Volver al foro
L
los tiritos
01/03/2012 23:06

HOY HE RECIBIDO UN ANONIMO

¿Cómo solucionar el problema de mi perro que ladra durante el día?

5.265 lecturas | 27 respuestas

Buenas noches vecinos, el motivo de estas líneas es porque hoy he recibido una carta anónima en mi casa, yo vivo en la c/ San Cristóbal de la Laguna 51 (yo no me escondo), el anónimo se refiere a una queja porque mi perro, que es un pastor alemán, ladra mucho por el día, el anónimo dice que por la noche no, y esto, es cierto, ladra por el día y por la noche no, el anónimo que escribe se identifica como una mujer y me dice que solucione este problema, porque si tienen que intervenir los maridos la cosa sera diferente, que mejor lo arreglemos entre mujeres ¿como debo interpretar esto?. Pues bien, yo quería decir que los perros ladran por motivos diferentes, y que no suene como excusa, que el motivo de que mi perro ladre por el día es porque mi calle es como el parque del Retiro, que todo el mundo pasea por ella, pero pasean con perros, perros que cagan en las parcelas de enfrente y en la acera, que cada vez que aparco mi coche y pisamos la acera esquivamos una mierda, cuando al lado de mi casa hay un parque con una zona para este uso, insisto no es excusa, cual es la solución? amordazo a mi perro? lo sacrifico? me cambio de vivienda? lo vendo? lo regalo? o me tiro una semana sin trabajar y cada vez que un gracioso de vecino venga con su perrito para que cague enfrente de mi casa llamo a la policía? me encantaría una solución, me la podéis dar?, si el anónimo llamara a mi puerta le diría lo mismo, que puede llamar, no me como a nadie, o a lo mejor la solución es que el anónimo deje de trabajar una semana y llame a la policía cada vez que un perrito cague, asi cuando no haya paseillo por mi calle mi perro dejara de ladrar.Aclaracion: no ladra por la noche porque no hay romeria.Gracias

 
Y
YUCOIN
15/03/2012 08:25

El_puma dijo:

“Deduzco, ya que no soy bobo y se leer entre líneas, que interpretas que yo soy “Verdi”, jajajajaja,,,,,,,, no me importaría, ya que va a ser la madre de un hijo mío, está buenísima y además es inteligente. Tú no sufras por ello, veo que me lees, aunque en algún mensaje aconsejas de que no se me lea. Si quieres un dedal de esos que voy a vender en el barrio y como me caes bien, te doy un tarro gratis.


 

 

Hola "Puma". Ya se que no eres bobo y sin leer entre líneas... lo único que hago en mi mensaje es despedirme diciéndote que te buscaba "Verdi" en otro hilo, ¿no es así? ¿no te buscaba?  porque como tú bien dices... sí, te leo "como a todos" y en el hilo que teneis abierto Verdi y tú me descojono como el que más.   (Creo que te has equivocado y me has interpretado mal)

No mezclas temas de conversación... que si quieres repasar el hilo en donde comento que no te lean... es porque puede que en algún momento determinado desvirtues el tema inicial.

Por cierto... de dedales ando yo bien... no te preocupes por ello.

Saludos.

 
El_puma
El_puma
14/03/2012 16:53

“JCC28”, sabes que te tengo aprecio y no voy a entrar en disquisiciones contigo. Es normal no asentir en todo aunque sea con tu mejor amigo. Yo también discrepo en este caso de tus opiniones al respecto de este hilo, aunque bien es verdad, no eres de los participantes en este hilo de los que mas disiento, aunque sea de pasada, tocas la esencia del mensaje que nuestro vecino “ el tiritos “, quiso trasladar a este foro.

En lo referente a que el inductor de este hilo, expone este tema con cierta dualidad, creo que te equivocas. Nuestro vecino deja un mensaje claro y nítido, donde recibe un anónimo con amenazas expresas o tácitas, instándola a que modifique la conducta de su perro para que no tengan que mediar los maridos o parejas ( los machotes ), para solventar tal situación. Este mensaje además de COBARDE, es MACHISTA y degrada a la mujer. Pero no, aquí en este hilo, lejos de solidarizarse con la victima, se da pábulo al agresor, el cual pierde cualquier derecho que le asista, en el momento que se cobija en el anonimato.

Se que eres persona inteligente y esto te hará dar un nuevo enfoque a la demanda que hace nuestro vecino. El mantenerla y no enmendarla, sólo sirve para defender posicionamientos personales que no han sido suficientemente ponderados y que por derecho, atentan contra la víctima, que en este caso, no es otro, que nuestro vecino o vecina “ Los tiritos “

“YUCOIN”, primero, agradecerte tu reconocimiento de la justa ponderación de los hechos, al pronjunciarte que una mayoría de los que habéis participado en este hilo, no habías valorado el asunto mollar o sustancial del mismo . Dicho esto, no entiendo cuando dices que yo debería pronunciarme lo mismo, y acto seguido, mencionas a “Verdi”.

Deduzco, ya que no soy bobo y se leer entre líneas, que interpretas que yo soy “Verdi”, jajajajaja,,,,,,,, no me importaría, ya que va a ser la madre de un hijo mío, está buenísima y además es inteligente. Tú no sufras por ello, veo que me lees, aunque en algún mensaje aconsejas de que no se me lea. Si quieres un dedal de esos que voy a vender en el barrio y como me caes bien, te doy un tarro gratis.

Posdata: Si alguno es atracado en el barrio, que no lo denuncie en este foro, seguro que le echan la culpa por provocador y encima, le aconsejan a que se someta a terapia para no ofender a su agresor. ¡ NO ME JODAS ¡.


 

 
J
JCC28
14/03/2012 09:53

Me sumo a lo que dice Yucoin,

Creo que la inmensa mayoría se ha pronunciado respecto al tema del anónimo como algo por decirlo suave no muy procedente (pero ojo a lo que pudiera haber detrás, que no sabemos ni por un lado ni por otro). Y dicho eso, está el problema raíz que es el hecho de que haya un animal fastidiando la vida al resto de vecinos.

Lo siento Puma, pero solo en parte comparto lo que dices. E incluso, pensando en positivo, para que una persona en vez de llamar al timbre (que seguro que vive cerca) y comentar el problema, se incline por comprar un sello hacer una carta y llevarla al buzón, me huele a que algo habrá detrás que le impide hacer lo primero, e incluso me atrevo a aventurar, que es alguien que no quiere tener problemas (puede que incluso porque sean amigos). ¡Ojo! todo ello diciendo que yo no comparto ese método e iría primero a hablar con el vecino en cuestión.

Hombre, un poqito de por favor y empatía, que a mí me pasó paseando por la C/ kioto, que un perro grande detrás de una de las puertas con un ladrido ensordecedor hace que se caiga al suelo un niño del tremendo susto que se lleva todo el mundo (pequeños y mayores), ahora imagino al animal todo el santo día y noche igual y francamente, uno acaba siendo capaz de cualquier cosa.

Saludos;)

 
Y
YUCOIN
14/03/2012 08:24

El_puma dijo:

Yo estoy con “Aranjuez2009”. Yo pegaba unos ladridos de cojones, fue ir al sitio que cita “Aranjuez2009”, y ahora hablo y escribo.

Muchas veces un mal chiste, puede ser lo mas serio en el contenido de este hilo. Y me explico: un vecino ( los tiritos ), hace público por medio de este foro el comunicado de un anónimo donde se vierten amenazas de forma expresa . Una gran mayoría de los que intervienen en este hilo, le aconsejan que debe de hacer con su perro para que no moleste a los demás, pocos son, los que se detienen en lo mollar y nuclear del problema y que no es otro que, el daño y quebranto que sufre este vecino ante la actitud mas cobarde del ser humano, ¡ LA AMENAZA , EL INSULTO, LA INJURIA O LA CALUMNIA SIN IDENTIDAD ¡. Por cierto, lo único denunciable que se comenta en este hilo.

En algún comentario en este hilo, se justifica inclusive, el anonimato como forma lógica de actuación por un comentario poco acertado del inductor de este tema..

Si muchas veces no fuéramos tan egocéntricos, sabríamos escuchar y leer a los demás. El vecino ( los tiritos ), traslada un problema que estoy convencido por vuestra actitud, no lo habéis tenido: “ la amenaza mediante anónimo”. Para que entendáis esto, es como aquel que sin ser madre o padre, da consejos a los que tienen hijos. Que fácil es pronunciarse sobre conceptos o hechos sociales sin ser sujetos de la oración, y a su vez, que injusto por ignorancia.

“Los tiritos”, mi apoyo incondicional contra todos los sinvergüenzas que escondiéndose en el anonimato y actuando con dolo, intentan corregir situaciones anómalas desde la opacidad, anulando cualquier derecho que les asista por COBARDES y por su nula transparencia.

En este hilo se te pide que sociabilices a tu perro, es gracioso, ¿ no sería mas coherente, sociabilizarnos los demás y saber escuchar a nuestros semejantes ?.

En fin, si te ayuda en algo, yo también soy una víctima de los anónimos con amenazas. Quizás por esto, sea sensible a tu demanda, aunque me gustaría ser coherente sin la necesidad del conocimiento empírico.

El que tengas a tu perro en tu parcela y ladre a todos los que pasan, es molesto, pero mas grave es, sacar a un perro y llevarle suelto por muy sociable que sea este. En este barrio esta conducta es habitual en muchos vecinos, van sueltos los dos, el perro y ´el dueño..

 


 

 

Estoy de acuerdo en parte de tu exposición... pues el mensaje de "tiritos" tiene dos sentidos. El sentido en el cual tú te pronuncias... que está claro que no lo hemos tenido en cuenta... y el sentido del otro vecino... que es al que le molestan.

De igual manera que quieres que se cuenten las cosas... empieza tú a contarlas también ¿no crees?

 

saludos, el puma. Por cierto... Verdi te buscaba por el foro.

 
El_puma
El_puma
13/03/2012 17:37

Yo estoy con “Aranjuez2009”. Yo pegaba unos ladridos de cojones, fue ir al sitio que cita “Aranjuez2009”, y ahora hablo y escribo.

Muchas veces un mal chiste, puede ser lo mas serio en el contenido de este hilo. Y me explico: un vecino ( los tiritos ), hace público por medio de este foro el comunicado de un anónimo donde se vierten amenazas de forma expresa . Una gran mayoría de los que intervienen en este hilo, le aconsejan que debe de hacer con su perro para que no moleste a los demás, pocos son, los que se detienen en lo mollar y nuclear del problema y que no es otro que, el daño y quebranto que sufre este vecino ante la actitud mas cobarde del ser humano, ¡ LA AMENAZA , EL INSULTO, LA INJURIA O LA CALUMNIA SIN IDENTIDAD ¡. Por cierto, lo único denunciable que se comenta en este hilo.

En algún comentario en este hilo, se justifica inclusive, el anonimato como forma lógica de actuación por un comentario poco acertado del inductor de este tema..

Si muchas veces no fuéramos tan egocéntricos, sabríamos escuchar y leer a los demás. El vecino ( los tiritos ), traslada un problema que estoy convencido por vuestra actitud, no lo habéis tenido: “ la amenaza mediante anónimo”. Para que entendáis esto, es como aquel que sin ser madre o padre, da consejos a los que tienen hijos. Que fácil es pronunciarse sobre conceptos o hechos sociales sin ser sujetos de la oración, y a su vez, que injusto por ignorancia.

“Los tiritos”, mi apoyo incondicional contra todos los sinvergüenzas que escondiéndose en el anonimato y actuando con dolo, intentan corregir situaciones anómalas desde la opacidad, anulando cualquier derecho que les asista por COBARDES y por su nula transparencia.

En este hilo se te pide que sociabilices a tu perro, es gracioso, ¿ no sería mas coherente, sociabilizarnos los demás y saber escuchar a nuestros semejantes ?.

En fin, si te ayuda en algo, yo también soy una víctima de los anónimos con amenazas. Quizás por esto, sea sensible a tu demanda, aunque me gustaría ser coherente sin la necesidad del conocimiento empírico.

El que tengas a tu perro en tu parcela y ladre a todos los que pasan, es molesto, pero mas grave es, sacar a un perro y llevarle suelto por muy sociable que sea este. En este barrio esta conducta es habitual en muchos vecinos, van sueltos los dos, el perro y ´el dueño..

 


 

 
Y
YUCOIN
13/03/2012 12:28

Buenos días Tiritos, ayer pasé yo precesiamente paseando por tu calle. Creo que era sobre las 21:30, iba con mi perro por el centro de la calzada y la verdad... es que espero soluciones el tema de tu perrillo, por el bien de tus vecinos. Pasamos por delante de tu casa mi pequeño y yo sin molestar y sin dejar ningún regalito en el suelo y.... menudo ladrido que tiene tu perro.

Entiendo a ese anónimo... pues imagino que si pasando yo sin hacer ruido el perro ladra, cuando sea con ruido no me lo quiero ni imaginar.

Mucha suerte con este tema, sé que no es agradable tanto para ti como para tus vecinos.

saludos.

 
J
JCC28
13/03/2012 08:42

Troya dijo:

Mi libertad termina donde empieza la de los demás,
 

 

Definitivamete, esa frase define cual debería ser la base sobre la que convivir Troya.

Saludos;)

 
Troya
Troya
12/03/2012 20:07

Mi libertad termina donde empieza la de los demás,
 

 
poderdelavara
poderdelavara
11/03/2012 15:43

Hola a todos:

Sobre el tema de las molestias que ocasionan "algunos perros" en el barrio, ya se ha hablado en varias ocasiones, los perros (como cualquier otra mascota) suelen ladrar, morder, cagar o mear cuando les viene en gana, es normal por que es su instinto animal, por eso a quien hay que pedir que tenga dos dedos de frente y que sea responsable es a su propietario, para que cambie la conducta de su animal, mediante adiestramiento, educar al animal etc, para que moleste a los demás lo menos posible. Creo que a estas alturas la mayoría de la gente estará de acuerdo con este planteamiento, tanto los que tienen perros como los que no.

Lo del tema de las cacas de los perros ya es por demás, es vergonzoso como están la mayoría de las aceras de todo el barrio, pero son muchos los que si limpia lo que "ensucian" sus perros.

La verdad "tiritos" es que empezaste tu mensaje muy bien, pidiendo ayuda y consejo a los del foro y reconociendo tú misma que efectívamente tu perro ladra y que debe hacerlo mucho por que pasa mucha gente por tu calle, pero lo has estropeado, cuando has intentado aparecer tú como la víctima y buscar responsables, en la gente que pasea por allí, los que sacan a pasear a sus perros etc, y ya lo rematas cuando recurres al insulto llamando "gilipollas" no sé si a los que pasean a los perros, al vecino que se te ha quejado o a todos los vecinos...

Al tema, lo que te han dicho los otros compañeros, puede ser la solución para que tu perro ladre lo menos posible:

1º. Que lleves al perro a un centro para que lo adiestren y eduquen para que no ladre a todo el que pasa por la calle, y lo más importante, que no muerda a nadie de tu familia o a alguna otra persona que este en la calle cuando lo pasees o si un día se te escapa.También lo puedes hacer tu misma, en internet puedes encuentrar muchos manuales de como adiestrar a un perro y verás que no es dificil, no es que vayas a conseguir que el perro te ponga una lavadora, pero si algunas cosas básicas.

2.Colocarle un collar antiladridos que lo eduque, los hay de ultrasonidos, eléctricos etc que son muy eficaces si se utilizan adecuadamente.

3. Yo te voy a dar otra solución mucho más sencilla que puede que te funcione y que no te va a costar ni un duro. Cualquiera que haya pasado por tu acera se ha dado cuenta que tu perro efectívamente ladra a todo el que pasa por tu puerta, por que el perro está justo en la puerta, asi que la solución es sencilla ¿por que no cambias el perro de sitio? si pones al perro en el otro extremo de la parcela, donde no pueda ver la puerta ni a la gente que pasa por ella, seguramente conseguirás que el perro ladre mucho menos, si haces esto y el perro sigue ladrando tanto como antes, entonces ya tendrás que recurrir a los otros sistemas.

Ahora ya queda para tu conciencia si decides ser buena vecina  e intentas solucionarlo o si decides no hacer nada y que los vecinos sigan aguantando, por que leyendo tu segundo mensaje, entre líneas parece que te decantas por esta segunda opción, aunque igual lo he malinterpretado yo.

Un saludo a todos.

 
C
circusland
07/03/2012 16:44

Joer Tiritos¡¡¡¡ hostias un anónimo¡¡¡ pero si eso esta desfasado, ni un mensaje con numero oculto, ni un e-mail sin remitente,  la verdad que acojona......¿ pero que va a ser lo próximo?.....

Últimamente con la crisis estamos todos muy susceptibles, alterados, y sensibles y nos olvidamos de las cosas primitivas y básicas como que un perro caga y ladra.

Señores sean un poco mas comprensibles, y colaboren con la situación que si acuden a sus vecinos con educación seguramente no tendrán ningún problema.

Be happy¡¡¡¡

 
jesanan
jesanan
07/03/2012 09:22

Hola,

Está claro que vivimos en comunidad y que los valores principales que deberíamos tener en cuenta son el respeto y la tolerancia. Y los problemas comienzan cuando hay personas que no no tienen en cuenta lo primero y abusan de lo segundo.

Vale que es normal que un perro ladre, para eso es un perro, pero lo que no es normal es que vayas paseando por una acera del barrio y un ladrido estentóreo de algo que más parecería un caballo que un perro te eche a la calzada del susto.

Un saludo.

 
J
JCC28
07/03/2012 09:19

Creo que estamos de acuerdo en lo sustancial y como dice Vicentegarcía, se da con bastante frecuencia lo de que nos moleste mas lo que hace el otro. Pero creo que hay que destacar lo que dice Yucoin, en el sentido en que lo primero para todos debe ser el "lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie". Dejando pues las cosas que son inevitables de lado, si podemos actuar sobre las evitables y es ahí donde ha de prevalecer el civismo y respeto al prójimo (como a uno mismo).

Saludos;)

 
Y
YUCOIN
07/03/2012 08:27

YUCOIN dijo:

Esto si son ruídos inevitables. Un poquito de sentido común ¿no?

 

 

 

perdón, quería decir evitables.

 
Y
YUCOIN
07/03/2012 08:24

Yo desde luego tengo perro y ya me encargo yo de educarlo para que no ladre.... Lo que no me gusta para mi... no lo quiero para los demás. Y claro está, que no me gustaría tener un vecino que tiene un perro que ladra constantemente.... al igual que cuando tenga hijos.... los educaré para que no molesten a mis vecinos en la medida de lo posible.

Un camión de la basura... pasa porque tiene que pasar... y hay ciertos ruidos inevitables en esta vida, este es uno de ellos.

 

¿Qué ladre un perro cúando hay gente por la acera?

¿Qué griten los niños a horas poco razonables?

¿Qué suene el escape de una moto como si de una cafetera se tratara?

¿Qué derrape un coche en la esquina de tu casa?

 

Esto si son ruídos inevitables. Un poquito de sentido común ¿no?

 

 

 
V
vicentegarcia
06/03/2012 18:06

jcc28,es muy simple lo que a ti te gusta, a mi me molesta, y lo que a mi me gusta le molestará a otro, que el problema es que moleta todo y sobre todo si no lo hago yo, entonces es la sociedad que tenemos, y evidentemente es muy fácil decir que cambie el otro que yo tengo razón, así nos movemos, y mas por estos foros.

un saludo

 
J
JCC28
06/03/2012 16:58

Olvidé agregar en lo que no estoy tan de acuerdo en cualquier caso, cuando uno compra una vivienda como estas, lo que viene buscando es tranquilidad, y lo que espera de buena fé es encontrarse con personas que tengan unos mínimos valores de convivencia inculcados.

El resto de cosas, es obvio que van a existir per sé, pero dependerá de la voluntad y educación cívica del personal el como afecten a la comunidad.

En definitiva, que no me creo que alguien a quien le guste el bullicio y el movimiento se compre una casa en un sitio como nuestro barrio...

Saludos;)

 
J
JCC28
06/03/2012 16:55

Estimado Vicente,

Con todo respeto, tu comentario igualando los perros con los niños o el camión de la basura, me parece desafortunado.

Ojo, y lo digo no solo desde el respeto, sino entendiendo que probablemente lo que intentas decir es que es imposible asegurar que un perro no va a ladrar, o un niño no va a hacer una trastada (que es comprensible), pero da pié a que también se pueda tomar como "todo vale porque la vida es así" y entonces no hago nada y que se fastidie el resto.

Lo dicho, entiendo que tu intención era la primera, pero seguro que hay quien se aplica la segunda (aunque también soy consciente de que escribir es lo que tiene, que está sujeto a múltiples interpretaciones según le vaya a cada uno).

Saludos;)

 
V
vicentegarcia
06/03/2012 13:09

decirte que yo paso por delante de tu casa a las 07:00, con mi perro y no me ha ladrado nunca, evidentemente voy corriendo y lo llevo atado.

los perros ladran, grandes, pequeños, simplemente por medida de protección, alerta, aviso ... y si cantaran estarían en el circo.

cuando uno compra una vivienda de este tipo es lo que tiene, y como medida de protección cada uno elige la suya, las rejas, alarmas, que nadie pregunta al vecino si le gustan o si le molestan. También molestan los niños, los coches, el camión de la basura, etc..., así que, está bien y es de buen amo eduar a sus mascotas, en cuanto a comportamiento, pero los perros no deben pasear sueltos, el sacar al perro no es ir de paseito por las calles, si no darle al animal su dosis necesaria de trabajo, y nuestro barrio cumple unas optimas condiciones para hacerlo, evidentemente hay que ponerle ganas y no ir de paseito por las puertas de las casas.

en definitiva los perros ladran, los pajaros pian, los niños gritan, los coches hacen ruido, etc...

paciencia.

 
J
JCC28
05/03/2012 11:27

Lo de usar un anónimo para comentar una situación a un vecino, no me parece muy bien (quien sabe, igual hay algún extraño e inimaginable motivo detrás), pero recurrir a la justificación de "otros también lo hacen", sinceramente creo que no sirve nada mas que a quien lo emplea.

Ejemplo: hay gente que por no recorrer treinta metros (o dar la vuelta a dos esquinas) se mete por dirección prohibida para aparcar delante de casa. Yo lo veo casi cada día y no por ello lo hago nunca, recurrir a que "como los otros lo hacen yo también" no me sirve, yo sé como he de hacerlo y me educaron para respetar al resto y las normas, por lo que hacer lo mismo que ellos, solo evidenciaría las carencias que percibo y que no tienen cabida en mi esquema de valores y educación.

Dicho esto, de verdad que me solidarizo también con los tiritos porque fácil no es, además, entran en juego cuestiones sentimentales, porque el perro es uno más de la familia. y de hecho, la única posible solución pasa por lo de educar al animal.

Saludos;)

 
aranjuez2009
aranjuez2009
04/03/2012 12:33

Por si interesa.

Aqui mismo en aranjuez hay cursos de adiestramiento de perros y tratamientos de toda clase de problemas, como los ladridos. Yo tenia el mismo problema, no daba con la soluciòn hasta que dì con esta gente. Yo hice el curso hace 2 años, duraba un mes, 2 horas diarias, y el precio era 300 euros. Las clases se dan en los Sotos, o por el Raso.

Aunque se que borraran el post porque no se puede publicitar empresas, seguro que da tiempo a que lo lean los interesados. Se llaman " El recreo canino". Poniendolo en google basta.

 
Troya
Troya
04/03/2012 11:39

Completamente de acuerdo contigo jesanan, solo recordar que muchas veces los animales son el fiel reflejo de sus dueños e incluso llegan a tener mas educación que los mismos.

Un saludo a tod@s
 

 
jesanan
jesanan
04/03/2012 09:39

Hola,

La verdad es que viendo esta última respuesta empiezo a entender lo del anónimo...

Un saludo.

 
L
los tiritos
03/03/2012 10:58

hola, bueno quería aclarar que mi perro solo ladra cuando pasa gente con perros, y que muchas veces son esos perros los que ladran primero, y además que la mayoría de la gente que pasa por aqui ,con perros, es para que caguen enfrente y muchos son vecinos de mi alrededor, lo mismo hasta el del anónimo también pasea a su perro y lo saca a cagar, vete a saber, lo que mas me alucina del anónimo es que la carta viene con sello y franqueada desde aranjuez, sin remitente, claro es, y en ella pone mi nombre y apellidos, lo cual me deja claro que han cogido una carta de mi buzón para saberlo o ha utilizado otras artes, porque nadie de aqui sabe mi nombre completo y en mi buzón  no lo pone, en fin que cuando quieran, que vengan, ella, o su marido, o los dos, a mi casa y que se quejen lo que quieran, que tampoco es para tanto lo de los ladridos, no es algo continuo,  que hay aqui otros perros que también ladra, no solo el mio, aun asi intentare que ladre lo menos posible para que no moleste. Lo que también  me he dado cuenta que en este barrio además de guarros, hay mas de un gilipollas, que le vamos a hacer ha tocado.Un saludo, gracias

 
T
tanu
02/03/2012 12:59

Es una tema complicado pero que si el dueñ@ quiere tiene solucion.Desde comprarle al perro un collar antiladridos (hay gente que no esta muy de acuerdo con esto)hasta llevarle a un adiestrador para corregir el problema,lo que ocurre es que como casi todo en la vida cuesta dinero y normalmente la gente pasa.Lo que esta claro es que es muy desesperante tener un perro al lado que no para de ladrar ya sea de dia o de noche.Por cierto,si quieres,en Ciempozuelos hay un adiestador,busca en internet el afijo Ischadia y ahi tienes toda la informacion que necesitas.Le conozco personalmente y es muy bueno ademas de gran persona (adiestro a mi pastor aleman hace un tiempo).

Un saludo.

 
J
JCC28
02/03/2012 10:34

Buenos días,

Pues lo primero decir que estoy de acuerdo en que es un problema con no fácil solución. No veo lo de sacrificar al animal o deshacerse de él (al fin y al cabo será el que menos culpa tiene). Pero también entiendo a quien teniendo ninguna culpa, tiene que aguantar de día o de noche el martirio del animal.

La solución puede ser la que apunta Jesanan en cuanto a que a los animales también se les puede educar, lo que desconozco es si a cualquier edad es posible.

Por último, el que un animal responda a estímulos externos (que pase gente u otros animales por la calle) tampoco lo entiendo como excusa, por que lo lógico es que haya gente u otros animales en las calles (obvio) y no todos los perros se pasan el día ladrando por ello.

En definitiva, solución complicada. No me gustaría estar en la piel de los vecinos, ni de la del dueño.

Saludos;)

 
Y
YUCOIN
02/03/2012 10:13

Hola tiritos, ¿qué tal? Si te soy sincero, creo que no puedes excusar los ladridos con la gente que pasa por la calle, ya sea para pasear sólos, pasear con sus perros, ir en bici, etc.

Lo de las mierdas... eso es otro tema, que guarros los hay a montones aquí en el barrio que todavía no están concienzad@s para recogerlas con una simple bolsita.

Consulta este tema con un etólogo, estoy seguro de que puede atajar el problema y resolverlo.

 

Saludos.

 
jesanan
jesanan
02/03/2012 08:52

Hola,

Vaya por delante que el hecho de enviar un anónimo me parece que es una forma muy cobarde y rastrera de intentar solucionar un problema. Probablemente sea hasta denunciable.

Del fondo de la cuestión, tienes que ser consciente de que es muy desagradable estar paseando por una calle y que de repente te lleves sobresaltos por el nerviosismo de un perro mal educado. Y digo mal educado porque a los perros se les puede educar para que no ladren a todo lo que se mueve, hay centros especializados donde se corrigen ese tipo de comportamientos. Sí, costará dinero, seguro, pero noes de recibo que no se pueda pasear tranquilo por las calles de nuestro barrio sin que te atrone el perro de turno.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 27 (2007)
  • 28 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento