Volver al foro
jrcoronado
jrcoronado
28/08/2013 10:18

Reilusionate

791 lecturas | 3 respuestas

Creo que es importante que perdaís 4 minutos en "reilusionate".

http://www.youtube.com/watch?v=OVorxOfjBoU

 
P
porquespin
29/08/2013 10:04

Coincido con que lo más importante para ser feliz es disfrutar de la vida, de las pequeñas cosas, ser agradecido,tratar a los demás de forma cercana y humana, tener curiosidad por todo, y, sobre todas las cosas, tener capacidad de amor y de entrega a los tuyos.

Ahora, cuando me cuenta lo del nivel de exigencia altísimo, yo le diría: ¿cómo quieres que alguien trabajando 11 o 12 horas al día tenga tiempo y energía para las cosas del primer párrafo? ¡Si no tiene casi ni tiempo para ver a su familia! Y cuando tiene algo de tiempo, está tan cansado y se siente tan culpable que no puede ser un buen padre o una buena madre (encima pretenderá que las madres trabajadoras sean perfectas amas de casa, superwomen, vamos). Afortunadamente no es mi caso...

Es decir, el discurso, supuestamente, tiene unos valores muy positivos, pero luego está inmerso en la contradicción de "el trabajo lo es todo", "el trabajo te lleva al éxito", etc., cuando lo que te lleva al éxito en la vida no es sólo, ni principalmente, el trabajo, sino haber tenido una familia llena de amor, tener una buena educación en valores (dentro y fuera de casa), tener una buena asistencia para tu salud, todo eso que te hace sentirte válido y valioso, para ti mismo y para los demás. Y eso (Galindo no lo dice) tiene que ver, además de con el esfuerzo en el trabajo, con la conciencia social y la solidaridad. Porque, ¿de dónde sale el dinero para mantener nuestro sistema de educación, de sanidad, de ciencia, de seguridad, etc? De la hacienda pública, es decir, de todos los contribuyentes.

Vete a un barrio donde la mitad de la gente no tiene trabajo a ponerles este vídeo, a ver qué reacción tienen... Pero en este país está desmontando no sólo el sistema público de educación, sanidad, etc., sino los valores subyacentes, aumentando cada vez más la brecha entre pobres y ricos, dejando desamparados a grandes sectores de la sociedad.

Aún así, me quedo con la parte del mensaje que sí vale.

Gracias por el puntero.

Saludos.

 
jrcoronado
jrcoronado
29/08/2013 09:59

Tampoco es santo de mi devoción D. Luis,        pero lo importantes son las palabras. Como dicen los que saben. Hacer lo que ellos dicen, pero no hagais lo que ellos hacen.

 

PD. Siento la repetición, pero no dispongo de su FB (que supongo que será el facebook, que aún en la alta tecnología y guarismos de alto nivel no me desenvuelvo mu bien)       .            

 
a-cero
a-cero
29/08/2013 09:04

Ese video lo publique yo en mi FB, hace un tiempo. Y aunque reconozco que Luis Galindo no sea santo de mi devoción, es un gran conferencia llena de optimismo!

En estos tiempos que corren es fundamental tener esa actitud. Deberíamos tenerla siempre, a lo largo de nuestras vidas, pero en este momento más que nunca!

Tengo que dar gracias que a dia de hoy, a mi personalmente no me ha tocado la cris. Pero por desgracia a otra gente si. A todos ellos, ánimo y a luchar para conseguir cualquier cosa que nos propongamos, nunca hay que venir se abajo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento