Volver al foro
IzquieraUnida-LosVerdes
IzquieraUnida-LosVerdes
14/08/2012 11:06

EL ABANDONO DEL BARRIO DE LA MONTAÑA

¿Cuáles son las principales problemáticas del barrio de La Montaña en Aranjuez?

1.991 lecturas | 8 respuestas

Si por algo se viene caracterizando el desdichado barrio de La Montaña es por su situación de absoluto abandono. Son múltiples las desatenciones que sufren los vecinos del barrio por parte del actual equipo de gobierno del PP, como múltiples fueron las que sufrieron por parte de su predecesor, formado por el PSOE. La problemática del barrio daría para llenar páginas y páginas; por las características de una nota de prensa, no podemos señalarlas todas.

Desde Izquierda Unida – Los Verdes de Aranjuez queremos resaltar algunas de vital importancia, como es la falta de unos accesos adecuados al volumen de residentes en La Montaña. A día de hoy estamos aún pendientes de la construcción del acceso Norte (la famosa glorieta), lo que provoca el colapso de las actuales vías de comunicación, no solo por su escasez, sino por el mal diseño de las mismas. Así también podemos destacar la carencia de señalización vertical en multitud de vías, bien sea por la falta de instalación o de mantenimiento, que provocan peligrosas situaciones por la ausencia de delimitación del sentido de algunas calles o indiscernibles pasos de peatones...

Las zonas verdes son otro indicativo del estado de ruina en el que se está sumiendo al barrio: la falta de mantenimiento de los parques infantiles, llenos de malas hierbas e instalaciones decrépitas, representa un riesgo físico para los niños que juegan en ellos y un foco de innumerables infecciones. Los jardines y árboles están totalmente abandonados y en gran parte arrasados por plagas de hormigas, pulgones y demás insectos que, unidos a la acuciante falta de riego, impiden el uso y disfrute de los parques por los vecinos a pesar de ser zonas verdes.

La red de saneamientos es una bomba de relojería. Multitud de vecinos tiene problemas con las aguas negras por culpa de una red mal diseñada, inadecuada y prácticamente sin mantener a juzgar por la fauna autóctona que emerge de las alcantarillas. La falta de recogida de residuos junto con las actuales temperaturas estivales provocan el que haya zonas con un hedor insoportable, algo que el actual equipo de gobierno intentó mejorar, pero que la realidad desvela su insuficiencia. Los contenedores de reciclaje son inoperativos por la escasa abertura para arrojar los desechos recuperables, lo que siembra el desánimo en aquellas personas que, concienciadas con el medio ambiente, segregan sus residuos adecuadamente y se ven incapaces de depositarlos en el lugar adecuado, obligándoles a dejar la bolsa correspondiente en el suelo junto al contenedor o arrojarlo al cubeto de basura orgánica.

Hasta la fecha, lo único que han obtenido los vecinos por parte de los diferentes equipos de gobierno tanto del Partido Socialista, que volatilizó en una pseudo-caja única 12 millones de euros de avales, como del Partido Popular, es el cobro de tasas e impuestos como a cualquier otro barrio de Aranjuez. En contraprestación, a la hora de realizar las obras de mejora y el mantenimiento que requiere el PAU, nos dicen que aún no ha sido recepcionado. Para Izquierda Unida – Los Verdes la “no recepción” del PAU no es más que una excusa a la que se vienen ateniendo el PP y PSOE para ningunear a los vecinos del barrio de La Montaña, ignorando sus responsabilidades como gobernantes municipales (las cuales tienen muy presentes a la hora de cobrar sus acaudaladas nóminas) en claro perjuicio hacia los derechos de los ciudadanos. Por ello solicitamos al Gobierno del Partido Popular que vele por los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas y deje de poner absurdas excusas para evadir sus responsabilidades.


Izquierda Unida - Los Verdes de Aranjuez
Plaza de la Constitución, s/n 1ª planta
28300 Aranjuez (MADRID)
E-mail: gmIU@aranjuez.es
Web: http://IU-lvaranjuez.blogspot.com.es/ 

 
P
porquespin
16/08/2012 14:58

LOLO32 dijo:

Porquespin noto un aire altanero y PPinero en tus declaraciones,se te huele a la legua como el pescado en malas condiciones.Si alguien,cualquiera que sea su posición ideológica esta dispuesto a luchar por hacer un barrio mejor,yo estoy por la unidad y no por la destrucción del grupo,que al final es lo que busca el poder(divide y vencerás),para tenernos la boca cerrada.Doy mi humilde opinión y es la de dar las gracias a IU por tomar este tipo de iniciativas.

 

 

Altanero puede ser, y, en ese caso, pido disculpas (creo que es cabreo general contra los políticos). PPinero???? Macho, te ha dado el gato alguno de sus famosos caramelos de ácido lisérgico??? Como si me leyeras por primera vez... En fin.

Lo que me fastidia es el "blabla" de buenas palabras vacías, sin mojarse en nada en concreto para favorecer la calidad de vida de nuestro barrio. Aunque ideológicamente me encuentro más cercano a IU-Los Verdes (voté a Equo, si a alguien le interesa) que a ACIPA, por lo menos he de decir que este último grupo sí que ha presentado, y más de una vez, iniciativas concreta para mejorar la situación del Barrio. Hablemos de hechos, quedar bien con un mensajito es muy fácil, de cara a la galería.

EN todo caso, si de verdad, a estas alturas (2012, más de 6 años después de que echara a andar el Barrio) los de IU-Los Verdes de Aranjuez se han dado cuenta de que existimos, pues... me alegro. Ahora toca que planteen propuestas y/o apoyen iniciativas. Y aprovecho, como siempre, en expresar mi máximo apoyo a nuestra Asociación (AVBM), que hace bien en tender puentes con todos los grupos políticos.

Saludos

 
J
JCC28
16/08/2012 10:47

Pues yo también agradezco el gesto de IU. Creo que mas allá de colores, cualquier gesto o acción que nos venga a sacar del agujero en el que nos tienen sumidos los del "ahora me toca a mí, ahora te toca a ti (PP&PSOE)" debe ser bien recibido y como poco agradecido.

Todavía recuerdo cuando antes de las elecciones se comentaba el asunto de las décadas de bipartidismo en el gobierno que llevamos en Aranjuez y a qué nos había llevado. Pues bien, aquí están la pruebas, el barrio como en sus peores días. Ya casi no recuerdo los primeros seis meses de gobierno cuando una pequeña contrata consiguió hacer del barrio un lugar limpio y habitable con mucho empeño y pocos medios. Después, termino el contrato y... daros una vueltecita caminando para ver el resultado.

Así que mi agradecimiento a IU y pedirles por favor que sigan en el tema en la medida de sus posibilidades, además, que tomen la mano tendida aquí por nuestra AVBM e incluso la de ACIPA que también lleva mucho tiempo denunciando y proponiendo en favor de quienes aquí residimos y pagamos nuestros abultados impuestos.

Saludos;)

 
LOLO32
LOLO32
15/08/2012 12:05

Porquespin noto un aire altanero y PPinero en tus declaraciones,se te huele a la legua como el pescado en malas condiciones.Si alguien,cualquiera que sea su posición ideológica esta dispuesto a luchar por hacer un barrio mejor,yo estoy por la unidad y no por la destrucción del grupo,que al final es lo que busca el poder(divide y vencerás),para tenernos la boca cerrada.Doy mi humilde opinión y es la de dar las gracias a IU por tomar este tipo de iniciativas.

 
C
cha_aksa
15/08/2012 10:30

Yo también doy mi agradecimiento a cualquiera que haga algo por el barrio, principalmente a la avbm, que siempre están ahí dale que te pego y son en los que de verdad creo, a los partidos políticos? pues si de verdad se preocuparan, también, pero aquí todos denuncian y nadie hace nada, el pp denunciaba cuando no mandaba, luego, pues cuando se pide algo, siempre hay mil excusas, sino os invito a que escuchéis los plenos del ayuntamiento, se gastaron el dinero de los avales los unos, a los otros les importa un bledo, porque no van a hacer nada por arreglarlo, y menos ahora con la crisis que a los gobernantes les sale muy bien para todo lo que no quieren/interesa/pueden hacer, echarlo al cajón de la "CRISIS" y ya nos jodemos todos que ya se sabe que cuando se menciona la citada palabra parece que estamos exentos de todo.

 

No soy muy de ideas de IU, aunque tampoco soy de ideas de ninguno, pero si de verdad no fuera cosa de ideas, ni de aprovechar los errores de unos para usarlos en beneficio propio, y a los representantes que votamos se dedicaran a remar todos en la misma dirección cuando las cosas de verdad no funcionan en vez que quererse echar a codazos los unos a los otros, nos iría un poco mejor, yo perdonarme, pero viendo todo lo que esta pasando y lo que hacéis los políticos, ya no creo en vosotros.

 

Aún así, repito, todo el que haga algo por el barrio de la montaña, en este caso, tiene mi eterno agradecimiento

 

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
15/08/2012 08:38

Desde la AVBM, agradecemos al grupo IU, el interés tomado por nuestro barrio y estamos como hasta ahora a vuestra entera disposición, en pro de la mejora del barrio tanto en infraestructuras como servicios.

atentamente

.Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña

C/ Tarraco s/n 28300 Aranjuez

Tf. 91 892 76 10

a.v.lamontania@gmail.com

www.avbm.es

 

 
IzquieraUnida-LosVerdes
IzquieraUnida-LosVerdes
14/08/2012 20:35

Estimad@s vecin@s:,

Una de las principales razones de ser de Izquierda Unida–Los Verdes de Aranjuez es velar por los derechos de los vecinos del municipio, gracias a los cuales ejercemos nuestra representación institucional llevando proposiciones a pleno, preguntas, ruegos… en aras de la solución de problemas o previniéndolos. Aparte de estas herramientas que empleamos para intentar mejorar nuestro municipio, como miembros de la Corporación Municipal debemos denunciar toda situación lesiva para los ciudadanos de Aranjuez, con el fin de que aquellos que están en situación de solucionarlos se pongan manos a la obra y ejerzan su papel responsablemente.

Estas denuncias se pueden realizar de múltiples formas, puede ser a través de nota de prensa como es el caso, mediante entrevistas radiofónicas (Hoy 14.VIII.12 hemos dado una en la cadena SER denunciando los abandonos que sufre el barrio), manifestaciones… Lo que ha de quedar meridianamente claro es que el realizar una denuncia no supone la escisión del trabajo institucional, para nosotros ambos van dados de la mano.

Nosotros trabajamos por y para el ciudadano, y alejados de los tópicos somos receptivos a la problemática de nuestros vecinos a través de la Web, e-mail… además de las campañas en las que solicitamos vuestra participación poniendo todos nuestros medios a vuestra disposición ( http://iu-lvaranjuez.blogspot.com.es/2012/07/participacion-ciudadana.html )

Por otro lado, nuestros recursos institucionales son limitados: solo podemos presentar dos proposiciones por cada Pleno. Intentamos por ello que puedan ser útiles al mayor número de ciudadanos, y por ello son proposiciones generales que abordan problemas que entendemos que nos afectan a todos. Hay que recordar que fue la instalación de una antena de telefonía móvil en el barrio de La Montaña la que nos llevó a presentar y aprobar la elaboración de un nuevo Reglamento referido a este tema. No obstante, nuestro trabajo político no se mueve por oportunismo electoral, ya que faltan todavía tres años para las elecciones. Intentamos abordar los problemas de la ciudad en la medida de nuestras posibilidades y abrimos nuevas líneas de trabajo que se pueden referir, como en este caso, a un barrio concreto dejado de la mano de los sucesivos gobernantes, o a asuntos nuevos que puedan surgir en el devenir de la vida de Aranjuez.

Agradeciendo vuestros comentarios, que siempre nos resultan útiles para intentar mejorar, y reiterando nuestra disponibilidad a través de los medios habituales, recibid un cordial saludo.

Izquierda Unida - Los Verdes de Aranjuez
Plaza de la Constitución, s/n 1ª planta
28300 Aranjuez (MADRID)
E-mail: gmiu@aranjuez.es
Web: http://iu-lvaranjuez.blogspot.com.es/  

 
P
porquespin
14/08/2012 15:34

Buenas tardes,

¿Qué ha hecho hasta ahora IU-Los Verdes en Aranjuez por nosotros? Nada. Creo que ahora está fuera de lugar decirnos lo que ya sabemos. En su momento (pasadas elecciones en mayo) ni siquiera os molestateis en hacer campaña política aquí. En mi opinión lo que menos necesitamos es que vengan los políticos a sembrar votos a deshora. Necesitamos iniciativas para unir a todos los vecinos para luchar por el interés general del Barrio, sin distinción entre colores políticos.

Cosas como denunciar en los medios (o en los tribunales) la situación de abandono a la que aludís, y organizar movilizaciones y actos de protesta. Como mínimo, lo que dice cha_aksa, deberíais presentar propuestas a favor de este Barrio en el pleno del Ayuntamiento, que para eso se os ha dado una representación.¿Dónde están esas propuestas?

En fin, quién sabe, a lo mejor antes considerabáis que La Montaña era territorio burgués y derechoso, con su campo de golf y sus chaletitos, y, por tanto, estéril para los votos filo-comunistas. Y ahora que lo veis tan "venido a menos" y dejado de la mano de Dios pensáis que, a lo mejor, después de todo, no es mal sitio para "echar las rede"s pensando en las siguientes elecciones...

Un saludo.

 
C
cha_aksa
14/08/2012 12:00

Pues claro, no os falta razón en nada de lo que decís, ¿pero eso no deberiaís exponerlo en el foro apropiado ya que vosotros tenéis representación y como tal poder para cambiar las cosas?

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento