Volver al foro
J
JCC28
24/04/2012 12:43

Nuevo acceso sur al Barrio

¿Es necesaria la conexión de la calle Cáceres con la calle de La Princesa en nuestro barrio?

1.616 lecturas | 7 respuestas

Hola vecinos,

Me he enterado de que ACIPA ha hecho una propuesta en pleno referente a una vieja reivindicación de nuestro barrio. Se trata del acceso sur, se trataría de la conexión de la calle Cáceres (hoy cortada) con la calle de La Princesa (la que va hacia el Cortijo). Podéis ver esto en el mapa:

http://maps.google.es/?ll=40.053817...021136&t=h&z=16

Lo cierto es que no por vieja reivindicación es menos necesaria, ya que a poco que suceda algo (ej. horas de entrada salida de colegio) la retención que se monta en el actual único acceso al barrio (la subida / bajada al hospital) es de aupa, por lo que ya no es solo la perdida de tiempo de mucha gente, sino que si hay que cortar ese tramo por alguna circunstancia, nos quedamos aislados.

Si a todo ello unimos los atascos del acceso norte al casco de Aranjuez, la actuación está mas que justificada, ya que sería una alternativa muy valida para aliviar dicho acceso. Además, y por último, me suena a que la propia Guardia Civil no puso pegas al tema cuando fueron consultados (si alguien puede confirmar esto mejor que mejor).

Lo dicho, creo que hemos de reivindicar formalmente esto que Acipa ha presentado a pleno, ya que lo menos que merece es nuestro apoyo siendo un tema de nuestro total interés ¿no creéis?

Saludos;)

 

 
B
benienzar
03/05/2012 16:40

jesanan dijo:

¿Que vendría bien? Pues sí. ¿Que sea una obra imprescindible para el desarrollo del barrio? Pues a mí sinceramente no me lo parece.

 

 

Coincido contigo, pero claro que los mismos politicos que usaron los avales para arreglar las doce calles digan no a esta obra, mosquea y simepra dudas en para quien buscan la utilidad.

 
jesanan
jesanan
29/04/2012 10:04

Hola,

Sin negar que tener un acceso más al barrio sería beneficioso, las ventajas de hacer éste las veo limitadas. A mí entender, los principales beneficiados serían los vecinos de la parte este del barrio, y la gente que viniera del Cortijo, Colmenar de Oreja y zonas cercanas.

Sin embargo, no me parece que fuera una opción tan válida para acceder a lo zona de servicios del barrio, que está al oeste, y para la que siempre será más rápido entrar por la glorieta sur.

¿Que vendría bien? Pues sí. ¿Que sea una obra imprescindible para el desarrollo del barrio? Pues a mí sinceramente no me lo parece.

Un saludo.

 
P
porquespin
27/04/2012 21:20

Buena actuación el reivindicar una obra que nos beneficiaría a todos los vecinos de la Montaña, y, por la diversificación en el uso de vías, también al resto de vecinos de Aranjuez..

Saludos

 
VdeVendetta
VdeVendetta
26/04/2012 18:59

muchas gracias a acipa que demuestra que trabaja todo el año y no solo cuando vienen las elecciones.  gracias pilar

 
acipa
acipa
26/04/2012 16:47

Buenas tardes a todos.

Efectivamente. esta propuesta venía a incidir en la necesidad de contar con un acceso alternativo por la calle Princesa, justo al lado izquierdo del terreno ocupado por la vía pecuaria, a la altura de la calle Cáceres y Machu Picchu.

Este vial sería de gran importancia, no solo para los vecinos de La Montaña, sino también para todo el resto de ciudadanos de Aranjuez, ya que descongestionaría notablemente la rotonda sur, y evitaría el cuello de botella que suponen estos accesos (actualmente el barrio, de más de 270 hectáreas de extensión, solo cuenta con accesos en uno de sus extremos (el oeste), por una ya sobrecargada M-305, haciendo gravitar todo el tráfico por dicho lado oeste)

Hace un par de años, el anterior equipo de gobierno se comprometió a estudiar la creación de este vial, y a entablar negociaciones para la ocupación de esos terrenos, pertenecientes actualmente a la Academia de la Guardia Civil.

Lamentablemente, desde aquel anuncio de actuación no ha habido avances y en el Pleno de ayer fue rechazada por el equipo de gobierno con el argumento de no ser "prioritaria" y "no suponer un ahorro real de tiempo", algo incierto ya que las mediciones se hicieron tomando como referencia el hospital, y sin tener en cuenta que el hospital se encuentra en uno de los extremos del barrio, y no en el centro. Tampoco se tuvo en cuenta el efecto que tendría a la hora de descongestionar la M-305 y la glorieta sur.

Pd: También se hizo una pregunta sobre el calamitoso estado del firme de la M-305 en dirección Madrid, a la salida de la vía de servicio y a la altura del desvío a la factoría ISN, y para saber si la CM está cumpliendo su parte del acuerdo de recepción de la vía por parte del Ayto. El equipo de gobierno respondió que han enviado un escrito a la Comunidad de Madrid por un incumplimiento del convenio y que por lo tanto se está a la espera de ver la respuesta, que la situación es complicada y que sí han realizado gestiones, pero que no procede por ahora realizar ninguna actuación.

Un saludo.

 
Achiper
Achiper
26/04/2012 12:38

Muy buena la propuesta que hace el grupo ACIPA queriendo dar salida/entrada al barrio por la C/. Cáceres cada vez mas necesaría.. Desgraciadamente y "como no podía ser de otra manera"  la propuesta es rechazada por los demas grupos alegando que NO ES TU TEMA PRIORITARIO. ¡Que sorpresa! ¿cuando ha sido algo prioritario para el barrio?. 

  El grupo ACIPA alegaba que YA hay ciertas colas y retrasos para salir del barrio por la única salida hacía Aranjuez y que el barrio sigue creciendo  y con el tiempo y la llegada de nuevos vecinos (ademas de la apertura del C.C.) será una ratonera, los demas grupos en contra dicen NO ES PRIORITARIO, el grupo ACIPA defiende su propuesta añadiendo que los permisos tardan al rededor de dos años en concederse (aparte de las obras), y si ahora no es PRIORITARIO, que se solicite ahora para en el caso que se necesite mas adelante tener ese  tiempo ganado y no prolongarlo hasta cuatro años, pero... PROPUESTA RECHAZADA.  

  Como vecino de La Montaña agradezco al grupo ACIPA la "intentona" para esta propuesta y que seguro que algún día se llevará a cabo, aunque cuando llegue ese día digamos... ¡joder! esto tenía que estar hecho y terminado hace..... y nos acordaremos del día de ayer y de los "mendrugos" que siguen viendo el barrio somo si fuera Las Barranquillas. aunque aquí paguemos como si estuvieramos en el centro.

    

 
RUBALCABRA
RUBALCABRA
25/04/2012 17:50

hemos de reivindicar????    cuando empiezas ???  avisa y lo vamos viendo.... no te ha echo caso ni dios jo jo jo  aqui lo que mola es el cachondeoooooooo vecinooooo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento