Volver al foro
VdeVendetta
VdeVendetta
12/02/2012 20:18

RAJOY HA MENTIDO A LOS TRABAJADORES

¿Cómo afecta la reforma laboral a los trabajadores?

1.146 lecturas | 8 respuestas

bueno pues ya esta aqui la reforma laboral ahora para crear empleo hay que bajar el despido y cuanto te echen ser tu el que tenga que demostrar que es improcedente , te pueden echar ya no si tienen perdidas sino menos ingresos es vergonzoso y ademas te pueden tocar el salario si esta por encima de convenio, en fin RAJOY HA MENTIDO A LOS TRABAJADORES PARA GANAR UNAS ELECCIONES.        una vez mas ante la crisis siempre pagamos los mismos.                         donde esta el reparto de beneficios en las vacas gordas

 
El_puma
El_puma
15/02/2012 21:34

Para no caer en el mismo error que hace la izquierda y defender razones y no ideologías, aquí os dejo lo más grave y regresivo de esta reforma.

He observado en diferentes programas de radio y televisión, encuestas opinando sobre la reforma y, como suele suceder en cualquier otra cuestión, los simpatizantes de la izquierda todo lo ven negativo y emiten opinión en contra sin saber muchos de ellos de lo que hablan. Esto también sucede en la derecha, aunque bien es verdad, que los afines a esta ideología son mucho más críticos con los políticos a los que han votado.

¿ Es buena o mala la reforma ?. Será buena, si acaba con los 5,5 millones de parados, y será mala, si se sigue destruyendo empleo.

Lo que no podemos obviar es, que las medidas detalladas mas abajo son regresivas para los trabajadores, dado el poder omnímodo que esta reforma otorga a los empresarios.

Como decía en mi mensaje de más arriba, el 95% del tejido empresarial de este País, se compone de autónomos y Pymes con menos de 50 empleados y que por justicia con este segmento empresarial, deberíamos diferencia de la gran empresa y la banca. Los primeros, en un alto porcentaje, suelen ser compañeros de fatiga y conocen perfectamente con nombre y apellidos al resto de sus compañeros. Los segundos, se fatigan poco jerarquizando la empresa, se reparten los beneficios y blindan sus contratos, mientras los demás, son solo números en su cadena de producción y un ratio en su cuenta de resultados.

La gran diferencia entre los primeros y los segundos es, que los primeros no utilizarán esta herramienta que les proporciona esta Ley de forma indiscriminada. Los segundos, no dudarán en utilizarla para hacer mas atractiva su cuenta de resultados. Es más, cualquier trabajador perteneciente a este segmento empresarial, y a partir de este momento, sabe que tiene la espada de Damocles sobre su cabeza, por lo que no es necesario que el empresario se lo recuerde. Por consiguiente, al trabajador se le añade una carga psicológica que le restará libertad para hacer valer sus derechos.

ESTA ES LA CRUDA REALIDAD. Y LOS QUE HEMOS TRABAJADO EN GRANDES EMPRESAS O EN LA BANCA , SABEMOS DE LO QUE HABLAMOS.

Los sindicatos, que para mí eran organizaciones estériles en la actual estructura empresarial, donde muchos parásitos vivían del cuento, ahora, adquieren otra dimensión política y económica, donde la clase trabajadora, verá en ellos, su única salvación.

Sinceramente, creo que el partido Popular se ha suicidado políticamente ( si no se genera suficiente empleo con estas medidas ) para agradar a la señora Merkel , que dicho sea de paso, no existe otra solución al no tener la soberanía económica de la Nación. ! O ESTO O LA INTERVENCIÓN ¡

La izquierda sabrá sacar la rentabilidad electoral de tales medidas, para esto son verdaderos artesanos, donde apoyados por sus corifeos harán la calle suya. Cuando se vean fuertes todos estos sinvergüenzas que nos han llevado a esta situación, se presentarán como la alternativa y adalid de los trabajadores. Y lo malo será, que muchos cegados por su ideología y otros por la ignorancia, volverán a dar el poder AL NEPOTISMO, A LA CORRUPCCIÓN SISTEMÁTICA, AL COHECHO A LA PREVARICACIÓN Y A LA TRAICIÓN A SU PROPIO PAIS. En fin, veremos como termina todo esto, pero pinta mal, muy mal.
REFORMA LABORAL 2012

Causa por despido procedente:

Cuando haya pérdidas actuales o previstas o por la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas durante 3 trimestres consecutivos.

Por faltas de asistencia del trabajador, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Despidos Improcedentes:

La indemnización pasa a 33 días por año trabajado para un máximo de 24 mensualidades a partir de febrero de 2012, y de 45 días por año trabajado y hasta un máximo de 42 mensualidades acumulables hasta el 13 de febrero de 2012.

Condiciones de trabajo:

Los empresarios podrán modificar las condiciones de trabajo por cuestiones económicas, técnicas, organizativas o de organización competitividad o productividad.

Esto se traduce en cambios de horarios, turnos y “cuantía salarial, de no aceptar las nuevas condiciones pueden rescindir el contrato con indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 meses.


 

 
El_puma
El_puma
13/02/2012 22:54

Si tenéis cojones, leed este mensaje, aporto critica a este gobierno y soluciones financieras para arreglar el mercado inmobiliario y de trabajo.

De la citada reforma, este punto es el mas negativo para el trabajador, siempre que afecte a los contratos de trabajo ya existentes a la puesta en marcha de la citada reforma. Ya que la medida en cuestión, sólo serviría para abaratar el despedido de los que tienen trabajo y aumentar la lista de parados .

Espero y deseo que la medida en cuestión sea sólo aplicable a los nuevos contratos, lo contrario sería poner una herramienta muy peligrosa en manos de la Banca y grandes empresas , las cuales no tendrían ningún escrúpulo en reducir sus plantillas a coste cero o permutarlas por mano de obra mas barata.

Reducir los ingresos durante 9 meses de cualquier empresa, puede tener componentes exógenos o endógenos . Los primeros, pudieran no ser imputables a la dirección y gestión de la empresa ( caso actual de falta de demanda ), los segundos, pudieren ser inducidos por los responsables de la gestión de forma predeterminada para acogerse a esta ley, la cual les permitiría poner en la calle a cualquier trabajador a un coste mínimo.

Esta herramienta puesta en manos de muchos hijos de puta de directivos de Recursos Humanos, someterían a los trabajadores a los dictámenes impuestos por la empresa, que utilizando el chantaje, fijaría las condiciones y remuneraciones de trabajo a su libre albedrio, anulando cualquier derecho del trabador.

Es más, si esta medida ( si tiene carácter retroactivo ) se supiera fehacientemente que iba a generar puestos de trabajo, por solidaridad en estos momentos de emergencia nacional, se entendería como una medida excepcional, puntual y temporal a corto plazo, revocable automáticamente si la misma no aportara los resultados para la que se creó, la creación de empleo.

En la hipótesis de que esta medida sea aplicada a todos los contratos de trabajo incluidos los existentes anterior a la misma, la regresión laboral sería de un gran calado que lógicamente, debe de tener contestación por parte de los trabajadores.

Esto que estamos comentando en este hilo, seguro que muchos de los que piensan movilizarse, no tienen ni puta idea de cómo les afecta esta reforma, ni los entresijos de la misma. Es lo que he comentado en diversas ocasiones, sobran razonamientos ideológicos y faltan razonamientos coherentes y de derecho.

Como verás, no tengo ningún condicionamiento para criticar aquello que este gobierno haga mal según mi enfoque personal aunque les haya votado. Critico a este gobierno que no lleva dos meses ejerciendo, un mayor recorte en algunas partidas presupuestarias como son, el recorte del 100% de la subvenciones a partidos políticos, CEOE y sindicatos, su silencio u oposición para reformar de una vez la ley electoral, un mayor adelgazamiento de la administración en lo concerniente a puestos políticos ( senado, diputaciones y otras administraciones estériles ). Y critico, parte de la reforma financiera por no aportar soluciones que mejoren el crédito a familias, autónomos y pequeñas empresas, pero amigo, con la Iglesia hemos topao. Las medidas adoptadas para que los altos directivos y consejeros de la banca ayudada públicamente con el FROB, recortando sus abultados ingresos en algunos casos hasta el 70% , es plausible y meritorio por venir de un gobierno de derechas estigmatizado por la Izquierda de este País, como el adalid de la Banca y de los empresarios. La medida es moral y consecuente con los tiempos difíciles que atravesamos, pero estos directivos, seguirán haciendo ingeniería financiera para sacar de sus balances lo que ustedes les han recortado. Por consiguiente, la única medida para parar esta sangría de empresas que cierran por falta de apoyo financiero de sus circulantes es, dotar de liquidez a las mismas, obligando a los bancos a cumplir su función social.

Están haciendo seguidismo de una política desacertada en materia de la vivienda. En este País existe una cultura de propiedad que es difícil permutar por el alquiler aunque promuevan ayudas fiscales a esta modalidad. La gente quiere comprar vivienda, pero para ello, necesitan que los bancos concedan hipotecas. La banca ha pasado de dar todo a no dar nada, de dar un paraguas cuando hace sol y retirarlo cuando llueve, medidas estas, que no ayudan en nada a un mercado inmobiliario sepultado que ha sido el motor de nuestra economía.

Entiendo, que además de la morosidad que sufre la Banca, la falta de liquidez les obligue a restringir el crédito, pero si ustedes apoyaran la compra de la vivienda tanto de obra nueva como de segunda mano, se empezaría a recuperar puestos de trabajo tan necesarios para que nuestra economía empiece a andar.

Para esto, deberían aplicar el tipo del IVA al 4% tanto para viviendas nuevas como de segunda mano. Los bancos financiarían el 110% de la tasación de la vivienda tanto para primera residencia como segunda y siempre que los ratios de endeudamiento no excedan del 40% de los ingresos netos de los futuros compradores. ¿ Como contribuiría el gobierno en la ayuda ?. El gobierno ayudaría al banco que concede el 110% de la tasación, concediendo un seguro por el 30% del importe de la tasación a los compradores ,cobrando la prima única a estos y que sería financiada por el banco. El citado seguro sólo respondería en el caso de ejecución de la vivienda por morosidad de los compradores , con lo que el banco tendría garantizado el 30% del préstamo asumiendo el riesgo que viene haciendo en la actualidad, un 80%.

¿ Qué ?, ¿ como lo veis ?, yo lo veo cojonudo, en cuatro años con esta política financiera generamos 2 millones de puestos de trabajo , y en ocho, tuteamos a los alemanes y los franceses se tendrán que dopar para seguirnos, ¿ que no ?.

Señores banqueros y responsables financieros del gobierno, han estigmatizado el mercado hipotecario por las hipotecas basura, pero el problema no radica en financiar el 110% de la tasación con una corrección a la baja de los precios de la vivienda hasta un 50%, el problema es, no fijar un techo de tipo de interés y analizar la capacidad de pago en función de ese techo, esto impediría un endeudamiento excesivo y elevar ratios de morosidad por subidas de tipos de interés.

Vamos, banqueros y gobierno, animaos y vamos a generar puestos de trabajo fomentando el consumo. La gente que invierta en una vivienda con el excedente, compraría electrodomésticos, muebles haría reformas, vamos, que se podría ir uno hasta de putas.

 

 
VdeVendetta
VdeVendetta
13/02/2012 19:37

hola puma estamos de acuerdo en lo dañino que han sido los socialistas pero el titulo esta claro y rajoy ha engañado a los trabajadores es igual de criticable las mentiras de zapatero y rubalcaba con las de rajoy donde dije digo digo diego. por lo que he leido de la reforma si una empresa declara en 9 meses que en lugar de ganar 10 millones ha ganado 9 puede despedir a un trabajador con 20 dias por año trabajado con una maximo de 12 mensualidades me parece injusto por que ademas el trabajador es el que tiene que demostrar que es improcedente y en caso de denuncia dile a un trabajador que paga hipoteca que hasta que salga el juicio no vea un duro.  en fin me parece que ese no es el camino para crear empleo de todas formas seguire leyendo la letra pequeña haber si es cierto que como tu dices solo se aplicara a los nuevos contratos pero creo que no es asi.   un saludo y a poner el culo a la banca a los empresarios y a los politicos.

 
El_puma
El_puma
13/02/2012 19:28

Perdón por las faltas de ortografía, he dectectado:  " a limitado ".cuando debería decir: " ha limitado ". 

 
El_puma
El_puma
13/02/2012 19:23

Entiendo tu decepción por una reforma que el mismo gobierno la considera de agresiva y que yo calificaría como regresiva en lo que respecta a derechos adquiridos por los trabajadores ( de los que aún conservan su trabajo ).

Dicho esto y sin aplaudir estas medidas, tenemos que ser coherentes con la situación en la que se encuentra este País, donde 5.500.000.- de parados les importa bien poco ser despedidos con indemnización o sin ella y donde mas de 1.500.000.-familias con todos sus miembros en el paro no pueden ni alimentar a sus hijos. Los derechos adquiridos deberían ser irrenunciables en situaciones normales, pero en situaciones de emergencia , debemos ser solidarios con los mas débiles. Si, se perfectamente que el esfuerzo y el sacrificio siempre descarga en los mismos, la clase media. Pero claudicamos o generamos un nuevo orden social que, necesariamente, tendría que venir precedido con la destrucción del actual sistema político, económico y social de todo Occidente.

“Vdevendetta”, el 95% de la población activa, son puestos de trabajo creados por autónomos y pymes. Todos sabemos el castigo económico que están sufriendo estas organizaciones empresariales, donde han visto mermada la demanda interna y encima la gran banca les ha cerrado cualquier tipo de financiación de su circulante, por lo que mas de 350.000.-empresas han tenido que cerrar sus puertas muy a pesar de sus propietarios que en muchos casos, han puesto sus activos personales en garantía para poder seguir con la actividad, hecho este, que a una mayoría sólo le ha servido temporalmente para dilatar la agonía de un mercado laboral enfermo terminal.

En estos difíciles momentos, todos tenemos que ser generosos en el interés general y en el propio. Una respuesta contundente e irresponsable por parte de la izquierda y de sus mamporreros, sólo servirían para tumbar al gobierno pero no aportarían ninguna solución, menos, con aquellos que nos han llevado a esta ruina con consciencia plena, donde se llegaron a convocar una elecciones a 4 meses vista, para drenar las arcas públicas, buscar puestos vitalicios a todos los sinvergüenzas responsables de la crisis, dar subvenciones millonarias a todos los de su cuerda y llevar una política de tierra quemada que hiciera imposible al gobierno entrante una gestión pacífica y sostenida.

No sé, si esta reforma laboral servirá para generar empleo o no, el tiempo si se lo permiten a este gobierno, será el único testigo. Este país es inmaduro políticamente y la derecha tiene muchos prejuicios para enarbolar la bandera de la clase trabajadora, es ahí donde la izquierda de salón del caviar y del don perigñon, fundamentará su oposición apoyada por unos sindicatos que ven en la reforma un peligro para sus propios intereses, y donde no dudarán en utilizar toda su artillería para abatir a su enemigo.

Que no se engañe nadie, este gobierno de derechas a limitado los millonarios sueldos de los grandes directivos y consejeros de la Banca pública, está recortando los gastos de la administración , adopta medidas consecuentes para que esta no pueda endeudarse por encima de sus ingresos y penaliza a sus responsables de las malas praxis mediante ordenamiento jurídico por lo civil o lo penal. Hecho este, que todos estos sinvergüenzas que nos han gobernado en Ayuntamientos, Comunidades y Gobierno Central, quedan impunes ante el saqueo que han practicado al erario público. Por todo esto, cuando hablemos de empresarios, no hagamos demagogia y discernamos entre los que verdaderamente generan puestos de trabajo ( autónomos y Pymes ), también trabajadores y la gran empresa ( Banca y grandes compañías ). Las segundas, siempre han contado con la ayuda de un gobierno que con una falsa retórica, decía representar a la clase obrera, pero que en un perfecto contubernio con las susodichas, han llevado a cabo, las políticas más reaccionarias contra la clase trabajadora, sólo hay que recordar el apoyo del Sr. Botín a el Sr. Zapatero.

Esto no es una defensa incondicional a este gobierno, tengo mis discrepancias en la reforma financiera y en este aspecto que citas de la reforma laboral, donde los bancos y grandes compañías, les saldrá el despido prácticamente gratuito ( 20 días por año y máximo 12 meses ). Pero hay que aclarar algo bastante importante, estas medidas no tienen carácter retroactivo, por ende, la reforma sólo será aplicable a partir de este momento. Por ejemplo: un trabajador que lleve en una empresa 15 años, si le despidieran improcedentemente de su trabajo después de 3 años de entrar en funcionamiento la reforma en cuestión, la liquidación por despido sería: por los 15 años antes de la reforma le correspondería: 45 días por año con un máximo de 42 meses, por los otros 3 años después de la reforma le pertenecería: 33 días por año con un máximo de 24 meses . Supongo, que cuando el despido es procedente técnicamente porque la empresa demuestre su disminución de ingresos durante 9 meses consecutivos, se aplicará a los nuevos contratos, es un tema que hoy no lo tengo claro, lo contrario, pudiere servir a la Banca y a la gran empresa para reestructurar sus plantillas a coste cero. Esto si sería grave. Si es aplicable sólo a los contratos a partir de la reforma, no lo vería tan lesivo si la medida en si, generase puestos de trabajo. NO EXISTE PEOR RECORTE QUE NO TENER TRABAJO.
 

ALGUNOS YA ESTAN CONVENCIDOS DE ASISTIR A UNA HUELGA SIN SABER LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTENIDO DE ESTA REFORMA NI DE CÓMO LES AFECTA , ESTOS SUELEN SER LOS PARASITOS DE SIEMPRE QUE SE APROVECHAN DE UNA GRAN MAYORÍA DE IGNORANTES QUE LUCHANDO CONTRA SUS PROPIOS INTERESES, SE VEN RECONFORTADOS POR LA CAUSA, QUE NO ES OTRA QUE, LA DE MANTENER A ESTE EJERCITO DE MAMPORREROS Y CHUPÓPTEROS, QUE SOLO VELAN POR SUS INTERESES.

“Vdevendetta”, es licito disentir, discrepar y revelarse contra aquello que se considera injusto desde la convicción personal por considerarse lesionado particularmente o colectivamente, yo así actúo en el ejercicio de mi libertad de expresión . Pero a veces, existen causas mayores que sirven de atenuante. El estado crítico y de emergencia de este País necesita de medidas duras e impopulares que a una mayoría no nos gustará, medidas que deberían haberse practicado hace varios años por el ejecutivo anterior y que por intereses partidistas fueron alargando hasta que pudieron. No conforme con ello, nos vendieron la idea de estar en la champion ligue y que todo aquel que dijese lo contrario era un antipatriota y un facha. Siguieron gastando y saqueando las arcas públicas sin ningún pudor y sabiéndose perdedores en los próximos comicios generales, no dudaron en ponerse el traje de Atila para arrasar la poca hierba que quedaba. Tal procedimiento, cumplía dos objetivos, llenar sus bolsillos para la sequía de los años fuera del poder, y al mismo tiempo, dejar la tierra quemada para que no fuera recuperable por otros. Cualquier ciudadano con mediana inteligencia, puede llegar a esta conclusión, excepto los que inoculan intolerancia democrática y no admiten el resultado de las urnas.

“LOLO”, efectivamente, el partido Popular ganó las elecciones con los votos de la clase trabajadora, pero también, con los 5.500.000.- de parados que nos dejó tu amigo Zapatero y sus palmeros. Por cierto, ¿ sabes que pensión ganará ZP ?, pues te lo digo, 78.000.-euros anuales, que sumados las retribuciones por pertenecer al Consejo de Estado ( otros 76.000.-euros ),alcanzan la cifra de 154.000.-euros. Y todo esto, por arruinar a la gente. Dime tú, que consejos puede dar este individuo. ESTE TÍO NO TIENE SITIO Ni EN “SALVAME” ¡ no me jodas ¡.


 

 
VdeVendetta
VdeVendetta
13/02/2012 16:44

pues en mi caso te equivocas y eso que en otras epocas si he votado PP pero harto del bipartidismo hace tiempo que no lo hago. me jode especialmente porque harto de las mentiras de zapatero en un mes rajoy ya se ha llevado la palma mi conciencia esta tranquila pero hay que ver como mola lo de engañar al votante te dicen una cosa y hacen la contraria lo dicho ya muchos exvotantes del PP nos hemos desengañado supongo que del PSOE lo mismo haber si poco a poco los partidos ahora minoritarios algun dia consiguen que acabemos con la dictadura BIPARTIDISTA.

 
L
lagun75
13/02/2012 10:45

Seguro que a vosotros 2 os ha engañado, a que si? Le habéis votado y ahora os sentís estafados, verdad?

 
LOLO32
LOLO32
12/02/2012 22:30

Qué esperabas? Y lo peor de todo es que ha ganado con los votos de los trabajadores.Ahora a joderse 4 años minimo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento