Volver al foro
C
circusland
17/02/2012 18:30

CENTRO COMERCIAL, COMANDO ACTUALIDAD, DENUNCIA YA¡¡¡

¿Cómo podemos denunciar el abandono del centro comercial en nuestra zona?

3.435 lecturas | 16 respuestas

Hola vecinos sigo muy preocupado por lo que se refiere al centro comercial y en lo que nos repercute a todos los que vivimos en la zona. Yo no lo sufro tan directamente como vosotros ya que trabajo fuera de españa la gran parte del tiempo y no veo ese panorama tan desolador a diario.

 Compre una casa en el Pau hace ya 3 años con a esperanza que seria una zona de la ostia, perfecta para vivir .  Siempre entro en el foro con la esperanza de ver que algo a cambiado y existe la posibilidad de que se ponga en marcha definitivamente y tengamos lo que nos merecemos con creces desde hace ya tanto tiempo.

Por eso propongo que denunciemos este hecho en los medios publicos. Comando Actualidad seria una plataforma perfecta para denunciar nuestro avandono y presionar un poco al ayuntamiento o a quien quiera que sean los responsables.

Evidentemente yo no puedo hacerlo desde donde me encuentro y desconozco la mayor parte de la trama que se cierne sobre nuestra urbanizacion. Pero vosotros por lo que pude leer en el foro estais mas que informados, asi que animo a todo el que quiera participar en esta iniciativa deje cualquier tipo de opinion al respecto.

No debemos seguir esperando mas. Espero vuestras opiniones, sugerencias o cualquier otra via de actuacion.

Gracias a todos¡¡

 

 

 
C
circusland
01/03/2012 20:11

Pues que alegria me da leer esto¡¡¡ al fin algo positivo ¡¡¡ yujuuuuuu. Ahora aun tengo mas ganas de llegar, jejejejeje, me alegro que al final se cumplan con los servicios minimos, ya es un gran paso el tener las calles despejadas de basura y flora, sobretodo para aquellos que tienen contenedores en la puerta de casa.

Es de agradecer pues al AVBM todo el trabajo que estan haciendo, al parecer supongo que tampoco sera tarea sencilla.

Un saludo¡¡¡

 
J
JCC28
27/02/2012 09:17

Circusland,

Pues bienvenido a tu casa. Lo que si te puedo garantizar es que de la última estampa que viste a la que te encontrarás hay bastante diferencia.

Ayer dando un paseito por el barrio, comentaba con mi mujer esto. Antes tenías que ir esquivando hierbajos para no arañarte por las aceras, tenías que sortear montones de hojas, papeles, etc. se veían contenedores y papeleas rebosantes. Pues para que veas que no todo es tan gris o sigue tan mal y, por supuesto, gracias una vez mas a las personas que componen nuestra AVBM, el barrio ahora mismo está (al menos en las zonas por las que yo ando) LIMPIO, sin hierbajos en los alcorques y con un aspecto que es el que siempre debió tener.

Así que comprobarás con alegría que algunas cosas han cambiado. Sigue siendo un lugar muy tranquilo donde se vive muy bien si eso es lo que buscas, y ahora, bastante mejor. Ya solo quedan los temas de infraestructuras: rotonda norte, salida por el sur paralela a la cañada, o mantenimiento mas meticuloso del mobiliario de parques por buscar un ejemplo fuera de las carencias estructurales. Por lo demás, para mí genial (a excepción de la cuestión de la participación del colectivo de vecinos en asuntos comunes).

Saludos,

 

 
C
circusland
24/02/2012 12:44

Pues la verdad que si tio, es lo que mas ganas tengo, evidentemente por el momento regresar a España para mi es ir de vacaciones, por lo que es totalmente diferente.  Joder, no veo el momento de comerme unas buenas tapitas con unas cañitas en el Borja, jajajajaja

 
C
circusland
24/02/2012 12:37

Buenas¡¡¡¡

Pues menudo plan tenemos, pues nada tendremos que dejar pasar el tiempo, que es lo que mejor se nos da, eso y cada vez ser menos sociables y despegados. 

Con lo que eran antes los barrios y las asociaciones de vecinos, aun y con esas gracias a todos los interesados, de todas formas mi pequeña aportacion era un poco ridicula pensandolo friamente.

¿quien nos haria caso  despues de todo, viendo como esta el panorama en el pais?

Para los que quereis buscar curro fuera, deciros que la situacion aunque la pinten diferente es mas o menos lo mismo en todas partes. Los paises que tienen una estabilidad mejor han construido fuertes leyes contra la imigracion, permisoso de residencia, de trabajo, derecho a vivienda etc......cosas que son cada vez mas dificiles de conseguir, casi imposible por decir y que son imprescindibles para entrar en cualquier pais.

Lo de españoles por el mundo son situaciones que se crearon hace muchos años, que nadie piense que por ir a trabajar a Dubai, o a la Patagonia te van a dar una casita con embarcadero.

En algunos meses podre regresar por fin a casa otra temporadita, aunque suene algo extraño, como en España en ningun sitio. Podra haber sitios mas bonitos, grandes, verdes, o lo que sea, pero nunca comparables.

Espero que la situacion mejore para todos. Un saludo a todos los vecinos.

 

 
LOLO32
LOLO32
23/02/2012 23:08

No tardes,ni te lies con ninguna,o si.

 
Troya
Troya
23/02/2012 17:23

Mucha suerte en tu andadura, aunque mucho me temo que a tu regreso te encuentres mas de lo mismo, aquí estaremos esperandote.
Un saludo

 
El_puma
El_puma
23/02/2012 17:19

Voy a poner una velita antes de irme, lo mismo cuando vuelva, ya está abierto el Centro Comercial, nos han devuelto el dinero de los avales y el barrio recupera la alegría. Yo salgo todos los días a ver si me encuentro con alguien, y no veo ni a Dios. La verdad es, que el barrio es deprimente, se le quitan a uno las ganitas de todo.

El otro día mi dijo mi querida esposa:” ¿ que vas hacer hoy ?”.

La dije: “ nada “

Ella me dijo: “ eso ya lo hiciste ayer “

La contesté: “ Si, pero no terminé “

María José ( queridísima alcaldesa ), ponnos algo en el bario de diversión, aunque sea una tómbola. Te lo pido por Dios y por la Virgen. ¡ Joder ¡, aunque no hay bienes raíces son dos firmas solventes con garantía personal. Por cierto, te vi en televisión y estás guapísima.
 

 
El_puma
El_puma
23/02/2012 16:07

Bueno chicos, os dejo por algún tiempo ( 10 0 15 dias ), me voy a buscar la vida en nuevos mercados fuera de nuestro Pais.

"LOLO",cuidame el negocio, lo poco que hay, claro.

Un besito al perro y dos pataditas al niño.

 
El_puma
El_puma
20/02/2012 20:36

Podemos tener una visión diferente de la aportación que el Centro Comercial supondría para el barrio, pero hay un hecho indiscutible y es, el interés de una mayoría en la apertura del mismo, sólo hay que ver, la expectación que genera este tema.

Una gran mayoría de los vecinos que invertimos en este barrio, lo hicimos por las infraestructuras y servicios que en su proyecto inicial así nos vendieron. Yo al menos, así lo hice. A la fecha de hoy, muchas de estas infraestructuras y servicios brillan por su ausencia.

Creo sinceramente, que una cosa es la tranquilidad y otra es estar muertos. Un Centro Comercial de la envergadura del Plaza Aranjuez o Aranjuez Plaza, sin ningún género de duda, que dotaría al barrio de la savia que hoy le falta para florecer, estando convencido, que si se hiciera una encuesta entre los vecinos del barrio en pro del susodicho Centro Comercial, el 99,9% estaría a favor de su apertura de forma inminente.

Dicho esto, el problema no es lo que deseemos o nos guste a los vecinos del barrio, la cuestión radica en la sostenibilidad de una gran superficie con los mimbres con los que cuenta.

Estoy tan interesado como el que mas en la apertura del Centro, pero no hace falta ser un experto en marketing ni en estudios de mercado, para saber que a la fecha de hoy es inviable la apertura del mismo. La escasa demanda interna, el público objetivo y unas infraestructuras insuficientes, son los tres componentes esenciales que hacen que el Centro se haya convertido en un edificio fantasma.

¿ Es posible revertir esta situación con respecto al Centro ?. Claro que si. ¿ Como ?, con mas inversión. ¿ Y en qué ?, lógicamente, en todo aquello que aporte un valor añadido para los visitantes y futuros clientes. ¿ Y esto es posible ?, podría ser viable para inversionistas y multinacionales que obtuvieran suelo a bajo precio y que a corto o a medio plazo tuvieran la confianza de la recuperación económica de este País.

Yo, sintiéndolo mucho, me muestro escéptico con respecto al futuro de esta gran superficie. Esto sólo es, un análisis de mercado que está lejos de mis deseos, los cuales se fundamentan en que este Centro Comercial abra su puertas y cuente con la sostenibilidad suficiente en el tiempo. El desear lo contrario, iría contra mis propios intereses. Una mayoría no duda de que el Centro es un valor añadido para el barrio, para nuestras viviendas y para los negocios ubicados en nuestro barrio. Dejaros de tranquilidad, que esto parece un cementerio. Menos mal que me tenéis a mí, que os alegro un poco la vida. ¡ Uy uy uy ¡, acabo de ver a un vecino por la calle y le he dado un abrazo de cojones, ma preguntao, ¿ ES USTED MARICÓN?, que va, lo que pasa es, que me da una alegría grandísima ver a un semejante, y además, habla, ¡ hazme un hijo y así somos tres. ¡ NO ME JODAS ¡, CUANTO TARAO HAY EN ESTE BARRIO, YO PONGO LA CASA EN VENTA, no lo hagas por tu madre, que me parezco a TOM HANKS en la película NÁUFRAGO, llevo hablando con una pelota 5 años y encima le dan el balón de oro al hijo puta de Messi.

 

 
J
JCC28
20/02/2012 13:02

Pues yo vuelvo a desligar lo de vivir a gusto con el tema del Centro Comercial.

En el barrio se vive muy pero que muy bien, al menso esa es mi opinión. Estoy seguro que el Centro Comercial enfatizaría esa sensación por un lado (tener cerquita mogollón de tiendas, restaurantes, cines...) pero como nunca es oro todo lo que reluce, también traería miles de coches y los consabidos atascos (eso incluso aunque tuviéramos la famosa rotonda norte) y no solo de acceso al barrio, sin amplificando los que ya existen de entrada a Aranjuez.

Así que yo diría, que la compra que hiciste sigue siendo tan válida como cuando la compraste, la diferencia es que no estás disfrutando tu vivienda porque no vives aquí. Otra cosa es que en tu escala de valores el CC esté en el número uno, pero supongo que lo que uno busca cuando compra una casa en un barrio como este, no es precisamente aglomeraciones y muchas tiendas...

Saludos;)

 
jrcoronado
jrcoronado
20/02/2012 09:35

A mis limitadas entendederas, no se porque tener abierto el centro comercial, dará mayor calidad de vida al barrio. Yo cada día huyo más de ellos. Solo hay ruido, aglomeración y en escaparate enorme para comprar tantos artículos que uno no necesita gracias a las maravillosas tecnicas de marketing. ¿Que sería más cómodo por ejemplo tener una farmacia cenca de nuestras casa? en eso estoy de acuerdo, pero ¿alguien ha pensado la enorme inversión que eso supone, para que luego de los 4000 clientes potenciales luego no vayamos?. Tenemos carencias, pero no nos hace falta el centro comercial como el comer. El edificio esta ahi, y algún día abrirá, aunque sea como museo y claro ejemplo de estos años locos del ladrillo. 

 
poderdelavara
poderdelavara
19/02/2012 20:25

Pero circusland, ¿de verdad quieres regresar a España? jejeje...

 
poderdelavara
poderdelavara
19/02/2012 20:06

Hola a todos:

Estoy de acuerdo con lo que dice Vendetta, ha quedado meridianamente claro que los vecinos no estamos dispuestos a unir esfuerzos en beneficio nuestro, del barrio donde vivimos y de donde viviran nuestros hijos.

Lo del carnaval ha sido un desplante más que le hemos dado a la asociación.

Ya se ha hablado muchísimo en el foro sobre esta cuestión, donde se han tomado iniciativas para intentar presionar desde el punto de vista colectivo y ha sido imposible por la falta de apoyo, asi que no es necesario perder mas tiempo sobre este tema, tenemos lo que nos merecemos...

Un saludo.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
19/02/2012 10:23

lo digo en general es muy facil vamos a hacer esto lo otro y a la hora de la verdad BLA BLA BLA o le dejamos el marron a la asociacion como siempre.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
18/02/2012 13:50

hola vecino te has equivocado de vecinos aqui todo el mundo pasa de todo y va cada uno a lo suyo solo tienes que leer lo que ha pasado con el CARNAVAL todas las propuestas que se hagan para mejorar al barrio son BLA BLA BLA a la hora de la verdad.   

 
El_puma
El_puma
18/02/2012 11:39

“ Circusland”, como bien dices, tienes que estar mucho tiempo fuera de este País y quizás, desconozcas su estado crítico económico tanto en lo público como en lo privado.

El Centro Comercial y su apertura, compete a lo privado y no a lo público, y aunque lo público pudiera ayudar en infraestructuras para un mejor acceso al susodicho centro, creo que en los momentos actuales no sería suficiente. La falta de demanda interna y un exiguo público objetico hacen inviable su apertura a corto.

Esta gran superficie, nació en momentos de bonanza y con la idea de satisfacer una demanda que hoy es nula, con el agravante, de que la crisis ha amputado el desarrollo demográfico de esta zona, y por ende, mutila todas las expectativas del proyecto inicial.

En cualquier caso, te doy las gracias por tu apoyo anímico aunque no sea presencial para movilizarnos.

Por cierto, ¿ en que País trabajas ? , ¿ no habrá algo de curro pa mi ? , aunque sea de lumi.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento