Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
01/12/2012 09:13

Información Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez (PDSP)‏

¿Cuáles son las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez?

2.109 lecturas | 15 respuestas

Buenas tardes, vecinos.


El pasado miércoles 28 de noviembre, se reunió la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez. Además de los representantes que conformamos dicha Plataforma, participaron 4 profesionales del Hospital del Tajo y 2 de los Centros de Salud de las Olivas y de Abastos, que nos contaron cómo se estaba viviendo la situación en sus centros de trabajo y todas las acciones que están llevando a cabo, coordinados con el resto de hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid.


Os adjuntamos la nota informativa con los actos programados en nuestro municipio. La primera cita la tenemos el próximo domingo 2 de diciembre a las 11:00 horas en el Hospital del Tajo, con el lema "ABRAZA TÚ HOSPITAL", actividad propuesta por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad de Madrid y aprobada por todas las Plataformas.


Los profesionales dejaron claro que sus reivindicaciones se centran en la derogación del Plan de Privatización de la Sanidad Pública, no en la defensa de sus puestos de trabajos; quieren que éste sea un movimiento ciudadano, de personas con distintas ideologías, al margen de siglas, pero todos con un objetivo común.
Se incidirá con ejemplos claros y cercanos a todos los usuarios de estos servicios, tanto por escrito como verbalmente, lo que supondrá la privatización de la gestión de la Sanidad Pública.


La Sanidad Pública no se vende, se defiende.
 

 
A
agiadas
05/12/2012 19:42

Hola a todos, dejo algunos enlacesa videos donde se da información sobre los motivos de la huelga y artículos que han salido en prensa.

En los medios de comunicación principalmente está saliendo el consejero de sanidad intentando decir que la huelga es por motivos políticos y nada más lejos de la realidad porque en esta huelga hay gente de todos los signos políticos y los que han convocado la huelga de forma indefinida de lunes a jueves es la AFEM (asociación de facultativos especialistas de madrid) que no es de ningún signo político. Luego tambien hay huelga convocada por los sindicatos de la sanidad para el día 19 y 20 de Diciembre.

En los medios de comunicación se ha intentado salir todo lo posible para informar a toda la ciudadania de los motivos de la huelga ya que no son los que el consejero se encarga de ir promulgando por todos los medios tanto radio como prensa y televisión.

aquí para no enrollarme más les dejo varios links que he visto en prensa y youtube para que todo aquel que quiera lo pueda ver e informarse del porque de esta huelga y las consecuencias que tendría la ley que quieren aprobar:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&client=mv-google&v=BfDWvd1CDR0&nomobile=1

http://www.youtube.com/watch?v=njS9wKvisLE

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&client=mv-google&v=Q317W3ycxr0&feature=youtu.be&nomobile=1

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/branas-privatizacion-sanidad-publica-demostrado-ser-mas-barata_2012120300130.html
 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/04/madrid/1354639950.html?a=9b9b414afbe9d507cbbc346998f56205&t=1354646689&numero=

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/04/madrid/1354650460.html

 

Un saludo a todos

 
J
JCC28
05/12/2012 09:24

Coincido plenamente con lo que decís. El "sucesorísimo" de la que empezó el desaguisado, dice siempre que el ciudadano no va a tener que pagar, que seguirá siendo atendido con su cartilla. Hombre, solo faltaría que viniera de frente diciendo que a rascarse el bolsillo todo el mundo (mas aún, porque la sanidad ya la pagamos).

La cuestión es que hace tiempo que perdieron la credibilidad y aunque diga que la asistencia seguirá siendo gratuita, lo que casi todo el mundo tiene claro es que será por poco tiempo mas bien.

Pero mas allá y mas grave, es el hecho de que haya políticos de entre los que promulgan este desaguisado con innegables intereses personales y/o familiares que les ligan a empresas ya posicionadas para hacerse con la gestión que pretende externalizarse.

Pues con mi voto no será. Espero que en las siguientes elecciones lo paguen (y lo dice uno que alguna vez les voto, aunque no esta última) para que dejen el cortijo en el que ya llevan muchos años, situación que suele derivar en lo que vemos aquí o se ha visto en Andalucía. La pena es que la alternativa del primer partido de la oposición es si cabe mas penosa, por lo que espero que la gente opte por "cambiar directamente el colchón que está jodido por las dos caras (la del PP y la del PSOE)".

Saludos,

 
LOLO32
LOLO32
05/12/2012 00:13

Siento sinceramente los casos de vuestros familiares,como otros muchos que se producen a diario en toda España o en el mundo.El tema esta en que esto de privatizar la gestión es un hecho de premeditación y alevosía de la señora Esperanza Aguirre y sus secuaces,cuando nos hicieron creer lo buena que era llenandonos la CAM de varios hospitales con dinero público,para ahora salirse con la suya y privatizarlo para el enriquecimiento de los suyos.Ya estaba planeado...y bien planeado.Pero lo que nos queda por ver es mucho más cruel y sino ya me contareis cuando haya que pagar 18 euros por acudir a una consulta de Cabecera,60 euros por radiografía,3.500 al mes por tratamiento de quimioterapia y un largo etcetera que ya esta más que planeado y premeditado.

 
P
porquespin
04/12/2012 18:01

Coincido plenamente, "El_Puma", y siento el trasfondo personal del asunto. De hecho a mi familia nos tocó un caso similar, pero en la sanidad pública (en ese caso el fallecido tenía 36 años). Es decir, fallos y negligencias las hay en ambos casos, pero eso no afecta a la validez de la argumentación que plantea "El_Puma": cuando recortas gastos para hacer "más rentable" la sanidad privada (o menos costosa la sanidad pública, por debajo de cierto umbral), y no lo haces aumentando la eficiencia para ofrecer lo mismo (o más) por menos (o lo mismo), sino que lo haces deteriorando la atención sanitaria al ciudadano, el precio que pagas es... infinito. Porque no hay nada más valioso que la vida de los seres queridos, o la calidad de vida, propia y ajena, cuando el sufrimiento que producen las enfermedades (sobre todo las crónicas y las derivadas de traumas físicos) se convierte en un calvario.

Se puede recortar, y mucho, sin afectar a lo que es nuclear en nuestra dignidad como sociedad. Las sociedades en las que no hay medios para tratar determinados problemas de salud no tienen menos dignidad, pero las que, teniendo medios, no ofrecen una cobertura universal, sí que han perdido su dignidad. Porque han elegido que el rico sea más rico a expensas de que el pobre muera o deteriore su calidad de vida siendo eso perfectamente evitable en muchos casos. Y lo mismo, a otro nivel, sucede con la educación.

Un saludo

 
El_puma
El_puma
04/12/2012 17:31

Dicen que el hospital de Valdemoro ya tiene gestión privada y que los usuarios del mismo están encantados . Lo mismo, alguno ya no puede ni opinar al respecto. Me explico. Tengo un caso muy cercano, mi sobrina, la hija de uno de mis hermanos, la cual falleció por negligencia médica con 32 años por un derrame cerebral. Ella ya no puede opinar sobre la atención que la dispensaron en un Hospital Privado “ Nuestra Señora de América”. Ella perdió la vida por falta de medios y mi hermano y cuñada, desde la perdida de su única hija, han muerto también aunque siguen cumpliendo años en su vida destrozada.

Mi sobrina acudió al hospital acompañada por sus padres por fuertes dolores de cabeza ( para ser exactos, el sábado que falleció el Papa Juan Pablo II ). En urgencias al ser un día víspera de fiesta, solo existía de guardia un ginecólogo, el cual le atendió diagnosticándole una cefalea aguda ( el horario de atención sería sobre las 20 horas ). Al salir del hospital, mi sobrina salía del citado hospital sin poder hablar, hecho este, que mi hermano atribuyó a la medicación que la habían suministrado. A las 23 horas, mi sobrina empezó con fuertes espasmos y contracciones de las extremidades teniendo que avisar de urgencias a este hospital. Se presentó una ambulancia en el domicilio, pero al llegar mi sobrina al hospital estaba clínicamente muerta. La llevaron a un coma inducido para mantenerla con vida una semana y maquillar lo que ya era irremediable., SU FALLECIMIENTO.

¿ Qué tiene que ver este caso con la privatización de la sanidad ?. Es un ejemplo de cómo la gestión privada puede derivar en efectos nocivos para la salud para sanear la cuenta de resultados. Este hospital ( Nuestra Señora de América ), debería haber contado con un especialista diferente según la patología que se presentara en urgencias. El hospital en cuestión, sólo tenía un ginecólogo ese día para atender todas las urgencias que se presentaran. Supongo, que obedeciendo a su política de gestión. La pregunta es, ¿ podría ser, que mi sobrina viviese a la fecha de hoy, si la hubiese atendido un neurólogo ?. Quizás, el desenlace fuera el mismo, pero siempre nos quedará ese interrogante que cambiase el curso de lo que sucedió.

Entiendo que los recortes son necesarios cuando se hacen inviables el mantenerlos, pero antes de recortar en Sanidad , que es lo que hará cualquier gestión privada, existen otras muchas partidas prescindibles. Y sin entrar a quienes les serán entregadas estas gestiones (dicen de la familia Rato o el marido de la Cospedal, ), la privatización mejorará los balances de estos hospitales, ¿ pero a costa de qué ? . La salud no es negociable siempre que se pueda mantener. Nos dicen que no es sostenible, mientras tanto se mantienen 17 autonomías que nos podíamos ahorra 50.000.-millones de euros y en el mejor de los casos 200.000.-millones de euros .


 

 
P
porquespin
04/12/2012 15:32

Pues a mí lo que me parece más indignante y bochornoso es la (clara y demostrable) implicación de algunos de los políticos que están gestionando esta privatización en los negocios de las compañías privadas que supuestamente van a gestionar la sanidad pública. Lo demás puede ser más o menos discutible, pero yo, a diferencia de jrcoronado, creo que un sistema público transparente es lo óptimo para gestionar servicios fundamentales para la sociedad como el transporte, la sanidad y la educación para la inmensa mayoría de la población. El transporte, la sanidad y la educación sólo puede permitirse que sean negocio de forma marginal, y sólo en su faceta de "lujo". Esencialmente son bienes públicos con los que jamás se debería especular, y menos a escala del "mainstream", o mayoría de ciudadanos. Si a uno le sobra el dinero y se lo quiere gastar en que lo atiendan en una consulta con alfombras persas y sofás de piel, está en su derecho. Como el que lleva sus hijos a un colegio privado, o como el que tiene dinero de tener su jet privado, o de ir en primera en avión o en el AVE. Pero que los políticos dejen de atender las necesidades básicas de transporte, sanidad y educación de la población, y, al a vez, intenten hacer negocio personalmente con ello, con la excusa de los recortes, es, sencillamente, inadmisible.

Si alguien quiere nombres se los busco, pero creo que estas cosas ya son "vox populi".

Saludos. 

 
LOLO32
LOLO32
03/12/2012 22:58

Donde se esta robando?...¡¡¡¡¡ ahh si !!!!!,el señor Diaz Ferran,jajajaja,el que financiaba a Esperanza Aguirre y a Jaume Matas el super Presidente de la patronal empresaria...No hay más tonto,que el que no quiere ver,o no era así?

 
El_puma
El_puma
03/12/2012 22:05

Que pasa CAYO LARA !!!........ Ya Sabía yo, que se darían por aludidos los capitalistas frustrados.

“LOLO”, pasa por la cafetería del hotel Barceló, te has dejao la hoz y el martillo.

Toma, pa que almuerces y comas.

 

HALA, A SEGUIR ROBANDO DONDE TENÉIS PARCELAS DE PODER, CASO DE ANDALUCÍA.

Que bonito sonaba vuestro discurso cuando no podíais robar por no tener parcela de poder, ahora toca resarcirse ¿ no ?.
 

 
LOLO32
LOLO32
03/12/2012 20:30

El_puma dijo:

El sentimiento que expresas en tu primer párrafo, es lo que siente una gran inmensa mayoría de españoles, indiferentemente de su condición ideológica y religiosa. Esta mayoría sin condicionamientos políticos, ideológicos o religiosos, nos posicionan en el camino de la verdad sin dogmatismos. No siendo otro que, aquel que defiende el bienestar social y su equidad, por encima de adoctrinamientos obsoletos y pueriles que sólo los necios secundan ( por desgracia, hay mucho bobo ). Y de izquierdas, MÁS.

!!! SÓLO ES PUEBLO ES LIBRE, CUANDO TIENE CAPACIDAD PARA DISCERNIR !!!

 

TUUUUUUUUSSSOOOOOOOOOOO.

 
El_puma
El_puma
03/12/2012 16:23

El sentimiento que expresas en tu primer párrafo, es lo que siente una gran inmensa mayoría de españoles, indiferentemente de su condición ideológica y religiosa. Esta mayoría sin condicionamientos políticos, ideológicos o religiosos, nos posicionan en el camino de la verdad sin dogmatismos. No siendo otro que, aquel que defiende el bienestar social y su equidad, por encima de adoctrinamientos obsoletos y pueriles que sólo los necios secundan ( por desgracia, hay mucho bobo ). Y de izquierdas, MÁS.

!!! SÓLO ES PUEBLO ES LIBRE, CUANDO TIENE CAPACIDAD PARA DISCERNIR !!!

 
jrcoronado
jrcoronado
03/12/2012 14:27

"El actual modelo del Estado sólo vela por los intereses de los partidos y agentes sociales que lo han configurado.", ha eso me refiero  D. "El_puma", no tenemos lo que nos merecemos, pero si lo que buscamos. Si tocan la sanidad, el iva, el irpf, etc, no es porque sea o no necesario, si no porque es la forma más rápida, (y con menos esfuerzo para la masa gris) de hacer las cosas. Para gobernar como nos gobiernan, no hace falta ministros, asesores, técnicos, etc. No hay visión de estado, jamás lo ha habido, no hay visión de futuro, se toman decisiones a golpe de " que elecciones tenemos mañana". 

Con respecto a la sanidad: Lo que no es de recibo, es el descontrol del gasto que tenemos en nuestros hospitales públicos, por la incompetencia de sus regidores. Voy contar una anécdota : Anteriomente por mi trabajo, tenía mucho contacto con los hospitales. EN le 12 de Octubre, se compro un aparato de rayos X de ultima generación (de esto hara ya cerca de 10 años), que ningún técnico de rayox sabia manejar. Estuvo en los pasillos del hospital años. ¿De quien fue la feliz idea de comprar algo que no es util, y que pagamos casi todos los españoles?.

Por la noche (el turno que en el que yo trabajaba), los celadores de noche, hacian turnos para dormir, y asi una cosa, y otro, y otra, etc.

En fin, yo no tengo la paciencia que tiene D. Jesús para desarrollar sus argumentos, me "encabrono" bastante antes de poder hacerlo más coherentes.

No saben nuestros gobernantes que esta vez se juega con mucha polvora. La sociadad de ahora, no es la de hace 50 años............algo más manejable. Algún día se terminara esa economía paralela que existe desde siempre en españa....... y entonces, ya habra sido tarde para tomar medidas, dignas, inteligentes, audaces y sinceras.

"El_puma", se que no comulgas con la cadenas la "6", no juzgo tal cosa, pero la verguenza ajena que pase en las declaraciones de las portavoces de PP y PSOE en le programa "salvados", vamos, de verguenza

 
El_puma
El_puma
03/12/2012 11:20

Mi estimado"jrcoronado", más descerebrado que la actual CLEPTOCRACIA con un modelo de estado inviable, donde las diferencias sociales se agravan, haciendo más pobre al pobre y más rico al rico , no es señal de cordura democrática, al menos, para el que lo sufre.
 

El actual modelo del Estado sólo vela por los intereses de los partidos y agentes sociales que lo han configurado. En periodos de crisis extrema como en la que estamos sumergidos, el sistema muestra su verdadera cara de inequidad ( también iniquidad) e irracionalidad, sólo defendido por los que se siente acomodados en el y por los que balan como borregos. Algunos, haciendo un ejercicio de verdadero fariseísmo, encabezan manifestaciones y utilizan la retórica social, para engañar a sus seguidores muchos de ellos en la miseria, mientras ellos se nutren del sistema. NO HAY NADA MAS NECIO QUE UN IGNORANTE !!!
 

 
jrcoronado
jrcoronado
03/12/2012 09:16

El problema no es privatizar la gestión de la sanidad, (yo mientras no cambie nuestra mentalidad española, no creo en la gestion publica), el verdadero problema, es que esa gestión privada será pan para hoy y hambre para mañana, seguro que durante unos años la gestión va bien, y después con marcha y la mentalidad de chorizo que hay dentro de cada un de nosotros, esa gestión va al traste. Y el agujero lo pagamos nosotros, como ya esta ocurriendo en la fundación jimenez diaz. Como sigamos a este ritmo de despropositos por nuestros gobernantes, a algun decerebrado del ejercito, se le va a ocurrir la genial idea de dar un golpe de estado,,,,,,,,,,,tiempo al tiempo

 
El_puma
El_puma
01/12/2012 21:56

Errores: ugte= UGT
 

He puesto que los pinganillos que sirven como traductores en la Cámara del Senado cuestan 30.000.-euros. No es así, el coste anual de estos pinganillos es de 300.000.-euros ( cincuenta millones de las antiguas pesetas ). ¿ Qué para que sirven ?, además de para nada, para satisfacer el ego identitario de algunos senadores ( parásitos ). Por ejemplo: el señor Montilla( Cordobés y por lo tanto charnego catalán), necesita de la traducción simultanea en catalán para entender la intervención de un senador andaluz. ¡ MANDA COJONES ¡,

A nuestros acreedores les importa bien poco de donde se hagan los recortes para que ellos puedan cobrar, pudiéndonos molestar esa falta de sensibilidad, pero viendo que la putrefacción es tal, no me extraña que alemanes, holandeses y finlandeses, digan: “ si los españoles quieren seguir manteniendo ese sistema de injusticia social de la redistribución de la riqueza ( el segundo en desigualdad después de Letonia ), que se JODAN .

Que fácil es legislar y hacer un decreto ley de un día para otro que atente contra las capas sociales más débiles, y que difícil aplicar la quimioterapia al auténtico CANCER.
 

 
El_puma
El_puma
01/12/2012 17:30

QUISIERA EMPEZAR ESTE HILO OPINANDO SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN SANITARIA Y A CONTINUACIÓN COMENTAR EL HILO DE USTEDES, QUE AMPLIO AL FINAL DEL TEXTO CON EL CORREO ELECTRONICO QUE NOS HAN ENVIADO A LOS SOCIOS DE LA AVBM .  para dar sentido a mi escrito ante la ambiguedad de su mensaje inical .  

 

Privatizar la gestión de la sanidad es un claro error que irá en detrimento de sus usuarios. No discuto que esta gestión haría mas atractiva la cuenta de resultados y acabaría con el abuso de aquellos que piensan que cobran una miseria y con fichar justifican su sueldo. Pero cuando se juega con la salud, los últimos recortes y fiscalización de gastos, deberían ser estos.

El actual presidente de la Comunidad de Madrid D. IGNACIO GONZÁLEZ se está luciendo . No conforme con aplicar 1 euro por receta ( mas lo establecido por el Gobierno Central )que perjudica a los enfermos y crónicos , no ha dudado es privatizar la gestión de 6 hospitales públicos para ahorrarse 2.000.-millones de euros. Medidas ambas, que no serían necesarias con una mejor gestión de lo público.

La mayoría de los ciudadanos estamos demando una mas eficiente y eficaz gestión de lo público, pero algunos políticos ( una inmensa mayoría ), sólo ven el gasto público, en lo que respecta a funcionarios , pensionistas y clase media. Mientras tanto, esta clase endogámica ( partidos políticos, patronal, sindicatos y banca), , hacen juramento de OMERTÁ para taparse las vergüenzas, enfrentándose única y ex profesamente, por cuotas de poder para seguir robando. A esto no faltarán los mamporreros que balan como borregos para comer a la sopa boba.

QUE ACABEN DE UNA PUTA VEZ CON TODAS LAS AUTONOMÍAS Y CON TODOS LOS GASTOS SUNTUARIOS , SUBVENCIONES Y DESPILFARROS DE TODAS ESTAS CASTAS. SEGURO QUE CON ESO SOBRA. Y EN EL KIT ENTRAN CC.OO y UGTE.

O existen medidas ejemplarizantes por todos estos que viven a cuerpo de Rey, o ningún recorte podrá ser entendido sin eliminar el abuso de estas castas privilegiadas. Que empiecen de una puta vez ya:

Reforma electoral

Senado fuera ( Y estos tíos se gastan 30.000.-euros en pinganillos para traducir ). ¡ QUE VERGUENZA

Autonomías TODAS ELIMINADAS.

Diputaciones provinciales.

Eliminación de todas las subvenciones ( patronal, sindicatos y partidos políticos y paniaguados)

Observatorios y fundaciones fuera.

Empresas públicas a tomar por el culo

Eliminación de todas las embajadas de las Comunidades Autónomas

Televisiones públicas autonómicas fuera.

Asesores y demás chorizos , todos ellos amigos y familiares de los que ostentan el poder. Que busquen un trabajo digno profesionalmente aunque se vean peor remunerados.

Un sistema Judicial que impida que existan tantas togas corruptas e igualdad de la justicia para todos.

Seguro que se me olvidan un montón de cosas, pero corrigiendo parte de estas, no sería necesario seguir machacando a los mismos.

¿ CREEIS QUE CORREGIR ESTO ES POSIBLE CON TALANTE DEMOCRÁTICO ?.

PARA ENTENDER MI EXPOSICIÓN JUSTO DEBAJO DE ESTE ENUNCIADO, HAY QUE LEER EL CORREO QUE NOS ENVIASTEIS A LOS SOCIOS Y NO AL MENSAJE INICIAL DE ESTE HILO QUE ES BASTANTE AMBIGUO. AL FINAL DEL CONTENIDO DE MI CITADA EXPOSICIÓN AL RESPECTO, INSERTO EL CORREO AL QUE OS CONTESTO.

Dicho esto, dejo claro mi opinión al respecto que seguro coincide con una mayoría de los miembros de esa Junta Directiva de la AVBM. Es más, estaría en perfecta sintonía, en crear una plataforma que denuncien estos y OTROS atropellos sociales, siempre que no fuesen un apéndice de los sindicatos citados. No digo que esta plataforma que se constituye con varias asociaciones lo sea, pudieren que sólo fueren convergentes en el hecho que defienden sin otro tipo de connotación, y así lo doy por entendido. La pregunta que les formulo a ustedes es, ¿ era tan urgente el integrarse a esta plataforma que a 13 días de la Asamblea General, no pudo esperar para que esta propuesta ya en firme tomada por ustedes, fuese consensuada por el resto de los socios de la AVBM ?. Lo mismo, al resto de los socios nos hubiese gustado pronunciarnos en esta materia. Estoy plenamente convencido, que la mayoría de los socios hubiesen apoyado participar en esta PLATAFORMA, y por consiguiente, nada legitimaria en mayor medida a esta iniciativa, que LA MAYORÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL, lógicamente, siempre que no vaya contra los estatutos de la AVBM, donde sería necesario la unanimidad.

No vean ustedes un enemigo en mi persona como así lo hicieron la Junta Directiva anterior. Sólo vean un socio de esa AVBM, que asiente o disiente con el derecho que me asiste legalmente. Como les dije en otro hilo, sólo participo en la AVBM con mi cuota anual asistiéndome solamente el derecho legal de mi cuota representativa. No así, en criterios morales o éticos que se ven cercenados sin que ustedes lo pretendan, por su dedicación generosa y gratuita . Espero que esto sólo sea un prejuicio personal por no contar con el altruismo de ustedes, sin que esto sirva, para que ustedes lo eleven a derecho adquirido . Si así fuere, desde ese momento, perderían su carácter altruista y generoso de su dedicación a la gestión de nuestra AVBM. Hecho este, que la anterior Junta Directiva así lo interpretó, haciendo de la AVBM su propio cortijo.

PD: Perdonen por si me equivoco, que lo más seguro sea así y esta decisión ya estaba tomada antes de que ustedes se pronunciaran a favor de la HUEGA GENERAL, donde su manifiesto en este foro fue controvertido en todo caso. Pero da la sensación o al menos esa es mi impresión ( quizás, excesivamente suspicaz), de hacer de ustedes ese dicho popular: “ NO QUIERES CALDO, PUES TOMA DOS TAZAS “

Les saluda atte ,,,
Socio n. 91 de la AVBM

 

CORREO ENVIADO POR LA AVBM A LOS SOCIOS.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ARANJUEZ
Los representantes de las Asociaciones de Vecinos de la Mancomunidad de las Aves, AV Barrio de la Montaña y de la Glorieta del Clavel, de la Asociación de Inmigrantes Hombro con Hombro, de los partidos políticos IU, PCE y PSOE, y los representantes de las Uniones Comarcales de las Vegas y del Sur de CCOO y de UGT, en el día de hoy, HEMOS CONFORMADO LA PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ARANJUEZ.
ANTE LA DECISIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DE PRIVATIZAR LA GESTIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL DEL TAJO, Y DE PRIVATIZAR LOS CENTROS DE SALUD, LAS ASOCIACIONES, PARTIDOS Y SINDICATOS DE ARANJUEZ, HEMOS DECIDIDO:
.- Apoyar cuantas acciones pongan en marcha los profesionales de la sanidad madrileña en defensa de la sanidad pública, y en concreto los profesionales del Hospital del Tajo y de los Centros de Salud de Aranjuez.
.- Mantener una reunión el próximo miércoles 28 de noviembre con profesionales del Hospital del Tajo y de los Centros de Salud de Aranjuez, para coordinar acciones conjuntas.
.- Apoyar la huelga convocada para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre convocada por todos los sindicatos de la sanidad madrileña.
.- Invitar a otras Asociaciones y Organizaciones de Aranjuez a sumarse a esta Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.
.- Apoyar todas las iniciativas que se pongan en marcha desde la MESA POR LA SANIDAD DE MADRID, compuesta por los sindicatos de la mesa sectorial y la Federación de AAVV de Madrid, y como primera medida apoyar la manifestación convocada por la MESA y que se celebrará en Madrid el 27 de noviembre.
.- Rechazar y Exigir la retirada del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, y la derogación del artículo 13.dos.1.2.3. de la ley 4/2012 de modificación de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2013.
.- Pedir la derogación de la Ley 15/97, como precursora de las políticas de privatización del Sistema de Salud Público.

En Aranjuez a 22 de noviembre de 2012

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ARANJUEZ.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento