Volver al foro
G
GemayJose
29/10/2004 20:32

El Centro Comercial ya tiene dueño (por fin...)

¿Quién será el encargado del desarrollo del centro comercial de La Montaña?

1.444 lecturas | 3 respuestas

El siguiente artículo lo podéis leer en www.4esquinas.com (incluso hay una foto del plano del C. Comercial):

El grupo gallego Superco será el encargado de su desarollo.

El misterio ha quedado desvelado. El pasado viernes, representantes de FADESA se reunían con portavoces de los comerciantes ribereños para hacerles saber cuál va a ser futuro del gran centro comercial previsto para La Montaña. Y finalmente entre gallegos anda el juego, ya que Fadesa ha vendido ese suelo a sus paisanos de Superco, mediante un contrato que se firmó el pasado 13 de septiembre. Aunque en el Ayuntamiento de Aranjuez figura el proyecto de dicho centro, parece que los nuevos propietarios quieren hacer algún tipo de reforma al mismo. El que ha obtenido la licencia de la Comunidad de Madrid no contempla un gran hipermercado, estaría compuesto de tiendas de distintas superficies y contaría con tres plantas: aparcamiento, comercial y ocio. Queda descartada la presencia de Carrefour.

Fadesa no ha tenido que ir muy lejos para buscar una empresa que le compre el suelo para el futuro centro comercial de La Montaña. Al igual que la promotora inmobiliaria SUPERCO es gallega.

La compañía fue fundada hace más de veinte años en La Coruña, para ser exactos en 1982 creó su primer gran proyecto que fraguaría en 1987 en colaboración con 51 comerciantes de la ciudad.

SUPERCO abarca distintos ámbitos. Así se encarga desde realizar el estudio de viabilidad de un centro hasta la gestión del mismo, pasando por el diseño, desarrollo y comercialización. También pone a disposición de los proyectos el personal necesario para coordinar los recursos, desde el mantenimiento, la seguridad o la limpieza, hasta las iniciativas de marketing y publicidad.

La empresa la integran cuatro sociedades: Eurogalaica Inversiones (37´50%), Gadisa (30%), Caramelo-Pidolti (30%) y Hermanos Sousa (2´50%).

Hasta el año 2001 SUPERCO no traspasó las fronteras de su comunidad y abrió centros en La Coruña, Vigo y Orense, siendo el más conocido el edificio Torreiro de la capital gallega. También en esta misma ciudad está construyendo en la actualidad El Puerto Centro de Ocio, que será inaugurado en 2005. Además cuenta con una superficie en Barcelona, donde se asoció con un grupo de comerciantes de Castelldefels.

En los centros que gestiona SUPERCO en la actualidad existe una oferta comercial, así como de ocio y restauración, que incluye multicines. Algunas de las firmas integradas en sus superficies pertenecen al grupo Inditex, que abarca Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Kiddy´s Class. Otras marcas también presentes en centros gestionados por SUPERCO son Lauren Films, Roberto Verino, Trucco, Mc´ Donalds o la cadena de electrodomésticos Milar. Sin embargo, esto no significa que el centro que se ubique en Aranjuez vaya a contar con todas ellas. De momento, eso está por ver.


Un saludo!
 
Aries
Aries
01/11/2004 19:20
Respecto a lo de la gasolinera en el centro comercial uno de los comerciales hace poco me enseñó un plano del centro comercial y allí desde luego iba dibujada una gasolinera, que luego la vayan hacer o no lógicamente ya no tengo ni idea.

 
G
GemayJose
01/11/2004 17:48

esta es la web de SUPERCO -- > www.superco.es

Si buscais información por Internet sobre este grupo gallego vereis que los Centros Comerciales que hace son del mismo estilo.

 
G
GemayJose
01/11/2004 17:28

Hola! Aunque en la web de 4 esquinas vienen 2 fotos de los planos, si tenéis el 4 esquinas en edición impresa veréis que aparecen 3 fotos de los planos. Aunque se ve fatal, he podido descifrar algún que otro local que nos van a poner.

- En la primera planta van comercios y franquicias, pero soy incapaz de leer lo que pone en el plano...

- En la segunda planta del centro comercial van las salas de cine, justo al pone "oficinas", y enfrente creo que pone "gimnasio", en esta planta van los restaurantes.

- En la planta del aparcamiento (supongo que la planta baja), por lo que leo va un autocentro, y una gasolinera (otra?), el resto de los nombres soy incapaz de descifrarlos, pero bueno, poco a poco vamos sabiendo los locales que va a tener nuestro Centro Comercial.

Si alguien ha conseguido ver algo más de lo que nos van a poner que lo diga...

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento