Volver al foro
Scooby
Scooby
03/04/2012 10:56

CUBOS DE RECICLAJE...con dientes

¿Por qué no se pueden utilizar los cubos amarillos para reciclar?

1.367 lecturas | 9 respuestas

Hola:

 no se si os habreis dado cuenta, de que cada vez que pasais al lado de los cubos amarillos para reciclar, no hay nada mas que bolsas alrededor.

Se podria achacar a que somos un poco marranetes... pero me temo que la realidad es que...no hay forma humana de meter la bolsa llena en dichos cubos.

Al diseñador , se le ha ocurrido poner una especie de dentadura de tiburon alrededor de la boca de entrada y no hay forma.A menos que uses minibolsas... y no es  plan.Se queda la bolsa atrancada y como s te ocurra empujar con el brazo, dalo por perdido ; el tiburon atacara y te dejara huella de sus fauces .

Fijaros ,que en el pueblo han quitado ese remate negro de los cubos para que puedan ser utilizados .Estaria bien que la asociacion informase al ayuntamiento

A veces no todos son unos incivicos.

saludos .

 
jrcoronado
jrcoronado
18/06/2012 21:11

Coincido plenamente con Carlosypili, me da verguenza vivir en un barrio donde la gente no cuida aquello que esta de su mano. Barri mi acera de los restos de los arboles, de las cacas de los perros que se cagan si alli donde pilla, y junto con tanto regalo, pues papeles, publicidad de gente que la tira al suelo, etc, etc, etc. Pero es mejor echar la culpa de que seamos unos cerdos, a la falta de voluntad de nuestro amado ayuntamiento. Lastimosamente, tenemos lo que nos merecemos, porque no cuidamos lo nuestro....... en fin, la verdad es que se me quema la sangre con todo esto.

Un poco de porfavor...

 
jesanan
jesanan
18/06/2012 16:43

Hola,

carlosypili, coincido contigo en un 100%, vivimos en un barrio de gorrinos. Probablemente serán los menos, pero desgraciadamente nos califican a todos.

El problema con ese tipo de gente es que sólo entienden el lenguaje del palo, traducido en multazo al canto cuando les pillen haciendo sus guarrerías, pero claro, para eso tiene que haber disposición de hacerlo por parte de las autoridades competentes. Y si algún día lo hacen, vendrá el indignado de turno a decirles que por qué no se dedican a atrapar ladrones en vez de perseguir a los vecinos.

¡Y para colmo, hasta dejan las bolsas abiertas, no se molestan en cerrarlas! Claro, de ahí a que esté la basura esparcida sólo hay un paso, que vengan los gatos ha rebuscar.

En fin, habrá que tener paciencia.

Un saludo.

 
C
carlosypili
18/06/2012 12:46

Hola a todos:

Rescato el tema de los cubos para mostraros de nuevo mi indignación con los vecinos que dejan la basura fuera de los cubos por puro pasotismo.

El razonamiento es este: como el bolsón de los envases no me cabe por el agujero del contenedor amarillo, pues dejo tirado el bolsón aquí y ya está. El siguiente paso es que el resto de los vecinos, como ven el cubo rodeado de porquería pues ni se acercan y dejan su basura tirada también.

Ayer me encontré los contenedores amarillos y verdes rodeados de basura, y cual fue mi sorpresa, que al acercarme a los contenedores por el lado de la calzada ¡¡vi que estaban vacíos!! y  ¡¡¡toda la basura al sol rezumando líquidos y llena de bichos!!!!

Nos quejamos de las cucarachas, de los olores, de que no vengan a recoger todos los días la basura, de que los contenedores tienen dientes... ¡¡pero no queremos perder ni veinte segundos en abrir el contenedor y tirar la basura dentro!!

Me da vergüenza salir a dar un paseo con las visitas y que vean verdaderas montañas de basura en el barrio.

Me da vergüenza tener que explicar a los niños por qué la gente no tira la basura dentro del contenedor.

Me da vergüenza vivir al lado de vecinos a los que les importa un pito lo que pasa de la puerta de su chalet hacia fuera.

Exijamos al ayuntamiento que haga su trabajo pero hasta que se solucione, en nuestro propio beneficio, mantengamos el aspecto y la salubridad del barrio nosotros mismos.

 
C
carlosypili
11/04/2012 12:24

Hace tiempo que quería sacar el tema, la verdad es que aparte del mal diseño de los nuevos contenedores amarillos de lo que ya se ha dado queja al ayunamiento, hay un grave problema de pasotismo: si no me lo ponen fácil lo dejo aqui y ya está.

Normalmente llevo a los niños a tirar los envases y me molesto en ir sacando los más voluminosos e introducirlos uno a uno por el agujero. Me lleva veinte segundos aproximadamente y doy ejemplo a mis hijos de lo que hay que hacer.

Mientras que el ayuntamiento no haga nada al respecto os animo a perder 20 segundos de vuestro tiempo y no dejar guarrerias por la calle que ahora con el verano se va a notar y mucho....

 
Sanpau
Sanpau
05/04/2012 00:37

jesanan, son mejores cubos y todo lo que tu quieras....pero al rededor de estos se suele generar un montón de basura desperdigada y esparcida por perros y gatos. Esto no solo da olores, si no que también atrae a las ratas y crea un estado insalubre en lugares por donde pasean y juegan nuestros hijos.

  


Editado por Sanpau 05/04/2012 0:54
 
jesanan
jesanan
04/04/2012 19:47

Hola,

De los cubos amarillos, completamente de acuerdo, mis peleas tengo yo para conseguir meter la bolsita por el agujerillo que han dejado.

Pero sin embargo no estoy de acuerdo con que los cubos verdes anteriores fueran mejores que los de ahora. Sí, bueno, lo eran si no vivías cerca de ellos, claro, porque normalmente la gente los deja abiertos y no veas el pestazo que echaban en verano. Puedo que en los cubos de ahora sea más difícil meter la bolsa, pero por lo menos te garantizas que el cubo queda cerrado y los olores están más controlados.

Y si os fijáis en otras ciudades, es el modelo que se está imponiendo, porque el tema este de los olores y porque no es fácil desplazarlos de sitio.

Un saludo.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
03/04/2012 19:49

la verdad que yo pense lo mismo que marranos pero es cierto que uno se juega el brazo, en fin una pena y al encargado de las quejas le podrian hacer dimitir por dejadez y irresponsable ,   MARIA JOSE Y EL PP DE ARANJUEZ TOMAR NOTA y despedir al encargado de las quejas.

 
Sanpau
Sanpau
03/04/2012 12:50

Hola.

Yo también pensaba lo mismo. Estoy cansado de ver basura esparcida al rededor de los cubos, por dejar las bolsas fuera a merced de gatos y perros. Hasta que observe a una mujer relativamente mayor, que dejaba la bolsa junto al cubo, la quise recriminar y me explicó que ella no podía abrir ese cubo de basura, apretando con una pierna, haciendo equilibrio con la otra y apretando la bolsa de basura con las manos, por que encima no abre mucho la tapa. Es decir, que tienes que estar en forma para tirar la basura. Descartando a mayores, niños o personas con algún problema físico o dolencia temporal. Todas estas personas tienen que dejar las bolsas de basura fuera del cubo. Solo el resto podemos, pasándolas algo canutas.

Con lo cómodo que eran los cubos anteriores. ¿A que estudioso, Ingeniero, Licenciado, o pensador se le ocurrió la idea y cuanto dinero costó?

Yo también envíe una queja, pero na de na.

Un saludo.

 
T
trescientos
03/04/2012 11:27

Hola.

A principios de año ,cuando pusieron los nuevos cubos de reciclaje, ya envié una queja al ayuntamiento  por el problema de estos contenedores.

La oac del ayuntamiento me contestó que tomaba nota de mi queja y que lo pasaria al departamento correspondiente.

Hasta hoy el problema sigue igual. Y no va a más ,porque los equipos de limpieza del barrio ,todos los dias recogen las bolsas del suelo y las echan ,como pueden al contenedor.

Os invito a que manifesteis vuestra queja por E-mail a la oficina de atención al consumidor del ayuntamiento. Cuantas más quejas haya, mayores posibilidades tenemos de que nos hagan caso

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento