Volver al foro
ammellado
ammellado
28/09/2011 07:13

CONVENIO CANAL ISABEL II

¿Es perjudicial para Aranjuez el convenio con el Canal de Isabel II?

1.247 lecturas | 14 respuestas

Os pongo la noticia que sale publicada en la prensa local:

 

Los socialistas alertan que el convenio con el Canal de Isabel II es perjudicial para Aranjuez.


Afirman que los ribereños tendrán un incremento en su factura del agua de unos 45 euros anuales.

Aranjuez.- El Grupo Municipal Socialista ha alertado que la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, llevará a Pleno este miércoles, 28 de septiembre, un convenio con el Canal de Isabel II que consideran ‘lesivo' para el municipio.

‘Entre otras cosas, los ribereños tendremos que pagar por el agua una media de 45 euros más al año. La situación se agrava en La Montaña, donde el incremento será de hasta 90 euros por vivienda al año', indican en su escrito.

Este convenio, que será debatido en Pleno este miércoles, recoge la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de toda la red de saneamiento y alcantarillado al Canal de Isabel II, como paso previo a la privatización de la empresa pública madrileña. ‘Hasta ahora, el Consistorio recibía 700.000 euros anuales por los trabajos de mantenimiento de esta red, que era de competencia municipal, mientras que con el nuevo convenio los ribereños no recibiremos un solo euro', remarcan desde el PSOE.

Asimismo, han apuntado que el Canal de Isabel II financiará este mantenimiento con un impuesto ‘encubierto' en la factura del agua que supone un incremento de 0'1182 euros por metro cúbico en Aranjuez y de 0,2216 en La Montaña. ‘Ese ‘tarifazo' no servirá para financiar políticas en beneficio de todos los ribereños, sino que irá a parar una empresa privada', lamentan los socialistas.

Por su parte, el responsable de Urbanismo y Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, Jesús Dionisio Ballesteros, ha resaltado que otros ayuntamientos de la región que negociaron el convenio recibieron por la cesión de la red importantes cantidades de dinero. ‘El Ayuntamiento de Parla recibió 8 millones de euros y el de Fuenlabrada 12. Con el anterior convenio, Aranjuez hubiera recibido 3.243.300 euros', añade.

Para concluir, Dionisio ha afirmado que la firma de este convenio ‘supone también la pérdida del control sobre la calidad del agua y las tarifas, ya que la cesión de la red es por un plazo de 50 años'

 

Saludos


 

 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/09/2011 18:56

el cesped el tabaco las ramas, joer resulta que la mitad del pau aparca en las aceras, dejan el coche en doble fila, no recogen las cacas de los perros etc etc vamos que mas o menos el 80 % del barrio es incivico,intolerante y maleducado si contamos los que tiran la basura cuando no es la hora es el 100% del barrio.  que levante la mano el que no ha hecho algo asi? no dramatizemos por favor.

 
El_puma
El_puma
29/09/2011 17:11

Entonces, por lo que dices, debes ser de derechas, ¿ no ?. “Cuñao “, ya somos dos, estos de la izquierda son la hostia, estamos tiesos y nos juzgan como si fuésemos capitalistas. El proletariado necesita levantarse contra estos rojos de mierda que viven instalaos en el lujo asiático.
 

Y otra cosa, yo el césped, sólo lo utilizo para hacer el amor.
 

Aquí te dejo un chiste para que veas una interpretación fidedigna del comunismo:
Un padre y su hija discuten acaloradamente sobre política. Ella, joven y soñadora, recrimina a su padre que sea tan facha y le da un discurso sobre la igualdad de las personas, el comunismo y sus bondades. No se ponen de acuerdo y la niña se va a su cuarto a estudiar porque al día siguiente tiene un examen.


El día después la niña llega a casa con la nota de su examen: Un 7. Su padre le felicita:

- ¿Estás contenta?
- Sí y no.
- Y eso?
- Pues estoy contenta porque he sacado un 7 pero a mi mejor amiga le han puesto un 3. Yo no soy tan egoísta como tú, papá y me preocupa lo que les pasa a los demás.
- Me parece bien. Ve a hablar con el profesor para que te baje la nota dos puntos y se los den a tu amiga, así las dos tendréis un 5.
- De ninguna manera!!
- Por qué?
- Porque yo me he esforzado muchísimo en estudiar para conseguir esa nota!
- Entonces enhorabuena: Ya sabes lo que significa ser conservador

Posdata: ¿ te dás cuen….? .  Estos rojos mimetizan a los burgueses de la moraleja, ! no te jode !, al final, vas a tener que llevarte una camara y hacer fotos al cesped, porque con sus prohibiciones, no se puede pisar, no se puede jugar en el, nada de hacer el amor, vamos, peor que la inquisición.  Pues os digo una cosa, rojos de mierda, voy a seguir haciendo el amor en el cesped, aunque después me salen unos ronchones en la espalda de la hostia, ¿ puede ser algo de alergia ? , ! joder !, si es que tengo de todo menos dinero.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/09/2011 16:31

como repito se puede fumar en el parque menos en la zona infantil pues si como tengo hijos yo no tiro las colillas al suelo las guardo en el paquete y luego las tiro en la basura de mi casa , y lo de jugar al futbol en el cesped de toda la vida en los parques de madrid se ha hecho las zonas de arbustos y flores estaban delimitadas y valladas otra cosa es que aqui este mal hecho pero vamos si quieres soy un INCIVICO Y UN MALEDUCADO.  yo creo que algunos se han equivocado y se piensan que no estan en la zona sur de madrid y estan en la moraleja y que no viven en adosados si no en independientes.

 
P
porquespin
29/09/2011 09:39

El_puma dijo:

"Sanpau", llevas toda la razón, algunos, con la forma de pensar que tienen nunca llegarán a ser políticos, a lo máximo que pueden aspirar es a ser palmeros del soe.
 

¿Por que no hablamos de la privatización del 30% de la Lotería Nacional y apuestas mutuas del estado que este gobierno quiere llevar a cabo antes de salir del poder para dárselo a su amiguetes.?.
 

Algunos en este foro se nombran neutrales, pero siempre sus críticas van contra el mismo. Yo, al menos, digo mis colores, tended los cojones de decir que sois rojos y que defendéis el nepotismo, el cohecho la prevaricación, la felonía y la opresión de las clases trabajadoras. Creo, que no hace falta que cite vuestros nicks, ya os conocen todo el mundo, aunque intentéis maquillarlo.
 

Y seguro que todos estos, son los que tienen piscina y sirvienta en su casa, ! no te jode !. A quien queréis engañar, los únicos ricos que hay en este País son, la oligarquía socialista y todos aquellos palmeros y subvencionados mamporreros, que rinden pleitesía a estos chorizos.
 

Y que sepáis una cosa, yo por LA ESPE , MATO,,,,, MAAA,,,,TO.....
 

"Poderdelavara", lo siento por tí y por algún otro, que sé que tenéis piscina, pero seguro, que serán de clase obrera, ¿ no ?. Estos rojos critican a los ricos mientras ellos comen caviar y beben don periñon. Son los nuevos ricos de salón, los que se ponen el mono para asistir a las manifestaciones y el chaqué para pervertirse en detrimentos de la clase trabajadora.
 

Fijaos en mí, de derechas y mas tieso que la mojama, no tengo piscina, aire acondicionado, etc y algún hio puta que otro me llama fascista.( término que al único que se lo permito es a “el cuñáo” )

 

Sí, Puma, mi mayor problema es que estoy tan forrado que ya no sé de qué quejarme, por mi vida ociosa y dada a los vicios (como conoces). Ya ni me hace gracia lo de haber sustituido el papel higiénico por los billetes de 500, el verlos desaparecer por el váter manchados de m. ya no me inspira como antes. El champán francés en el desayuno me sabe ya a rutina. Incluso el capricho de haberme llenado la piscina de Don Perignon ya ni me hace gracia, por mucho que la llene también con alegres chicas de oficio no precisamente baratas. Ay, qué triste es la vida del indignado pudiente, no lo sabes tú bien... Los ricos también lloramos, y los ricos de izquierdas (que somos la inmensa mayoría, como sabe todo el mundo informado y con un mínimo de cultura), también soltamos alguna lagrimita de puro hastío de vez en cuando, que conste...

Como dice un Gato de la Montaña que algunos llaman "fascista" (¡no entiendo por qué!) y otros ya ni le toman en serio (...): "¡No te jode!".

Bueno, sigo con mi bañito de espuma, que si no me retraso para el masaje de cuerpo completo con esencias y luego me regañan los compañeros del golf por aparecer tarde (o borracho), como siempre...

PD: Que bien, este mes mi familia de 4 miembros y un sueldo ¡llegaremos a fin de mes!

 
P
porquespin
29/09/2011 09:25

Vendetta, fumar en los parques es una inmensa guarrería, a menos que (1) estés alejado de los niños; y (2) después de fumarte el trujas te tomes la molestia de coger tu colilla, apagarla concienzudamente y tirarla a una papelera (o guardártela para tirarla luego). Si no alguien como mi hija pequeña la cogerá al menor descuido... (ya sé que es fácil decir, sobre todo los que no tienen/teneis hijos, que el evitar que eso pase es responsabilidad de los padres... cuando no tenemos un niño, sino más y somos seres humanos, no máquinas perfectas de vigilar - hacemos lo que podemos pero no más).

Por otro lado, me parece absurdo e incívico jugar al fútbol en una zona de cesped que tiene arbustos plantados en medio, habiendo como hay sitio de sobra mucho más apropiado para dar patadas a una pelota. Eso sí, si quieres tumbarte al fresquito del césped no me parece mal, siempre que lo dejes igual que te lo has encontrado... (es decir, sin colillas ni otras guarrerías).

Saludos

 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/09/2011 07:58

a jcc28 decirle que si el cesped no esta delimitado con vallas esta hecho para uso y disfrute de los vecinos es decir si quiero tumbarme en el fresquito cesped me tumbo si quiero jugar al futbol juego lo que pasa que nadie lo mantiene que no es lo mismo, y sobre el tabaco si el parque infantil no esta delimitado con vallas esta mal hecho aun asi yo veo a los papas y yo mismo fumar en la zona de los bancos que esta alejada de la zona infantil de juegos no es lo mismo verdad?

 
J
JCC28
28/09/2011 17:01

YUCOIN dijo:

ammellado dijo:

 su adenda para el suministro de agua reutilizable para el riego de zonas verdes de uso público en el barrio de La Montaña”.  

Saludos

 

Esta parte mejor que la quiten del Convenio, ya que para que queremos zonas verdes bien regadas si no hay jardinero alguno que arregle toda la maleza que estamos viendo diariamente.

Sólo hay que acercarse a los parques que tenemos en la Montaña. El último ha sido el que hay en la c/venecia, c/Kioto. Ese es el más reciente y ya da pena ver el verde que plantaron "cesped, árboles, arbustos". Nadie los mantiene. El cesped está medio muerto, de hecho parte de los aspersores están girados y no mojan la hierba, mojan la tierra haciendo charcos de barro. Este es el ejemplo más cercano que tengo yo a mi vista.

saludos.

 

En el ejemplo que citas Yucoin, es cierta la dejadez en cuanto al mantenimiento, pero no lo es menos la dejadez de los mamá/papás guays que dejan a sus crios practicar cualquier actividad en el cesped contribuyendo tremendamente al estado de este y del resto de plantas... Así que, sin menoscabo de que el Ayto. pueda cumplir su parte, hay gente que debería acudir a cursillos de educación cívica, lo que pasa es que también los hay que no tienen remedio, vamos los que a pesar de estar prohibido en el parque: fuman, tienen al perro suelto, pisotean las pocas zonas verdes con plantas que hay, ...

Saludos,

 
El_puma
El_puma
28/09/2011 16:33

"Sanpau", llevas toda la razón, algunos, con la forma de pensar que tienen nunca llegarán a ser políticos, a lo máximo que pueden aspirar es a ser palmeros del soe.
 

¿Por que no hablamos de la privatización del 30% de la Lotería Nacional y apuestas mutuas del estado que este gobierno quiere llevar a cabo antes de salir del poder para dárselo a su amiguetes.?.
 

Algunos en este foro se nombran neutrales, pero siempre sus críticas van contra el mismo. Yo, al menos, digo mis colores, tended los cojones de decir que sois rojos y que defendéis el nepotismo, el cohecho la prevaricación, la felonía y la opresión de las clases trabajadoras. Creo, que no hace falta que cite vuestros nicks, ya os conocen todo el mundo, aunque intentéis maquillarlo.
 

Y seguro que todos estos, son los que tienen piscina y sirvienta en su casa, ! no te jode !. A quien queréis engañar, los únicos ricos que hay en este País son, la oligarquía socialista y todos aquellos palmeros y subvencionados mamporreros, que rinden pleitesía a estos chorizos.
 

Y que sepáis una cosa, yo por LA ESPE , MATO,,,,, MAAA,,,,TO.....
 

"Poderdelavara", lo siento por tí y por algún otro, que sé que tenéis piscina, pero seguro, que serán de clase obrera, ¿ no ?. Estos rojos critican a los ricos mientras ellos comen caviar y beben don periñon. Son los nuevos ricos de salón, los que se ponen el mono para asistir a las manifestaciones y el chaqué para pervertirse en detrimentos de la clase trabajadora.
 

Fijaos en mí, de derechas y mas tieso que la mojama, no tengo piscina, aire acondicionado, etc y algún hio puta que otro me llama fascista.( término que al único que se lo permito es a “el cuñáo” )

 
Sanpau
Sanpau
28/09/2011 15:32

¿Riego de zonas verdes?, pero si están secos los árboles. ¡Ah! se refiere al riego de los campos privados de golf, el cual pagaremos todos. SINVERGÜENZAS, siempre beneficiando a las empresas privadas a costa del dinero publico y de los vecinos. Lo malo de esto es que saben contar las cosas de tal forma, que a la mayoría nos cuesta ver lo que en realidad hay detrás. La gente no piensa bien las consecuencias tras unas elecciones y luego nos encontramos con los desengaños y las mentiras. Además, aunque luego demostremos a un político que ha mentido y en realidad ha beneficiado a empresas privadas, enseñándole incluso declaraciones textuales hechas por el mismo, NO PASA NADA. El mentir y engañar a la ciudadanía no esta penado ni tiene ningún coste político. ¿Por que?, porque las reglas están hechas por los propios políticos y a ninguno les conviene cambiarlas. Porque no aplican a los políticos una sanción por "publicidad engañosa", como a las empresas que anuncian sus productos en la "tele". Recuerdo que se pulieron numerosos engaños.

 
P
porquespin
28/09/2011 15:10

Yucoin: sobre el parque, tienes (evidentemente, yo también lo sufro) toda la razón. Así que: queja que te crió al Ayuntamiento. No quiero ser pesado, pero es que es importante.

Saludos

 
Y
YUCOIN
28/09/2011 13:59

ammellado dijo:

 su adenda para el suministro de agua reutilizable para el riego de zonas verdes de uso público en el barrio de La Montaña”.  

Saludos

 

Esta parte mejor que la quiten del Convenio, ya que para que queremos zonas verdes bien regadas si no hay jardinero alguno que arregle toda la maleza que estamos viendo diariamente.

Sólo hay que acercarse a los parques que tenemos en la Montaña. El último ha sido el que hay en la c/venecia, c/Kioto. Ese es el más reciente y ya da pena ver el verde que plantaron "cesped, árboles, arbustos". Nadie los mantiene. El cesped está medio muerto, de hecho parte de los aspersores están girados y no mojan la hierba, mojan la tierra haciendo charcos de barro. Este es el ejemplo más cercano que tengo yo a mi vista.

saludos.

 
ammellado
ammellado
28/09/2011 13:43

Extracto contestacion del equipo de gobierno:

" El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios ha enfatizado que “es rotundamente falso que el agua vaya a subir por estos convenios, como lo es que el Ayuntamiento vaya a dejar de percibir tres millones de euros”.

" Uno de los Convenios firmados ha sido el de “Gestión integral de servicio de distribución de agua de consumo humano y su adenda para el suministro de agua reutilizable para el riego de zonas verdes de uso público en el barrio de La Montaña”. El segundo se refiere a la incorporación del Ayuntamiento al futuro modelo de gestión del Canal de Isabel II.

El Concejal-Delegado de Urbanismo, Obras y Servicios ha subrayado que “la firma de estos Convenios supondrá, además de un aumento del Patrimonio Municipal, garantías de prestación del servicio de abastecimiento y la resolución de un gravísimo problema de riego existente en el barrio de La Montaña”.

 

Saludos

 
P
porquespin
28/09/2011 11:19

Estoy de acuerdo, JCC28. Hemos ido de Guatemala a Guatepeor.

Es difícil "confiar" como nos pedía el PP en su panfletillo electoral. Yo diría que es casi imposible. O hacen un gesto importante "de buena voluntad" para clarificar el futuro del Barrio o van a perder sus bienintencionados votantes en un santiamén.

Lo he dicho siempre, con el PSOE y con el PP. La única manera de avanzar es hacer presión.

(1) Mandar quejas (más que justificadas) al AYuntamiento un día sí y otro también, sobre las innumerables deficiencias del Barrio (nos da para varias al día, sin repetir, entre aceras rotas, plantas saliendo de la calle, suciedad acumulada de meses, falta de señalización horizontal, árboles moribundos o con ramas que te impiden pasar, etc., etc.). Se puede hacer por escrito en persona o por email. A mi mujer le han contestado, eso sí, con un mensaje totalmente "estándar" (así que al menos se han molestado en poner un "contestador automático" al servidor de correo).

(2) Denunciar en los medios. Periódicos, TV, radio, internet.

(3) Manifestaciones. Hay que preparar una bien grande, que deje en anecdótica la anterior.

(4) Amenazas fundadas de denuncias al Ayuntamiento.

Por cierto, ¿dónde está el Concejal de Barrio en este gobierno municipal? AL menos antes había alguien contra quien descargar nuestro bien justificado cabreo. Que den la cara.

Un saludo.

 
J
JCC28
28/09/2011 08:51

¡Leches! Mal me parece todo lo que he leído si es que es así, porque viendo quien es el denunciante entenderéis que se tomo con pinzas la cosa.

Ahora bien, si fuera así, ¿por qué carajo La Montaña paga mucho mas cara el agua? ¿Que pasa, tenemos que amortizar nosotros solitos la parte de inversión en depuradora nueva para beber de nuevo agua del Tajo el doble de mala y el triple de cara?

Por otra parte, respecto a la cesión de la red ¿Por qué se haría gratuítamente para el CYII?

Si esto es cierto, creo que deberíamos movilizarnos para expresar nuestro descontento.

Saludos;)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento