Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
13/04/2013 08:48

COMISION SEGUIMIENTO PROXIMO JUEVES 18

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima comisión de seguimiento de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña?

3.244 lecturas | 14 respuestas

Buenos días vecinos y amigos, tras sucesivos aplazamientos de la comisión de seguimiento, hemos cerrado una fecha para la misma, el próximo Jueves a las 19 h nos reuniremos con el equipo de gobierno para tratar temas de fundamental interés para los vecinos y vecinas de nuestro barrio.
En el correo electronico o el al web os adjuntamos el acta de la pasada reunión que sera sobre la que trabajaremos en esta, hemos añadido algunos temas que consideramos importantes, como son la L4 (su duplicación de horarios, cuando?) , la famosa parcela deportiva la 512 que esta pasando?, solicitud de bancos alrededor del barrio, para poder disfrutar del paseo, la famosa farmacia, la presión del agua y como no la finalización de obras y proyectos de futuro, las fiestas del San Fernando , etc....

Son muchos los temas que nos atañen a tod@s, os mantendremos informados del resultado de la misma.

un saludo

--

Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña

C/ Tarraco s/n 28300 Aranjuez

Tf. 91 892 76 10

a.v.lamontania@gmail.com 

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/06/2013 07:43

Fecha: 20 de Mayo de 2013

Asistentes por parte de la corporación:

Mª Isabel Pantoja Rivas (Concejala delegada de Personal, Régimen Interior, Educación y Portavocía del Gobierno.)
Félix Joaquín García López (Concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad.)
Javier Lindo Paredes (Concejal delegado de Transportes, Desarrollo Tecnológico y Medios de Comunicación)

Asistentes por parte de la AVBM:

Félix Palazón (Secretario AVBM)
María Maroto (Tesorera AVBM)
Vicente García (Vicepresidente AVBM)

1.- EDUCACIÓN (Mª Isabel Pantoja Rivas)

La segunda fase del colegio está terminada y se están realizando los trámites oportunos para la acometida de todos los suministros ( agua, gas y luz, ), el retraso en la terminación de la obra se ha debido algunas dificultades en las modificaciones que ha habido que acometer a posteriori sobre el proyecto original y por algún problema de replanteamiento que ha tenido que realizar la empresa constructora , pero al final está terminada la toda la obra que figura en el proyecto de la segunda fase.
Los desniveles que se habían producido en el patio se comunicaron y han sido suavizados.
La demanda en cuanto a solicitudes para el próximo curso, del colegio Maestro Rodrigo ha aumentado bastante con respecto al año anterior, por lo que en tres años se abrirá un aula más y probablemente alguna más en cuatro o cinco años y en cuarto de primaria, la inspección tendrá que realizar los informes oportunos. De todas formas hay que ver como queda al final de la escolarización porque hay peticiones de fuera de la comunidad de Madrid. Por lo que hay sitio suficiente con el aulario construido, en función del crecimiento y necesidades se empezará a estudiar la posibilidad de adelantar la construcción de la tercera fase, que constaría de un pabellón y otras 12 aulas (hasta completar el colegio con 27 aulas totales más el pabellón cubierto). Desde la AVBM insistimos en la urgencia de esta tercera fase así como de fechas de ejecución, nos comenta que tienen previsto la realización para 2014/2015.
Ante la demanda por parte de la AVBM del instituto Público nos comenta que de momento no está contemplado, ya que hasta ahora la demanda cubre la oferta con los tres institutos, de todas formas dependerá de su futura demanda.
Se comenta por parte de la AVBM la posibilidad del uso de las pistas deportivas del colegio por los vecinos tramitado a través de la AVBM y nos darán respuesta a través del delegado de Deportes, ya que las instalaciones deportivas a partir de las 18.00 horas pasan a ser competencia de la concejalía de deportes y asimismo se solicita el colegio para uso de asambleas y actos de la Asociación y nos comunican que nos pongamos en contacto con la Delegación de Educación, ya que son los responsables del mismo fuera del horario lectivo. Es necesario hacer la oportuna solicitud por escrito.
Se ha solicitado a la CM “La casa de niños” para la escuela infantil Victoria Kamhi y ha sido concedida, con ello se aumenta la oferta y se ofrece la posibilidad a las familias que no necesitan que sus hijos se queden a comedor. La casa de niños ha sido solicitada por 16 familias, dicha casa tiene un horario de 9 de la mañana a 13 horas .


2. SEGURIDAD Y MOVILIDAD (Félix Joaquín García López)

Se sigue manteniendo la presencia de Policía Local, Policía Nacional e incluso de Guardia civil.
Los problemas de ocupaciones siguen estando controlados, ya que exceptuando una ocupación el resto han sido abortadas con éxito antes de que fuesen llevadas a cabo. Hasta ahora hay 3 casas ocupadas.
Se ha instado a las entidades bancarias que poseen patrimonio inmobiliario en el barrio a poner las medidas de seguridad apropiadas.

En esta semana a solicitud de la AVBM se ha procedido a habilitar la salida dirección Madrid anulando una pequeña cantidad de aparcamientos en batería y dejando acceso a todos los coches que quieran salir del barrio hacia Madrid sin necesidad de llegar hasta la glorieta, con la consiguiente descongestión de tráfico.

3. TRANSPORTE (Javier Lindo Paredes)


Después de un periodo de negociación con las máximas instancias de la Consejería de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes, se ha desbloqueado la firma del Convenio de Colaboración y financiación 2013.
El Ayuntamiento está a la espera de la recepción del nuevo convenio modificado para su firma.
En cuanto esta firma se produzca de manera bilateral, el desdoblamiento de la L4 será una realidad en cuestión de máximo un mes.

Se solicita por parte de la AVBM que se nos informe a través de dicha concejalía o la Red de Transportes de Aranjuez sobre los cortes de tráfico puntuales y modificaciones en la línea L4 y L429, para poder tener informados a los vecinos que seremos afectados por los mismos.
El sistema de Aranbike es efectivo si se instalara más de una base en el barrio. Se calcula desde la Delegación de Transportes que un mínimo de 3 bases darían cobertura al barrio.
En la actualidad, por falta de presupuesto, no se puede abordar esta ampliación.

El programa de Arandando que comenzó a funcionar el curso escolar pasado con unos 10 niños, ha sido suspendido temporalmente por falta de niños en su ruta a Maestro Rodrigo.
Se volverá a ofertar al AMPA y a la Dirección del Centro cuando comience el nuevo curso escolar para sondear la aceptación del mismo por parte de las familias del barrio.

Aranjuez a 22 de Mayo de 2013

Equipo de Gobierno ayuntamiento Aranjuez                 AVBM
 

 
jrcoronado
jrcoronado
05/06/2013 08:26

Lo extraño es que la alcaldesa, con ese tiempo de crisis y paro que nos azota, no halla habilitado una nueva concejalía, - concejalía de comisión de destronchamiento de la montaña- y paliar el drama particular de algún militante del PP.

D. El_puma, no creas que tienes posibilidades de optar al cargo, eres discolo y discrepante, y eso no le gusta a la alcaldesa a pesar de que eres un declarado defensor de le CD Real Madrid

 
jrcoronado
jrcoronado
24/05/2013 08:53

Estan aun haciendo el recuento de tasas que pagamos al ayuntamiento, para ver que nos toca este años por los intereses .........

 
liaran
liaran
23/05/2013 11:32

¿ Qué se sabe de la reunión del día 20 ?

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
16/05/2013 19:41


Hola buenas noches vecinos, el próximo lunes dia 20 de mayo en el local de la AVBM mantendremos una nueva reunión con los concejales delegados de Transportes, Educación y Seguridad, que quedo pendiente en la pasada reunión de la Comisión de Seguimiento.

Tenemos temas importantes y relevantes para los vecinos del barrio, por lo que el lunes no os podremos atender en el local, si tenéis algún tema que queréis que comentemos en particular por favor hacerlo saber a través de correo electrónico.

Respecto al transporte tenemos pendiente la duplicación de la linea 4 y la posibilidad de paradas en el barrio de la linea interurbana, como cambio de horarios en la L429.
Respecto a Educación la ampliación del CEIP Maestro Rodrigo y la finalizacion de las pìstas deportivas en el, así como no, reclamar la apertura de un Instituto de Educación Secundaria Publico en el Barrio.
Respecto a Seguridad, comentar situación actual del barrio. Ocupaciones y robos.

como siempre a vuestra entera disposción y a la espera de sugerencias
-- 

 
J
JCC28
13/05/2013 14:43

Yo también quiero agradecer como siempre la dedicación y esfuerzo de nuestra asociación.

Muchas gracias,

 
El_puma
El_puma
12/05/2013 22:52

¿ El Centro Comercial ha pasado a gestionarlo el banco malo ? Pues no sé si será buena o mala noticia para el barrio. Lógicamente, malísima noticia para el erario público, que asume el coste del mismo, pero para los vecinos del barrio, no veo que el cambio de titularidad agrave el problema.

Espero y deseo, que la gestión de los activos de este BANCO ATÍPICO, cuente con la suficiente transparencia y no se convierta, llana y sencillamente, en una agencia comisionista. Donde los activos golosos, sean vendidos a precios de ganga a los amiguetes o al que mayor comisión ( bajo cuerda ) abone .

Conociendo la cultura del pelotazo instalada en este País, no me sorprendería que dicho Centro Comercial, fuese adjudicado a algún banco o empresa de primera fila, una vez que se haya practicado una quita importante del precio de salida. ¿ Qué como puede volver a un banco, si ya el susodicho centro estaba embargado por un banco ? Es fácil de entender. Todos estos activos que han traspasado la titularidad a EL BANCO MALO , han salido con un precio a los que no se podrán vender a corto y medio plazo. Las quitas deberán ser lo suficientemente generosas para recolocar dichos activos inmobiliarios. Es aquí donde surgirán los mismos que nos crearon el problema, en una puja a la baja por aquellos chollos que les devolverá la titularidad a precios de ganga y generando jugosos beneficios a su cuenta de resultados , mientras que el erario público, absorbe las perdidas. Sobra decir, que muchos de estos activos considerados chollos, serán vendidos a fondos de inversión controlados por los primeros que citaba. De esta forma, se garantiza la opacidad del verdadero titular, contando con el beneplácito del sistema.

Esto está montado así y es imposible de cambiarlo cuando no existe voluntad de hacerlo. Sólo tenéis que ver como la justicia se administra de distinta forma según quien seas. Cuando esto sucede, el estado de derecho deja de serlo, convirtiendo a la oligarquía que mantiene el control de los poderes, en un instrumento al servicio de los poderosos y en un yugo opresor y justiciero de la sociedad civil.

En cualquier caso, recibid mi sincero reconocimiento a vuestra altruista gestión.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
12/05/2013 20:23

Fecha: 18 de Abril de 2013

Asistentes por parte de la corporación:

Fernando Gutiérrez Álvarez (Concejal Urbanismo, vivienda, obras y servicios)
Mónica Heras (Concejal Delegada de Participación y Atención al Ciudadano)
José González Granados (Concejal Medio ambiente, parques, jardines y arquitectura)

Asistentes por parte de la AVBM:
Félix Palazón (Secretario AVBM)
Juan Carlos Pérez (Presidente AVBM)
Vicente García (Vicepresidente AVBM)

1.- Urbanismo, Obras y Servicios (Fernando Gutiérrez)

.
En primer lugar el concejal de Urbanismo y Obras nos felicita por la victoria en las pasadas elecciones de la actual Junta Directiva a la AVBM.

1.1 Centro Comercial y rotondas. Se intentará acometer la realización de la rotonda norte, instando a la comunidad de Madrid como su propuesta a pleno, a su realización, manteniendo inicialmente una reunión los representantes del ayuntamiento con el Viceconsejero Enrique Osorio. El ayuntamiento se mantiene expectante a la resolución jurídica al respecto de los avales relacionados con la rotonda, para actuar en consecuencia. El Centro Comercial ha pasado a ser un activo del banco malo, aunque siguen habiendo gente interesadas al respecto fundamentalmente inmobiliarias. El ayuntamiento sigue abogando por su apertura dando información a las empresas interesadas.

1.2 Parcela 512. Estamos en la misma situación que en la pasada reunión el plazo de garantía del aval de la empresa, que realizó la rehabilitación del Talud Sur, termina en breve y cuando se cobre dicho importe se podrá realizar en la parcela 512 la pista multideportiva por parte del Ayuntamiento con ese dinero. Salvo que tengamos algún contratiempo se vera en breve.
1.3 Presión del agua. Los vecinos han detectado una falta de presión del agua en el barrio, El ayuntamiento dice no haber recibido ninguna hasta última hora y que ahora están trabajando en ello, y nos solicitan que desde la AVBM debemos canalizar estas situaciones, informando a los vecinos que abran reclamaciones tanto en el canal Isabel II como en la OAC.

1.4 Bancos para descanso. A solicitud de muchos vecinos consideramos necesario la implantación de bancos para el descanso para las personas que pasean por el barrio, a este tema el ayuntamiento se compromete a ponerlas en breve, solicitándolo en nuestra presencia a servicios generales.

 

 

1.5 Señalización Vertical. Les reclamamos nuevamente la falta de señalización vertical y papeleras ya que desde la AVBM le facilitamos una lista (junio 2012) de las faltas y las deterioradas y aun estamos a la espera de una solución. Se comprometen a darle una solución urgente, pasara al Concejal de Seguridad.


3. Educación.

Ante la ausencia de la concejala delegada encargada del tema solicitamos una reunión urgente (22 de abril) para tratar el tema de la ampliación del Colegio Maestro Rodrigo y las pistas deportivas pendientes de finalización, el polideportivo cubierto y la fase final del Colegio, ya que todas estas instalaciones podrían venir a dotar de servicios al barrio y su utilización, y la construcción del Instituto. Estamos a la espera de su contestación

4. Sanidad. (Mónica Heras)

4.1 Farmacia/Botiquín
En primer lugar la concejala nos comenta la situación del botiquín / farmacia, ninguno de los farmacéuticos en un principio a estado interesado en el traslado al barrio, al no verlo interesante económicamente, por los farmacéuticos, desde el ayuntamiento se presiona a la Comunidad de Madrid para que saque el concurso de un botiquín para el barrio y es sobre el mes de diciembre, cuando se presenta una persona para su adjudicación. La apertura del botiquín su plazo son 6 meses que se cumplirá en breve y será aceptada, ahora según parece todos están interesados en que el dicho botiquín dependa de su farmacia, también se le ofreció a una farmacéutica que había pedido un traslado que se ubicase en la Montaña, pero lo desestimó.
En este momento el Colegio de Farmacéuticos ha empezado a comunicar la autorización del Botiquín, para que se presenten alegaciones o su visto bueno por parte de las farmacias de Aranjuez, este tema estará zanjado para este invierno. La zona donde abrirá será en el centro comercial del Mercadona. La única diferencia que hay entre botiquín y farmacia es que el botiquín no entra en el programa de guardias, el resto es todo igual.

4.2 Colonias felinas.
Tienen localizadas 7 comunidades de gatos, las zonas son C/ Jerusalem, C/ Generalife, C/ Misterio de Elche, C / Albaicin, C/ Yellowstone, parking del Lid y Archivo de Indias. Están controlándolas y es largo y costoso, es necesaria la colaboración vecinal, el alimentar a los felinos nos lleva a graves problemas sanitarios, es importante y fundamental no alimentar a los gatos, muchos de estos gatos son caseros abandonados, el problema es ocasionado por los vecinos por no cuidarlos y abandonarlos. La manera como están procediendo es localizando el número de felinos, en colaboración con una protectora, la veterinaria, localiza si hay algún alimentador, para que éste a su vez colabore en la captura. Los que son abandonados son fáciles de localizar y capturar, los salvajes son más costosos y hay que emplear jaulas.
Una vez capturados se desparasitan y castran, unos se dejan en adopción y otros se vuelven a soltar. Se sueltan porque dichos animales son útiles para el control de otras especies, siempre que sea controlada la comunidad.
Es muy laborioso dicho control.


5.- Movilidad y Transportes.

Ante la información errónea que nos llego por parte de RTA y de Aisa de la inmediata duplicación de la línea 4, hicimos eco de la misma a todos los vecinos y posteriormente nos tuvimos que desdecir acusando de un error a AISA, en esta reunión el concejal delegado de Transportes no acude a esta reunión de seguimiento y le solicitamos una reunión urgente vía e-mail, a fecha 25 de abril nos contesta que no hay ninguna novedad al respecto.


.
6.- Medio ambiente (José González Granados)

1.1 Parques infantiles.
Los parque infantiles no están homologados, a pesar de todo se seguirán manteniendo y contrataran una empresa externa que se dedicara en exclusiva al mantenimiento de los parques infantiles. Y se esta haciendo un proyecto para la modificación de los mismos.
1.2 Riego y mantenimiento de zonas verdes.
En el barrio tenemos ocasionalmente 15 jardineros, mas 8 fijos, se esta dando presión desde el canal de Isabel II en el primario de riego y se empezará a regar por zonas según se vayan viendo las posibilidades, el primer sitio donde se regara es la emblemática plaza de la UNESCO, donde se va a realizar una remodelación por completo con zonas verdes y palmeras nos facilitan planos de diseño de la misma, estas obras comienzan de inmediato por lo que este año las fiestas de San Fernando las realizaremos en la C/ Tarraco junto al local de la AVBM.
1.3 Azuda de la montaña.
En breve se inaugurará la Azuda de la Montaña, un parque que nos une con la ciudad de Aranjuez y nuestro principal y único parque público.


6. Cierre y Próxima Reunión. Se emplaza a la Comisión de Seguimiento para mantener las próximas reuniones en el local a solicitud de alguna de las partes por lo que no fijamos ningún día en concreto. Siendo las 21:45 horas se da por finalizada la reunión.
La presente Acta ha sido consensuada por ambas partes, en base a lo cual es firmada por sus representantes

 

Aranjuez a 29 de Abril 2013

 


Equipo de Gobierno Ayuntamiento de Aranjuez AVBM
Fernando Gutiérrez Juan C. Pérez
 

 
J
JCC28
09/05/2013 16:25

Buenas tardes,

Me extraña que no haya información alguna al respecto del resultado de esta comisión de seguimiento, no ya en el foro, sino tampoco a nivel de asociados.

Saludos,

 
jrcoronado
jrcoronado
24/04/2013 14:18

No hubo collejas, los de la montaña semos mu educaos. Vero ganas, no faltaron

 
J
JCC28
24/04/2013 11:59

¿Qué tal fué la reunión? 

 
Y
YEM
21/04/2013 19:39

Tratad también el tema de las cucarachas, por favor. De nuevo vuelve a haber una plaga. Me consta que hay una colonia inmensa en el PAU en los edificios públicos que hay en la urbanización, y que están tomando medidas para exterminarlas... no obstante... el alcantarillado está infectado por estos bichos y como no hagamos nada nos comen...

 
J
JCC28
15/04/2013 10:04

Muchas gracias AVBM. Igual empezar a dejarles caer la necesidad de atención ambulatoria en el barrio ahora que vamos para los 6.000 vecinos es una buena idea. Mas que nada, porque desde que la idea se plantea hasta su materialización final, ya sabemos por experiencia que pasan años y años.

Saludos,

 
carloral
carloral
14/04/2013 15:11

Gracias una vez mas a todos los representantes y vecinos de La Asociación de nuestro barrio. 

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento