Volver al foro
jrcoronado
jrcoronado
04/06/2013 13:17

depuradora de agua, hidrosalud

¿Es realmente necesaria una máquina de osmosis inversa para depurar el agua de nuestra casa?

34.562 lecturas | 10 respuestas

Ayer tuvimos la visita de un comercial de hidrosalud, que oferta una máquina de osmosis inversa para depurar el agua de nuestras casas. Amablemente le atendimos en la cocina de casa, cuando realizando su trabajo fue planteando los temas donde quería orientar la información, centrándose en cinco aspectos: 1º) la peligrosidad de los plásticos  del grupo uno al rellenar las botellas, 2º) consumo diario de agua embotellada, 3º) incomodidad de almacenamiento y transporte, 4º) la peligrosidad del la red de abastecimiento, y el sistema de potabilización del agua. Toda esta argumentación y el devenir de la charla, se centraba en la concienciación de la mala calidad del agua que bebemos en aranjuez. con el propósito de meternos el miedo por las venas. Para rematar la faena, realizo do pruebas con el agua. la primera un análisis de la conductividad eléctrica,( mide básicamente, la concentración de solutos de una disolución , es decir la cantidad de sales y materia orgánica disueltas. ) la tasa recomendada, por la OMS es de 150,. En nuestra casa sali algo más elvada, 170. y el colofón fue, realizar una electrolisis del agua, que produce la descomposición de las sales y del propio agua, produciendo dos efectos, la oxidación de las sales y su precipitación. Es aspecto del agua al realizar esta prueba es bastante asqueroso, y claro, empiezas a pensar que estas bebiendo todos los dias.

Es el golpe de efecto , junto con unas condiciones de financiación asequibles, para caer como un pardillo, en comprar un parato que elimina casi todas las sales del agua, y el cloro de la misma.

Ese agua tan pura, esta muy bien para las bateria de los coches, pero la concetración baja de sales, te puede dar diarreas hasta aconstubrar al cuerpo.

Luego el comercial no dice, que al quitar el cloro del agua, esta puede infectase por cualquier bacteria, por la que este agua es apta para el consumo inmediato, no mas de un dia.

El sistema de osmosis a demas, consume más del doble de la que produce, y la maquina tiene un mantenimiento anual de 100 euros minimo en lso filtros de carbono , silice, y la menbrana una vida util de 4 años.

Vamos, que no me ha convecido la visita nada de nada, y enseguida queriendo cerrar el trato, para que se quede en la retina esa asquerosidad que se ha producido por la elecrtrolisis del agua.

El agua mineral de una marca normal, con bajo mineralización debil, es mas ecónomica que estas maquinas, a no se , que te guste cocinar, fregar, hacer al cafe, etc con agua mineral. Un desproposito

 
J
Jmrg
28/02/2015 11:26
El agua embotellada te sale más cara, pq?? Pq Tmb ti
Tienes Q cocinar y lavar frutas y verduras, pq sino
Para q compras embotellada??? Sólo para beber???
 
Y
YUCOIN
14/03/2014 08:30

Esto es ya más que claro, clarinete.   devil

 
jrcoronado
jrcoronado
14/03/2014 08:22

Que hablen, aunque sea mal, es una máxima que el famoso publicista Risto Mejide siempre tiene presente. 

Yo me alegro que el usuario este satisfecho con aquello que compra. Esa es la esencia de cada uno de nuestros actos  incoscientes.

Por cierto, no esperes a que te hagan una visita para comprar una depuradora de agua  para el apartamento de la playa, seguro que tienes un teléfono de contacto, o como bien dices "te puedes pasar por el corte ingles"

 
D
DrBDecker
13/03/2014 11:17

Si que consumen 5 litros de agua, las de leroy merlin de 60 euros que comentas seguro que si, por eso son baratas.

Si hidrosalud hace una ronda por el barrio o no, no tengo ni idea, pero si lo hace, hazmelo saber por favor y cogeré otro equipo para mi apartamento en la playa!

....o no, si al final en El Corte Inglés están muy a mano.

de igual manera, no me gustaría entrar en una guerra comercial que ni me va ni me viene, porque si leroy vende o hidrosalud vende me la trae floja, sólo he hecho un comentario de un producto que tengo en casa basándome en lo que me he informado, no en especulaciones y mitos.

al final, podías aclararte....agua de osmosis si o no? porque si recomiendas un equipo de otra marca, ENTONCES ES PORQUE EL AGUA DE OSMOSIS ES BUENA, NO?

 
jrcoronado
jrcoronado
13/03/2014 09:19

Muy breve por alusiones.

* En el leroy merlín, hay una máquina de osmosis inversa por 60 euros. Te la tienes q instalar tu eso si.

* No hay ningún estudio científico sobre cual es la cantidad de TDS recomedable para nuestro organismo (dentro de los parámetros a que denominamos aguas potabilizadas).

* El agua ebotellada oscila entre 0.11 a 0.21. Hay botellas de 1 litro 1,5 y 2. Nadie te obliga a traerte 20 kilos,

* Para "fabricar un litro de agua osmotizada" se consumen 5 litros de agua del grifo. Recuerda que además no se puede almacenar.

* Sobre "maravillosa prueba de la electrolisis": ¿sabes la composición del ánodo y cátodo con la que le comercial te hizo la prueba?.

Al margen de todo, como dice la teoría del marketing, si tu DrBDecker estas satisfecho con tu inversión, es lo realmente importante. Pero me parece feo decir que el resto de la gente que no utiliza tu maquinita esta jugando con la salud.

¿Va hacer Hidrosalud, otra ronda por el barrio?

 

 
D
DrBDecker
12/03/2014 11:39

En muchas ocasiones leemos en los foros comentarios y conclusiones que son respetables, por supuesto, pero que no siempre son reales. En el el caso del comentario y conclusiones que saca de los equipos de osmosis jrcoronado, tengo que decir que no lo comparto y argumentaré los motivos:

1.- Tengo un equipo de hidrosalud aprox 7 años. 

2.- Nunca hemos tenido diarreas por utilizar el equipo en casa.

3.- Lleva un mantenimiento, que sale 0,30 cent al dia (Comprando agua embotellada en el mercado y cargando con las botellas y generando plástico contaminante, tengo entendido que supone un ahorro a mi bolsillo, una comodidad de tener agua en casa 24 horas y una colaboración por mi parte a evitar la contaminación del medio ambiente.

4.- Los TDS (Total de sólidos disueltos en el agua) se reducen entre un 70% - 90%) según pone en el manual del equipo. Por lo que seguramente mis riñones tendrán que hacer menos trabajo bebiendo un agua de bajo contenido mineral. Las botellas de agua baratas contienen entre 180 y 250 TDS, mientras que esta máquina me deja unos valores entre 50 - 100, dependiendo del agotamiento de los filtros y la membrana.

5.- Es cierto que la máquina elimina el cloro (sustancia muy dañina a largo plazo por cierto) pero desgraciadamente es lo mejor que existe para desinfectar. El agua que llega a casa trae cloro y por tanto está desinfectada, la máquina filtra el agua y retiene el cloro, pero salvo que no se haga el mantenimiento no tiene el porqué contaminarse. Es más fácil, que por ahorrarse el mantenimiento de la casa cambiemos nosotros los filtros y contaminemos el equipo, pero mientras se hagan las desinfecciones periódicas por el técnico de la casa, no hay por qué preocuparse. 

6.- El aparato es caro?? Bueno, depende de lo que cueste la salud, yo prefiero beber agua de calidad y no tener problemas de salud, particularmente la salud en mi caso no tiene precio. Yo diría que es caro el tabaco, la bebida....pero el agua....?? no se, es mi opinión.

7.- Necesita mantenimiento......sí, mi coche también.

8.- Consume agua, sí (no lo he notado en la factura del agua) pero entiendo que por algún sitio el equipo tira la porquería.

8.- Las pruebas que utilizan para demostrar la calidad del agua, son válidas, no son engañabobos ni mucho menos, la de los TDS, ya lo he explicado antes...y en cuanto a la electrólisis a mi me la hizo el técnico y otros que han venido a mi casa y se hace comparando el agua de la máquina y el de casa, y se nota mucho la diferencia....Me estarían engañando si el agua de la máquina sale igual que la de casa.

9.- En cuanto la baja concentracion de sales, minerales, y otros componentes del agua...no solo es bueno para baterias de coche, tambien para planchar, cocinar, beber, etc.... A me me parece que jrcoronado confunde el agua destilada con el agua de baja mineralización. Antes comenté que la máquina elimina entre un 70 - 90% PERO NO DESTILA!!

En fin, me gusta informarme antes de comprar un producto, porque hoy en dia el dinero no está para tirar, pero estoy seguro que la compra que he echo la he amortizado y me ha sido rentable económicamente y saludablemente.

 
jrcoronado
jrcoronado
05/06/2013 12:14

El aparato claro que funciona, la osmosis inversa se utiliza habitualmente para desalar agua de mar. Lo que quería decir, que creo que no se ha entendido, es que no os dejeis impresionar por las "supuestas pruebas de calidad del agua".

Solo quería compartir mis conclusiones de la visita.

1º), el aparato es caro

2º) necesita mantenimiento

3º) despues de la charla no me ha dado valores de la calidad del agua (que no son esas pruebas que nos hacen en casa, para que nos cagemos de miedo).

4º),al quitar el cloro, el agua tiene que se consumida rápidamente

5º) para sacar una litro de agua osmotizada, se utilizan cerca de cuatro

Conclusión final: una buena agua mineral embotellada en cristal, es de infinita mayor calidad que la máquina.

Un agua mineral envasada en PET, es más económica y de calidad aceptable para nuestra salud.

 
J
JCC28
05/06/2013 09:52

Pues qué queréis que os diga, este tema clavadito lo ví hace un tiempo en el foro aranjuez.ws

Os recomiendo que busqueis el tema para informaros, ya que gente con cualificación y criterio vino a desmontar el método de venta en cuanto a que las pruebas nada tienen que ver con las conclusiones que promulgan (incluso creo recordar que el propio color que aparece y que le da aspecto asquerosillo).

Para mas inri, como dice jrcoronado, al final y suponiendo que lo que hace el aparato fuera realmente cierto, sale mas barata el agua embotellada. Yo también la consumo embotellada, aunque creo que la del grifo tampoco es tan mala, como siempre, depende con qué se compare, pero ya la quisieran en muchas otras zonas de España para sí. Aquí lo que pasa es que después de haber "catao" la buena del Lozoya, cualquier otra nos parece mala.

 

 
El_puma
El_puma
04/06/2013 19:52

Lo mismo que “YEM”, yo tomo agua embotellada de BEZOYA desde que me vine aquí. Sabía perfectamente que el agua era de mala calidad pudiendote generar diarreas.

Alguna vecina siendo victima ya lo expuso en este foro. Además, fue muy comentado el tema por su repercusión en la excesiva demanda de papel higiénico agotándose las existencias . En los estantes del Mercadona donde está el citado papel  el bosque verde, lo suplieron con lijas y tapaporos. Yo tengo el culito desde esas fechas, como el pasamanos de mi escalera, to suave.

Lo que no sabía, es lo que comenta “jrcoronado”, que bebiendo agua del grifo te tienen que operar de fimosis. ¡ No me jodas!, con el trabajo que tengo, estoy yo como para que no baje el frenillo.

 
Y
YEM
04/06/2013 17:36

Hace tres años que sólo bebo agua mineral... cada vez me da más asco beber el agua directamente del grifo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento