Volver al foro
El_puma
El_puma
12/04/2013 10:13

NUEVOS RECORTES A LOS MISMOS

¿Se presentará una nueva reforma que recortará las pensiones más altas?

1.907 lecturas | 15 respuestas

Tengo noticias de fuentes fidedignas, que en breve se presentará una nueva reforma que recortarán las pensiones más altas, no pudiendo superar ninguna los 2.000.-euros.

Otra medida regresiva de gran calado social que ellos maquillaran y venderán utilizando un maniqueísmo social diferenciando a la clase más débil entre pobres y ricos ).

Sabiendo de la envidia de este País, muchos se alegrarán y justificarán esta reforma totalmente regresiva e inconstitucional que atenta nuevamente contra las clases pasivas ya de por si mermadas. ¿ Para que sirve cotizar por la base más alta en la seguridad social, si esas bases a la hora de percibir la pensión las modifican?.

Si este gobierno aplica un nuevo recorte a los pensionistas, con reformas anti-constitucionalistas, debe dimitir en pleno, y si no lo hicieren, entonces, nos legitiman para echarles sin que medien preceptos democráticos. Las medidas totalitarias implementadas de un día para otro y que atentan contra las capas sociales más desfavorecidas, no se combaten en las urnas.

Lo que debe de hacer este gobierno de una vez por todas, es hacer una verdadera reforma del modelo del estado, acabando con el robo institucionalizado y sistémico.

Si Rajoy no tiene cojones para enfrentarse a la Troika, que presente un programa electoral al dictado hitleriano de esta, permitiendo al pueblo elegir a sus representantes para tan miserable gestión.   

 
El_puma
El_puma
28/05/2013 20:00

En este hilo os adelantaba un rumor que salía de La C/ Genova por fuentes de información fidedignas El citado bulo hablaba de bajar las pensiones y de subir nuevamente los impuestos. Hoy en algunos programas televisivos de debates, la noticia que os adelantaba ocupa el tema principal del debate. La noticia no es otra que, la presión de Europa a nuestro gobierno para que aplique de forma inminente, la bajada de pensiones y una nueva subida de impuestos. Medida esta, que permitiría cumplir con los objetivos del deficit y rebajar nuestra deuda, que es lo único que le interesa a Alemania.

Una vez más ( de ser asi ), Alemania muestra su verdadera cara y sus manifiestas pretensiones, que no son otras que, las de modificar el mapa del continente europeo, convirtiendo a los países del sur , a los que ellos llaman los PIGs ( los cerdos ) en países africanos a nivel de renta percápita.  Hace unos días, el presidente de Portugal, comentaba a la canciller alemana, “ Portugal está haciendo todo lo que nos habéis pedido y vamos a peor ¿ Qué le puedo decir al pueblo ? “ Esta señora le contestó: “ diles, que hay que tener paciencia “ ¿ Paciencia para morir ? Ya está bien de tanto sometimiento y de tanto pelele bailándole el agua. Puedo entender que Portugal , Grecia y Chipre se sometan por necesidad sin tener otra alternativa por su poco peso económico en la moneda única, no así España. Nuestra deuda es lo suficientemente grande con la banca alemana, como para que ellos no tengan ningún temor si posponemos “ sine die” el pago de la misma . Por consiguiente, necesitamos a personas en el gobierno que sepan defender a su País y a sus ciudadanos, y no mamporreros del Bundesbank ( Banco Central Europeo ).

PD: Si debes a una entidad financiera una cantidad que para sus balances sea asumible la perdida de la misma sin producirles grandes quebrantos y no puedes hacer frente a ella, tendrás grandes problemas. Pero si el volumen de la deuda fallida, adquiere un volumen lo suficientemente importante que incidiere sobre su cuenta de resultados y balance de situación, el problema lo tiene el banco.

Es la diferencia que nos separa con los demás países intervenidos. Ahora sólo necesitamos buenos jugadores que sepan jugar al MUS, sin la necesidad de tirar ÓRDADOS. ¿ Es el sr. Rajoy y su equipo de gobierno, los jugadores idóneos que necesitamos para jugar esta partida ? Ellos nos dijeron que eran los mejores y que con las mismas cartas que tenía el mediocre de Zapatero, conseguirían otros resultados. Una mayoría les creímos viendo lo mediocres y mal que jugaban los anteriores, ¡ pero coño ¡, seguimos perdiendo y lo malo es, que no vemos posibilidad de ganar un puto juego.

 
El_puma
El_puma
20/04/2013 12:39

Siendo honestos con todos ustedes y conmigo mismo, no me importa que mis mensajes satisfagan al resto de usuarios, si escribo así, es porque me gusta ser un transgresor de los fariseos más reprimidos ( anda que no hay ).

Somos una sociedad con muchos defectos y, entre ellos, nos invade un exacerbado pudor con algunos valores éticos que siguen siendo tabús condicionando nuestra libertad públicamente, hecho este que violamos constantemente en nuestra intimidad. Una hipocresía de la que todos somos conscientes. No digo que vayamos como los perros oliéndonos el ojete, pero los valores morales sólo tienen sentido cuando se practican.

 
El_puma
El_puma
19/04/2013 21:32

Vivimos en una sociedad aséptica, indolente, egoísta y con una total carencia de interés por nuestro prójimo. Es curioso ver, la poca aceptación que tienen los temas que afectan a los demás. Este hilo es el fiel ejemplo de lo poco que nos importan nuestros conciudadanos. Un hilo que se abra escribiendo sobre fenómenos paranormales, concita un interés mucho mayor, que aquel que demanda derechos irrenunciables que a todos nos afectan en mayor o menor medida. No es que me coja por sorpresa, por eso decidí hace bastante tiempo, escribir sólo de temas banales que son los que mayor aceptación tienen. !! Atenti !!, el próximo hilo que abra, figurará con el siguiente titulo: “ Follar como descosidos “, ya veréis, como tiene un montón de visitas. Menuo País de vicios@s.!!!

 
El_puma
El_puma
18/04/2013 00:21

Quisiera que no existieran equívocas interpretaciones en mi censura a los políticos y los banqueros como primeros responsables de la crisis en la que estamos inmersos y el poco coste que ha tenido para estos, con cualquier acercamiento, identificación o sintonía con esa plataforma de afectados por la hipoteca , liderada por la señora Ada Colau ( antisistema).  No, ni mucho menos me identifico con el nazismo aunque en este foro se me ha tildado de fascista. El escrache o acoso que esta plataforma viene haciendo sólo a los políticos del PP, muestra la evidencia de una plataforma ideologizada que busca réditos políticos utilizando a las víctimas de los desahucios.

La mejor contestación social, es crear corriente de opinión de forma inteligente . La violencia , el insulto, acoso o cualquier tipo de hostigamiento que atente contra la intimidad, el entorno y la familia, es nazismo aunque sea de baja intensidad. Es más, este tipo de actuaciones tiene un efecto bumerán que se vuelve contra quienes practican ese tipo de acoso, al convertir en víctima a su destinatario.

Como siempre, la izquierda vuelve a equivocarse alineándose con todo aquello que cree le puede reportar votos. Los desahucios se iniciaron con el sr. Zapatero y todos sus mediocres palmeros. No puede ser, que el PP sea el único responsable de todo. Estando en la oposición y con una crisis originada por un partido socialista de auténticos irresponsables, las manifestaciones se concentraban en Génova. Ahora que son gobierno, más. Mientras tanto, todos los socialistas con buena poltrona, con el bolsillo bien cubierto y disfrazados de famélica legión, se van de rositas y aplauden el nazismo a su servicio.

En fin, esto le pasa al sr. Rajoy por su pusilanimidad para defender las convicciones de más de 10 millones de personas que le votaron para que hiciera un verdadero cambio del inservible actual modelo del Estado. Y como bien dice “jrcoronado”, no hace falta mucho titulo universitario, para practicar recortes siempre a los mismos. Si es Alemania quien nos gobierna, que sea la señora Merkel la que ocupe la Moncloa y así nos ahorraríamos todo el pastizal de sus bufones.

 
El_puma
El_puma
17/04/2013 16:04

“JCC28”, te doy las gracias por tu comentario, pero la libertad sólo se puede ejercer desde la autonomía, y la coherencia, desde la insumisión.

No puedo ni quiero intentar quedar bien contigo en todos mis mensajes, porque en el momento que lo intentare, dejaría de ser yo.

"jrcoronado", soy un pecador potencial. A mi no me absuelve ni Paco,el papa americano.  Yo voy al infierno fijo, pero casi que lo prefiero, con lo que me gustan las putas, seguro, que la mayoría están en el infierno.  

 
J
JCC28
17/04/2013 09:11

Irrefutable alegato Puma. Francamente, en ocasiones es todo un deleite leer alguno como éste.

Por cierto, otra cosa que me parece mas que digna de destacar es que has demostrado entereza e integridad cuando, viendo lo que aquellos a quien tan unido estabas están haciendo, no solo lo criticas sino que lo repudias y "combates" con las únicas herramientas que tenemos los ciudadanos de a pie: la voz en público, foros, etc... y supongo que cuando llegue el mometo, el voto.

Espero que una cada vez mas ingente mayoría de ciudadanos caiga en que el tiempo de los dos grandes partidos que se han repartido el cotarro desde la desaparición de la UCD ha pasado. Es hora de apostar por un tercero que borre a estos dos partidos anquilosados, apoltronados y decadentes en lo moral, cívico, etc...

Saludos,

 
jrcoronado
jrcoronado
17/04/2013 08:34

El_puma, Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti

 
El_puma
El_puma
16/04/2013 23:00

“ JCC28 “, tu mensaje es cristalino y recoge la esencia de una justa redistribución según tu cuota de participación.

Ya que “asfixiado”, cita los planes de pensiones para complementar las jubilaciones, le haría una pregunta ¿ crees que debe existir proporcionalidad entre lo aportado al plan y el rescate a la fecha de jubilación ? Me explico, si tu aportas a un plan de pensiones 10.000.-euros al año, y yo aporto a ese mismo plan de pensiones 600.-euros al año, lo lógico, es que cuando se produzca el recate, tus derechos consolidados sean mucho más elevados que los míos en función de tus aportaciones,¿ no ? . Creo que no hace falta ser tan didáctico para entender un principio de equidad.

¿ Recortar las máximas para atender las mínimas ? Rogaría que no utilizaras la demagogia para equivocar al personal. Este argumento es válido para el gobierno de turno o partidos políticos que nos toman por gilipollas. No equivoques justicia social, con asistencia social. La justicia parte de un derecho, la asistencia, de la caridad.

En lo referente a que una persona con 65 años tenga una hipoteca y te parezca una aberración , no debería de extrañarte, muchos hemos sido los que hemos firmado hipotecas a 30 y 40 años siendo jóvenes. Era la única forma de que las cuotas se encontrasen en nuestra ratio de endeudamiento.

No eximo de responsabilidades a todos aquellos particulares que accedieron a una hipoteca y que a fecha de hoy , se encuentran entre la espada y la pared para poder hacer frente a las mismas. Cada caso es diferente siendo imposible el tratarlo de forma genérica. Pero bien es verdad, que los susodichos están sufriendo en sus carnes las penalizaciones que se derivan directamente de su responsabilidad, aún existiendo factores ajenos a la voluntad de los mismos. ¿ Me puedes decir, que penalizaciones han tenido los máximos responsables ( bancos y políticos )?

El pueblo se está cansando de un sistema que carece de ejemplaridad, donde la justicia tiene diferentes varas de medir, dependiendo si eres político, banquero o ladrón con statu quo. El ciudadano lo está percibiendo y sólo los ignorantes y los que participan del sistema, defienden un modelo anquilosado en la corrupción que necesita transformarse para acabar con esta desigualdad del reparto de la riqueza. Esta es la distribución que necesita esta Nación, no eliminar derechos de los más débiles y reírse de la ciudadanía, donde el divide y vencerás, es la única consigna válida para oprimir siempre a los mismos.

Yo tengo una hipoteca hasta los 70 años ( lo mismo las palmo antes), pero fue la única forma que tenía acceso a la misma. Lo mismo me equivoqué por comprarme un chalet, debiéndome haber comprado una chabola en las barranquillas, ¡ joder ¡, pero también tenía ilusiones, y no tengo coche de alta gama. Que Dios me perdone por pensar que era político o banquero.

 
J
JCC28
16/04/2013 12:47

Asfixiado, que no, que no se trata de lo que dices, se trata de que se mantenga la máxima (por otro lado no carente de lógica) de  "el que mas gana, mas paga" que basada en la solidaridad por el bien del conjunto, permite que el común de los ciudadanos tengan garantizados unos derechos esenciales. Hasta ahí bien, pero lo que no se puede hacer es pedir a quien cumpliendo con su deber durante muchos años de haber contribuído netamente mas porque tenía mas ingresos por trabajo, es que a la hora de que el sistema le reconozca su esfuerzo y solidaridad, lo haga poniendo la "tabla rasa". Entre otras cosas, sería cuestión de tiempo que el que tenga mas ingresos, dejara de cotizar para el bien común y pensase en cotizar para su día de mañana, vamos, mas claro agua. En consecuencia, el perjudicado sería este sistema que a falta de otro mejor al menos es bueno para la mayoría, porque los que cotizan mas dejarían de hacerlo y al final, quienes apenas tienen ingresos y no pueden cotizar o cotizan muy poco, serían perjudicados porque la falta de recaudación haría imposible garantizarles todos esos servicios/prestaciones.

Es así de sencillo...

 
jrcoronado
jrcoronado
16/04/2013 09:48

Solo espero que en las próximas elecciones, el fiel  votante del Partido Popular, decida votar en blanco para que espabilen los lumbreras de asesores que tiene el gobierno, y que la única forma que se les ocurre ajustar el deficit es cortando por las partidas mas grandes y las más utiles. ¿para eso tanto título universitario?.. Más de los mismo.........

 
El_puma
El_puma
16/04/2013 00:29

Según la opinión de “asfixiado” , y haciendo un símil con los enfermos, habría que exterminarlos. Total, si están enfermos, que se mueran, ¿ no ?. Además, como tampoco pagan directamente los gastos de la seguridad social, dinero que nos ahorraríamos. “ Échale cojones “ , y lo mismo nuestro estimado "asfixiado" se manifiesta en pro de los derechos humanos.

 

¿ Por qué dices, que un pensionista no tiene cargas ? ¿ No tienen los mismos derechos que tú a hipotecarse ( por menos tiempo ), a seguir teniendo ilusión por las mismas cosas que a ti te ilusionan, y en todo caso, a vivir con los mismos derechos que tú exiges ?   Si, es verdad que el sistema contributivo en España es como dices, son los trabajadores en activo los que pagan las pensiones, pero bien es verdad, que ellos pagaron a tus abuelos.  Por lo tanto,es un derecho adquirido que lógicamente, debe ir proporcionalmente a su aportación.   

 

Por desgracia, en los momentos actuales, muchos de nuestros pensionistas tienen hoy en día una carga excesiva, siendo su pensión la que sirve para alimentar a tres generaciones, a ellos, a sus hijos y a sus nietos.  No hay nada más totalitario, que negar a los demás los derechos adquiridos, una aberración humana basada en la inquina, el odio y la envidia, factores todos ellos, que destruyen sociedades y cualquier tipo de organización que contemplen en su organigrama, la equidad social.    

 

La envidia y la indigencia intelectual en este país, es el caldo de cultivo para formar ejércitos de borregos. 

 

          

 
J
JCC28
15/04/2013 10:01

asfixiado dijo:

Pues me parece muy bien. Las pensiones las pagan los trabajadores, no se las paga cada pensionista con sus cotizaciones. 2000euros para una persona sin cargas esta muy bien tal y como estan las cosas. Quien quiera mas que se pague un plan de pensoones. Vota PP

 

Pues me parece bien que a ti te parezca bien, pero entonces que dejen de retenerme el porcentaje correspondiente a lo que no me van a dar después y yo me lo gastaré en plan de pensiones o en botijos. ¡Ah! no, que contribuir tiene que ser proporcional a los ingresos, pero recibir no, recibir todos lo mismo ¡Aaahhh! Que inteligencia natural y colectiva... 

Efectivamente, el Puma tenía razón, aquí está el primero de los que van a ver la medida bien (que seguro es uno de los que no se vería afectado casualmente). Lo peor es que esto abunda por doquier, y como también decía el Puma, es la herramienta perfecta para darnos a los mismos.

¡El problema no es el que gana 60K€ o 100K€. Este, salvo excepciones suele ser persona que se ha dejado la piel en los estudios y en el trabajo cada día (las empresas no pagan eso porque sí), el problema es el del que tiene millones de euros en patrimonio o moneda que evade sin contribuir como todo hijo de vecino. Pero claro, en este país no cabe esperar que mucha gente vea a dos o tres cuartas del entrecejo...

 
El_puma
El_puma
13/04/2013 17:05

Esta filtración no es pueril, sale del mismísimo gabinete de la asesoría jurídica del PP. El tema se está cocinando en Génova estando en periodo de cocción, veremos si el plato se atreven a ponerlo en la mesa. Aunque viendo la valentía de este gobierno con los más débiles, no dudo de que el menú nos lo sirvan en breve.

En fin, si el Partido Popular, piensa que en el último año de esta legislatura, dará un vuelco a las encuestas de intención de voto, es que no conoce a una parte muy importante de sus votantes. A diferencia de los votantes de la izquierda, muchos, muchísimos votantes del PP no votan a esta formación por odio a la izquierda. Un alto porcentaje les ha votado, por creer en su gestión, en su honradez política y en la fortaleza que se suponía le otorgaría una mayoría absoluta, para corregir el mal endémico de una partitocracia sin división de poderes, que les permite blindarse de las leyes del resto de ciudadanos. Un caldo de cultivo, que siembra al Estado y sus instituciones de corrupción por su total impunidad, donde la omertá de todos los que forman parte del sistema, sólo se transgrede, en caso de revanchismos o ajustes de cuenta. Sólo hay que ver, como el CNI ( Centro Nacional de Inteligencia ) , ha sacado a la luz el fraude de la familia Puyol y de su sicario Arturo Mas como castigo por sus manifiestas declaraciones independentistas. Las preguntas que nos deberíamos hacer son las siguientes:
¿ Sabía o tenía constancia el CNI, del fraude de los citados secesionistas ?
¿ Si lo sabía, por qué su demora en ponerlo en manos de los tribunales ?
¿ Existen otros altos cargos o instituciones públicas en el mismo caso que estos altos dirigentes de la Generalitat ?
A esta última pregunta, seguro que todos sabemos la respuesta. Es más, la pregunta debería ser: ¿ Qué institución o alto cargo público de este sistema corrupto, no participa del mismo ?

Si el resto de ciudadanos tuviéramos la información que cada una de estas instituciones o altos cargos tienen de los otros, gozaríamos de la misma fortaleza, de su impunidad, de sus privilegios y por supuesto, serían incapaces de cercenar nuestros derechos.

PD: No me he vuelto socialista ni de izquierdas, es más, si el gobierno de Zapatero siguiera en el gobierno con todos esos ministerios dirigidos por mediocres, estaríamos peor que todos esos países que han sido intervenidos. Pero los que hemos votado al PP, le exigimos que escuche a la sociedad, que acometa los verdaderos cambios que necesita esta Nación, haga una reforma electoral lo antes posible y sea intransigente con los que no respetan a la Patria y deje su guerra con los más débiles porque estos no tienen ejercito. Sr. Rajoy, sólo así, podrá usted ganarse parte de la credibilidad que ha perdido en tan corto espacio de tiempo.


 

 
El_puma
El_puma
12/04/2013 16:31

Sólo puedo decirte, que la reforma está en marcha en Génova, y la única forma de pararla, es con la contestación masiva social. No podemos permitir, que siempre los mismos sean los sacrificados.

Ellos venderán, que es necesario esta medida para asistir a los que menos cobran. Esto es una falacia que sólo equivoca a un pueblo ignorante que preso de las envidias, justificará cualquier medida que oprima a sus semejantes y que termine igualándoles en la miseria .

Ellos lo saben y han calibrado su repercusión electoral. Intentarán dividir a la clase más desfavorecida entre pobres y ricos, un engaño que solo puede tener cabida en la desesperación ciega, de aquél que viviendo en la miseria, vea gratificante que el resto de su clase, también se ahogará en la misma.

Mientras tanto, el verdadero cáncer de nuestros males, proseguirá expandiendo su metástasis y abrirá nuevas espitas a una corrupción sistémica.

No queremos nuevos profetas subvencionados como ADA COLAU ( Plataforma de afectados por la Hipoteca ), antisistemas, ni republicanos obsoletos, que perjudican cualquier avance social. Para avanzar, sólo necesitamos, pensamientos libres de prejuicios ideológicos que dentro de la gestión eficiente y eficaz ( progreso ), contemplen y aporten una mejor redistribución social.

 
J
JCC28
12/04/2013 11:33

Tremendo. Lo peor, es que como bien dices, seguro que se salen con la suya viendo como una medida sangrante como está, no llegará a ser tan impopular porque el que la percibe menor lo tomará como "está bien, que les quiten a los que mas cobran", cuando es la misma barbaridad, porque el que mas cobra, ya es quien mas ha contribuído durante sus años de cotizante.

Tremendo, lo que están haciendo con este país, los que estuvieron antes 8 años que dilapidaron lo que teníamos y lo que no, y los que han entrado ahora con el salvoconducto de "con lo que me dejaron estos..."

A ver si de una vez por todas, nos dejamos de PP SOEs y les damos un palo a ambos en las próximas elecciones que "no arranque ni a llorar" como dice José Mota.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento