Volver al foro
Aries
Aries
08/12/2004 19:13

Visita a fadesa (temas varios)

¿Cómo afectará el retraso en la depuradora al proyecto de viviendas?

2.074 lecturas | 16 respuestas
1) Sobre la depuradora me han comentado que aunque lleva un cierto retraso no va a afectar a la fecha de entrega de las viviendas ya que la misma sólo va a depurar todas las aguas relacionadas con el campo de golf, con lo que éste es el único que va a llevar retraso (hasta el 2006 no estará operativo), así que en este sentido podemos tranquilizarnos mucho ya que en principio éramos unos cuantos los que pensábamos que la depuradora era de aguas residuales de las viviendas.

2) Sobre la palillería confirman lo que ya sabíamos todos, que las ventanas orientadas a la zona común no llevan (pero es que ni siquiera la van a llevar en los pareados), me han reconocido que ha sido una decisión de la oficina técnica por motivos presupuestarios.

3) Sobre el centro comercial aún no saben nada concreto, excepto la superficie (unos 70.000 m2 en varias plantas),indican que será quizá algo más grande que parquesur.

4) Sobre el hospital nada de nada...

5) Sobre el plazo de entrega indican que si no fuera pq tienen que urbanizar todo el PAU de un tirón la primera fase la podrían haber entregado en abril/mayo...

Un saludo.


 
A
AyAyA
16/12/2004 09:21
Hola vecinos. La cédula de habitabilidad podría estar perfectamente en trámite de obtención, lo que es obligatorio es disponer de ella el día de la firma de las escrituras y entrega de llaves.

Un saludo,
 
Aries
Aries
15/12/2004 21:08
Se sobreentiende que cuando fadesa nos llame para ver desperfectos junto con los comerciales ya tendrán nuestras viviendas la cédula de habitabilidad o puede ser que este proceso aún esté en trámite ???

 
C
CaneteyRosi
15/12/2004 17:01
Muchas, muchisimas gracias AyAyA por tu respuesta y dedicación. Además de lo verde que estamos en esto somos de la primera fase y lo que nos indicas nos va a ser de mucha ayuda.

Saludos,
 
LuciayVicente
LuciayVicente
15/12/2004 10:56
Gracias por la información.

Esperemos que nuestra lista de desperfectos no sea muy larga porque viendo como va la cosa, yo no sé cuánto tiempo iban a tardar en arreglarlos.

Un saludo!ª!!!!!!
 
A
AyAyA
15/12/2004 09:39
Estimados CaneteyRosi, según mi experiencia, la secuencia es la siguiente:

1. Notificación, por parte de FADESA, del día y hora que se va a realizar la visita a la vivienda para la chequeo de la misma (cumplimentación de la relación de defectos) y firma de la recepción provisional, si procede. Como es lógico, las llaves de la vivienda las lleva el representante de FADESA (el abre y cierra la casa). Normalmente en ese mismo acto se entrega la relación de anomalías detectadas para ser reparadas.
2. Período transitorio en el que, hipotéticamente, FADESA se encarga de subsanar los desperfectos.
3. Tramitación en ese mismo período de transición, por parte del comprador, de la hipoteca, salvo que se tenga el dinero y se quiera abonar en el acto de firma de escrituras y entrega de llaves (cosa poco habitual). Quedará abierto se se hace con el Banco o Caja que oferte FADESA o en cualquier otra Entidad.
4. Comunicación previa, por parte de FADESA, del lugar y hora de la firma de las escrituras ante Notario.
5. Firma de escrituras ante Notario (las partes que intervienen son: Notario, representante de FADESA, compradores y representante del Banco dónde solicitaste la hipoteca). Por supuesto en este acto a FADESA se les entrega el importe total de la vivienda mediante cheque o talón conformado.
6. En ese mismo acto de firma de escrituras y al final del mismo, el representante de FADESA hace entrega de las llaves (y mando a distancia) de la vivienda y todos los documentos finales de obra (primera ocupación, habitabilidad, cuaderno de memoria de calidades -no siempre-, documentación de la caldera, etc.
7. Con estos documentos en tu poder, ya puedes solicitar el alta en las distintas Compañías de Servicio (formalizar contratos para el suministro de agua, luz y gas).
8. Comprobación de que se han subsanado las anomalías y en caso de que no fuera así, reclamación, por escrito (a ser posible, carta certificada con acuse de recibo) al Dpto. Post-venta (este período, salvo raras excepciones, suele ser relativamente largo y pesado ya que el sumatorio de anomalías de las viviendas es elevado y el número de efectivos para subsanarlas reducido).

¡Ah! no os olvideis de llevar bombillas el primer día ya que, en el mejor de los casos sólo dejarán el casquillo.

Aunque lo detallado es sólo orientativo, espero haberos ayudado.

¡Un saludo futuros vecinos!
 
C
CaneteyRosi
14/12/2004 19:51
Hola a todos,

AyAyA: como se ve que estas puesto en el tema (y yo no tengo ni idea), me puedes informar del orden de las acciones que hay que hacer del siguiente modo:

(Ejemplo)
1. Visita a la casa con el representante de Fadesa.
2. Firma de las escrituras.
3. Entrega de llaves.
ETC...

Estos pasos y todos los que procedan, para tener una orientación en el tiempo de lo que van antes y después...

Gracias anticipadas,
Un saludo,
 
A
AyAyA
14/12/2004 16:32
Estimados LuciayVicente, según mi experiencia deberá existir un estadio intermedio antes de la firma de la escritura y entrega de llaves, que es una especie de recepción provisional de la vivienda en la que, en compañía de un representante de Fadesa, se realiza la visita a la casa a fin de comprobar los posibles defectos en la misma, para lo cual se suelen entregar unos formularios elaborados "ad hoc" que se rellenan con los desperfectos comprobados y que finalizan con la firma de la recepción provisional de la vivienda, a la que lógicamente y en función del grado de los defectos detectados, te puedes negar, firmamdo con un "no conforme" o "no se acepta". De esta manera, hipotéticamente, para cuando firmas las escrituras y te entregan las llaves de tu casa, las anomalías deberían haber desaparecido. Si no fuera así, empezará el calvario de reclamaciones con el Dpto. de Post-Venta.

No sé si esto te sirve de mucha ayuda.

Un saludo,
 
LuciayVicente
LuciayVicente
14/12/2004 13:35
Desde luego, jesanan, siempre sientas cátedra con tu elocuencia. Si alguna vez te presentas a portavoz de algo, cuenta con mi voto ;-)

Ya en serio, a nosotros también nos ha tocado premio con la tubería mal puesta en el salón. Aunque, en nuestro caso, la última vez que pasamos aún no nos habían puesto el suelo ; pero ocultar la chapuza me da a mí que no va a ser posible.

Decís bien en que aún no se puede reclamar algo que, legalmente, no estamos autorizados a ver in situ (no se puede pasar a la obra sin autorización), por lo que hasta la entrega de llaves y firma del contrato la posible reclamación no va a ser viable. De todos modos, nosotros nos inclinamos por una reclamación conjunta de desperfectos (como os digo, nosotros ya tenemos el primero comprobado), puesto que consideramos que, de este modo, se puede hacer más presión a la constructora y, puede que de algún modo, se ayude a agilizar la tramitación del asunto.

Nada más, saludos, vecin@s!!!!!
 
jesanan
jesanan
13/12/2004 19:22
Hola,

espinoso asunto éste de las reclamaciones...

Ya en su día me quedé de piedra cuando, a colación del tema de la caldera, me enteré que no podemos hacer ningún tipo de reclamación sobre calidades de la vivienda hasta que la misma se entregue. Vamos, que pueden ponernos los suelos de corchopán si quieren pero aunque lo sepamos y sea evidente, no es posible reclamar hasta la entrega. Eso sí, y es muy importante, en la firma de la escritura tiene que quedar constancia de las quejas que tengamos sobre la vivienda para poder efectuar luego las reclamaciones pertinentes.
Y respecto a la reclamación en grupo, no sé qué tendrá más fuerza, si que haya 200 reclamaciones en los juzgados o una reclamación firmada por 200 personas. Tendremos que informarnos sobre lo que nos conviene más.

Del tema en concreto de la palillería, yo también creo que pueden argumentar perfectamente que desde el principio iba a estar sólo en la fachada delantera, puesto que no tenemos constancia escrita de que fuera a ser de otro modo. A mí parecer el hecho de que la fachada delantera tenga palillería no tiene que implicar que en la trasera también la haya, aunque no descarto que haya alguna legislación sobre el tema para evitar trapicheos de este tipo. Sería necesario consular con algún abogado especializado en reclamaciones a constructoras.

Una última opinión. No creo que se vayan a asustar porque les amenazemos con denunciarles. Desgraciadamente las constructoras están muy habituadas a los juzgados.

Saludos.

 
Aries
Aries
09/12/2004 22:17
Ahhh, por cierto lo de la depuradora fue q inicialmente corrió el rumor q se tenía que construir una depuradora para las aguas residuales y que aún no se había expropiado el terreno, lo que me han confirmado es lo que indica aaa q es para las aguas del campo de golf...
 
Aries
Aries
09/12/2004 22:13
Sobre la palillería sólo me limito a transmitiros lo que a mí me han comentado, eso no significa ni mucho menos que yo esté de acuerdo. Reconozco q me sorprendí mucho cuando incluyó en el paquete a los pareados pero bueno tampoco era el momento de poner a la comercial la cabeza como un bombo sobre todo cuando yo me estaba peleando con ella por otro asunto.
Lo que tengo claro es que el asunto de la palillería o se reclama en grupo o no hacemos nada... para reclamar podría hacerse a través de un burofax o cuando entreguen las viviendas y se haga la primera reunión de propietarios en cada parcela tratar el asunto y ver si se puede poner reclamación en grupo.

Un saludo...

 
A
AyAyA
09/12/2004 15:35
Estimada Rosi, el único problema que podemos encontrarnos con FADESA es que argumenten que el tema de la palillería no figura, ni en la memoria de calidades, ni en el plano de promoción de los chalets adosados -ya que la imagen es desde el exterior-, no así en la información gráfica de los pareados que queda claramente reflejada la palillería en el folleto de promoción y venta -vista trasera-. En cualquier caso argumentarán que la información gráfica recogida en la publicidad es meramente orientativa y no les obliga a nada. Sin embargo, en el tema de la toma de agua en el jardín y aún no figurando en la menoria de calidades, es tan obvio que un "jardín" tiene que regarse que no es preciso que tenga que recogerse en una menoria de calidades, tampoco nos dicen que hay toma de agua para la lavadora, o las cisternas, el lavabo, etc. ya que todo esto se sobreentiende. Lo que no sería lógico es que pidieramos una toma de agua "caliente" en el jardín..., pero una de agua fría es de "cajón".

Un saludo a todos.

 
C
CaneteyRosi
09/12/2004 13:48
Hola, sobre le burofax os adjunto el link a correos donde explica en que consiste el serivio, pinchando en el cuadro de tarifas podeis ver los precios: http://www.correos.es/01/06/0106_c.asp

Saludos,
 
C
CaneteyRosi
09/12/2004 13:22
Hola a todos!

Sobre la palilleria (yo sigo un poco pesadita con el tema) después de la respuesta que le han dado a Aries, lo que aporta AyAyAy y lo que se ha comentado de la publicidad engañosa e incumplimiento de contrato pienso que deberiamos enviar un burofax informando que somos conscientes de este hecho, exponiendo nuestra queja y exigiendo una rectificación urgente, junto con nuestros datos, parcela, vivienda... El coste es pequeño y a efectos juridicos y de presión es más efectivo que las quejas en la nave de ventas o que un simple escrito.

A parte de que como dice AyAyAy no se puede argumentar motivos presupuestarios ¿que les puede suponer ese coste en el total de la obra?. Opino que si sabiendo esto (y creo que teniendo todas las de la ley en nuestro lado) no nos quejamos formalmente nos pueden endosar otras cosas más importantes.

No quiero ser pesimista pero debido a lo pobre que es la memoria de calidades y que deben estar haciendo números para recortar nos van a intentar hacer alguna faena y seguramente de alguna nos tengamos que callar pero en el caso de la palilleria, que tenemos pruebas y argumentos, no nos la tienen que colar. Para los que no hayais entrado nos tienen color unas ventanas con las otras (por eso son más caras) y el ventanal tan grande del salón queda soso con las ventanas lisas con respecto a como quedaría con las otras.

Yo voy a hacer esta acción, y si no surge efecto reclamaré a la entrega de la casa.

Un saludo, Rosi
 
A
AyAyA
09/12/2004 10:14
Apreciad@ Aries, se me olvidaba. Por mi experiencia con "Vallehermoso" y algún que otro caso similar con amigos y otras constructoras, FADESA "no puede argumentar" motivos "presupuestarios" para eliminar estándares en la construcción, sólo serían admisibles cambios por motivos "técnicos", en otro caso podrían ser objeto de denuncia. Ah, en relación con la superficie de las parcelas tampoco pueden reducir las dimensiones finales, sólo podrían modificar la forma (lo digo por los cambios que figuran en los planos incluidos en la zona de descarga).

Por mi parte, lo primero que voy a hacer cuando me entreguen mi casa es confirmar que las dimensiones, tanto de parcela, como de estancias de la vivienda, son correctas. Por ello solicité que, junto al contrato, me firmaran y sellaran todos los planos (parcela y vivienda).

Por último, he escrito varios e-mail´s a FADESA realizándoles alguna consulta y solictándoles el AVAL de las cantidades entregadas y no he recibido respuesta alguna (estoy hablando de e-mail´s de hace más de un mes) ¿No sé si os ha ocurrido lo mismo al resto?.

Un saludo para todos,
 
A
AyAyA
09/12/2004 09:09
Estimado Aries, la verdad es que no entiendo muy bien el asunto de la ¿depuradora? de las aguas realcionadas con el Campo de Golf. A mi entender la única función de esa hipotética estación de ¿depuración? es filtrar el agua de los lagos artificiales y emplearla para el riego de las zonas verdes. En principio no consistiría en depurar las aguas a fin de eliminar residuos nocivos o contaminantes, sino una estación de tratamiento y filtrado para aprovechar el agua de los lagos. Todo esto es un lío.

Por cierto, parece que nadie está interesado en profundizar en el conocimiento de la "potencialmente peligrosa" infraestructura (oleoducto) próxima al PAU (principalmente para los chalets próximo a la carretera de salida a Madrid).

Muchas gracias por toda la información remitida.

Un afectuoso saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento