Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/11/2012 19:07

REUNION COMISION SEGUIMIENTO

¿Cuáles son los temas relevantes para el Barrio de La Montaña?

1.695 lecturas | 8 respuestas

Desde la AVBM hemos solicitado una reunion con el equipo de gobierno y al final tendra lugar el proximo dia 29 de noviembre en el Ayuntamiento.

Ante el inminente primer aniversario de la Comisión de Seguimiento formada por el Equipo de Gobierno y la AVBM el 9 de Noviembre de 2011 para el análisis y solución de los problemas latentes en el Barrio de la Montaña, cabe hacer un repaso exhaustivo del estado de todos y cada uno de ellos. Si bien hemos de reconocer en primer lugar que se han conseguido algunos avances (puesta en marcha de la Escuela Infantil, inicio obras ampliación CP Maestro Rodrigo, implantación programa Arandando, apertura zona Talud Sur una vez reparada), lo cierto es que la gran mayoría de los temas permanecen estancados y no parece vislumbrarse en un horizonte cercano que dejen de estarlo. Solo dando un paseo por el barrio podemos ver las carencias que padecemos los vecinos del barrio.

Abordaremo en dicha reunion de forma pormenorizada el estado de todos y cada uno de los asuntos relevantes para el Barrio de La Montaña, los cuales aglutinamos en primer lugar en un índice que permita efectuar de entrada una composición de lugar.


 

1. Urbanismo, Obras y Servicios

1.1. Recepción del Barrio. Prestación de Servicios Básicos

1.2. Obras del Talud Sur

1.3. Rotonda Norte y Centro Comercial

1.4. Avales y Obras de subsanación deficiencias urbanización resto del Barrio

1.5. Alumbrado

1.6. Agua

1.7. Recogida de Basuras

1.8. Limpieza viaria

1.9. Parcela 512

1.10. Dotaciones deportivas

1.11. Mantenimiento de las vías

1.12. Construcciones y reformas en las propiedades de uso privado

2. Medio Ambiente

2.1. Jardinería

2.2. Estado parcela 501: desescombrado y vallado

2.3. Mantenimientos jardines

2.4. Parque para perros

2.5. Estudio Diagnóstico de Parques

3. Educación

3.1. Escuela Infantil

3.2. CP Maestro Rodrigo

4. Movilidad y Transportes

4.1. Línea urbana L4

4.2. Línea interurbana 429

4.3. Accesos peatonales al barrio

4.4. Carril bici

4.5. Aranbike

4.6. Aparcamiento peligroso en zona hospital

4.7. Carril de Acceso a la vía de servicio conexión con M305 desde el Hospital del Tajo

4.8. Accesibilidad al Barrio de la Montaña

4.9. Construcción y ejecución de conexión peatonal del Barrio de la Montaña con el resto de la ciudad

4.10. Badenes en el Barrio de la Montaña fuera de normativa

4.11. Señalización vial

5. Sanidad

5.1. Farmacia

5.2. Centro de Salud/Atención Primaria

5.3. Excrementos caninos

6. Seguridad Ciudadana

 

 

os tendremos informados de los resultados de dicha reunion.

 

 
El_puma
El_puma
27/11/2012 21:37

Sólo quería realizar una observación al punto 1.1 Recepción del Barrio. Del citado punto se desprende, que el barrio difícilmente será recepcionado, donde factores exógenos ( apropiación de los avales ) y ajenos a los vecinos del barrio, hacen incompatibles la finalización de las obras de la Urbanización

Curioso por no decir pintoresco, los criterios de CAJA ÚNICA de este nuestro Ayuntamiento. Por un lado, los ingresos del barrio, incluidos aquellos que deberían haber tenido un carácter restringido y de uso exclusivo para los fines que garantizaban, son COMUNES al Municipio, mientras los gastos son partidas EXTRAORDINARIAS, al ser a la fecha y hasta su recepción, un ente colateral en lo que se refiere al PASIVO de nuestro Municipio.
 

Totalmente incongruente e injusto, formar parte del ACTIVO de nuestro Ayuntamiento sin tener ningún peso en su PASIVO . Sencillamente, este balance de situación está adulterado.
Es más, a los vecinos del barrio, poco nos debe de importar si nos devuelven o reclaman los AVALES, tanto si nos los devuelven como si nos los reclaman, deberá responder nuestro AYUNTAMIENTO, siendo ellos con su criterio de CAJA ÚNICA, los que los administran a su libre albedrio ( hecho este denunciable ) y por consiguiente, responsable de cualquier reclamación al respecto si existiere.

PD; Totalmente de acuerdo con "mig749", ¿ qué pasa con la iglesia ?. gentes de poca fe. Este barrio está lleno de ATEOS.  Y " Toni " el  primero.

DETALLE QUE NOS HACE LA AVBM
1.1. Recepción del Barrio. Prestación de Servicios Básicos.
La Recepción del Barrio no es posible mientras no se hayan finalizado todas las obras de Urbanización pendientes en el mismo, ya que actuar de otro modo podría significar la devolución de avales correspondientes a obras todavía no ejecutadas, o la imposibilidad de cobrar otros avales que están aún en litigio (avales de simultaneidad, por un importe de 4,4M€). La no Recepción del Barrio no significará en ningún caso la ausencia de prestación de servicios básicos equiparables en calidad a los prestados en el resto de barrios de Aranjuez.
 

 
M
mig749
27/11/2012 12:12

¿Y la iglesia del barrio?

Siempre se nos olvida...

 
jrcoronado
jrcoronado
26/11/2012 10:23

Pues nada, haber si hay suerte y nos regalan algo para navidad ( nos regala el ayuntamiento, lo que es nuestro). Mientras nos quede la fe......

 
J
JCC28
26/11/2012 09:10

Yo también quiero expresar mi agradecimiento a la gestión de la actual junta directiva. Si no se avanza mas, es porque quienes tienen la sarten por el mango el Ayto. no quiere (o en algún caso no puede).

Saludos,

 
El_puma
El_puma
24/11/2012 20:41

El disentir puntualmente no debería interpretarse como un hecho hostil de carácter perenne . El no estar de acuerdo con el posicionamiento sobre LA HUELGA GENERAL de la Junta Directiva ( AVBM ) , no debería enrocarnos ni instalarnos en la disidencia de forma permanente. Cintura democrática que le faltó a la Junta Directiva anterior, por creerse facultados ilimitadamente por el carácter altruista de su gestión. Hecho este, que nadie pone en tela de juicio de todos aquellos, que de alguna manera y trabajando en el interés común de este barrio, prestaron sus servicios de forma totalmente generosa y gratuita.

No intentéis mutilar o silenciar las voces discrepantes como así lo hizo la Junta anterior. Lejos de silenciarlas, las expandiréis y las dotaréis de la fortaleza que otorga la valentía del más débil y del oprimido. El nuevo testamento, habla de cómo “ Jesús”, por disentir contra el sistema le crucificaron por hereje, defendiendo su causa hasta morir por ella.

Jesús dijo a sus apóstoles: “ he venido en el nombre del Padre para acercaos a Él a través de la fé, por ello seré juzgado y crucificado. No busquéis la venganza porque yo ya los he perdonado. Llevad mi palabra al mundo y sobre esta roca construiré mi Iglesia. ¿ Cuantos somos ahora sus seguidores ?.

“Toni”, no tienes ni puta idea.
 

 
P
porquespin
24/11/2012 17:59

El_puma dijo:

Espero que sigáis dos años más en la Junta Directiva.  Ahora que la cosa está encauzada, otra nueva Junta Directiva ( si es que hay alguien para desempeñarla ), sería un nuevo paréntisis en la gestión ,

 

Vaya, esto empieza a preocuparme. ¡Otra vez de acuerdo con el gato...!

Gracias, Junta Directiva. Pienso que, como con Obama, en un segundo "mandato" (el que esté dispuesto a ello) vais a unir a lo mucho que ya teníais de bueno toda la experiencia acumulada. Tirar eso a la basura sería un derroche que este Barrio no se puede permitir. Y a los que les haya molestado la declaración a favor de la Huelga, que piensen ,como yo, que eso es anecdótico en comparación otros temas de este Barrio que necesitan atención, perseverancia, y no cejar la presión sobre el Ayuntamiento (sea del color que sea) para defender nuestros legítimos intereses.

Ánimo y un saludo

 

 

 
El_puma
El_puma
24/11/2012 12:20

Que bien explicadito está todo.

Espero que sigáis dos años más en la Junta Directiva.  Ahora que la cosa está encauzada, otra nueva Junta Directiva ( si es que hay alguien para desempeñarla ), sería un nuevo paréntisis en la gestión ,

 

Seguid así y no hagais caso a "Jesanan". Lo suyo fue una chapuza comparado con esta nueva gestión.  Si llegan a tirarse cuatro años más, salimos todos con un master de pádel.    

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
24/11/2012 08:32

Os desglosamos punto por punto para vuestro interes.

ÍNDICE

1. Urbanismo, Obras y Servicios
1.1. Recepción del Barrio. Prestación de Servicios Básicos
1.2. Obras del Talud Sur
1.3. Rotonda Norte y Centro Comercial
1.4. Avales y Obras de subsanación deficiencias urbanización resto del Barrio
1.5. Limpieza viaria
1.6. Parcela 512
1.7. Dotaciones deportivas
1.8. Mantenimiento de las vías
1.9. Construcciones y reformas en las propiedades de uso privado
2. Medio Ambiente
2.1. Jardinería
2.2. Estado parcela 501: desescombrado y vallado
2.3. Mantenimientos jardines
2.4. Estudio Diagnóstico de Parques Infantiles
3. Educación
3.1. Escuela Infantil
3.2. CEIP Maestro Rodrigo
4. Movilidad y Transportes
4.1. Línea urbana L4
4.2. Línea interurbana 429
4.3. Conexión peatonal del Barrio de la Montaña con el resto de la ciudad y carril bici.
4.4. Aranbike
4.5. Aparcamiento peligroso en zona hospital. Carril de Acceso a la vía de servicio conexión con M305 desde el Hospital del Tajo
4.6. Badenes en el Barrio de la Montaña fuera de normativa
4.7. Señalización vial
5. Sanidad
5.1. Farmacia
5.2. Centro de Salud-Atención Primaria
5.3. Excrementos caninos
6. Seguridad Ciudadana

 

1. Urbanismo, Obras y Servicios

1.1. Recepción del Barrio. Prestación de Servicios Básicos.
La Recepción del Barrio no es posible mientras no se hayan finalizado todas las obras de Urbanización pendientes en el mismo, ya que actuar de otro modo podría significar la devolución de avales correspondientes a obras todavía no ejecutadas, o la imposibilidad de cobrar otros avales que están aún en litigio (avales de simultaneidad, por un importe de 4,4M€). La no Recepción del Barrio no significará en ningún caso la ausencia de prestación de servicios básicos equiparables en calidad a los prestados en el resto de barrios de Aranjuez.

1.2. Obras del Talud Sur.
En reunión celebrada el 26 de Enero de 2012, el Concejal de Obras nos comunicó que se disponía de alrededor de 100.000€ para reinvertirlos en alguna mejora para el Barrio, cantidad proveniente de una mejora innecesaria que no se había realizado en la obra del Talud Sur. Se acordó que dicho importe se destinaría a acondicionar la parcela 512 con una pista polideportiva y adquirir maquinaria específica para desbroce de determinadas zonas del barrio. Se facilitaría por parte del Ayuntamiento los presupuestos correspondientes para cada partida.

1.3. Rotonda Norte y Centro Comercial.
Se recuerda el compromiso adquirido en el 2010 por la Comunidad de Madrid (Dirección General de Carreteras) para la construcción de dicha rotonda, en base a la ejecución de un aval por parte de la Comunidad de Madrid. Actualmente este tema está en standby, al estar abiertas las negociaciones entre todas las partes implicadas en lo referente a dicho aval y al resto de avales del Barrio, con el objetivo de poder alcanzar una solución global.
En referencia al Centro Comercial no hay novedades, pero se siguen renovando las licencias con el Ayuntamiento.
Hay otras dos rotondas de acceso al centro comercial que debe acometer Superco. Los convenios de expropiación de los terrenos ya están firmados.

1.4. Avales y Obras de subsanación deficiencias urbanización resto del Barrio.
Se está preparando la Mesa de Contratación para la fase de definición del Proyecto de subsanación del resto de deficiencias existentes en la urbanización. La intención es abordar el mismo el próximo año, tratando de obtener fuentes de financiación alternativas entretanto el Ayuntamiento consigue ejecutar el importe de los avales en litigio, así como se estudian jurídicamente las posibilidades de reclamar otras cantidades al Agente Urbanizador, como por ejemplo las cantidades abonadas por el Ayuntamiento para la prestación de servicios en el barrio debido al incumplimiento del Convenio de prestación de Servicios desde que se produjo la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa.
Está a punto de presentarse, a cargo de la empresa Delfos, el Proyecto de subsanación del resto de deficiencias existentes en la urbanización. Se realiza para salvaguardar el Procedimiento jurídico abierto en Contencioso con el promotor. Es un examen detallado de las actuaciones pendientes de afrontar a tenor de los defectos detectados en memoria realizada por la empresa Delfos, continuando con el Plan Director, que comenzó a realizar el pasado Equipo de Gobierno. Se facilitará una copia a la AVBM, no antes de la publicación de la licitación.
La AVBM ha solicitado a la empresa DELFOS que recoja en el Proyecto el apartado correspondiente a la reparación de la red secundaria de riego de zonas verdes y arbolado, así como analice el problema de la mala canalización de aguas pluviales y fecales, la cual origina bastantes problemas a los vecinos de atrancos y malos olores. A este respecto, el Ayuntamiento debería sopesar la prestación gratuita del servicio municipal de desatrancos para el barrio de la Montaña durante un período de 5 años. La AVBM también ha hecho hincapié a la empresa DELFOS en que existen bastantes puntos en el Barrio en los cuales cuando llueve se forman balsas de agua, sobre todo en badenes y cruces entre calles, pero también en algunas aceras.

1.5. Limpieza viaria.
Igualmente se ha contemplado en presupuestos para el 2012 los siguientes nuevos servicios de limpieza viaria. Se dividirá el Barrio en 5 distritos (tantos como “islas” tiene el barrio). Existirán dos equipos de dos operarios cada uno realizando la tarea “manualmente” durante 5 días/semana. Se parte de la premisa de que cada equipo realizará la limpieza de un distrito diariamente, de forma que a cada distrito del Barrio le corresponderían 2 limpiezas por semana. Los dos equipos se verán complementados con una brigada manual motorizada. Con frecuencia de 3 veces por semana, se procederá al uso de una barredora mecánica. Estos servicios serán motorizados pudiendo ser ampliados si resultasen insuficientes. A fecha de hoy no hemos visto esa limpieza que se prometió en su momento.

1.6. Parcela 512.
Vallado y limpieza periódica de las parcelas dotacionales del Barrio de la Montaña
Se trata de una parcela dotacional con interés de un particular para establecer una Residencia de Mayores. Actividad compatible con uso de carácter social. Cesión por cuarenta años y el Ayuntamiento conserva la propiedad de la parcela.
El Concejal-Delegado asegura que este tipo de parcelas son una buena oportunidad como fuente de ingresos, para anexionar otros usos sociales adyacentes por convenio con el promotor, y para suprimir gastos que el Consistorio no puede permitirse en la actualidad para su mantenimiento. Desde la AVBM se deja bien claro que nuestra postura es siempre contraria a la venta de los espacios públicos y que en ningún caso apoyaremos o defenderemos dicha forma de financiación.
Se contempla por las dos partes la reubicación de las pistas deportivas citadas en el apartado 1.2 (según iniciativa de la AVBM) en la parcela 507, siendo ésta la que divide el Litterator con la ubicación del anunciado Palacio de Justicia.
Los miembros de la Junta Directiva presentes examinan el proyecto de las pistas deportivas y proponen cambios en el diseño y dimensiones, más adaptados a las necesidades vecinales, así como ofrecen como referencia las características de otras en funcionamiento, las cuales posteriormente se procedieron a documentar. El Concejal-Delegado anuncia la inminencia en la ejecución de dicha obra, condicionada a que el constructor de las obras del talud (que sería quien las acometería) se acogiera al Decreto de Proveedores del mes de mayo.
Ante los numerosos requerimientos formales por parte de la AVBM acerca del estado precario y lamentable de esta importante parcela dotacional 512, durante el mes de noviembre de 2012 se comienza la reparación de las aceras, y aun desconocemos en qué situación se encuentra dicha parcela.

 

1.7. Dotaciones deportivas
No existe ninguna zona deportiva en el barrio, y hay parcelas dotacionales sin uso específico en el mismo. La AVBM se niega a su venta a una iniciativa privada que no redunde en el beneficio del barrio, reclamando la construcción y ejecución de instalaciones en dichas parcelas (deportivas, culturales, biblioteca...), como la parcela 519 donde existía valla publicitaria para ello.

1.8. Mantenimiento de las vías
Durante unos meses ha habido una confusión sobre la Administración responsable de las competencias de mantenimiento de la Vía M-305 (Ayuntamiento/ Comunidad de Madrid), lo que ha motivado una abandono en dicho mantenimiento. Una vez aclarado por ambas Administraciones queda del siguiente modo:
* Actualmente, la competencia corresponde a la Dirección General de Carreteras de la CM, quien debe proceder a la subsanación y reparación de las deficiencias existentes (iluminación, pavimento, señalización, etc.)
* Cuando las reparaciones anteriormente citadas, estén finalizadas, la competencia pasará al Ayuntamiento de Aranjuez. Se prevé que esto tenga lugar al inicio del 2013.
Se producen numerosos accidentes en la Rotonda Sur, sin reparar su vallado desde hace meses.

1.9. Construcciones y reformas en las propiedades de uso privado
Se vuelve a plantear la cuestión de por qué en el Barrio de La Montaña no se pueden solicitar obras por Acto Comunicado, siendo obligatorio como mínimo la solicitud de Licencia de Obra Menor (lo que implica tasas más caras). Queda pendiente por parte del Concejal-Delegado de respuesta.
Se recomienda efectuar la toma de fotografías antes y después de la obra para evitar que la promotora se inhiba de sus responsabilidades por los desperfectos y deficiencias que hubiera antes de la construcción o reforma.

2. Medio Ambiente

2.1. Jardinería.
En la pasada reunión se indicó que se iban a acometer las pruebas de presión del sistema de riego. Se nos comunica que estas pruebas no han sido realizadas aún y que serán realizadas durante el mes de Abril. A partir de que las pruebas se realicen se decidirá sobre las fases posteriores de actuación que contempla un proyecto por valor de 178000€ y con fecha finalización de 2013 para la mejora de la instalación de riego.
Las obras de jardinería del Barrio se encuentran recepcionadas, aunque su ejecución ha sido deficiente debido fundamentalmente a la mala selección de las especies, así como a instalaciones de riego ejecutadas no siguiendo las normas del Canal de Isabel II (CYII). Hasta la fecha, se ha regado de forma manual, siendo el coste muy elevado y no sostenible a medio plazo. Por ello el Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio con el CYII para la reparación integral de toda la red primaria de riego del Barrio, el cual será financiado por el CYII y pagado por el Ayuntamiento sin repercutir dichos gastos de manera alguna en el Barrio y sus vecinos. De este modo sería posible el empleo de agua reciclada para el riego. El objetivo es que la mayor parte de la red esté reparada en Mayo de 2012. Por otro lado, la reparación de sistemas de goteo y aspersores será acometida por el Ayuntamiento.
Se va a elaborar un informe de defectos, que contemple la relación de árboles secos y los motivos que han originado dicha consecuencia. El objetivo es que esté elaborado en Enero de 2012. Con dicho informe, se pretende exigir a las empresas que procedan a reponer los árboles dañados, presionando con los pagos pendientes. Esto no se realizaría hasta que el sistema de riego no se encuentre operativo.

2.2. Estado parcela 501: desescombrado y vallado.
No se aportan soluciones inminentes tan solo la vigilancia dirigida a identificar a los infractores con la colaboración de los vecinos. Se debe tratar igualmente con el concejal de servicios, se nos comunica que hay varias denuncias del Seprona al respecto. A fecha de hoy tenemos un abandono absoluto del tema.

2.3. Mantenimientos jardines.
Para el mantenimiento de los jardines se ha implantado un Plan de Choque, asignando un equipo permanente de 4 jardineros diariamente en el Barrio. En el futuro puede considerar la asignación de “jardineros de zona”, por la cual a un área concreta se le asigna un operario responsable de su cuidado. El Ayto indica que se ha procedido a la repoblación de algunas especies de arbolado. Se nos comunica que actualmente hay una cuadrilla dedicada en el barrio. Igualmente se indica que existe un convenio con el ayuntamiento por el cual estos trabajadores les son cedidos. El convenio expiró el 15 de Mayo, lo que conllevó que la plantilla de jardineros del Ayto se viera reducida a 12 jardineros para todo Aranjuez, lo cual implicó una reducción sustancial de la mano de obra dedicada al barrio. Se confió en renovar el convenio aunque no se asegura este hecho ni tampoco cuándo ocurriría. El abandono ha sido total durante toda la primavera y verano, no se ha desbrozado y apenas se ha regado ningún árbol.
En Agosto de 2012 la Sra. Alcaldesa anunció al Presidente de la AVBM que en el mes de Octubre se conseguiría dotar de nuevo de mano de obra para el mantenimiento de jardines del Barrio de La Montaña, gracias a la puesta en marcha de una fórmula innovadora.
En noviembre comienza un zafarrancho, al igual que el pasado año, ¿existe un plan de mantenimiento?
Finalización de parques y zonas verdes según proyecto previsto, con zonas caninas, suelos de caucho y caminos prensados. Reposición de árboles en alcorques vacíos.

2.4. Estudio Diagnóstico de Parques Infantiles
Se ha designado a un técnico municipal la preparación de una auditoría de todos los parques infantiles y rotondas de Aranjuez. Se procederá a actuar una vez que dicho estudio esté completo, en base a los resultados del mismo. La AVBM expone los problemas actuales que sufren los parques del Barrio, emplazándonos el Equipo de Gobierno a la finalización del estudio citado.
Se ha realizado el estudio diagnóstico de parques infantiles. Se muestran numerosos defectos aunque se considera que los parques del barrio no son de lo peor de Aranjuez. No existe un presupuesto elevado para el mantenimiento 40000€. A día de hoy no se ha realizado ninguna actuación.
3. Educación.

3.1. Escuela Infantil
Se ha adjudicado la explotación de la escuela infantil y ha empezado a operar en Marzo 2012. La escolarización ha sido más baja de lo esperado y se considera que se debe a la premura del proceso extraordinario de admisiones y al hecho de haberse dado a mitad de curso, y falta de becas, ayudas… La capacidad de la escuela es de 180 alumnos: 2 aulas de 0-1 años, 5 aulas de 1-2 años y 5 aulas de 2-3 años. La escuela será costeada del siguiente modo: 40% Ayuntamiento (aproximadamente 100.000€) y 60% Comunidad de Madrid; como complemento, las familias aportarán cuotas, en función de sus niveles de renta.

3.2. CEIP Maestro Rodrigo
Se confirma la ampliación del centro en los presupuestos. Los mismos incluyen la ampliación con 7 aulas adicionales, comedor y pista deportiva. La licitación/adjudicación será en Abril-Mayo y se espera que esté listo para el curso que viene 2012-2013.
Por qué del retraso en la 2ª fase, consecuencias en masificación de aulas, al retrasarse la ampliación no se ha podido solicitar todos los recursos humanos necesarios a tiempo, se desvían alumnos a otros centros… Instalaciones deportivas inexistentes o deficitarias. Cuantas ampliaciones o fases quedan para dar por finalizado el proyecto educativo público del barrio: terminación CEIP MAESTRO RODRIGO, enseñanza secundaria, bachillerato…
A esto se suma la mala conexión con transportes para los desplazamientos de alumnos a centros de fuera y dentro del barrio.
4. Movilidad y Transportes

4.1. Línea urbana L4.
Línea L4 de transporte urbano al Barrio de la Montaña y Hospital con frecuencia insuficiente: necesidad urgente de aumentar la frecuencia del transporte de dicha línea. Hay programada, de manera inminente, una reunión entre el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento para revisar la frecuencia de la L4 y su correspondiente re-estructuración, ya que a las quejas de los vecinos se ha unido el informe favorable de la Consejería de Salud al considerarse un servicio necesario para el funcionamiento óptimo del Hospital. Resulta necesaria una readaptación del recorrido y paradas (por ejemplo, crear una nueva parada en el CEIP Maestro Rodrigo). Instalación de marquesinas en todas las paradas del barrio.

4.2. Línea interurbana 429.
Transporte interurbano del Barrio de la Montaña a Madrid con frecuencia insuficiente. Desde la AVBM se reivindica la baja frecuencia de la línea interurbana 429, así como se solicita la parada en el Barrio de los autobuses de la línea Aranjuez-Madrid 419-423 como complemento, a lo cual el Equipo de Gobierno responde que se tratarán estos temas con el Consorcio.

4.3. Conexión peatonal del Barrio de la Montaña con el resto de la ciudad y carril bici.
Continúan sin realizarse ambos pese a haberse comprometido en la ejecución del Proyecto de Recuperación de la Azuda de La Montaña y su entorno.

4.4. Aranbike.
La actual estación de Aranbike del Hotel Barceló es de uso exclusivo de los clientes del Hotel. Se solicita por parte de la AVBM la instalación de 2 estaciones “publicas” de Aranbike, una en cada uno de los colegios del Barrio, Litterator y CEIP Maestro Rodrigo.

 


4.5. Aparcamiento peligroso en zona hospital. Carril de Acceso a la vía de servicio conexión con M305 desde el Hospital del Tajo
Eliminar aparcamiento en la bajada en curva (coches en batería), y construir carril de acceso a M305 en zona actual de aparcamientos.

4.6. Badenes en el Barrio de la Montaña fuera de normativa
Revisión y adecuación a normativa de los badenes en el Barrio de la Montaña

4.7. Señalización vial.
Completar urgentemente el programa que recomendó la policía local en cuanto a la señalización vial, tanto vertical como horizontal. La AVBM entregó un informe de deficiencias en la señalización vertical. Necesidad de repintado de las señales horizontales.
5. Sanidad

5.1. Farmacia
La AVBM ha reclamado, tanto al Colegio de Farmacéuticos, a la CM y al Ayuntamiento, la instalación de una oficina de farmacia en el Barrio, amparándose en el número de habitantes censados en el Barrio (superior a 5000). En espera del cambio de la normativa vigente, el Equipo de Gobierno es partidario de la instalación de un Botiquín. Hasta la fecha no hemos vuelto a recibir ninguna información al respecto.

5.2. Centro de Salud-atención Primaria
La puesta en funcionamiento del hospital no ha solucionado los problemas de los vecinos, que siguen acudiendo a los servicios de atención primaria y pediatría a los Ambulatorios del Centro de Aranjuez. Necesidad de construcción de un ambulatorio de atención primaria y pediatría en el barrio de la Montaña; hasta que se produzca, podría prestarse atención primaria en el Hospital para los vecinos empadronados en el Barrio.

5.3. Excrementos caninos
El Ayuntamiento apela a la concienciación ciudadana para la recogida de los excrementos caninos por parte de sus dueños y descarta la realización de campañas de sensibilización, puesto que está regulado por normativa y entienden que no es el mejor destino de los recursos económicos. Los infractores de la Ordenanza se enfrentarán a sanciones.
Se perseguirán los vertidos en las parcelas, cuyo seguimiento, al parecer, están dando sus frutos. El Concejal- Delegado pide denunciar los hechos a Seprona con pruebas reforzadas con imágenes fotográficas que identifiquen al responsable.
6. Seguridad Ciudadana

Necesidad de mejora de seguridad en el Barrio de la Montaña: mayor frecuencia de paso, rondas y vigilancia policial en el Barrio, para evitar:
- Numerosos vehículos aparcados ocupando aceras y bloqueando el paso.
- Numerosos actos de vandalismo.
- Vehículos a gran velocidad por el barrio.
- No presencia policial en las horas de entrada/salida al CEIP Maestro Rodrigo.

Instalación de Oficina Policial complementaria en el centro empresarial de la Montaña.
Prometidas cámaras para el control de los accesos al Barrio.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento