Volver al foro
jesanan
jesanan
15/12/2004 09:14

Plan de Sectorización del PAU de la Montaña

¿Qué información contiene el Plan de Sectorización del PAU de la Montaña y cuáles son sus taxonomías principales?

1.599 lecturas | 11 respuestas
Hola,

gracias de nuevo a la forera Arwen de los foros libres de Aranjuez, disponemos en Internet del Plan de Sectorización del PAU de la Montaña. Éste es el enlace:

http://www.aranjuez.ws/paum/doc/NormaUrbanistica.htm

Hay datos muy interesantes, e incluso un apartado dedicado al oleoducto.

Saludos.

Saludos.
 
L
LALAP
17/12/2004 16:18
Hola vecinos!

Yo ya indagué algo sobre ésto hace tiempo y esto es lo que averigué:

El plan de sectorización está aprobado antes de que hayan concedido la licencia (porque aún no hay licencia).

Por otro lado, el término "dentro de la propia parcela" se refiere a las parcelas contempladas en el plan de sectorización, lo que nosotros llamamos "manzana".

También da la posibilidad de que estén en otra de las "parcelas" del plan, pero vinculadas. Esto es que deberían escriturarse a nombre de los propietarios (como si fueran zonas comunes).

Por supuesto que esto lo saben los de Fadesa, pero esperan librarse de hacerlas (dependiendo del "feeling" que tengan con el ayuntamiento, claro). En el caso de que el ayuntamiento les obligue, las zonas comunes se transformarían en aparcamientos para hacer cumplir con los términos del plan, por eso en Fadesa aún no os pueden asegurar nada.

Un saludo a todos.
 
jesanan
jesanan
16/12/2004 08:10
Hola,

sólo quería apuntar un detalle. Ayer me puse a revisar regla en mano el plano de la manzana para hacer un cálculo de cuántos coches cabrían en las plazas de aparcamiento de la acera. Pues para nuestra manzana, de 32 viviendas, da la casualidad que en los huecos de la acera cabrían exactamente 32 coches.

Claro, que éstas podrían ser las terceras plazas de cada casa :-(

De todas formas, lo que no entiendo es que el Ayuntamiento haya concedido las licencias de construcción a sabiendas de que los planos proyectados no cumplían el Plan de Sectorización.

A mí parecer, todo este asunto sí que puede ser motivo de una demanda de daños y perjuicios contra Fadesa por vendernos unas casas ocultando información de forma flagrante.

Saludos.
 
P
PedroMariayAngel
15/12/2004 22:36
hola a todos.
-- bien contentos se pondran en el Ayuntamiento de poder disponer de ese terreno que no es de su propiedad, lo que esta claro es que esa gente no se corta ni un pelo y si pueden meterle mano a nuestro terreno no lo van a dudar ni un segundo.
 
Aries
Aries
15/12/2004 21:13
Tal y como lo veo yo finalmente será como al ayto le dé la gana interpretar la norma, si no se conforma en computar las plazas de aparcamiento de la calle creo q al final nos obligarán a tragarnos las plazas dentro de nuestras parcelas comunes.

 
C
calvi
15/12/2004 19:34
El resultado lo veremos en unos meses, pero el texto de la normativa no puede estar más claro:

Artículo 5.2.6 Plazas de aparcamiento
Es obligatorio disponer 1,5 plazas de aparcamiento por cada 100 m2 construidos o fracción dentro de la propia parcela.

Y dice "dentro de la propia parcela", no en frente o al lado, ni en las zonas comunes o en aparcamientos subterráneos. Lo único que me hace dudar es si el proyecto cuenta con licencia municipal aprovado con anterioridad a la publicación del Plan de Sectorización.... a lo mejor por ahí pasa.

... más dudas....

Pero en cualquier caso, las zonas comunes son distintas en el caso de los adosados, y en varias de las parcelas estoy seguro que no hay espacio para habilitar aparcamientos para todos los vecinos.
 
C
CrisL
15/12/2004 18:24
Muchas gracias Jesenan por la información.

Ya le he mandado al webmaster el documento para que lo cuelge en Descargas.

Saludos
 
C
CaneteyRosi
15/12/2004 17:20
Gracias Jesanan por la info.

Respecto a las plazas de garaje: si el plan de sectorización es anterior a la comercialización de las casas ¿cómo es posible que no se nos haya informado de nada?, cuando venden las viviendas argumentan que tienes xxx metros de terreno para que los vecinos de tú misma parcela os pongais deacuardo en cómo utilizarlos y que hacer con ellos... Sería muy fuerte que a día de hoy si pretenden utilizar las zonas comunes para estos fines no se nos haya informado.

Ahora que caigo, me parece que el en plano general de la parcela (no lo tengo delante) aparece dibujadas las aceras y una zona de aparcamiento frente a cada fachada (a parte de la carretera), creo que no me estoy explicando demasiado bien, lo miraré cuando llegue a casa... Lo que intentaba decir, es que tal vez estas zonas preparadas para aparcar, aunque no sean privadas, se pueden contabilizar para lo previsto en el plan de sectorización.

Un saludo,
 
jesanan
jesanan
15/12/2004 14:56
Hola,

luisC, esa es la inquietud que tenemos todos :-(

Aparte de lo de las 1,5 plazas por cada 100 m2 o fracción, que se convierte en tres plazas por vivienda pareada o adosada, en otro párrafo dice:

"Cuando por razón de la accesibilidad o la dimensión de una parcela edificable no sea posible situar en su interior la dotación de aparcamiento establecida en la LSCM 9/2001 y en las Normas Zonales particulares de este Plan de Sectorización, deberá completarse el requerimiento de aparcamiento en otro lugar cuya distancia a la parcela no supere los 300 metros ; estas plazas de aparcamiento quedarán en todo caso vinculadas a los usos que se desarrollan en la parcela que requiere la dotación."

Aquí es donde dan pie a que las zonas comunes se conviertan en plazas de aparcamiento.

De entrada, la única salida que vemos es que se admitan como plazas de aparcamiento asociadas a las casas aquéllas sitas fuera de la manzana. O sea, las de la calle. Supongo que dependerá de que el Ayuntamiento se lo trague o no. Y desde Fadesa siguen sin soltar prenda...

En fin, ya nos queda menos para saber qué ocurrirá.

Saludos.
 
luisC
luisC
15/12/2004 14:45
Me sumo al agradecimiento por la información.

Pero veo un "pequeño peligro" si como parece por cada 100 m construidos van 1,5 plazas de garaje.

Mucho me temo -y no quiero pensar mal- que van a tirar de parcela común para poder cumplir con el Plan de Sectorización y hacer el resto de plazas de garaje, con lo que ello pudiera afectar a nuestras ilusiones sobre piscinas...

En fin, esperaremos a ver que pasa.

saludos a tod@s
 
LuciayVicente
LuciayVicente
15/12/2004 10:52
Buenísima información, jesanan. Gracias a Arwen también.

Echadle un vistazo a las condiciones de la vivienda libre (eso de 1,5 plazas de aparcamiento por cada 100 metros....)
 
A
AyAyA
15/12/2004 09:48
¡Hola a todos!

Estupenda información jesanan. Como podrás comprobar, el apartado relativo a los oleoductos dentro del Capítulo 3 consiste exclusivamente en prohibiciones y obligaciones. De ahí mi interés por informaros que nosotros también tenemos derechos frente a estas infraestructuras "potencialmente peligrosas", de manera especial, para preservar nuestra SEGURIDAD.

Gracias y un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento