Volver al foro
P
porquespin
20/09/2012 11:20

Atasco de fregadero en adosado, ¿planos?

¿Cómo solucionar el atasco del fregadero en mi adosado Fadesa?

2.080 lecturas | 10 respuestas

Buenos días vecinos/as,

Desde hace varios días venimos sufriendo en nuestro adosado ("estándar Fadesa") un atasco del fregadero de la cocina. Ha estado un fontanero (que no conocía estos adosados) pero no ha sabido arreglarlo. Parece que el fregadero está conectado con el desagüe del baño de arriba (el que no está integrado en el dormitorio principal). Los otros dos baños de la casa, y la lavadora (garaje) funcionan sin problemas.

Agradecería mucho si me pudierais proporcionar cualquier información útil al respecto (he visto un reciente hilo sobre atascos de desagües, pero parece que se refiere a los generales, que conectan una vivienda con las otras "precedentes" - en el sentido de la circulación de las aguas fecales, lo que parece que no es nuestro caso, por no tener problemas en dos de los tres baños).

Ah, y si alguien tiene planos de los adosados (no de esquina), sería genial poder acceder a ellos (disculpar si este tema ya se ha tratado, pero yo no lo he visto en el foro).

Gracias de antemano y un saludo.

 
P
porquespin
21/09/2012 22:36

Gracias, Puma, por enseñarme cómo mantener la calma frente a un impresentable de gran calibre.

Buenas noches

El Retales.

PD: Quien da las gracias a quienes le ayudan, no es servil, es agradecido, que no tiene nada que ver. Quien no da las gracias a los que hacen algo por él no es orgulloso, es ingrato. Es de bien nacidos ser agradecidos (y, por lo tanto, no tengo que describir a los ingratos, que es el conjunto complementario a los agradecidos - y, por tanto, según la sabiduría popular, a los bien nacidos).


Editado por porquespin 21/09/2012 22:44
 
El_puma
El_puma
21/09/2012 18:51

En la construcción de nuestras casas, “ Fadesa “ se lució como promotora y constructora. Pienso, que Manuel Jove, propietario de la misma, sabía que sería una de sus últimas promociones y permutó responsabilidad civil por resultados en la cuenta de pérdidas y ganancias. Es lamentable, tener en la casa ese continuo olor a mierda de los demás. La construcción es pésima y la canalización de pluviales y fecales, un delito.Jugosas comisiones tuvieron que pagar esta gente, para permitirles obtener la licencia de ocupación. Yo parezco un pirómano, todo el puto día estoy con una lata de gasolina o disolvente, echándolo por el inodoro de la planta baja para mitigar el olor. Es la única forma de sofocar esa peste asquerosa. Alguno comerá gloria, pero caga mierda pura, ¡ coño ¡

 
jrcoronado
jrcoronado
21/09/2012 17:13

Jesanan, si es posible que me envies también el plano, te lo agradecería, mi mail es jrcoronado72@hotmail.com. 

Cuando sugerí meter presión por la arqueta que esta en el jardín con una manguera, es por que me imagino que esta conectada con la bajante de wc de la planta de arriba, y así no tienes que levantar la tapa y soportar el olorcito. Puede que con presión si el atasco no es mu gordo, se solucione.

Cuando disponga del plano, espero ser mas concreto.

 
El_puma
El_puma
21/09/2012 16:10

Yo doy las gracias al cura, al monaguillo, a todos los feligreses, a los que no van a misa y a los que si lo hacen , a los que creen en Dios y a los que no. A todo el gremio de la metalurgia, de los mineros, de la construcción y similares, a los homosexuales , heterosexuales y bisexuales , a el sector servicios ( panaderías, galerías de alimentación, etc ), a los pobrecillos autónomos, a las pymes y pequeñas empresas, a las meretrices, a la empobrecida clase media, a todos y cada uno de los usuarios de este foro y a la madre que os parió. No sé si se ma olvidao alguien, pero si no te he citao, ¡ESTO TAMBIEN VA POR TI ¡ ,MI ARMA
 

Mi más cordial saludo a todos y mi siempre servil disposición.
 

!!! COMO OS QUIERO PISHAS !!!
 

 
P
porquespin
21/09/2012 14:36

Muchas gracias, Jesanan, por los planos. A ver si ahora nos aclaramos...

Gracias, Aries, por la sugerencia (a mí también me suena más a que sea de la arqueta de fecales del patio delantero, pero el caso es que ni la lavadora ni el aseo de abajo tienen ningún problema...)

¡Un saludo!

 
jesanan
jesanan
21/09/2012 08:49

Hola,

Planos enviados.

Un saludo.

 
Aries
Aries
21/09/2012 08:18
A mí me suena más bien a atasco en la arqueta de fecales (es donde desemboca el desague del fregadero) que está en tu patio delantero ó en el de tu vecino. Deberías revisarla para ir eliminando posibilidades.
Si tienes algún tipo de problema en el aseo de la planta baja entonces fijo que es de la arqueta.

Un saludo.
 
P
porquespin
20/09/2012 12:16

Pues no estoy seguro, Jrcoronado (me suena una arqueta, pero de aguas pluviales - no estoy seguro, lo miraré...).

Genial si me puedes pasar el plano, Jesanan.

Mi correo electrónico es javier.pau.montania@gmail.com.

¡Muchas gracias a los dos!

 
jesanan
jesanan
20/09/2012 11:57

Hola,

Yo te puedo pasar los de mi manzana, donde están los esquemas de las instalaciones. Dime un correo y te lo envío.

Un saludo.

 
jrcoronado
jrcoronado
20/09/2012 11:49

Porquespin, tienes arqueta en el jardín trasero?. Si es asi, puedes intentar meter una mangera por la arqueta del canalón, que debe conectar con la bajante del baño y los desagües de la cocina, pero lo ideal sería poder conseguir un plano. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento