Volver al foro
Timpo
Timpo
07/03/2013 15:43

Ningún niño dejado atrás

¿Cómo la comprensión del poder de transformación del mundo natural puede beneficiar a los educadores y a la generación virtual?

707 lecturas | 3 respuestas

[...El desarrollo de una comprensión más profunda del poder de transformación del mundo natural es un gran recurso para los educadores, sobre todo para los que tratan con una generación cuyas vidas son cada vez más virtuales. Richard Louv, defensor del movimiento No Child Left Inside en Estados Unidos, afirma que el futuro pertenecerá a los nature smart (personas con inteligencia naturalista), a aquellos que sepan combinar lo virtual con lo real: cuanta más tecnología sofisticada incorporamos, más naturaleza necesitamos....>

Fuente:Señales de Sostenibilidad 45 (jose.fundacion@vidasostenible.org)

“El conocimiento es la adquisición de información, la sabiduría es la aplicación de la información”.

“La Sabiduría no está en las palabras, sino en los hechos”.

"La filosofía es un conocimiento armonizado haciendo una vida armonizada; es la autodisciplina la que nos eleva a la serenidad y la libertad.

El conocimiento es poder, pero sólo la sabiduría es libertad".

- - Will Durant (filosofo ganador del Pulitzer Prize)- - citado por Fernando Valdepeñas Isidro de Kekule Proyects, que desarrolla Proyectos Sostenibles en Aranjuez (Madrid),planificar el descenso energético, en su libro La Transición en Babelia (Bubok, €12.99 (download gratis)

http://www.bubok.es/downloads/download_gratis?book=MjA3MjgxLTIwMTMwMzA3LQ==&tipo_portada=6

 
El_puma
El_puma
07/03/2013 19:05

Anda, tonto, no te hagas el viejito serio inglés, que sé que tienes menos formalidad que la picha un novio.

“Timpo”, veo que comulgas con algunas de mis opiniones. Efectivamente, la sabiduría es el único camino de ser libre, la ignorancia te encadena . Por desgracia, esta segmentación adquiere mayores tintes de ignorancia en los que viven anclados en el pasado y con ideologías obsoletas que invaden y ocupan las mentes haciéndolas impermeables a los conocimientos.

El mensaje inicial parece que los has escrito mejor. ¿ te ha dao ya alguna clase” jrcoronado” ?.

Si habéis quedao en “El Fogón”, pedidme un vinito con unas croquetas. Yo voy a ir a ese intercambio, pero lo mío va a ser de parejas. Si ves a uno con una cuerda ese soy yo ¿ Que para qué la llevo ?, no te enteras de nada, po pa atar el pollo y llevármelo fresquito a casa. ¡ no te jode ¡

Sólo una pregunta; ¿ eres de Gas Ciudad o de Fenosa ? Lo digo por tu insistencia con el tema de la energía.

 
Timpo
Timpo
07/03/2013 16:52

Disculpe- soy demasiado viejo para  matrimonio gay con te (soy un perro que caza felinos, y además -  mi esposa no se lo permite). Recuerde: no atar  su perro con una cadena  de salchichas.

Es cierto que todos estamos  por último garantizar ser jodido, Antes - una ves era un muchacho  - (hoy es me segunda infancia)  tenía una base militar de entrenamiento completo (el Sandhurst) para mi patio de recreo -¿ un videojuego sería mejor- o -la  sabiduría de  la naturaleza de Aranjuez?

 
El_puma
El_puma
07/03/2013 16:01

Si fuera una tía me casaría contigo.  Seguro que tienes una buena pensión en libras esterlinas. Eso si, ibas a durar menos que un bizcocho en la puerta de un colegio,  Te iba a matar a polvos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento