ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

AIRE ACONDICIONADO

Actualizado 01/08/2005
1587 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
10/01/2005 10:57
Hola,

Quel, no hace mucho he visto montar un sistema de aire por rejillas en un piso. El sistema se compone también de dos máquinas, como los splits. La diferencia es que la interior la ocultan. En el caso que vi estaba en un falso techo a la entrada de la casa, que alimentaba los tubos de aire que también van tras un falso techo en el pasillo de la casa. La máquina interior tiene que conectarse a la exterior por al mentos dos tubos.

Para nuestro caso, el de los adosados, lo veo de esta forma. Como son dos plantas, la configuración mínima de máquinas sería una exterior muy gorda, que podría colocarse por ejemplo en la terraza del dormitorio o colgada de la fachada delantera, y luego dos interiores, una por planta. La de la planta baja sería sencillo, se pondría en un cajón fuera de la casa justo encima de la puerta de entrada. Habría que baja la altura del recibidor entre 15 y 20 centímetros y por ahí irían los tubos que alimentarían de aire la cocina, el aseo y el salón.

Para la planta de arriba. La máquina interior se podría colocar sobre el baño central o mejor sobre el hueco de la escalera, y bajar de altura del distruidor los 15 ó 20 centímetros correspondientes para pasar los tubos a las habitaciones. El problema ahí estaría en cómo hacer llegar los tubos de la máquina exterior a la interior sin que se note demasiado.

Un último de detalle, las máquinas interiores suelen ser cuadradas (1 metro por 1 metro) y bastante planas, entre 25 y 30 cms de altura, para que os hagáis una idea como serán los cajones que las ocultan.

Resumiendo, que es una obra de tres pares de narices. Y calcularle, máquinas incluídas, entre 8.000 y 12.000 euros.

Nosotros incialmente colocaremos un split en el salón, que puede salir por los 1200-1500 €, pasaremos el primer verano, y luego ya veremos.

Saludos.
feb.-2004
539 mens.
Usuario Frecuente
  Aries
10/01/2005 20:44
Al igual que jesanan en principio tenía pensado sólo poner a/a en el salón, pq además me habían comentado q las noches en aranjuez suelen ser "fresquitas" en verano, pero la verdad finalmente no sé si también lo pondré en la hab de matr...lo que sí tengo claro es que serán splits, lo que no sea eso me parece muy complicado y muy caro...

Salu2.
ene.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 22:02
Aries siento desilusionarte pero en Aranjuez las noches de verano son calurosas
oct.-2003
478 mens.
Usuario Frecuente
21/02/2005 19:50
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Estoy leyendo vuestros comentarios y creo que necesitais algo de información.

Me gustaría mandarnos a uno de nuestros asesores a ver aquello. Dado que no teneis preinstalación, podeis plantear diferentes opciones.

No conozco la casa, pero para que os cueste 8000 Euros hablamos de viviendas de unos 150 metros cuadrados. De cualquier Manera nosotros Trabajamos presentando diversos presupuestos a la comunidad.

Dado que damos precios muy competitivos nos salen unas 15 instalaciones en comunidades de 200 vecinos. En vuestro caso y dando por hecho que la competencia también entra podemos hablar de unas 100 Instalaciones, por lo que puedo ajustaros mucho en precio.

Espero vuestra comunicación, aunque no teneis que contar con vuestra comunidad para hacerlo conjuntamente (mencionais la comunidad y el asesor que se ocupe contactará conmigo para elaboraros varios presupuestos tipo) Conductos, splits y otras opciones.

Sin más espero vuestra visita en nuestra web y vuestro contacto.

Sin más os agradezco el tiempo prestado y me pongo a vuestra disposición para lo que necesiteis.

Atentamente,
Sergio Sánchez
www.climacity.com
902175000
Avatar YEM
mar.-2004
498 mens.
Usuario Frecuente
  YEM
01/08/2005 09:09
Hola,
Retomo este mensaje. ¿Alguien ha puesto ya aire acondicionado? ¿Alguien ha llamado a los de climacity que aparece en el mensaje anterior? Nosotros también queremos poner el aire. Básicamente nuestra intención es poner en el salón y en el dormitorio principal. Un amigo nuestro también tiene un chalet (fuera de Aranjuez) y tiene el aire instalado en el salón, en el pasillo de la planta baja, otro en el hall de la planta de arriba donde están las habitaciones y otro en la habitación de matrimonio. Los dos de los pasillos son de frigorías más potentes y los del salón y dormitorio son menos fuertes. De esa manera tiene la casa superfresquita y da gusto ir a visitarle.
La pega, es que ha tenido que instalar 4 aires acondicionados (que son las máquinas externas). Le hicieron rozas por las paredes, ya que el cable tiene que ir desde la parte externa de la fachada donde se coloca la máquina hasta el sitio en cuestión donde se coloca el split.
Nosotros creemos que esto es de lo primero que habría que poner antes de empezar a amueblar ni nada, ya que hay que hacer obra.
Lo dicho, si alguien puede aportar algo más sobre el tema, se agradecerá encarecidamente.
Saludos,
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
01/08/2005 12:44
Hola,

sobre Climacity, nosotros les conocemos porque nos pusieron la calefacción de acumuladores en nuestro piso, y la sensación general fue bastante buena. Respecto a precios, para la calefacción pillamos una oferta muy buena, pero sin embargo el año siguiente pusimos el aire acondionado y no lo hicimos con ellos porque nos dieron mejor precio en Master para el mismo aparato. Supongo que será cuestión de comparar.

Por nuestra parte hemos estado meditando mucho sobre qué opción tomar para el aire acondicionado. Yo pienso que lo ideal es el sistema de conductos, pero aparte de ser un obrón de cuidado (rozas, falsos techos, etc.) es la opción más cara, no creo que baje de los nueve mil euros. Como nuestro adosado es de orientación norte-sur, inicialemente pensamos climatizar sólo la parte sur (salón y dos dormitorios), con un sistema 3x1, una sola máquina externa colgada de la fachada por debajo de las ventanas de la planta de arriba, y luego tres interiores, una para cada sala. De este modo, utilizando canaletas en la fachada la obra a hacer es mínima, y calculamos que pueda rondar los 2500 €.

Probaríamos el primer verano a ver que tal se pasa sólo con esto, y si vemos que hace falta más refrigeración siempre se puede hacer algo similar por la otra fachada.

Un saludo.
oct.-2004
470 mens.
Usuario Frecuente
01/08/2005 15:17
Hola,
Nosotros hemos preguntado en varios sitios para acondicionar toda la vivienda, nos han dicho, que lo ideal sería poner un 3x1 para la parte de abajo ( salon,cocina y cuarto de estar) y para la parte de arriba nos aconsejan poner 2 aparatos de un 2x1 o un aparato de un 4x1, esto saldría aproximadamente por unos 5.800.-euros con marcas de primera calidad. No sería dificil porque la parte de abajo se canalizaría desde el hall a todas las dependencias y la parte de arriba lo mismo, desde el hueco de la escalera a a las diferentes habitaciones, si nos decantamos por el 3x1 para la parte de abajo y el 4x1 para la de arriba, serían 2 compresores los que tendrian que instalarse en la fachada. En uno de los pareados subiendo de la nave de Fadesa la primera a la derecha ya tienen colocado dos compresores, por si quereis ver como quedan.
Saludos,.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AIRE ACONDICIONADO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+