Volver al foro
GemayJulian
GemayJulian
15/10/2012 14:03

Basura junto a los contenedores tirada fuera....

¿Por qué hay bolsas de basura tiradas en el suelo si el contenedor está medio vacío?

1.230 lecturas | 13 respuestas

Que alguien me explique cómo puede estar el contenedor de la basura medio vacío y haber un montón de bolsas de basura junto a el pero tiradas en el suelo....

El resultado es una guarrería enorme. Los gatos vienen las rompen etc...

No me extrañaría nada que los basureros un día se nieguen a recoger la basura en esas condiciones, y me parecería muy bien. Así aprenderíamos.

 

 
P
porquespin
19/10/2012 10:22

No quiero ser pesado, pero insisto: hay bolsas más pequeñas, que venden un rollo por 4 perras. ¿Cuál es el problema de meter una bolsa pequeña? ¿Que hay que ir más veces? ¿Una vez al día para una familia media de 4 miembros? No veo el drama por ningún lado, y estoy con JCC28 que lo de "volcar" el contenido (no digamos ya cogerlo directamente para meterlo por el agujero) es fácil que se convierta en antihigiénico al caer cosas fuera (si la bolsa es grande, sobre todo, y si es pequeña no hay necesidad: se tira con bolsa y no manchas ni te manchas).

Saludos. 

 
J
JCC28
19/10/2012 09:46

Estando de acuerdo en que es peor lo de la basura orgánica Jesanan, lo de vaciar los envases me sigue pareciendo una "guarradilla" menor, si, pero eso. En cuanto todo el mundo empezase a vaciar las bolsas el reguero de envases alrededor del contenedor (visto el sistema de vertido) íba a ser de aupa.

En fin, seguiré luchando con ese pequeño agujero con dientes.

Saludos,

 
jesanan
jesanan
19/10/2012 08:52

Hola,

Estoy con jrcoronado, el problema no es el contenedor amarillo, es la gentuza, porque no tiene otro nombre, que por no sé qué peregrinas razones por sistemas no mete las bolsas en el contenedor de las basuras orgánicas.

Lo del contenedor amarillo lo han hecho porque la mitad de los días en esos contenedores había de todo menos material reciclable. Por cierto, un truco facilito, llevar la bolsa abierta y volcarla por el hueco.

Un saludo.

 
J
JCC28
18/10/2012 17:23

Mac2009, lo que yo criticaba no es la información, sino el hecho de que se use ese sistema que es sin lugar a dudas mucho menos higiénico que el de que todos los envases vayan en bolsa.

Claro que cada cual tendrá su opinión  e incluso habrá quien por aquello de que ya no dispone de las bolsas que antes daban los comercios tipo hiper, eche mano de cualquier excusa con tal de no gastarse la ridiculez que vale el rollo de bolsas de basura, pero la realidad, es que casi todos los envases han contenido materia orgánica y ello supone que es mas antihigiénico este sistema (máximo cuando además, estos contenedores tienen una frecuencia de recogida bastante inferior a los de basura orgánica).

Saludos,

 
jrcoronado
jrcoronado
18/10/2012 12:53

Reiterar los comentarios: 

La gente es muy guarra, no solo deja la basura, si no los jugetes que no quieren ya sus hijos, los muebles, sofas etc.Por lo menos, dejarlos colocados. Hay un punto limpio en aranjuez, no cobran nada. Pero lo más peor son  aquellos que no quieren levantar la tapa. Lastima que no he nacido corpulento, porque me iba a dedicar a dar collejas a diestro y siniestro, no hay derecho hombre........

 
ardila13
ardila13
18/10/2012 11:43

Si ya lo dicen... "De Madrid al cielo..." jajajajajajajaja

 
M
mac2009
18/10/2012 10:12

Pues yo siempre  vacío la bolsa, vamos no e he tenido que informarme para darme cuenta que hay que vaciar la bolsa igual que hace unos años que había unos contenedores  redondos con agujero; al menos en Madrid¨; y se tiraba cada  envase uno a uno. Vamos tampoco pasa nada , yo no me mancho.

 
J
JCC28
18/10/2012 08:54

Si es como dice Ardila13, ya sería el "acabóse". ¿Vaciar las latas abiertas, envases, etc...? La mayoría de envases ha contenido materia orgánica (comída, bebida, etc.) si se tirase así, el olor y lo que este atrae sería insoportable. ¿A quien carajo se le ocurriria semejante estupidez?

 
ardila13
ardila13
17/10/2012 21:01

Sin quitar razón a ninguno, con lo de que la gente es bastante "cerda", he de deciros que me he informado y me han dicho que los contenedores amarillos con ese agujero tan estrecho, están creados para no meter las bolsas, sino para vaciar el contenido de las mismas en ellos... surprise Por eso son tan estrechos los jodios agujeritos...wink

 
Y
YUCOIN
16/10/2012 08:14

cha_aksa dijo:

Yo simplemente creo que la gente es muy cerda la verdad.

 

Hola cha_aksa,   exactamente. Y no es que lo crea, es que lo es.  Cerda pero que muy cerda.  Nosotros estamos cansados de ver bolsas... además de esas industriales, que en lugar de estar dentro del contendedor están fuera.  En este caso siempre es la misma persona la que lo deja fuera, de hecho, ya le hemos llamado la atención y en una de las ocasiones le hicimos tirarla dentro.... ya que es una limpiadora que se dedica a limpiar creo que 4 adosados que hay juntos al final de la calle Segovia  "creo que el que viva cerca sabrá a los que me refiero".

Bueno... pues la señora lo que hace es que cuando acaba la última casa, lleva la bolsa al contenedor arrastrando, dejando el correspondiente rastro de líquidos por el suelo y cuando llega a su destino... pues como la bolsa pesa la deja en el suelo y sin atar. 

En fin... un puto asco.  

 
C
cha_aksa
15/10/2012 17:36

Yo simplemente creo que la gente es muy cerda la verdad.

 
J
JCC28
15/10/2012 15:47

Bueno, es posible que en parte pueda deberse a que también hay personas que van rebuscando por la basura y que sacan bolsas que dejan fuera cuando se van. Ahora bien, digo solo en parte porque también están los de ese grupo que cuadra con mi denuncia de los que no cortan sus plantas (aunque tengan pinchos) y que invaden invaden las aceras, pero a ellos les trae al pairo. Vamos el mismo arquetipo que también habita en nuestro barrio.

Estoy de acuerdo en lo de que los agujeros del contenedor amarillo son pequeños, tanto que incluso usando bolsas mas bien pequeñas, un día te cortas la mano con una lata por intentar meterlas dentro, pero queriendo, casi todo se puede. En  este caso, para querer además hay que tener principios cívicos y lamentablemente, ya hemos constatado muchas veces que hay bastante gente que no los tiene y que solo el multazo les puede amedrentar.

Vergonzoso.

 
P
porquespin
15/10/2012 15:14

Hola,

Hay gente que argumenta (con cierta razón) que el orificio de entrada del contenedor amarillo es demasiado pequeño, y que por eso dejan las bolsas fuera. Estoy de acuerdo en que el agujero es pequeño (esto ya se ha discutido por aquí), pero si no hay más remedio, habrá que usar bolsas más pequeñas. En mi casa hemos pasado a un cubo más pequeño con bolsas blancas de menor tamaño (por ejemplo, las venden en Mercadona) y problema solucionado. Lo de dejar la basura fuera no es de recibo, tienes toda la razón.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento