Volver al foro
socio91
socio91
19/05/2011 20:05

Encuentros de la AVBM con nuestros representantes políticos

¿Qué opinan los partidos políticos sobre los servicios y los avales en el Barrio de la Montaña?

1.346 lecturas | 7 respuestas

Me parece bastante aclaratoria la información que la AVBM me pasa como socio de la misma ( socio al corriente de pago, no como otros ) y dado el interés que se desprende de estos contactos como la divergencia de algunas manifestaciones, os hago participes de la misma.

Que cada uno saque sus conclusiones y aquellos que piden árnica sobre esta materia, con la bajeza moral de criticar a un usuario de este foro y vecino del barrio por intentar aglutinar intereses en la defensa de un tema capital como son los AVALES , donde solo tuvo el apoyo de 11 personas, que Dios se lo demande, porque la humanidad de éste, debe ser una asignagtura pendiente.   

ENCUENTROS CON NUESTROS REPRESENTATES POLITICOS


Desde la AVBM hemos realizado una serie de reuniones con los distintos partidos políticos que han deseado reunirse con nosotros, les hemos planteado una serie de preguntas concretas y concisas en relación a nuestro barrio y en un breve resumen de sus respuestas.


1.- ¿Considera que actualmente el Barrio de la Montaña recibe los servicios básicos como el resto de barrios de Aranjuez? Si la respuesta es negativa, ¿considera que ello supone un trato discriminatorio?
PP.-No recibimos los mismos servicios por lo que estamos discriminados, ellos nos consideran igual ciudadanos que el resto de Aranjuez, nos darán los mismos servicios, en caso que lleguen a gobernar. Eliminaran la Tasa de Basuras.
CCPA.-Consideran un barrio discriminado y que no recibimos los servicios que pagamos y merecemos como el resto de la Ciudad, se comprometen a darnos su apoyo.
IU.- Consideran un barrio discriminado y que no recibimos los servicios que pagamos y merecemos como el resto de la Ciudad, se comprometen a darnos su apoyo.
ACIPA.- “no se están prestando en ningún barrio de Aranjuez y menos en la montaña” En caso de llegar al gobierno aportan las siguientes soluciones: hacer un nuevo contrato o concurso para la limpieza del barrio y Agfa.
PRPA.-Es un barrio discriminado y no tenemos los mismos servicios que el resto de Aranjuez.
PSOE.- Consideran que el barrio esta limpio y similar situación a otras zonas de Aranjuez y en muchos casos mejor, lógicamente es mejorable, pero nada de discriminación, se ensucia mucho porque “en el barrio corre mucho aire”.
2.- ¿Considera que el dinero de los avales se ha utilizado para los fines para los que estaban destinados (ejecución subsidiaria de obras inacabadas por parte del Promotor de la Urbanización)? En caso negativo, ¿por qué su grupo político no ha emprendido acciones legales?
PP.-Claramente no, se han gastado 10 Mll de € y los otros 2 Mll están depositados en un banco como garantía de cobro, no han podido aun hacer acciones legales ya que no tienen toda la información, no saben si es ilícito penal la actuación sobre los Avales, cuando lleguen al poder harán una auditoria interna para valorar acciones legales.
CCPA.- Plantean una auditoria al ayuntamiento, tienen denunciado ante la fiscalía al Alcalde, a Savia, y al concejal de Urbanismo, los avales son para el barrio de la montaña y no entienden las obras en las 12 calles. Consideran que el barrio esta construido a espaldas de Aranjuez y ven nuestra labor desde la AVBM muy buena para cambiar la imagen del barrio frente a la ciudad.
IU.- Claramente no han sido utilizados para ese fin, debido a la opacidad al respecto y la falta de información sobre los Avales dada por el actual equipo de gobierno, se comprometen a informarse a través de la asamblea de la Comunidad de Madrid.
ACIPA.- Consideran que algunas deficiencias tienen que ser hechas a cargo de los avales pero hay ciertas deficiencias que no entran en avales. Irian al Juzgado sino fuera por el coste económico y la dilación en el tiempo.
PRPA.- El dinero de los avales se va a utilizar íntegramente en el barrio y no considera un riesgo la caja única.
PSOE.- El dinero de los avales se ha gastado y se gastará donde se tiene que gastar, el dinero que no se destine a esto se da como perdido, presentan un documento explicativo con el gasto de los avales, del cual nos facilitaran copia.
Nos comentan la dificultad debido a los procedimientos complejos para la realización del gasto público.

 

 

 
poderdelavara
poderdelavara
20/05/2011 22:49

Buenas noches.

Es posible que tengas razón socio91, asi que te acepto el consejo, pero en mi defensa he de decir que a veces las manifestaciones que hago no son mías, a veces soy poseído por el espíritu de la vara y no pido justicia sino sangre jajajajaja.

Esto de la política no es una ciencia exacta y a veces lo que es obvio y razonable para unos, puede no serlo para otros de otra ideología, solo esa explicación puede explicar el hecho de que en 2008 el Psoe sacara una mayoría en las urnas, cuando en la calle la gente no le daba el apoyo mayoritario, ¿significa eso que la mayoría de los españoles estaba equivocado? pues en ese momento es posible que no, habrá que esperar a éstas a ver si recibe un castigo por la gestión de los 4 últimos años, que en estas elecciones sigue recibiendo un apoyo mayoritario pues a lo mejor el que está equivocado soy yo y mis planteamientos, por que digo yo que no se van a equivocar 11 millones de personas.

Ya preguntaré cuales han sido los resultados aquí en la montaña, para ver si el descontento que hay en la calle se transforma en votos en las urnas, y si no es así la resultará que la hipocresía también presentaba candidatos, en ese caso recuerdame que dimita y que PDLV desaparezca, pongo un huerto en el jardín y me dedico a criar tomates y a mi familia.

Un saludo a todos y suerte para todos aquellos políticos honestos y honrados, sean del color que sean.

 
socio91
socio91
20/05/2011 15:23

“Poderdelavara”, como te he comentado en otras ocasiones, creo que tus aportaciones a este foro lo enriquecen, pero te voy a dar un consejo si es que quieres aceptarlo, sólo, lo hago desde la experiencia al ser mayor que tú, ni mucho menos desde el conocimiento que seguro me superas. Tu perseverancia por que la gente meta la papeleta que tu consideras la mejor en la urna, puede tener el efecto contrario, lo mismo, yo pienso igual que tú, pero flaco favor hacemos a aquel, a los que de forma incondicional prestamos nuestro apoyo. El voto es libre y es verdad, que muchos se dejan manipular, pero a la mayoría le gusta votar sin condicionamientos y en libertad y en muchas ocasiones divergir de lo común. No hagas tú común lo que debería ser una excepción y ni mucho menos, porque estos grupos minoritarios no estén capacitados para la gestión, sino, por ir en contra del orden establecido.

Solo es un consejo , si fuese para "Bunibo", lo haría con pedagogía y de forma exhortativa.

Lo mismo os llevais una sorpresa con el futuro concejal del barrio. Solo ospuedo decir, que reside en este barrio. 
 

 
poderdelavara
poderdelavara
20/05/2011 13:44

Buenos días vecinos:

Pues ya estamos a viernes, el último día de esta campaña electoral ¡¡alea jacta est!!

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todos los partidos políticos que han venido al barrio para informar de sus propuestas electorales, así pues doy las gracias a... este ...si hombre , estos que vinieron...¡¡ostias!! si yo creo que no ha venido nadie (si ha habido algún acto político por favor decirmelo, pues no quiero faltar a la verdad), pues si vecinos, esto es lo que les importamos a los políticos que nos piden su voto, sin ganarlo, sin merecerlo y sin trabajarlo.

A decir verdad, fue Acipa la única formación que propuso una reunión con los vecinos y no recogimos el guante...

Yo entiendo que el que su hermano, su pariente o su amigo vaya en una de las grandes formaciones políticas les vote, pero los que no nos jugamos nada, no puedo entender que voten a los que en los últimos 4 años, han estado permitiendo esta situación de dejadez con nuestro barrio, unos por que han estado en el poder y no han sido capaces de defender los derechos de los que aquí habitamos y otros por estar en la oposición y permitir que desde instancias superiores se bloqueasen nuestros intereses.

Leo que algunos piden el voto en blanco, para dar un toque de atención a los dos grandes partidos, tanto al Psoe como al PP, lo único que les preocupa es ganar, con más o menos porcentaje de votos en blancos, abstenciones o nulos. Para darles un buen toque, mejor votar a los partidos pequeños y que no consigan mayorías.

Hoy en mi buzón había un escrito de un partido político, del cual no quiero decir el nombre para que los demás no se enfaden (el PRPA de Tomás Álvarez) donde el hombre nos pide el voto apelando más a valores de orgullo por mejorar nuestro barrio que a intereses políticos.

Estaré muy pendiente de los resultados electorales en los colegios del barrio y como después del descontento que hay, los votos digan lo contrario de lo que decimos en el foro, ¡¡sus vi a crujir vivooooosss!!

Estos comentarios son a nivel local, donde hay otras alternativas que no son PP nI Psoe, a nivel autonómico cada uno que decida en función del descontento que tenga.

 

Un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 20/05/2011 13:47
 
socio91
socio91
20/05/2011 10:54

! Jajajajajajajaja,,,,,, ¿ Fofito ?, muy buena " TILETE "

Dice el cacho perro que le duelen las manos de aplaudir, si, si, yo se de que le duelen las manos, lo extraño es, que no le duela la lengua, con todos los idiomas que sabe.
 

Este es el que dijo presumiendo de informático, que si no estabas empalmao que no entraría la señal de internet, pues yo después de muchos esfuerzos lo conseguí y me sigue funcionando fatal el ordenador. ! MENTIROSO !

Debe ser un rogelio trasnochado . El odio que desprende hacia un vecino que intento aglutinar apoyos para crear una plataforma que estuviese de acuerdo con iniciar demanda judicial contra nuestro Ayuntamiento por la apropiación de nuestros avales, donde se de buena mano que los que nos adherimos a esta propuesta solo fuimos once, me hace pensar de algún revanchismo personal , aunque pudiera ser que no, este por hacerse de notar insulta y falta el respeto como se lo faltó a los autónomos y los funcionarios, colectivos que según él, los primeros, engañan a la hacienda pública y los segundos, tendrían que trabajar gratis, si claro, para que los paniaguados se sigan repartiendo lo poco que queda de la tarta. ! SINVERGUENZAS!.

Por esto, a toda esta chusma, hay que darles la misma medicina pero con dosis mayores para que lo entiendan. El me califica de falangista y otros me llamaron fascista, lo malo es ser un paria o formar parte de esa legión que dice la Internacional que se encontraba famélica pasando a ser ahora en la actualidad, los nuevos ricos de esta sociedad ,donde sus valores son los que prevalecen sobre los demás valiéndoles cualquier medio para conseguir el fin. Ya lo decía Largo Caballero: “ O tenemos el poder o la revolución “
 

 
TILETE
TILETE
20/05/2011 09:13

Joer !!! como te has dado por aludido fofito, (no te digo fofito por tu nick, si no porque su profesión coincide con tu forma de ser).

Me alegro de volver a leerte, pensaba que no entrabas ya porque estabas viviendo en el monumento de las 12 calles, preparando papeletas en blanco......jajajajajajaja.

Yo no te pregunto donde andas tú, siempre lo he sabido, de hecho la duda es si ahora mismo estás escribiendo desde la cama del Dionisio...

FOFITO....miauuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!

 
B
bunibo
20/05/2011 09:04

ÑAAAC, ERROR , has fallado Torrente(no te lo digo porque el nombre se parezca a tu alias sino  porque tienes razonamientos parecidos)....No me he burlado del salvapatrias, me he burlado de los que creen que su iniciativa era altruista y desinteresada para con los "vecinos" de la montaña. Para creer esa patraña hay que ser o estar:

- Interesado en el asunto...a buen entendedor...

- Ingenuo

-Tener poca cultura y educación , i.e, ser un poquito cortito

Socio está en el primero y es respetable, no se esconde el bicho y merece un respeto, va de frente.Ya lo dije, tiene cultura, falangista, pero cultura.¿donde andas tú Torrente?

Repito la pregunta, ¿el salvapatrias es el cronista o no lo es? . Esto es simple curiosidad antropológica.

Salu2

P.D. Me duelen las manos de dar palmas...

 
TILETE
TILETE
19/05/2011 21:18

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!! Me descojono con las 2 respuestas del PSOE... vaya sinvergüenzas.

Con respecto al "vecino" que ha criticado o se ha burlado del vecino que buscaba apoyos para luchar contra el ROBO de nuestros avales, solo comentar...¿pero estamos seguros de que sea vecino?, en el extraño caso de ser vecino ¿quien nos asegura que no sea uno de los palmeros del dioni?

No he dicho nombres, y por lo tanto no se si alguien se dará por aludido.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento