Volver al foro
jrcoronado
jrcoronado
22/05/2013 09:18

las migajas de nuestro ayuntamiento

¿Cuánto aporta nuestro barrio a las arcas municipales y cuáles son las taxonomías más importantes?

2.098 lecturas | 20 respuestas

El lunes pasado por curiosidad, y después de ver en mi nevera el recibo de nuestro amado IBI, hice una cuenta rápida de la aportación de nuestro barrio a las arcas municipales. La cifra, mas de un millón de euros, es para que por un momento no paremos a pesar. Representamos pocos votos en el conjunto del censo electorarl de aranjuez, lo sabemos, y ellos los saben, pero somo con diferencia el barrio que mas aporta y que menos servicios recibe. Por recibir, ni siquiera hicieron caso de la ley, que obliga a no dar la Licencia de primera ocupación sin una recepción de la urbanización. Pero es ta claro, que eso de no tener obligaciones legales es mucho mas cómodo.

Sé que solo el fútbol tiene  poder de concentración suficiente para ser escuchado, pero el aranjuez  CF no esta en primera para echarnos a las calles por su descenso a los infiernos.

 
jrcoronado
jrcoronado
15/06/2013 23:20

El voto util, esta claro que es el voto en blanco. No hace falta insultar a nadie, pero nadie que vote a PSOE o PP, puede dormir tranquilo.

 
TILETE
TILETE
14/06/2013 23:28

Tranquilos, volverán de nuevo las elecciones municipales de este nuestro pueblo, y esta vez sí sacaremos el porcentaje exacto de imbéciles que habitan en nuestro barrio. 

 
jrcoronado
jrcoronado
14/06/2013 11:10

¿cuanto es la cuota anual de la asociación?, ¿donde se paga?¿cuando son las reuniones?

nota: yo no digo montar un partido pólitico, lo que propongo es la creación de un equipo gestor que se presente a las elecciones.

 
J
JCC28
14/06/2013 09:57

Lo de crear un partido no lo veo, sigue habiendo mucha gente cuyo tinte (azul o rojo) evita que puedan ver mas que la paja en el ojo ajeno. Lo mas parecido aún siendo apolítico es nuestra AVBM y fíjate lo que sucede, somos casi 6.000 habitantes y dudo que mas de 200 asociados (y eso con una cuota anual casi ridícula), bueno, y no hablemos de cuantos de los asociados han ido alguna vez a alguna reunión.

Desde luego, tienes razón en una cosa. "Piarla", se nos da bien, pero colaborar para lograr algo, va a ser que no. Ojo, cuando digo colaborar, no me refiero a presentarse para gestionar la asociación, pero si al menos interesarse y asociarse para lograr tener un peso en lo común.

Saludos,

 
jrcoronado
jrcoronado
14/06/2013 08:41

La política, al igual que muchos aspectos de la vida, no es si no el reflejo cristalino de nuestra propia sociedad. Desde siempre he dicho que la sociedad española en genera es siempre muy "protestona", sin llegar a ser critica, ejerciendo su función de control de calidad ante los servicios públicos y privados en general.

Aranjuez, como muchos ayuntamientos no necesitan politicos, necesitan gestores. ¿Cual es el problema?, ¿quien va a votar a un gestor, que administre con honradez y coherencia?. Nadie. La demagogia, el chavacanismo y las migajas son mas visibles. Tenemos que ser realistas. Preferimos un mal gobierno que nos endeude para dar dádivas y que nos baile el agua, que un buen gestor que recorte y administre aquello que generamos.

A lo mejor ya va siendo hora de crear un partido político en la montaña, para jugar con sus mismas armas, que aglutine por una vez, las ideas de derechas e izquierdas, para con una sola voz hacer presión en la alcaldía. Pero como cada falacia mañanera, eso mejor......para otro día

 
J
JCC28
13/06/2013 13:06

He llegado a pensar que los actuales gobernantes en Aranjuez, hacen lo mínimo, mínimo, para que no se les monte el pitote de los cardos en la plaza del Ayto.

Lo peor de todo, es que aún sabiendo como decía que la situación no es buena, con los dos carguitos (colegas por cierto) que acaba de nombrar la alcaldesa, igual había cuatro operarios mas para mantener la ciudad (es solo un ejemplo). Además, tener unas cuantas cuadrillas mas, ya no solo para nuestro barrio, es literalmente "el chocolate del loro" comparado con las cifras globales.

A ver si con el calor se nos comienzan a inflamar las narices un poco, que falta va haciendo...

 
JyRSE
JyRSE
13/06/2013 12:00

Estoy absolutamente contigo JCC28

No es la total dejación del anterior gobierno municipal pero éste poquito más. La Plaza De la UNESCO ahora y se barre un poco las calles centrales.

Pero vamos que cambió tampoco

 
J
JCC28
13/06/2013 09:00

Retomo el hilo entorno a su título original para comentar que, aunque tampoco podemos decir que sea el abandono total al que nos sometió el anterior equipo de gobierno, a excepción de alguna calle mas "principal" del barrio, es lamentable el estado de conservación y mantenimiento que tenemos.

Somos conscientes de que el Ayto. tiene una situación económica complicada, de que el barrio no está recepcionado, y de todas las excusas que con mayor o menor fundamento se han usando por unos y otros, pero lo que no hay manera de comprender, es como con el nivel de impuestos que pagamos, no se tiene al menos un mínimo de mantenimiento básico (limpieza y desbroce) de zonas públicas. ES LO MENOS.

Otras ciudades similares y sin irnos lejos, con cargas impositivas incluso considerablemente inferiores, no están ni de lejos como la nuestra (bendito paisaje patrimonio) en lo que a aspecto de dejación y abandono se refiere. Y eso en general, porque nuestro barrio... es como si la actuación de la plaza de la Unesco ya compensase el no atender el resto de zonas del mismo...

En fin, lamentable. Ya sé que lo hemos dicho muchas veces, pero es que lo único que podemos hacer sin que nos cobren, es quejarnos. Y cuando además se lleva la razón, quejarse debería ser casi una obligación para reclamar en derecho unos servicios dignos.

Saludos,

 
El_puma
El_puma
05/06/2013 10:00

Pues vas a llevar razón de que tengo con mi parienta un problema de conexión .  Ayer le dije:  " Por favor cariño, vete a " El Fogón" y le dices al que te atiende, que te de un buen pollazo, y va me dice. ¿ me pongo el tangas ? 

 
jrcoronado
jrcoronado
03/06/2013 09:52

Has mirado el enchufe? a lo mejor es un problema de  conexión...

 
El_puma
El_puma
02/06/2013 17:56

Mi mujer está gilipollas, me ha dejado una nota en el frigorífico y pone: "  me voy de casa porque esto no funciona".    Llevo  dos horas mirándolo por to los sitios y esto enfría de puta madre.

 
El_puma
El_puma
27/05/2013 22:31

Perdonad, confundí a “ el aspirina “ con el presidente del Senado. Quise decir, ex presidente del Congreso de los diputados , donde va “LOLO” para asediarles.

Volviendo al hilo que nos ocupa, y sin descargar responsabilidades de los actuales ediles de nuestro Ayuntamiento, si quiero romper una lanza a favor de los susodichos por la difícil situación que les ha tocado administrar.

Se que defender a un político en los actuales momentos puede tener connotaciones peyorativas, pero es de justicia dar al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios.

Nada me gustaría más, que nuestro gobierno municipal atendiera nuestras justas reivindicaciones. Fuimos un barrio mal tratado y discriminado por los socialistas y esperaba que este nuevo gobierno nos diera lo que nos pertenece. No queremos un trato de favor, queremos que nos devuelvan lo que nos robó el anterior equipo de gobierno, que se invierta el mismo en acabar el proyecto inicial, que recepcionen el barrio de una vez y que se nos presten servicios dignos en justa correspondencia con nuestros impuestos.

No creo que esto que comento y que es una demanda genérica de los vecinos que residimos en “La Montaña”, lesione los intereses  del resto de vecinos de  Aranjuez.  Digo esto, para reseñar el maniqueísmo que utilizaron algunos de los componentes del gobierno anterior, donde se nos tachaba de egoístas e insolidarios con el resto de los vecinos de este Municipio.

Los vecinos que nos vinimos a vivir a la Montaña, muchos, cambiamos nuestra anterior residencia por un entorno atrayente y un proyecto que nos ilusionó, esperando que fuésemos un valor añadido para Aranjuez y no un simple apéndice con derecho a voto cada cuatro años..

Después de 7 años de la entrega de las primeras viviendas, muchas de nuestras ilusiones han sido laminadas, nuestros derechos cercenados, se nos han usurpado nuestras pertenecías y para más inri, se nos presenta como unos vecinos insolidarios. Pues ni VICTIMAS NI VERDUGOS, pues los derechos no se mendigan ni se ejecutan, se EJERCEN.

 
El_puma
El_puma
26/05/2013 12:54

¡ Pero bueno ¡ ¿ No hay ninguna mujer en este foro que sepa hacer “PowerPoint” ? Ayudadme por favor, necesito establecer vínculos. Estoy atacaíto de los nervios, llevo desde ayer intentando meterla ( una imagen ) y no me la acepta.   Mira…, me voy a dar una vuelta a ver si me relajo viendo a gente.   Difícil empresa esta , la de ver gente por nuestro barrio. A mi sólo se me aparece Zacarías ( el fantasma ) y el chino del barrio. Por cierto, este último está hecho un ludópata crónico. El otro día le vi paseando con una maquina tragaperras de esas que hay en los bares y echándola monedas de euro. ¡!! Échale cojones ¡!! con lo que pesan. La transportaba con mucha facilidad, lo mismo la había puesto ruedas. Cuando me crucé con él, le dije: “¿ como lo llevas chino ludópata ? “, y me contesta: “ Estoy a punto de sacal el plemio “. Ya lo veo hijo de puta, llevas las tres sandías alineadas. Ojalá, se te vaya la luz ahora.... No ilse lleval batelía de lecalga”..... ..! Que cabrones! estos chinos tienen de todo.

 
El_puma
El_puma
25/05/2013 12:38

Menudo chocho tengo montao !!! Estoy intentando traspasar un archivo que tengo en la carpeta del SCANER al PowerPoint para trabajar sobre el, pero se bloquea el sistema, y además, el texto sale muy pequeñito, lo mismo le tengo que echar viagra ¡ MENUDA MIERDA DE CURSO ¡

¿ Hay alguna que sepa manejar el PowerPoint ? Decídmelo. Os pago unas clases asistenciales…. Maromos abstenerse.

Por la mañanas me vendría muy bien…… Si sabes hacer “powerpoint” y quieres enseñármelo, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Pago por horas y doy un rappel según lo que me enseñéis . Eso si, tenéis que tener mucha paciencia conmigo, soy bastante leño en esto de la ofimática. Me tendréis que iniciar como si fuera un bebé, con mucha ternura y mucho cariño, ¿ vale ? Si en los descansos que me queréis dar un biberón de leche materna, yo llevo unas galletitas cojonudas con sabor a canela pa mojar.

 
El_puma
El_puma
24/05/2013 17:27

Por fin he terminado el curso de “PowerPoint”. Si os digo la verdad, no me enterado de nada, pero las clases las impartía una profesora que tenía un culo……. que si fuese un banco, no me importaría nada meterle un plazo fijo.

Empecé el curso de forma intensiva de mañana y tarde los primeros cinco días de la semana. El primer día, la profesora hizo la presentación del curso de la siguiente forma: “ en este curso que vamos a iniciar, los vínculos, los objetos y la imágenes, adquieren todo el protagonismo. Podremos llevar objetos e imágenes de un sitio a otro alterándolas, donde además, podremos crear un vinculo”. Al escuchar la presentación de la teacher, le dije:" profe, profe, yo quiero establecer un vinculo y guardar una imagen". Si, si, este curso va a tratar estos temas en profundidad ¿ pero que vinculo quieres crear y que imagen quieres guardar ?  Me gustaría mucho ser su marío y guardar una imagen comiéndome ese cacas maravilloso que tiene. No le gustó nada lo que le dije y me castigó con la indiferencia la muy guarra. Eso si, se han llevao 156.- euros por tener un buen ojete. ¡ MENUDO ENGAÑO ¡

Con respecto a la política y a nuestro actual gobierno, sólo puedo decir lo que dice el mismo José María Aznar : la decepción es mayúscula viendo como este gobierno machaca a la clase media ( una mayoría de sus votantes ), blindando a toda esas casta parasitaria e improductiva, que utilizan al estado como un pesebre para medrar .

No voy a entrar en temas en los que el periódico “El País” muestra el sectarismo de un grupo mediático al servicio de los socialistas. Es curioso ver en este periódico un juicio a la figura de José María Aznar por un regalo en la boda de su hija de 30.000.- euros por el tal “Correa”, y que no citen un solo articulo a la figura del anterior presidente del Senado Pepe Bono ( el aspirina ), ante sus numerosas propiedades.

Lo que quiero decir, es que muchos de los que hemos votado a la derecha, tenemos una capacidad de autocrítica muy superior a esos que se llaman de izquierdas y dicen representar al pueblo. Si estos votantes de la izquierda, hubieran tenido análisis crítico y consciencia, hoy, no nos veríamos en la situación que nos encontramos. Bien es verdad, que si los anteriores nos dejaron un País en la quiebra técnica, los que han ocupado su puesto, no tardarán mucho con sus erróneas e injustas políticas, de llevar a nuestro País a CONCURSO DE ACREEDORES.

He llegado a la conclusión, de que en política y sin discriminaciones ideológicas, existe un porcentaje muy alto de mediocres, cobardes, mentirosos y traidores, sin olvidarnos de los corruptos que abrieron la espita del enriquecimiento personal , estableciendo , consolidando e institucionalizando, un “modus operandi” de una partitocracia que se devoran por conseguir parcelas de poder, pero que ejercen la omertá para medrar a costa del pueblo. Y que algunos no quieran equivocarnos, de este sistema participan con devoción , los grandes partidos y algunos no tan grandes como Izquierda Unida y los Sindicatos, estos últimos politizados y disfrazados como clase obrera.

 

PD: "jrcoronado", yo de mayor quiero hacer un curso para tener las mismas erecciones que tengo ahora.  ! ESTOY HECHO UN ADOLESCENTE !  

 
jrcoronado
jrcoronado
24/05/2013 08:51

Uno de esos tengo que hacer yo cuando sea mayor. eso de poder y punto mola

jajajjajaja

 

 
El_puma
El_puma
23/05/2013 15:07

Esperadme por favor, no os marchéis , estoy haciendo un curso de presentación de documentos ( power-point ) y no tengo tiempo de contestaros. Acabo hoy,  Jolines lo que estoy viendo!!!.

 
jrcoronado
jrcoronado
23/05/2013 11:05

No voy a entrar en el téma pólitico, solo os vuelvo a recordar, que la luz de las farolas, que nos recogan las basura , varios barrenderos de pascuas a ramos y poder salir de nuestros garajes, nos cuesta a nuestra urbanización más de UN MILLÓN DE EUROS EN IMPUESTOS.

Pero he de ser justo, ahora en las fiestas nos regalan porras y churros y algún castillo inflable para nuestros niños, un detalle

 
J
JCC28
22/05/2013 16:50

Pues yo en las últimas elecciones no voté ni a PP ni a PSOE porque los conozco de hace demasiado (hablando en términos locales). Espero que para la siguiente, el personal espabile.

No obstante, el problema en el ámbito local es que no hay que correr mucho para ver el perfil de quienes ostentan el poder. Por lo general, gente con poca o ninguna experiencia laboral (salvo excepción) y con dudosa cualificación y capacidad. Generalmente se apuntaron a un partido como una posible via futura siempre que sepan moverse en los términos con que funcionan estas organizaciones, mas bien parecidos a las sectas en algún aspecto, o sea, todos alrededor de un líder que manda y que decide quien sube y quien no (generalmente los mas sumisos o de su cuerda, nada que ver con la cualificación real).

Y así son las cosas. Tal vez la única solución real fuera desterrar la política de la gestión municipal tecnificándola y con medios de auditoría que permitiesen mandar al paro al responsable que demuestre su insolvencia respecto a la responsabilidad que ostenta, vamos directo a la cola del paro (como el resto de mortales en su caso).

Saludos,

 
JyRSE
JyRSE
22/05/2013 09:25

No somos tan pocos, unos 6000 habitantes ya censados.

Con derecho a voto creo éramos en torno a 3000 personas.

Las últimas elecciones se están ganando en Aranjuez por unos 1000 votantes abajo o arribas, lo que quiere decir, y ya se ha demostrado, que la Montaña va a tener casi siempre la "llave de las elecciones" y sobre todo porque aquí votamos a una, dependiendo como se comporte el partido que gobierne el Ayuntamiento.

Yo pienso que somos decisorios en las elecciones. Así, ellos verán, o se ponen las pilas o a votar a otro, hasta que demos con el que, de verdad, se preocupe por este barrio.smileydevil

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento