Volver al foro
casiroma
casiroma
12/09/2013 16:33

DIRECCIONES PROHIBIDAS

¿Cómo podemos hacer que se respeten las señales de tráfico en nuestro barrio?

1.292 lecturas | 8 respuestas

Me gustaría hacer un llamamiento a todos los que vivimos en el barrio para que respeten y hagan  respetar las señales de tráfico de nuestro barrio. Yo personalmente estoy harta de encontrarme coches recorriendo calles en dirección prohibida para ahorrarse 50 metros en coche, por no hablar de un par de sustos al volver una esquina y encontrarme con uno de frente.

Gracias.

 
P
porquespin
17/09/2013 17:20

Y, ya puestos, instar al Ayuntamiento a que lleve a cabo el incluir señalización horizontal preceptiva en todas las calles (y no sólo en algunas "afortunadas") del Barrio de la Montaña, ¡que ya está bien!

Saludos

 
A
alfresco
17/09/2013 15:12

gmjm, efectivamente, he podido comprobar en algunas ocasiones que la señal estaba tumbada entre la maleza que hay por ahí, entonces la volvían a levantar, hasta que no hace mucho - porque ya no la veo -  han debido hacerla desaparecer. En mi opinión, la solución es elevar una propuesta a la asociación de vecinos para que el ayuntamiento cambie el sentido de la calle, ya que existe una alternativa de bajada actualmente por la calle Albaicin, y además  según está ahora en caso de accidente, quien tendría la culpa?

 
G
gmjm
16/09/2013 09:10

Hola, es cierto que no hay señal de prohibido desde el garaje del Mercadona, pero si hay una señal de único sentido en la entrada de la calle Segovia y es más, al principio de la calle desde el Mercadona no caben 2 coches.

 
J
JCC28
16/09/2013 08:48

Hola SGGMF, pues si eso es así, no hay de qué lamentarse, es mas me alegraré porque supone un atajo, que duda cabe. Lo cierto es que ni me he fijado si a estas alturas hay o no señal y lo que puedo garantizarte, es que cuando seguro que si la había, había también gente que se la pasaba por ahí...

Por cierto, la señas ¿la han quitado? o ¿se la han llevado por delante? La pregunta no es de coña, ya que en muchas otras calles simplemente las han arrasado.

Por último y para no desviarnos del tema, además del ejemplo que puse hay decenas de otros que uno ve a diario, como vecinos que por no dar la vuelta a una manzana (1 min. máximo en coche) se meten por su calle en dirección prohibida a aparcar "a capón"... Afortunadamente creo que no son los mas.

Saludos,

 
S
SGGMF
14/09/2013 20:13
Hola JCC28

Lamento comunicarte que esa calle no es prohibida, es cierto que hubo una placa en su día pero la quitaron hace ya bastante tiempo.

Saludos

 
casiroma
casiroma
13/09/2013 15:58

No están todas las señales que harían falta, y podría entender que alguién de fuera del barrio se metiese sin querer en una calle a contramano. Pero no es esa la cuestión. Hay gente que viviendo aquí y conociendo perfectamente la zona se mete por dirección prohibida a horas en los que puede haber niños jugando en la calle, o simplemente montando en bici. Esto ultimo me paso a mi en un cruce al lado del Literattor, y gracias a que el que venia en dirección prohibida freno, si no nos lleva por delante a toda la familia.

Está claro que el que tiene esta actitud es difícil que cambie por un simple post en un foro. Pero si cuando veamos que alguien hace esto se lo recriminamos, o mejor aún, le hacemos una fotito para mandársela a la autoridad, igual dejan de ir por prohibida. No hay nada como que te mencionen el bolsillo para que te vuelvas más cívico.

No creo que haya que ir persiguiendo a nadie, pero tampoco quiero quedarme con los brazos cruzados esperando a que ocurra cualquier desgracia.

 


 

 
J
JCC28
13/09/2013 10:23

Bueno, pues a modo de ejemplo, no hay mas que ver la callecita que sale de enfrente de la salida del garaje de Mercadona y que va a parar a Segovia. Es dirección prohibida, pero a todas horas ves a gente que por no hacer la rotonda de arriba se mete por ahí... De lo malo, malo, ahí no vive nadie, pero el verdadero problema es el que se genera con los que toman direcciones prohibidas por calles en las que puede haber niños jugando, u otro coche que venga circulando correctamente.

Esto es solo un ejemplo mas del nivel de educación y civismo que tenemos en este país, que cada vez disminuye mas.

 
jrcoronado
jrcoronado
13/09/2013 08:44

Estamos en un barrio son recepcionar ........... no hay ley ni señales...... y podemos hacer lo que nos de la gana. ¿O no?....eso, lo aclararemos para después de la publicidad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento