Volver al foro
pinzon66
pinzon66
23/06/2011 00:01

Gracias, PDLV, por tu mensaje conciliador. Creo que uno de los cauces para los problemas que estamos sufriendo viene de que los nicks son anónimos. Ya sé que es lo habitual, pero para determinadas personas parece que el anonimato abre una vía de escape para comportarse de maneras que no atreverían si los mensajes fueran firmados con su nombre y apellidos. En mi opinión, sería mejor que no fueran anónimos, y si el resto de participantes lo hiciera, yo firmaría con mi nombre y apellidos. Porque yo no digo una cosa u otra distinta dependiendo de si el interlocutor sabe quién soy o no (excepto, posiblemente, si me llevan al extremo provocándome).

Estoy de acuerdo contigo que si supiera quién es Socio91, y me lo encontrara en Mercadona, me cuidaría muy mucho de enzarzarme en cualquier conflicto con él, y, seguramente viceversa. Pero como, no sé vosotros, pero nosotros no nos vemos en "el mundo real" nunca, este problema de "no cortarse" opinando sobre los demás (o sobre las opiniones de los demás) puede llevarnos a extremos grotescos e indeseados por todos, si una de las partes se salta los más elementales límites del respeto.

Gracias de nuevo por tu benevolencia y tu paciencia, y lo mismo al resto de foreros que no nos habeis juzgado demasiado duramente por este triste episodio. Y también por provocarme una sana sonrisa :)

Feliz fiesta del Corpus (mañana) :)

 
Verdi
Verdi
22/06/2011 21:29

He recibido un mail de Socio91 y nos dice que le han bloqueado no pudiendo defenderse de los comentarios de pinzon66….. tengo que decir, que Socio91 tiene una habilidad especial para con su ironía sacar de quicio a cualquiera, pero no es justo tampoco, culparle de todo lo que este otro nick pinzon66 está echando por su boca. Sigo muy de cerca las intervenciones de Socio91 porque me gustan y tengo que decirte pinzon66, que el primero que iniciaste el insulto fuiste tú ante el chiste que hizo socio y que a ti te molestó….esto es así y lo podemos ver todos en los mensajes publicados. También nos ha mandado el mensaje por el que le has reportado y no veo que te falte a ti, asocia unos nicks de forma graciosa contigo pero no para darle la importancia y solemnidad a que estas llevando el asunto. Tu sabrás, pero si el está fuera, tu también deberías estarlo.

Un saludo y puedes pensar que soy Socio91, no me molesta que me identifiquen con el.

 

 
poderdelavara
poderdelavara
22/06/2011 18:03

Buenas tardes a todos:

joer uno se toma unos días de vacaciones y se lía la tercera guerra mundial en el foro...

Lo primero de todo he de decir que siento mucho lo ocurrido entre éstos dos vecinos y compañeros de foro ,confío en que puedan limar sus desavenencias, que retomen una relación respetuosa y cordial y que sigan participando en el foro (si es lo que desean).

Por otra parte yo me pregunto ¿que haría yo si por expresar mis ideas ya sean políticas, sobre el estado del barrio, de futbol o de cualquier otro tema, empezase a ser atacado, menospreciado o ridiculizado en el foro? lo tengo claro, dejaría de escribir en él, pues no merece la pena el ejercicio de libertad que ejercemos cuando escribimos, con el hecho de enemistarnos con un vecino al que vemos, por la calle, en el Mercadona, en el bar,  en los colegios y  que podría llegar a ser un gran amigo si le damos la oportunidad de conocernos. Así que por favor os pediría que fueramos capazes de charlar o discutir de cualquier tema sin caer en adjetivos descalificativos, sin menospreciar a nadie y por supuesto mucho menos insultar ¡¡ni siquiera a los políticos!! bueno quizás a éstos si, pero insultarlos con educación jajaja ( y si a mi se me olvida alguna vez me recordais mis propias palabras).

Sin ánimo de parecer pedante ni entrometido, me gustaría dar unos consejos,

Para socio91: estoy seguro que tu intención no es faltar al respeto ni a pinzón ni a nadie de este foro, pero deberías recapacitar acerca de la forma,  del modo y de los adjetivos que usas en algunas de tus intervenciones, pues ya son varios foreros los que se han quejado de estos aspectos, así que te pido por favor que recapacites sobre ello, pues en definitiva es tu imagen la que sale perjudicada...

Para pinzón66: como he leído todos los mensajes del hilo en cuestión, creo que tu intención no ha sido atacar a socio91, pero sí  defenderte utilizando sus mismas armas y claro al final cada vez se ha ido enredando más el asunto.

En fin creo que tampoco hay que darle mucha importancia, pues estoy convencido que ninguno de los dos quería faltar al respeto al otro, ha sido un debate muy intenso, jejejeje.

Ademas no ha habido insultos graves, como abrazafarolas, cabezaespuerta, bigotezorra, zascandil, pregonao, maestroagujas, en estos casos si es para darle vidilla a la vara....

 

Un saludo a todos.

Cita: Haced lo que yo os diga, pero no lo que yo haga...


Editado por poderdelavara 22/06/2011 18:08
 
pinzon66
pinzon66
22/06/2011 15:13

LOLO32 dijo:

Que pasa con socio91,no puede defenderse,o le han cortado la comunicación desde los administradores?Tengo que deciros que yo si he podido leer los mensajes que os habeis lanzado uno al otro y me posiciono al lado de pinzon66 ante las descalificaciones de socio91.Por otro lado no me parece nada bien la acusación que tu le haces referente a lo de los "polvitos de la nariz".Si os deciden finalmente expulsaros del foro lo teneis fácil,otro nick con otro correo y listo,a seguir dando que hablar a los demás.Pienso que deberiais pediros perdon uno al otro y el otro al contrario por el bien de todos ya que este foro sin vosotros se queda un poco descafeinado.Es mi humilde opinión,porque creo que la hora en que os enzarzais era tardía y le echo la culpa al cansancio y al sueño.

 

Hola Lolo32,

Estoy dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva con "socio91", si el está dispuesto a hacer lo mismo conmigo. Lo de los "polvitos de la nariz" era sólo un contra-ataque en tono jocoso, y no una acusación, como creo que está claro por el contexto en el que lo escribí, y la alusión a paranoias infundadas (como que soy un antiguo forero rival "re-encarnado", etc.). Quizás estaba de más, y estoy dispuesto a retirarlo, junto con lo de los Sugus y demás ataques, planteados puramente como autodefensa.

Pero el problema de fondo persiste: si socio91 sigue con su actitud yo voy a reaccionar intentando "ponerle un espejo delante" para que deje de hostigar sin ton ni son con el único ánimo de la provocación a los que no piensan como él.

Por otro lado me parece penoso que este foro se convierta en una especie de "Noria" o "Salsa rosa" o como se llame ahora el reality show de telebasura de moda, donde el morbo es ver el enfrentamiento personal entre gente que vende muy barata su dignidad (a pesar de que cobren millones por aparecer en esos "shows"). Por eso no quiero contribuir más a un circo que no me divierte, no sirve para nada y creo que puede, legítimamente, molestar a muchos foreros. Ahí está mi contradicción, que espero que entiendas.

Un saludo y gracias por el intento de mediar.

 
pinzon66
pinzon66
22/06/2011 14:59

YUCOIN dijo:

A mi tampoco me gustan este tipo de insultos, bueno..., esto considero que ya no son insultos y si algo más. Y lo que creo que ha hecho el moderador no es la solución pero si el remedio a corto plazo.

totalmente de acuerdo.

gracias.

 
pinzon66
pinzon66
22/06/2011 14:56

Vamos a ver, JCC28,

Esto es como tantas situaciones en la vida: hay un chulo en la calle hostigando a una mujer, y los demás lo vemos y no hacemos nada (para que se entienda, en este contexto asumo el papel del que se enfrenta al chulo por hostigar a la mujer). Obviamente, nadie se enzarza. Salvando las diferencias con el caso en cuestión (este es un ejemplo, sólo un poco exagerado, se te pueden ocurrir muchos otros para ilustrar esta idea), si nadie se opone a mensajes gratuitamente ofensivos para determinados colectivos, entonces "no hay conflicto" y la lavadora "no centrifuga". ¿Estás diciendo que eso es lo correcto, callar y tragar quina? Esta muy bien ser pragmático, tener sangre fría, ser diplomático, etc. Pero la falta de respuesta a determinadas provocaciones, en un determinado punto, supone aceptar cosas que, en mi opinión, no sólo no tenemos que, sino que no debemos aceptar. El temple y la moderación mal entendidos y llevados al extremo pueden degenerar en insolidaridad o indiferencia hacia los demás.

Si yo, por ejemplo, en alguna ocasión he emitido opiniones que se han podido interpretar como un ataque a determinados colectivos, luego ha habido un diálogo que ha confirmado que no era un ataque al colectivo de personas en sí, sino a cómo éstas son utilizados por el sistema, y el malentendido se ha deshecho. Muy diferente de cuando se realiza un ataque como pura provocación, por el puro placer de "tocar las narices" al personal. ¿Tenemos que aguantar eso? Te recuerdo que esto ha pasado ya bastantes veces y con distintos foreros cabreados con esta persona. No pretendo, ni mucho menos, un linchamiento colectivo, sino una llamada al orden, y al respeto de los que usamos este foro. Y repito que si esta llamada no tiene efecto, el que se planteará seriamente irse seré yo. No pasa nada, y seguro que esta persona en cuestión se iba a poner muy contenta de no tener a nadie que le parase los pies en sus comentarios irrespetuosos y faltones, por decirlo de forma suave. O, quién sabe, lo mismo se aburriría y buscaría otro "contrincante", porque está claro que "le va la marcha"...

En todo caso, como no, yo estoy abierto a que se critiquen mis opiniones o mis formas, de forma razonada y con un mínimo de respeto, en el fondo y la forma. Y hasta ahora no he tenido ningún problema con nadie excepto con este individuo.

Un saludo

 
LOLO32
LOLO32
22/06/2011 14:51

Que pasa con socio91,no puede defenderse,o le han cortado la comunicación desde los administradores?Tengo que deciros que yo si he podido leer los mensajes que os habeis lanzado uno al otro y me posiciono al lado de pinzon66 ante las descalificaciones de socio91.Por otro lado no me parece nada bien la acusación que tu le haces referente a lo de los "polvitos de la nariz".Si os deciden finalmente expulsaros del foro lo teneis fácil,otro nick con otro correo y listo,a seguir dando que hablar a los demás.Pienso que deberiais pediros perdon uno al otro y el otro al contrario por el bien de todos ya que este foro sin vosotros se queda un poco descafeinado.Es mi humilde opinión,porque creo que la hora en que os enzarzais era tardía y le echo la culpa al cansancio y al sueño.

 
J
JCC28
22/06/2011 13:50

Hola de nuevo Pinzon,

Lo que pretendía decir es que si uno entra al trapo al principio, la lavadora se pone a lavar y acaba siempre en centrifugado. O sea, que no es que no entienda que lo que citas no pueda ser insultante para tí, lo que digo es que para llegar a eso ha habido un proceso previo de "enzarzado" que es en el que lo mejor es no meterse. Pero entenderte, claro que te entiendo y ¡ojo! tampoco quisiera que esto se interprete como una acusación o defensa de nadie...

Saludos;)

 
Y
YUCOIN
22/06/2011 13:15

pinzon66 dijo:

YUCOIN dijo:
tdaddfdf 
Editado por YUCOIN 22/06/2011 12:15

 

Hola Yucoin,

Me gustaría poder responder, pero, por mucho que lo intento, no entiendo lo que has puesto jejej ¿Lo puedes descifrar, please? ;-))

QUe tengas un buen día

Perdón pinzón, error de mensaje.

A mi tampoco me gustan este tipo de insultos, bueno..., esto considero que ya no son insultos y si algo más. Y lo que creo que ha hecho el moderador no es la solución pero si el remedio a corto plazo.

Un saludo. 

 
pinzon66
pinzon66
22/06/2011 13:04

YUCOIN dijo:
tdaddfdf 
Editado por YUCOIN 22/06/2011 12:15

 

Hola Yucoin,

Me gustaría poder responder, pero, por mucho que lo intento, no entiendo lo que has puesto jejej ¿Lo puedes descifrar, please? ;-))

QUe tengas un buen día

 
pinzon66
pinzon66
22/06/2011 12:58

Hola JCC28,

Tengo que decir que siempre has hecho gala en este foro de un temple y una moderación, en el mejor sentido de la palabra, admirables. No es coba, de verdad lo creo. Además no puedes tener más razón en cuanto a que dos no se enzarzan si uno no quiere. Pero, como tu bien dices, es muy difícil resistirse en algunas ocasiones.

Dicho eso, llegado a un punto en el que alguien te suelta "lindezas" como "violador de la M30" o "pervertido de Móstoles" (obviamente, sin ningún afán de ser acusaciones reales, por no tener absolutamente ningún fundamento, ni pretenderlo, sino con el exclusivo ánimo de ofender), ¿te parece correcto que "se vaya de rositas"?¿Ni siquiera reportarías abuso? Y, ¿qué me dices del uso de lenguaje ofensivo para las mujeres? ¿y para los homosexuales? ¿te parece de recibo? ¿Por qué tienen que aguantar el resto de foreros faltas de respeto absurdas y gratuitas como esas?

Bueno, puede que aquí haya aspectos discutibles, y no me voy a empeñar en tener la verdad absoluta. Yo lo que si tengo claro, desde mi sentir subjetivo, es que no quiero participar en un foro en el que este tipo de cosas se acepten como "normales". Si la mayoría de los foreros aquí ven normal esto, entonces el que está de más soy yo.

Un saludo, y gracias de nuevo por tu aporte siempre constructivo a este foro.

 
J
JCC28
22/06/2011 12:18

Yo tengo la convicción personal de que dos no se pelean si uno no quiere, y mira que en algunas ocasiones me dieron ganas de contestar a algun forero ante alguna "listeza". La cuestión es que si te enzarzas en una dialéctica cruzada de acusaciones (aunque sea defensa mas o menos justificada), la conclusión es siempre la misma, que alguien reporta a alguien y el espacio del foro, que efectivamente tiene fines mucho mas amplios que los del enfrentamiento político (entre otros), se ve mermado.

Así que, de buen rollo y no es crítica hacia tí Pinzon66 (ya que esto ya ha pasado antes varias veces) he de decir que no me alegro de esta noticia

Saludos,

 
Y
YUCOIN
22/06/2011 12:12

tdaddfdf 

Editado por YUCOIN 22/06/2011 12:15
 
pinzon66
pinzon66
22/06/2011 12:07

Hola a tod@s,

En relación a mi anterior entrada, los Administradores han borrado del hilo "INVERTIR EN BOLSA" el mensaje de "socio91" en el que me insultaba gravemente (siento que no lo podáis ver - yo, obviamente, no lo he guardado). 

¡Saludos! ;-)

 

Fin del hilo
54  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 7 (2010)
  • 26 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento