Volver al foro
Messidor
Messidor
19/05/2011 22:42

¿Quién será el futuro Concejal de Barrio de La Montaña?

¿Cómo podrían los candidatos presentarse por distritos electorales en las elecciones municipales?

747 lecturas | 2 respuestas

Faltan apenas tres días para que se celebren las elecciones municipales y la pregunta que me formulo, tendría fácil contestación si los candidatos tuviesen que presentarse por distritos electorales como ocurren en democracias viejas como es la británica.


Aquí en Aranjuez el PSOE, ni el PP, ni IU han tenido la delicadeza de decirnos cuales eran sus hipotéticos Concejales de Barrio para La Montaña. Ni siquiera, han venido a explicarnos su proyecto al local de la Asociación de Vecinos. Les da lo mismo solo quieren nuestro voto para legitimarse, parecen zombies que quieren nuestra sangre para seguir vivos, pero la realidad es que están muertos para muchos ciudadanos.


Esta tarde he estado en la Puerta del Sol y es evidente que me identifico con ese movimiento que lo único que pretende es que se regeneren nuestro sistema político para que los ciudadanos que nos quieran representar, a través del PSOE, PP, IU, ACIPA no estén sometidos a la disciplina (dictadura) de sus propios dirigentes.


Para mi el primer paso es ir a votar y votar en blanco para acreditar que si estamos interesados y valoramos la democracia, pero que este momento no hay libertad para nuestros representantes. Hay que forzar el cambio de la Ley electoral deslegitimándolos con nuestro voto en blanco.
 

 
Messidor
Messidor
21/05/2011 09:20

Tilete votar por un partido aunque sea pequeño es ayudar a mantener un sistema electoral que solo pretende que votemos cada cuatro años para legitimarlos incluido al representante del partido pequeño.

Votar blanco signfica que no creemos en esta farsa electoral y que todos los partido politicos deberan aceptar listas abiertas para que los diigentes de  los partidos no mangoneen a su antojo.

 
TILETE
TILETE
20/05/2011 09:06

Messidor, el voto en blanco, aunque es cierto que es darles un toque de atención, en estos momentos no sirve, porque al tener a sus votantes palmeros asegurados, estos conseguirían volver a darles las mayorías que buscan y que es lo único que les importa.

Tenemos que volcar nuestros votos en otros partidos o agrupaciones pequeñas, que puedan hacer a los dos grandes dejar de tener la sartén cogida por el mango como la tienen ahora. Ese es el problema, que nuestra economía y nuestro futuro ahora mismo solo está en manos de dos, que perfectamente organizados se reparten todo el poder, para transformarlo en corrupción y ruina para el resto del pais.

¿El voto en blanco es util? a veces sí, en nuestra actual situación NO.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento