Volver al foro
Q
quel
17/11/2004 18:28

¿Por qué no se debe escribir en mayúsculas?

¿Por qué se desaconseja escribir en mayúsculas en los foros de Internet?

833 lecturas | 4 respuestas
Creo que la razón, si no recuerdo mal ya que me lo contaron hace tiempo, es que en este medio (los foros de Internet) al ser sobretodo un medio de comunicación escrito, en el que no tenemos la posibilidad de realizar entonaciones como con la voz cuando hablamos, si se escribe en mayúsculas estamos dando a entender que estamos gritando, y a nadie nos gusta que nos chillen.

Es cierto, que yo a veces utilizo las mayúsculas y no es que esté gritando de enfado, si no que a veces es de alegría, o para enfatizar algú punto.

Bueno, pues esa es la razón por la ual está mal visto, si estamos todos de buen rollo, que se escriba en mayúsculas. Así todos los que no somos expertos en esto de Internet vamos aprendiendo.

Si no estoy en lo cierto, por favor, decídmelo.

Salu2
 
C_y_A
C_y_A
20/11/2004 13:16
Buenas,

Todo lo que habeis apuntado es correcto. Si acaso añadir que donde realmente está peor visto escribir en mayúsculas es en los chats, hasta tal punto que incluso los moderadores de los mismos suelen llamar la atención a los que lo hacen, amenazándoles con la expulsión del canal. En los foros esto no suele tener tanta trascendencia.

Saludos
C_y_A
 
G
GemayJose
18/11/2004 13:17

a parte de lo que habéis dicho, creo que es más complicado leer los mensajes que están en mayúsculas.

 
jesanan
jesanan
18/11/2004 10:13
Hola,

efectivamente, en los foros de Internet las mayúsculas se emplean para enfatizar ciertas frases concretas, que en lenguaje hablado diríamos con un volumen más alto. Por ese motivo, un mensaje todo en mayúsculas "canta" mucho a la vista.

De todos modos, está claro que siempre es más importante el contenido que el continente.

Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
17/11/2004 21:12
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mira tú que cosas......

Pues yo no sabía nada. Espero que nadie se haya sentido molesto si alguna vez he escrito yo el texto en letras mayúsculas.

Pero, vamos, me parece que en este foro (un foro de gente normal y corriente, de vecinos con ganas de compartir buenos momentos e intercambiar opiniones)lo importante es que todo se diga con buena intención y no el tipo de letra que se emplee para ello. De todos modos, yo intentaré tenerlo presente de aquí en adelante.

Un saludo!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento