Volver al foro
Q
quel
24/11/2004 00:39

¿Esto lo van a dejar así o lo rematarán?

¿Deben los canalones ir hasta el suelo en los pareados de Jardín Aranjuez VPL?

1.036 lecturas | 5 respuestas
A raiz del mensaje de Elisa y Jesús, he estado mirando de nuevo las fotos, y he recordado el tema de los canalones, que gracias a las fotos de los intrépidos forer@s pudimos salir de la duda de si iban a poner o no, bien pues por fin los pusieron, pero mi pregunta específicamente es ¿los van a dejar a esa altura? mirad por qué lo pregunto
http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2004-08-22%2007%20Pareados%20%20%20Canalones%202004_Agog.jpg

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2004-08-22%2011%20Pareados%20%20%20Garaje%202004_Agog.jpg

y en muchas de los pareados se ven que están a la misma altura, es decir, por encima de nuestras cabezas, esto deberían llevarlo hasta el suelo ¿no?, porque sino cuando llueva imaginaros el ruido del chapoteo, además del deterioro de la pared ¿alguien sabe si deben ir hasta el suelo?

Muchas gracias por adelantado y salu2,

Quel
 
C
Choleck
24/11/2004 20:36
Chic@s, no os preocupeis tanto por el tema del canalón, que no es para tanto. Nosotros en la casa del pueblo lo tenemos así y ni ensucia la fachada ni se oye ruido, os lo aseguro. Está todo esto más que estudiado, de verdad. Y queda mucho más mono que los que van hasta el suelo.

Saludos
 
LuciayVicente
LuciayVicente
24/11/2004 18:00
Pues yo no considero que sea un mal menor el hecho de que tenga que escuchar como cae el agua desde más de un metro de altura sobre la terraza del dormitorio, justo al lado de donde vamos a tener el cabecero de nuestra cama.

Bien se cierto que , por suerte o por desgracia, las lluvias en esta región no suelen ser ni muy frecuentes ni muy abundantes ; pero también es verdad que cuando te toque una noche de lluvia en condiciones no va a haber nadie que pegue ojo en el dormitorio.

Por otra parte, no es igual el agua que te pueda caer en la fachada como consecuencia de la lluvia, que la que baja acumulada de todo el tejado por el canalón.

Pzra mí, esto es una chapuza en toda regla y prefiero más ser pragmática a los posibles efectos estéticos de un canalón un metro más bajo.

Un saludo, vecin@s!
 
jesanan
jesanan
24/11/2004 11:21
Hola vecinos,

personalmente yo no veo mal es estilo de canalón. Por una parte, por la forma del mismo, el chorro de agua siempre caerá separado del muro, salvo cuando haya viento que lo empuje hacia la casa, pero en ese caso empujará toda el agua, la del canalón y la de la lluvia.

Y por otra, es cierto que sería más práctico que llegue hasta el suelo, pero me parece mucho más estético que los canalones se corten arriba que no tener el tubo bajando por toda la fachada.

El único problema que le veo es que te caiga el chorro cuando pases por debajo, pero si está lloviendo irás con paraguas con lo que te dará igual, ¿no?

De todos modos, no deja de ser un detalle menor.

Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
24/11/2004 10:53
Cuando colgamos nosotros las fotos, no quisimos decir nada para no alarmar a los vecinos (confiando en que no lo dejarían asÍ) ; pero viendo tal y como marcha la cosa esto tienen mala pinta.

Pues si al final no los bajan hasta el suelo tenemos dos opciones:
- gastarnos las pelas y bajarlos nosotros hasta una altura razonable
- o disfrutar de una "bonita pared" con musgo y un salón con filtraciones....

Como nota positiva diré que, personalmente, me gustan bastante el modelo y el color de canalones que nos han puesto. Van mucho con el color de la fachada y el diseño de la casa.

Salu2
 
jesanan
jesanan
24/11/2004 08:24
Hola,

me temo que los van a dejar así. A mí también me extrañó bastante que no los bajaran hasta el suelo, pero comentando el tema con más gente parece ser que en muchos sitios es práctica habitual.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento