Volver al foro
M
mcmguerrero
03/01/2005 00:13

AIRE ACONDICIONADO

¿Se está considerando la instalación de aire acondicionado en los pareados?

2.188 lecturas | 21 respuestas
Me gustaría saber si alguien se está planteando instalar aire acondicionado en los pareados. Yo se lo pedí a Fadesa antes de la firma del contrato pero me dijeron rotundamente que no iban a hacer ningún cambio por mínimo que fuera, y mucho menos instalar aire acondicionado ni tan siquiera preparar la preinstalación. Gracias
 
elisayjesus
elisayjesus
01/08/2005 15:17
Hola,
Nosotros hemos preguntado en varios sitios para acondicionar toda la vivienda, nos han dicho, que lo ideal sería poner un 3x1 para la parte de abajo ( salon,cocina y cuarto de estar) y para la parte de arriba nos aconsejan poner 2 aparatos de un 2x1 o un aparato de un 4x1, esto saldría aproximadamente por unos 5.800.-euros con marcas de primera calidad. No sería dificil porque la parte de abajo se canalizaría desde el hall a todas las dependencias y la parte de arriba lo mismo, desde el hueco de la escalera a a las diferentes habitaciones, si nos decantamos por el 3x1 para la parte de abajo y el 4x1 para la de arriba, serían 2 compresores los que tendrian que instalarse en la fachada. En uno de los pareados subiendo de la nave de Fadesa la primera a la derecha ya tienen colocado dos compresores, por si quereis ver como quedan.
Saludos,.
 
jesanan
jesanan
01/08/2005 12:44
Hola,

sobre Climacity, nosotros les conocemos porque nos pusieron la calefacción de acumuladores en nuestro piso, y la sensación general fue bastante buena. Respecto a precios, para la calefacción pillamos una oferta muy buena, pero sin embargo el año siguiente pusimos el aire acondionado y no lo hicimos con ellos porque nos dieron mejor precio en Master para el mismo aparato. Supongo que será cuestión de comparar.

Por nuestra parte hemos estado meditando mucho sobre qué opción tomar para el aire acondicionado. Yo pienso que lo ideal es el sistema de conductos, pero aparte de ser un obrón de cuidado (rozas, falsos techos, etc.) es la opción más cara, no creo que baje de los nueve mil euros. Como nuestro adosado es de orientación norte-sur, inicialemente pensamos climatizar sólo la parte sur (salón y dos dormitorios), con un sistema 3x1, una sola máquina externa colgada de la fachada por debajo de las ventanas de la planta de arriba, y luego tres interiores, una para cada sala. De este modo, utilizando canaletas en la fachada la obra a hacer es mínima, y calculamos que pueda rondar los 2500 €.

Probaríamos el primer verano a ver que tal se pasa sólo con esto, y si vemos que hace falta más refrigeración siempre se puede hacer algo similar por la otra fachada.

Un saludo.
 
Y
YEM
01/08/2005 09:09
Hola,
Retomo este mensaje. ¿Alguien ha puesto ya aire acondicionado? ¿Alguien ha llamado a los de climacity que aparece en el mensaje anterior? Nosotros también queremos poner el aire. Básicamente nuestra intención es poner en el salón y en el dormitorio principal. Un amigo nuestro también tiene un chalet (fuera de Aranjuez) y tiene el aire instalado en el salón, en el pasillo de la planta baja, otro en el hall de la planta de arriba donde están las habitaciones y otro en la habitación de matrimonio. Los dos de los pasillos son de frigorías más potentes y los del salón y dormitorio son menos fuertes. De esa manera tiene la casa superfresquita y da gusto ir a visitarle.
La pega, es que ha tenido que instalar 4 aires acondicionados (que son las máquinas externas). Le hicieron rozas por las paredes, ya que el cable tiene que ir desde la parte externa de la fachada donde se coloca la máquina hasta el sitio en cuestión donde se coloca el split.
Nosotros creemos que esto es de lo primero que habría que poner antes de empezar a amueblar ni nada, ya que hay que hacer obra.
Lo dicho, si alguien puede aportar algo más sobre el tema, se agradecerá encarecidamente.
Saludos,
 
C
Climacity
21/02/2005 19:50
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Estoy leyendo vuestros comentarios y creo que necesitais algo de información.

Me gustaría mandarnos a uno de nuestros asesores a ver aquello. Dado que no teneis preinstalación, podeis plantear diferentes opciones.

No conozco la casa, pero para que os cueste 8000 Euros hablamos de viviendas de unos 150 metros cuadrados. De cualquier Manera nosotros Trabajamos presentando diversos presupuestos a la comunidad.

Dado que damos precios muy competitivos nos salen unas 15 instalaciones en comunidades de 200 vecinos. En vuestro caso y dando por hecho que la competencia también entra podemos hablar de unas 100 Instalaciones, por lo que puedo ajustaros mucho en precio.

Espero vuestra comunicación, aunque no teneis que contar con vuestra comunidad para hacerlo conjuntamente (mencionais la comunidad y el asesor que se ocupe contactará conmigo para elaboraros varios presupuestos tipo) Conductos, splits y otras opciones.

Sin más espero vuestra visita en nuestra web y vuestro contacto.

Sin más os agradezco el tiempo prestado y me pongo a vuestra disposición para lo que necesiteis.

Atentamente,
Sergio Sánchez
www.climacity.com
902175000
 
A
Almansa
10/01/2005 22:02
Aries siento desilusionarte pero en Aranjuez las noches de verano son calurosas
 
Aries
Aries
10/01/2005 20:44
Al igual que jesanan en principio tenía pensado sólo poner a/a en el salón, pq además me habían comentado q las noches en aranjuez suelen ser "fresquitas" en verano, pero la verdad finalmente no sé si también lo pondré en la hab de matr...lo que sí tengo claro es que serán splits, lo que no sea eso me parece muy complicado y muy caro...

Salu2.
 
jesanan
jesanan
10/01/2005 10:57
Hola,

Quel, no hace mucho he visto montar un sistema de aire por rejillas en un piso. El sistema se compone también de dos máquinas, como los splits. La diferencia es que la interior la ocultan. En el caso que vi estaba en un falso techo a la entrada de la casa, que alimentaba los tubos de aire que también van tras un falso techo en el pasillo de la casa. La máquina interior tiene que conectarse a la exterior por al mentos dos tubos.

Para nuestro caso, el de los adosados, lo veo de esta forma. Como son dos plantas, la configuración mínima de máquinas sería una exterior muy gorda, que podría colocarse por ejemplo en la terraza del dormitorio o colgada de la fachada delantera, y luego dos interiores, una por planta. La de la planta baja sería sencillo, se pondría en un cajón fuera de la casa justo encima de la puerta de entrada. Habría que baja la altura del recibidor entre 15 y 20 centímetros y por ahí irían los tubos que alimentarían de aire la cocina, el aseo y el salón.

Para la planta de arriba. La máquina interior se podría colocar sobre el baño central o mejor sobre el hueco de la escalera, y bajar de altura del distruidor los 15 ó 20 centímetros correspondientes para pasar los tubos a las habitaciones. El problema ahí estaría en cómo hacer llegar los tubos de la máquina exterior a la interior sin que se note demasiado.

Un último de detalle, las máquinas interiores suelen ser cuadradas (1 metro por 1 metro) y bastante planas, entre 25 y 30 cms de altura, para que os hagáis una idea como serán los cajones que las ocultan.

Resumiendo, que es una obra de tres pares de narices. Y calcularle, máquinas incluídas, entre 8.000 y 12.000 euros.

Nosotros incialmente colocaremos un split en el salón, que puede salir por los 1200-1500 €, pasaremos el primer verano, y luego ya veremos.

Saludos.
 
H
huete8
09/01/2005 22:56
quel. pues seria montando un falso techo que te robaria altura ala casa
 
H
huete8
09/01/2005 22:53
yo prefiero meter un solo evaporador por habitacion antes q un 2x1 . le metes una maquina q tenga mas frigorias y punto. eso es mejor q un 2x1 de menor potencia
 
Q
quel
08/01/2005 22:07
Está claro, que si nos hubiesen dado la pre-instalación del aire, nos hubiesen facilitado mucho las cosas.

Salu2
 
Q
quel
08/01/2005 22:03
De la posibilidad de poner aire en toda la casa, desde luego que a base de splits no me lo planteo. Está claro que si sólo se piensa en poner en salón y dormitorio ppal con un par de splits es suficiente, a parte de que los que he visto instalados no los ponen lejos de las unidades exteriores, por lo que tampoco habría muchos tubos que ocultar.

Pero cómo mi curiosidad va más allá, me planteaba cómo se podría poner por el método de tuberías interiores en toda la casa, sobre todo al ser dos plantas.
 
Aries
Aries
08/01/2005 21:39
Buenas Quel,

Para hacerlo de una manera sencilla, para quien quiera ponerlo en hab de matri y salón, la única manera es un 1 x1 en salón y otro igual en la habitación de matr., estéticamente no es una maravilla pero te quitas de muchas complicaciones, de todas formas hoy en día ponen canaletas del mismo color que la fachada con lo que se consigue disimular bien los conductos que parten de la unidad exterior y se dirigen hacia el interior del chalet. Y respecto a dar a/a a todo el chalet a base de splits yo que tu ni me lo propondría...
 
Q
quel
08/01/2005 21:26
Muy buenas Aries y Alieno ;P

del sistema de split no tengo ni idea, pero si piensas en ponerlo sólo de momento en estas dos habitaciones de la casa, al estar una en la parte interior y otra en la exterior, no sería mejor poner para el salón un 2x1 y para el dormitorio principal un 1x1 con posibilidad de ampliarlo (que no se si puede ser) a 2x1 para la habitación pequeña de arriba?

Yo el sistema que conozco es el de una sola unidad y distribución por tuberías por dentro de falso techo de escayola, vamos, el típico de rejillas. El problema de este sistema es la obra que hay que hacer para bajar techos que normalmente es el del pasillo, pero estéticame es mejor ya que no tienes aparatos a la vista, sólo rejillas.

Aparte de la obra, pasa lo que ya dije más arriba, que como se te estropee la máquina te quedas sin aire en toda la casa, pero afortunadamente eso no tiene por qué pasar todos los días.

Además me surge otra duda con el sistema de canalización, ¿con un sólo aparato sería suficiente para toda la casa o necesitaríamos uno para la planta baja y otra para la alta?

He oido también, que a veces cuando no pueden poner la unidad en una terraza o tendedero, lo que hacen es ponerlo en el falso techo del baño ¿esto no provoca mucho ruido?

Como vereis, tengo muchas dudas, y aí, ya sé que un técnico me las aclararía todas, pero quería saber vuestra opinión o experiencia que hayais tenido.

Muchas gracias y salu2
 
Aries
Aries
08/01/2005 21:07
Tengo una duda, si se instala un split 2 x 1 ó 3 x1 por el interior de la casa se va a ver mucho tubo por mucho que se quiera disimular al poner en el exterior sólo una unidad y luego dos ó tres interiores. De las interiores lo lógico sería una unidad para salón y otra para la habitación de matrimonio, vamos que no consigo imaginarme la instalación sin un porrón de agujeros en la casa y mucho metro de canaleta, aunque también tengo que decir que de este tipo de instalaciones no tengo ni idea...

Ya me direis ..
 
Q
quel
08/01/2005 03:53
Es una opción complicada, ¿aire centralizado o por consolas? el inconveniente que veo de poner sólo 1 máquina, es que el día que se estropee te quedas sin aire acondicionado, vamos que ni en salón ni en dormitorio, hasta que lo arreglen a sudar la gota gorda. Pero poner 1 compresor por cada 1 ó 2 habitaciones no lo veo estéticamente muy bien ¿sabeis si existe alguna normativa en Aranjuez al respecto?

Supongo que también habrá diferencias en cuanto a precio y rendimiento de las máquinas ¿no?

Salu2
 
H
huete8
03/01/2005 23:41
lucia y vicente te das mas rendimiento instalar tres maquinas de split sueltas q un tres x uno aunque ek tema es que tienes q poner tres compresores fuera. eso a tu gusto
 
A
acacia
03/01/2005 20:39
Hola, creo q lo q comentais de pedir precios sobre varias cosas q vamos a necesitar e ir todos o la mayoría al mismo sitio puede q nos ayude a ahorrar un poquito.
En cuanto a lo del aire lo más lógico es q nos hubieran dado preistalación pues con los precios q hemos pagado, la verdad es q faltan muchas cosas.
 
D
dragona
03/01/2005 19:23
Hola a todos,

yo conozco a dos instaladores de aire acondicionado que seguro que nos podrían hacer buen precio. Les preguntaré para tener una idea de por cuánto podría salir y qué es lo más recomendable y os cuento.

Además creo que en Aranjuez los veranitos son bastante calurosos, así que lo necesitaremos.

Lo malo es que no nos hayan dado ya la preinstalación, con el precio que tienen los chalets.

Hasta luego.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
03/01/2005 18:02
Perdón, olvidé decir que nosostros no tenemos un pareado, sinó un adosado........
 
LuciayVicente
LuciayVicente
03/01/2005 17:59
Nosotros tenemos pensado, en principio, colocar un split 3 x 1, aunque, al principio, sólo vamos a poner aire en el salón y en el dormitorio principal.

¿Alguien del foro conoce algún instalador relacionado con el tema?
 
elisayjesus
elisayjesus
03/01/2005 16:17
Nosotros estariamos interesados en la instalación de aire acondicionado, pero tampoco sabemos que es lo mas interesanta en este tipo de viviendas (Pareado), si colocar splis o por conducto.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento