Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
09/01/2012 22:49

Carnaval 2012

¿Cómo participar en el Carnaval 2012 del barrio?

2.485 lecturas | 15 respuestas

Estimados Vecinos.

Como sabéis a mediados de febrero comienza el Carnaval 2012. Al igual que el año pasado, hemos pensado que es un buen momento para seguir reivindicando en un ambiente lúdico y festivo todo aquello que sigue faltando en el barrio y también para conocernos y socializarnos. Necesitamos ideas sobre los disfraces y participación para llevarlos a cabo. Han surgido algunas como p.e. disfraces de rotonda norte, albañiles para finalizar las obras, centro comercial, autobús... A los más creativos en el ámbito musical os pedimos que vayáis pensando en alguna letra pegadiza y carnavelesca para cantarla en el desfile.

Nos queda un mes escaso para tenerlo todo preparado, por tanto, debemos implicarnos todos los vecinos al máximo para poder conseguir al menos el mismo éxito que el año pasado. Es imprescindible inscribirse lo antes posible para comunicarlo al Ayuntamiento (en función del número de participantes conseguimos el premio a la comparsa más numerosa 2011) y también para definir al máximo cuántos disfraces se necesitarán.

Os pedimos que intentéis involucrar y animar al mayor número de vecinos, socios y no socios, para que se note que vivimos 4530 personas aquí.
Todos los interesados en participar en el Carnaval, quedáis convocados el próximo lunes 16 de enero a las 19:15 horas en el local de la AVBM, calle Tarraco.
Esperamos vuestra asistencia.
Saludos cordiales
 

 
C
circusland
24/02/2012 14:35

pues tal como estan las cosas no tardara mucho en llegar ese dia, porque menuda santa paciencia. Entonces nos vamos a cagar¡¡¡¡

 
J
JCC28
20/02/2012 12:55

Pues yo opino que nuestra AVBM ha logrado bastantes avances y a los hechos me remito. Desde unos meses a esta parte, las calles (al menos en mi zona) lucen limpias, los contenedores de basura no están rebosantes y los árboles han sido podados.

Seguro que se pueden mejorar cosas, pero con respecto a la situación que teníamos hace un año, vamos como de la noche al día.

Además, es obvio que logros como la comisión de seguimiento son casi una proeza tras mas de cinco años. Seguro que eso no quiere decir que el político vaya a decir que si a todo o que lo que se reivindica se vaya a hacer ya, pero lo que es seguro que si, es que al menos hay un momento y lugar en donde ha de responder por las demoras y escuchar las demandas.

Asunto aparte, es el tema de que haya a quien le gusta disfrazarse y a quien no, por lo que yo desligaba totalmente el tema reivindicativo del acto festivo en cuanto a participación (lo que no quita para que no pueda darse claro).

Así que mando un saludo y mi total gratitud a nuestra AVBM, sin quienes seguro que hoy estaríamos no como hace un año, sino peor a ciencia cierta.

Saludos;)

 
poderdelavara
poderdelavara
19/02/2012 20:21

Buenas noches:

Es una pena que no haya salido adelante lo del carnaval, no desde el punto de vista reivindicativo, pues entiendo que para realizar reivindicaciones serias sobre la mejora de nuestro barrio, están las reuniones con los políticos, donde se les pueda decir cara a cara aquellas cosas que deseamos que se vayan solucionando y presionarles para que las lleven a cabo, mediante cualquier acción, publicación en prensa, radio, etc etc..

Pero si es una pena que no hayamos podido dar una imagen de unidad, de cara a esos políticos, es decir, haber creado un grupo numeroso de personas disfrazadas con la intención de pasarlo bien, (que es lo que hay que hacer en estas fechas, independientemente del disfraz o la letra de la canción) pero que represente a los vecinos del barrio y que de un mensaje de unidad ante posibles acciones más reivindicativas, esta batalla también la hemos perdido..desde mi humilde opinión.

Un saludo a todos.

 
El_puma
El_puma
19/02/2012 11:15

Efectivamente, este barrio tiene su particular idiosincrasia y una cultura de señorito que hace incompatible la presencia física en cualquier acto reivindicativo propio de las clases obreras. Pero dicho esto, también hay que entender a todos los vecinos que están hartos de la continua burla que la clase política , ha practicado con este barrio y con todos los que residimos en el mismo.

Voy a recordar una vez más, que no hace mucho, cuando algún vecino hacía pública una queja, se le invitaba desde nuestra ABM para que los jueves se acercase al local de la Asociación y de forma individualizada y personal, se la trasladásemos a nuestro saliente Concejal del Barrio, el cual, nos atendería gustosamente.

No os tengo que contar que, todo aquel que se presentaba con ánimo de censura, salía de la entrevista con el carné del PSOE.

Es verdad que la cultura del barrio es aséptica a la participación colectiva en intereses comunes, pero también es verdad, que desde la anterior Junta Directiva de nuestra AVBM se apoyo la iniciativa individual mas que la colectiva, donde en el la única movilización que se promovió desde la AVBM con la anterior Junta Directiva, se intentó previamente el registro de las personas que asistirían a la misma. En fin, sin justificar a los que no nos implicamos ( me incluyo ) de forma mas activa en la defensa de intereses comunes, hay que llamar a las cosas por su nombre y ver lo errores cometidos por nuestros representantes vecinales, que con su gestión plegada al anterior gobierno, nos sometía a todos los vecinos de este barrio y por ende, generó la incredulidad de muchos de los socios ( que han dejado de pagar las cuotas ) y la apatía, de los que un día si y otro también, ven cercenados sus derechos, NOSOTROS, LOS VECINOS.

Cuando un barrio se muestra indolente ante el robo de lo que es suyo, ¿ por qué la poca asistencia a un CARNAVAL, debe ser el termómetro de la poca o nula implicación de los vecinos?. En todos los aspectos de nuestra vida debemos priorizar y saber aquello que es lo mas importante, para este barrio, lo mas importante es recuperar el dinero de nuestros AVALES, los cuales nos han sido usurpados con el consiguiente quebranto para La Montaña y sus vecinos. Quizás, si dirigiéramos nuestros esfuerzos a lo verdaderamente importante, las otras medidas contarían con un mayor apoyo.

Bueno, esta exposición es muy personal y no cuenta con patente para homologarla, pero estoy convencido, que muchos con pequeños matices diferentes, están en la misma posición.

Ahí está, que bonito y que limpito ma quedao.
 

 
VdeVendetta
VdeVendetta
19/02/2012 10:25

cuando no tengamos asociacion de vecinos por que los que esten se cansen de trabajar para los demas veremos a ver el caso que nos hacen en el ayuntamiento gobierne quien gobierne .

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
18/02/2012 22:59

Buenas noches,

Siempre tratamos de emitir nuestros comentarios desde la máxima objetividad. Cuando hacemos referencia a dichos avances nos referimos a la Comisión de Seguimiento creada hace unos meses y a los compromisos que en la misma nos ha transmitido el Equipo de Gobierno. Por supuesto queda mucho por hacer, pero lo importante es ir dando pasos hacia delante.

Saludos

AVBM

 
El_puma
El_puma
18/02/2012 11:57

Carnval. carnavaaal,  canarvaaal te quiero,  viva viva el carnaval, viva viva el carnaval,  en el muuuundo entero........... 

No vuelvo más a un carnaval, ayer fuí a ver uno y casi salgo a hostias. Porque conté diez en ingles y tardo un huevo  pemitiendo que la cosa se enfríe, pero si no, le como hasta la nuez.

Pues no llega uno de los que participaban en el desfile y acercandose a mí me dice: " joder que disfraz mas feo y raro lleva usted, ¿ donde lo ha comprado?",  yo soy así,  ! HIJO PUTA !

   

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
16/02/2012 21:07

Buenas tardes,
En primer lugar indicar que respetamos todas las opiniones. En este caso, el argumento que esgrime JCC28 es perfectamente coherente, pero debemos evitar a toda costa que los árboles nos impidan ver el bosque: que más de 4.000 vecinos se muestren indiferentes ante una convocatoria de este tipo se antoja como síntoma inequívoco de la falta de espíritu participativo y reivindicativo de los vecinos de este Barrio.
La AVBM cree firmemente que para conseguir tanto el progreso de este Nuestro Barrio como su integración total dentro de la ciudad, es necesario estar presentes en cualquier foro o escenario y tratar de aprovecharlo para reivindicar nuestros derechos y necesidades. De ahí que no diferenciemos. Máxime en el momento actual, en el que en vista de los ciertos avances que estamos experimentando pensamos que no es pertinente un acto de protesta multitudinaria, con mayor motivo debemos hacer valer cualquier oportunidad para continuar poniendo de manifiesto nuestras reivindicaciones. Y sin duda alguna el Carnaval era una de ellas, a tenor de la difusión en todos los medios de comunicación locales que nuestra participación reivindicativa suscitó el pasado año.
Podemos aseverar que a la inmensa mayoría de los que participamos el pasado año en el desfile de Carnaval no nos entusiasmaba la idea de hacerlo, más aún si cabe cuando el disfraz no era precisamente muy vistoso, pero si lo hicimos sin duda fue porque estábamos convencidos de que era necesario para pelear por el progreso de Nuestro Barrio. En el presente año incluso habíamos tenido en cuenta este aspecto, eligiendo en consecuencia un disfraz más atractivo a la vez que reivindicativo, de modo que ello no supusiese un hándicap para nadie a la hora de decidir participar en el evento.
Continuaremos insistiendo, y no nos cansaremos de hacerlo, en que los Vecinos debemos concienciarnos de que es necesario apoyar y participar en las actividades que la AVBM promueva en pro de Nuestro Barrio, puesto que la unión realmente hace la fuerza, y la Asociación necesita de ésta para que logremos ser oídos en las distintas instancias y de este modo consigamos que se nos ofrezcan soluciones a los problemas presentes y futuros. Recordad que muchos pocos hacen un mucho.
Seguimos estando a vuestra disposición.
Saludos

Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña
C/ Tarraco s/n 28300 Aranjuez
Tf. 91 892 76 10
a.v.lamontania@gmail.com
www.avbm.es
 

 
J
JCC28
16/02/2012 11:28

Con todo respeto, ¿y por qué hay que esperar a una fiesta para reivindicar? Personalmente no sé por qué hay que disfrazarse de nada para  reivindicar. No digo con ello que estuviera mal la propuesta, pero una cosa son las reivindicaciones, para lo que si hay motivos se ha de convocar un acto como el que ya se protagonizó en su momento y otra cosa es que a todo el mundo le tenga que gustar participar en desfiles carnavalescos por muy reivindicativo que sea el trasfondo.

De verdad, creo que son cosas distintas. A quien le interese el carnaval que vaya, sea con una comparsa del barrio o por su cuenta. Y por supuesto, si hay que reivindicar, se convoca un acto al efecto y ya está.

A mí me parece al menos razonable el diferenciar...

Saludos;)

 
flix
flix
15/02/2012 23:39

di que si compi.......

 

 

Una auténtica pena no haber aprovechado este evento para reivindicar nuestras demandas, y además en un ambiente lúdico en el que la diversión y la reivindicación van de la mano. ¿Significará esto que los vecinos del Barrio de La Montaña est...án conformes con el estado del mismo y ya no tienen nada que reivindicar? ¿O que solo tienen ganas de hacerlo a través de las redes sociales? Como diría "un papelero", para ciertas cosas, que daño está haciendo internet... No nos engañemos, aún no se puede arreglar todo vía email, foros, facebook, twitter, whatsapp... no es suficiente, por suerte o por desgracia (opino que por la primera) ¡hay muchas cosas que requieren de nuestra presencia física! Y precisamente una de ellas es la de reivindicar en masa en la calle, ante la clase política, nuestros derechos como ciudadanos. Aunque esta vez "no hayamos hecho los deberes", no podemos resignarnos y todos deberíamos recuperar de inmediato ese espíritu... El Espíritu de la montaña

 

saludos

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
14/02/2012 23:03

Una auténtica pena no haber aprovechado este evento para reivindicar nuestras demandas, y además en un ambiente lúdico en el que la diversión y la reivindicación van de la mano. ¿Significará esto que los vecinos del Barrio de La Montaña est...án conformes con el estado del mismo y ya no tienen nada que reivindicar? ¿O que solo tienen ganas de hacerlo a través de las redes sociales? Como diría "un papelero", para ciertas cosas, que daño está haciendo internet... No nos engañemos, aún no se puede arreglar todo vía email, foros, facebook, twitter, whatsapp... no es suficiente, por suerte o por desgracia (opino que por la primera) ¡hay muchas cosas que requieren de nuestra presencia física! Y precisamente una de ellas es la de reivindicar en masa en la calle, ante la clase política, nuestros derechos como ciudadanos. Aunque esta vez "no hayamos hecho los deberes", no podemos resignarnos y todos deberíamos recuperar de inmediato ese espíritu... El Espíritu de La Montaña.

 
LOLO32
LOLO32
14/02/2012 09:02

Muy buena,siento de verdad que no se haya podido materializar ese proyecto de Carnaval,pero lo que más siento es la poca o nula participación e involucración de los vecinos en aspectos que atañen al barrio.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
14/02/2012 08:20

que buena cancion que se han perdido.....

con la musica de Carnaval..Carnaval

Ayy avaaaal ayy avaaaaal
Viva Doooon Dineeerooooo
San comío to'l capital
San comío to'l capital
to´l avaaaal enteerooooooo

Rotondaaa, rotondaaaaaa
Rotondaaaaa te quieeerooooo
Hagan la rotonda ya
abra el Centro Comercial
Es lo queee quereeemooooosss

Pa ir al Hospitaaaaal
Más buseees quereeemoossss
Dupliquen la línea ya
Dupliquen la línea ya
Que en el Taaaajo espeeeroooo

Ayy avaaaal ayy avaaaaal
Viva Doooon Dineeerooooo
San comío to'l capital
San comío to'l capital
to´l avaaaal enteerooooooo

En la Calle del Rey
Hay un parking nuevo
Que no se usa pa ná
Que no se usa pa ná
Lastimaaaaa dinerooooo

Ese coche oficiaaaaaal
Que no lo vendemoooos
Le podíamos usar
Le podíamos usar
Como patrullero

Ayy avaaaal ayy avaaaaal
Viva Doooon Dineeerooooo
San comío to'l capital
San comío to'l capital
to´l avaaaal enteerooooooo

Pá jugar al balooon
Sitio no teneeemooos
Hagamos un campo ya
Y que arbitrel el CONEJAL
Es lo que queremos

Señora Alcaldesaaaaa
Somos mooontañeeroossss
la vara va uste´a probar
la vara va uste´a probar
si no arreeegla´l puebloooooo

Ayy avaaaal ayy avaaaaal
Viva Doooon Dineeerooooo
San comío to'l capital
San comío to'l capital
to´l avaaaal enteerooooooo

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
13/02/2012 20:45

Ante la nula y negativa respuesta por parte de los vecin@s de nuestro barrio a representar y defender sus intereses en la ciudad de Aranjuez participando en el desfile de Carnaval 2012, queda suspendida la participacion de la comparsa en el desfile.

Seguimos estando a vuestra disposición.
--


Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña
C/ Tarraco s/n 28300 Aranjuez
Tf. 91 892 76 10
a.v.lamontania@gmail.com
www.avbm.es
 

 
El_puma
El_puma
10/01/2012 15:57

Mi estimada Junta Directiva de nuestra AVBM, me parece idóneo hacer una parodia de aquellos problemas por los que atraviesa nuestro barrio, como así lo hicisteis el pasado año, aunque yo, prefiero la palabra : " sociabilizarnos", término este, que indica interactuación social con nuestros semejantes

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento