Volver al foro
El_puma
El_puma
29/06/2013 23:01

ABUSO DE AUTORIDAD

¿Es justo el sistema de recaudación a través de multas de tráfico?

1.690 lecturas | 13 respuestas

Lo de la recaudación a través de de las multas y sanciones de tráfico es un escarnio para el ciudadano , que ve como con total impunidad, servicios y cuerpos del estado que deberían estar para velar por los intereses de este, se han convertido en una especie de Gestapo con la exclusiva finalidad recaudatoria.

Es vergonzoso ver como estos servicios que pagamos todos los ciudadanos, actúan rayando la delincuencia por la alevosía con la que ejecutan un trabajo que nada tiene que ver con el cuerpo al que representan.

En la Cuesta de la reina, antes del desvío a Ciempozuelos, existe un árbol muy frondoso donde un individuo con un turismo pequeñito y un radar, va dando caza a todo aquel que supere los 90Km hora, y justo cuando coronas la cuesta, te esperan dos compañeros como vampiros para sacarte la poca sangre que nos ha dejado este Estado en nuestro torrente sanguíneo.

Soy partidario de la presencia policial o de la guardia civil en nuestras carreteras en beneficio del interés general. Pero las actuaciones que sólo llevan implícitas la recaudación por medio de sanciones que rozan lo esperpéntico, deberían estar penalizadas en defensa también del interés general.

Hace unos días fui multado con 200.- euros y tres puntos por llevar en la mano el móvil. El vehículo que me dio el alto era un peugeot claro y camuflado de la guardia civil. Entiendo que iba cometiendo una infracción y asumo la mea culpa. Hoy acabo de recoger en correos una nueva multa de 100.-euros, donde por medio de una imagen identifican a mi vehículo. La multa dice lo siguiente: “ Sobrepasar la velocidad máxima en vías limitadas a 50Km/h. Circular a 69 km/h límite 50 km/h “. La vía donde circulaba es la AV. Mayorazgo ( en Vallecas ). Si veis esta avenida, es imposible ir a 50km/h porque el tráfico te echaría. Supongo, que ese día a estos trabajadores que dicen ser la autoridad competente, les felicitarían sus superiores y en su próxima nómina le vendrá un bonus por robar a la gente.

En un estado de derecho estás prácticas deberían estar tipificadas en el código penal como delito por abuso de autoridad . Esta gente nos están tratando peor que a terroristas, ¡ coño ¡. Más vale que se dedicaran a velar por los intereses de aquellos que les pagamos. Existe mucha delincuencia donde actuar . Pero claro, es más fácil hostigar al ciudadano que cumple con sus obligaciones tributarias, que no al delincuente, que además de generar riesgos a la integridad física, difícilmente aportará ingresos recaudatorios.

A todos estos que de se dedican a estas prácticas abusivas, busquen otros destinos. Esto les dignificará y honrarán el trabajo de muchos, muchísimos compañeros , que se juegan la vida día a día , anteponiendo los intereses de los ciudadanos de orden, a los suyos propios.

SI HAN APROBADO UNA OPOSICIÓN PARA ENTRAR EN LOS CUERPOS DEL ESTADO, LES HABRÁN ENSEÑADO QUE EL SERVICIO A LA JUSTICIA DEBE PRIMAR TODOS SUS ACTOS. ¿ Acaso, robar a un ciudadano con alevosía , tiene algún componente sujeto a cualquier justicia de un Estado democrático ?

 
El_puma
El_puma
05/07/2013 23:33

Este hilo sólo trataba de denunciar prácticas abusivas con un único fin recaudatorio.

Tu opinión merece todos mis respetos, aunque como habrás apreciado, no la comparto.

En tu maniquea opinión, sólo existen los civilizados y los incivilizados. El aserto es demasiado simplista ¿ no ?

Es una percepción personal, pero creo que extrapolas tu manifiesta animadversión con aquellos conductores a los que calificas de incivilizados. No sabiendo si en esta segmentación, incluyes a todos esos conductores que en el casco urbano de cualquier ciudad, rueden a velocidades superiores a los 50Km/h. Hecho este, que no sé si tú mismo lo respetas con el mismo énfasis con el que lo defiendes.

No suelo discutir ninguna multa o sanción, sólo recurro si lo creo procedente, ajustándome al procedimiento a tal efecto. Tampoco en este hilo he dicho de no abonarla ni me he amparado en la ignorancia o el desconocimiento de las normas para que la misma me sea condonada. Conozco el articulo 6º del código civil y no soy ningún iluso para escudarme en la ignorancia.

Nada de lo que tú te nombras su incondicional defensor, se ha dicho en este hilo por mi parte. Sólo he pretendido denunciar lo que para mi es una manifiesta extorsión, donde ser sancionado o multado, sólo dependerá. de si estás o no en el cupo de consecución de objetivos de la autoridad sancionadora.

La constatación de frecuentes irregularidades no es una opinión aislada mía. El Defensor del Pueblo en su informe de 2011 ya lo señalaba. Entiendo que para ti todos estos conciudadanos, entran en el segmento de los incivilizados. LAS INJUSTICIAS SUELEN SER LOS ACTOS MAS INCIVILIZADOS, TANTO POR AQUELLOS QUE LAS EJECUTAN, COMO POR LOS QUE LAS APLAUDEN.

Artículo del Defensor del Pueblo "Es por ello que resulta preocupante la percepción de una inmensa mayoría de ciudadanos que se dirigen a esta Institución para manifestar que en el procedimiento administrativo se conculcan sistemáticamente sus derechos, y que solo en la vía contencioso-administrativa tienen las garantías suficientes para obtener una justa resolución. Muchos de ellos lamentan que, dada la cuantía económica de las sanciones, no les compensa plantear un recurso contencioso-administrativo y muestran su resignación a abonar la sanción, a pesar de su pleno convencimiento de que la Administración ha abusado de su superioridad, conocedora de este hecho (...). No obstante lo anterior, se comprueba que, con frecuencia, la Administración sancionadora deniega las pruebas propuestas por los presuntos infractores sin el mínimo argumento que justifique tal decisión".

PD:¿ Unas normas consensuadas por la sociedad ?, jajajajajaja,,,,, permíteme que me ría.

 
K
kepaisha
05/07/2013 17:51

Multa en casco urbano por ir a 69 cuando es a 50? No creo que haya que discutir nada. La ley es para todos, las normas también. 

Creo recordar que en el Código Civil, ya en su edición de 1888 decía bien claro "la ignoracia de las leyes no exime de su cumplimiento". Así que si quién conduce un vehículo a motor (que para más inri ya tiene un carnet de conducir y que para el cual debió examinarse en su debido momento) incumple una norma consensuada por la sociedad civil en la que vivimos deberá pagar dicha multa.

De no saber esa norma, una de dos, o la desconoce por haberse sacado de chiripa el carnet de conducir, o dos, pasa de las normas por las cuales nos relacionamos entre los seres civilizados.

Cabría una tercera posibilidad: ESE SER SE CREE MAS LISTO QUE LOS DEMÁS, ejemplo de ellos sería acudir a la entrada de Aranjuez en un momento de mucha circulación, donde el ser civilizado hace espera en el carril derecho, y donde también existe EL CARRIL PARA LISTOS, donde no hace falta que hagas cola, no señor, es un carril sin esperas para que LOS LISTOS no tengan que pararse, porque si se paran, tocan la bocina, de lo LISTOS QUE SON, saben que tocando la bocina ¿cosiguen algo?

 
El_puma
El_puma
04/07/2013 23:00

Perdona, quería decir:  Respeto que a ti, te AGRADEN estas formas..

 
El_puma
El_puma
04/07/2013 20:34

¿ Verdaderamente, tú respetas todas esas señales de tráfico donde te dicen prohibido circular a más de 20Km/h , 30km/h que existen en nuestras carreteras ? Cuando te pongan una multa si es que eres conductor y que consideres injusta, cuando veas a unos agentes al acecho con la única finalidad de sancionarte, sabiendo que rodar a esa velocidad puede ser hasta imprudente para el resto de los conductores, cuando la multa pierde la finalidad correctora convirtiéndose en una herramienta más para recaudar y cuando sintamos en nuestras carnes las injusticias que se cometen con otros, lo mismo, la demagogia deja de tener la ortodoxia con la que enfatizas y asocias, RESPETO A LAS NORMAS VIALES, con ABUSO DE AUTORIDAD.

Creo que soy un conductor respetuoso con las normas y jamás defendería una anarquía circulatoria en la que cada cual hiciese lo que le diese la gana. Pero si eres conductor, estarás conmigo, que hay señales verticales y horizontales que son muy difíciles de cumplir en el propio beneficio de un tráfico más fluido y la consecuente seguridad de otros conductores. Te pongo un ejemplo: cualquier salida de una carretera nacional, viene precedida con señales prohibitivas que van reduciendo la velocidad en muchos casos hasta 20km/h, donde en no mucho más de 100 metros, debes de pasar de 120km/h a 20Km/h, hecho este, que la inmensa mayoría de los conductores y que respetan las normas, en este caso no pueden cumplir por el peligro que esto supondría para los demás . Pues ahora, imagínate a dos agentes apostados, escondidos o camuflados en uno de estos puntos que sabiendo de la problemática suscitada, que sirviéndose de una mala señalización, la utilizan para cubrir sus objetivos mensuales de sanciones o infracciones a conductores. Pues que quieres que te diga, yo no pago mis impuestos para joder a la gente con alevosía, respeto que a ti te agreden estas formas.

Un saludo.
 

 
jrcoronado
jrcoronado
04/07/2013 09:00

Kepaiha, haciendo amigos.... :).  Con mis reticencias, la verdad es que en el fondo de la cuestión tiene usted toda la razón.

 
K
kepaisha
03/07/2013 21:26

Pues sólo puedo decir una cosa: tres veces olé!

Las reglas son para todos ¿o no?. Si está prohibido ir a más de 90 kms/h, para aquel que no lo respete, y menos si no está educado para ello... recetita al canto, a ver si de esa forma aprende.

Si la población no está educada, habrá que educarla a través del bolsillo. Si se realiza una multa, será por algo, vamos, digo yo, es una infracción para todo aquél que la quebrante.

Lástima que no se multe todo lo que se haya que multar, así podríamos ir por Aranjuez, y no tener que esquivar a todo aquél que está aparcado en doble fila (muchos), o acercarte a alguna tienda del mismo barrio, dónde, para comodidad de muchos y habiendo lugar para aparcar a sólo unos cuantos metros, aparcan en doble fila en la misma puerta, porque andar 10 metros es un esfuerzo sobrehumano o, habiendo lugar donde estacionar el vehículo en cuestión, para no maniobrar, lo dejan en doble fila (creo yo que ficticia, porque bien se puede aparcar). 

Yo, a todos esos, también les educaba con una buena multa.

A ver si los de ese cochecito se paran alguna vez en el barrio, donde, siendo residencial  y donde los limites de velocidad son de 30 kms/h, algunos se creen que no es para ellos, que las normas son para los demás, y a veces parece ésto la a4.

Por todo ello, digo: OLE, OLE y OLE, a todo aquél que es multado por creerse mejor que el resto, porque acabará algún día respetando al resto de la ciudadanía, y si así conseguimos ayudar a las arcas públicas... mejor que mejor.


Editado por kepaisha 03/07/2013 21:28
 
El_puma
El_puma
01/07/2013 20:46

Algunas normas viarias rozan lo esperpéntico y además si las llevásemos a efecto generarían un caos circulatorio. En una avenida con cuatro carriles de circulación en ambos sentidos, que es donde me han multado por ir a 69Km/h, se hace materialmente imposible circular a 50km/h. Estos agentes de la extorsión lo saben y por consiguiente, la multa pierde el concepto CORRECTOR de cualquier expediente sancionador, convirtiéndose única y exclusivamente, en una medida más recaudatoria.

. En esta avenida se seguirá circulando a más de 50Km/h, y algunos que se deberían dedicar a velar por los intereses de los ciudadanos, se dedicaran a joderlos con autentica alevosía y amparados en unos galones que les concede derecho de pernada. SI ESTO TIENE ALGÚN TIPO DE BONUS EN SUS INGRESOS, OJALÁ, SE LO GASTEN EN FARMACIA.

Estoy plenamente convencido, que la voracidad por recaudar les generará menores ingresos. El ciudadano es consciente de ello y toma precauciones ante tal escarnio. En otros muchos casos, cogeremos el coche lo menos posible con un menor consumo en gasolina y por ende, menos ingresos recaudarán de los impuestos que gravan el carburante. Es lo mismo que le está sucediendo al gobierno central, PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA.

Ejemplo de lo que os cuento, lo tenemos en nuestro Ayuntamiento de Aranjuez.. He recibido la información que amablemente me pasa “ACIPA”, donde dice, que se han aprobado los presupuestos del 2013 . En los mismos, se contempla una partida de 2 millones de euros en recaudaciones de multas y sanciones. Al parecer, y según el comunicado de ACIPA, el año pasado estaba presupuestada la misma cantidad ( 2 millones de euros ), sólo se ingresaron 200.000.-euros. Veremos como se salda este capítulo en el presente ejercicio. Pero detecto, que las presiones y el hostigamiento a los mismos de siempre, será implacable.

 
jrcoronado
jrcoronado
01/07/2013 10:28

La culpa no es de lo políticos, la culpa es de los españoles, no no engañemos ni giremos la cabeza. Los politicos españoles son exclusivamente el reflejo de la sociedad española. En españa una persona que evade algún tipo de norma es un heroe, y se regodea de ello ante todo conocido, etc, etc................

 
Timpo
Timpo
01/07/2013 10:20

Última innovación (M-25 ruta orbital de Londres): límites de velocidad variable con cámaras robot en cada entrada y salida......

 
Timpo
Timpo
01/07/2013 09:52

Impuestos ocultos - innovación de los conservadores  Británicos ¿en el PP de España?

 
El_puma
El_puma
30/06/2013 11:28

Pues es normal cacho perro. Yo sólo ejercí como director de sucursal por la zona de Vallecas. Anda que no coloque participaciones preferentes, fui felicitado hasta por el director territorial con un viaje para dos a París. Pero tampoco era cuestión de invadir competencias de otros compañeros. La ética y las formas por encima de todo.

 
LOLO32
LOLO32
30/06/2013 00:58

A mi por el Barrio de Salamanca no me pasa nada de eso...porqué será?

 
El_puma
El_puma
30/06/2013 00:47

Solo una cosa más. Quizás me haya excedido solicitando a todos los que ejecutan estas prácticas, pidan el cambio de destino. No puedo pedirles a ustedes lo que yo mismo no hice.

Yo fui director de sucursal bancaria y también vendí participaciones preferentes. Lo mismo que ustedes, con alevosía y con la autoridad que mi superioridad delegaba y conminado por la misma, abusé de una clientela que confiaba en mi . Tuve la suerte en ese momento, de no producir ningún quebranto económico a ninguno de mis clientes, pero les puedo asegurar, que estas prácticas implementadas desde la superioridad y ejecutadas por sus monaguillos, fueron las que me decantaron para pedir la prejubilación anticipada .

Cuando hay mala praxis, aquellos que la ejecutamos somos conscientes de la misma. Saber que existe, no exonera de responsabilidad al actor de la misma, pero los miedos a la desobediencia de nuestra superioridad, los intereses de la familia por encima de nuestros principios y el sometimiento jerárquico , actúan como atenuantes en nuestra maniquea consciencia. Peor llega a ser, no tener consciencia de ello. Donde la falta de la misma, envilece al déspota y otorga galones al servil incondicional e ignorante.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento