ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

J.L. MORENO, CONCEJAL BARRIO A VUESTRA DISPOSICIÓN

Actualizado 30/11/2005
2048 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
394 mens.
Usuario Frecuente
13/01/2005 17:41
Buenas tardes.
Me llamo José Luis Moreno Tristán y soy concejal del Ayuntamiento de Aranjuez, llevo las delegaciones de Desarrollo Tecnológico, Sanidad, Hospital, Consumo y Abastos.
A partir de hoy también soy CONCEJAL DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.
En este sentido me pongo a disposición de todos vosotros y vosotras como futuros vecinos y vecinas del barrio.
Mis principales competencias como Concejal de Barrio son el contacto con los vecinos/as y sus asociaciones y presentar propuestas junto con los demás concejales delegados de las areas municipales (urbanismo, educación, etc.) para el desarrollo del bario.
Mi primer objetivo va a ser reunir la máxima información posible sobre la situación actual del desarrollo urbanístico y todos los servicios que conlleva. Así que os pido un poquito de paciencia para poder contestaros a todas las dudas que tengáis.
Saludos
José Luis Moreno Tristán
Jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
www.aranjuez.es
ene.-2004
256 mens.
Usuario Habitual
  luisC
13/01/2005 19:17
Buenas tardes José Luis y bienvenido al foro.

Muchos de los futuros vecinos de este Pau, entre los cuales me incluyo, llevábamos tiempo esperando que el Ayuntamiento de Aranjuez nos diera la importancia que, en función de la población potencial que va suponer el barrio de la montaña, deberíamos tener.

En primer lugar creo que debes velar, en colaboración del Concejal Delegado de Obras Públicas, Arquitecto Municipal..., porque FADESA que es la promotora y constructora del PAU cumpla fielmente con legalidad vigente, en todo lo que afecte tanto a nuestras casas como a las infraestructuras aprobadas por el Organismo del que formas parte.

En este apartado y por las noticias que nos llegan, van a ser muchas las cuestiones a vigilar, valiendo a modo de ejemplo: el número de plazas de garaje por cada vivienda, el respeto de las zonas comunes de cada parcela de viviendas, cambios de ubicación de las calderas en los adosados, cambios del tamaño de los jardines en los pareados...

Eso sería desde mi punto de vista lo primero que debes vigilar, pero sin olvidar las dotaciones que el Ayuntamiento debe proporcionar al Pau, tales como colegios, Centro de Salud, medios de transportes urbanos, limpieza de calles , recogida de residuos...

Por mi parte creo que debemos darte un tiempo (no excesivo, pues las primeras viviendas está previsto que las entreguen en junio), para que tomes contacto con nosotros y con la situación del Pau.

Deseo que tengas suerte -porque el trabajo ya lo doy por supuesto- y que entre el Ayuntamiento y los vecinos consigamos que nuestro barrio llegue a tener el dinamismo y el desarrollo que todos esperamos y que nos ayude a integrarnos en Aranjuez.

Un saludo

luisC
may.-2004
408 mens.
Usuario Frecuente
  calvi
13/01/2005 19:35
Buenas tardes José Luis.

Es mucho el trabajo que supone atender las necesidades potenciales de un PAU que va a concentrar unas 3.000 viviendas. Las dimensiones de esta actuación urbanística son enormes, alrededor de los 10.000 habitantes en aproximadamente dos años, o lo que viene a ser lo mismo, miles de necesidades individuales.

Creo que en un primer lugar, algo de lo más importante sería planificar de antemano todo lo relacionado con infraestructuras y habitabilidad ; fundamentales son los accesos a la zona y su comunicación con Aranjuez y Madrid, por medios de transporte público, así como iniciar cuanto antes los estudios que sean necesarios para colegios y guarderías. No hay duda de que serán necesarios en breve.

Son muchas más las necesidades que tendremos, pero como primer contacto permíteme que te haya señalado estas.

Te deseo mucha suerte en tu labor.
Avatar aki
ene.-2005
304 mens.
Usuario Frecuente
  aki
13/01/2005 19:50
Enhorabuena por el nuevo cargo, espero que con tu nueva situación, liberación total por parte de alcaldía, tengas más tiempo para dedicarte a los problemas del pueblo de Aranjuez, puesto que aunque somos un nuevo barrio, así nos consideramos.
Como verás en el foro somos muchos vecinos preocupados por la escasa información que ha mostrado este Ayuntamiento para resolver los futuros problemas relacionados con el PAU, alegando en todas las ocasiones que no es un proyecto suyo, sino de la anterior corporación. Algunos problemas serían :
1.Abastecimiento de agua para todo el nuevo barrio.
2.Transporte público y accesos a Aranjuez, desde este nuevo barrio.
3. Construcción de dotaciones públicas, colegios, institutos, guarderías, parques, ambulatorio......
4.Creación de Centro comercial, hipermercado, etc...
Como ves son muchas las necesidades que este nuevo barrio os va a plantear y esperamos de vuestra capacidad para resolverlas y por lo pronto informarnos en el foro o a través de los medios de comunicación locales.
Saludos
feb.-2004
539 mens.
Usuario Frecuente
  Aries
13/01/2005 21:09
También te doy la bienvenida al foro y me sumo a todo lo que ya te han indicado, yo también quisiera realizar especial hincapié en las infraestructuras relativas a transporte público en la zona y a otro tema muy importante, es si el ayto ha tenido en cuenta la cantidad de personas que van a vivir en el PAU, a trabajar en el mismo en todos los negocios que se creen y al resto de visitantes q vengan de compras o al Hospital, lo digo para que las calles del PAU ó la propia ctra de madrid no se conviertan en puntos conflictivos de atascos día sí y otro también.

Suerte y saludos ..
feb.-2004
414 mens.
Usuario Frecuente
14/01/2005 09:04
Estimado Jose Luis, darte la bienvenida al foro y decirte que trabajo desde luego vas a tener, confiemos en que el Ayuntamiento se dé cuenta de la importancia de este PAU donde viviremos entre 7-8 mil personas, ya habrá tiempo de empezar a hacerte preguntas, de momento....bienvenido!
feb.-2004
349 mens.
Usuario Frecuente
14/01/2005 09:37
Hola Jose Luis,

También quiero darte la bienvenida y desearte suerte en el nuevo puesto. Espero que pronto puedas reunir la información que necesitas para responder a todas las cuestiones que se están planteando y por añadir una más: Seguridad del Oleoducto al estar muy próximo ahora a una zona urbanizada.

Un saludo,
ene.-2005
136 mens.
Usuario Habitual
  olaf
15/01/2005 21:53
Hola Jose Luis,

muchas gracias por tu presentación. Confiamos plenamente en que desarrolles una buena labor en tu puesto y esperemos "no darte la plasta" en demasiadas ocasiones.

De momento, solo queremos darte la bienvenida. Suerte.
abr.-2004
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/01/2005 13:23
Además de coincidir con las opiniones y reivindicaciones expuestas por mis vecinos, yo le quería dar las gracias, ya que considero de que, el simple hecho de ponerse en contacto con nosotros y presentarse en esta página, es una muestra de interés por su parte.

Confío en que, con un poco de colaboración y entendimiento por ambas partes, podremos hacer que el futuro barrio del PAU de "La Montaña" conseguirá estar en las condiciones que por su población y características se merece.

Nada más, mi agradecimiento por su buena disposición.
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
16/01/2005 14:38
Bienvenido Jose Luis,

quiero agradecerle el detalle no sólo de presentarse, si no también el de ofrecerse a escuchar nuestras preocupacione. Muchas veces (al menos la que suscribe) al ser futura vecina de un barrio en construcción, y que no está conectado directamente con el centro urbano, se siente dejada a la suerte de "lo que venga".

Como verá somos ya un grupo importante de personas que estamos poniendo mucha ilusión en este proyecto, el poder vivir (o seguir viviendo) en un entorno privilegiado como Aranjuez es un lujo, por eso me gustaría no sólo tener un barrio acorde a nuestras expectativas (transporte público, guarderías, colegios, trabajo, zonas verdes, deportivas, culturales...), sino también un pueblo que esté en el lugar que le corresponde por cantidad de habitantes, valor histórico, paisajístico, etc., y que esto se traduzca en dotaciones y servicios que para todos los ciudadanos de Aranjuez se convierta en un Valor Añadido que resulte remoto plantearse el traslado a otras localidades.

Le felicito también por su nuevo cargo. Estoy segura que estaremos en contacto para todos los asuntos que nos preocupan.

Salu2
ene.-2004
222 mens.
Usuario Habitual
  C_y_A
17/01/2005 01:41
Bienvenido al foro Jose Luis,

Mis felicitaciones por el nuevo cargo que te ha sido asignado. Te deseo suerte en el desempeño del mismo, pues ésta siempre es buena aliada del trabajo serio e intenso, el cuál sin duda tendrás que desarrollar para conseguir que este nuevo gran barrio de Aranjuez cumpla con las expectativas que todos sus futuros habitantes llevan meses labrándose.
Sin lugar a dudas tu comienzo es prometedor, como lo avala que el mismo día en que tomas posesión del cargo te pongas a disposición de este grupo de vecinos. Suscribo todas las dudas y preocupaciones expresadas por el resto de vecinos, y entiendo que inicialmente necesites algo de tiempo para recabar toda la información necesaria que te permita analizar en profundidad la situación actual y las futuras necesidades.
Lo que te pediría es que una vez que hayas elaborado este primer análisis nos informaras del estado actual del desarrollo urbanístico y de las necesidades de servicios que habeis identificado, pues sobre ambos apartados existen muchas cuestiones de gran importancia.
Un saludo
C_y_A
sep.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
28/10/2005 19:46
en cuanto se el han hecho una serie de preguntas comprometidas, ha desaparecido de la circulación.Nosotros todavia estamos esperando que nos conteste algunas...
sep.-2004
340 mens.
Usuario Frecuente
29/10/2005 10:02
Buenos días, José Luis

Éstas son las preguntas que le hicieron Alfredo y Almudena.
Siguen sin tener respuesta y creo que nos interesan a todos,a mi, por lo menos.Tómese el tiempo que necesite.Eso significará que su respuesta estará bien documentada y nos servirá de ayuda.

Atentamente,le adjunto el mensaje de ALfredo y Almudena:



Buenos Días, Sr. Concejal,
A nosotros, a la vista de los mensajes relativos a aspectos externos de la urbanización, nos preocupa más "las interioridades" de la misma, por lo que le rogaríamos, si tiene a bien, contestar a alguna de las pequeñas dudas que nos asaltan:
1.- Corre el rumor de que no existe canalización de aguas residuales y pluviales o que, de existir, no resulta operativa, afirmando algunos vecinos que las alcantarillas son "aparentes" y no reales. ¿Podría confirmar este extremo?

2.- ¿Se está procediendo a la depuración de las aguas residuales de la primera fase de la urbanización ya habitada? Si es así, ¿a través de qué instalación se depuran ? De no ser así, ¿Cuál fue el sentido del informe previo preceptivo del Sr. Arquitecto Municipal, en relación con esta cuestión ,en el marco del expediente tramitado para la aprobación del PAU que nos ocupa?

3.- ¿Se va a proceder por parte del Ayuntamiento a recepciones parciales de las distintas fases de la urbanización? Si es así,¿ Se ha recepcionado ya la primera fase? ¿ Ha formulado Fadesa solicitud de recepción parcial de las obras de urbanización de la primera fase? Si lo ha hecho y constatadas las evidentes deficiencias en las obras de urbanización, ¿se le ha instado a su subsanación?.

Agradeciendo de antemano sus respuestas. Reciba un cordial saludo.
sep.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
29/10/2005 11:42
Buenos días de nuevo, Sr.Concejal:
Transcurridos ocho días desde que le planteamos una serie de cuestiones y no habiendo recibido respuesta, suponemos que por motivo de ineludibles compromisos inherentes al ejercicio de su cargo, nos ponemos de nuevo en contacto con usted para reiterarle aquellas (tal y como solicita algconsulting) y plantearle unas nuevas:

4.- En el proyecto de urbanización aprobado y que obra en las Dependencias Municipales, ¿Se recogen redes diferenciadas de saneamiento y pluviales o se trata de una red conjunta? ¿Se ha ejecutado la obra correspondiente a dicha red tal y como se recoge en dicho Proyecto?

5.- Suponemos que en el Proyecto de Urbanización presentado en el Ayuntamiento, en lo que afecta a la canalización de aguas pluviales y/o residuales, se establecen conducciones con la sección que reglamentariamente se haya establecido ¿Podría informarnos de cuál es la sección de las tuberías que debe correspoder a una urbanización de estas características en función de la densidad de población y según las Normas Municipales? ¿Cuál es la sección de la instalada?

Agradeciendo de antemano sus respuestas y esperando que no solo conteste las preguntas nº 4 y 5, sino también las tres anteriores, reciba un cordial saludo.
ene.-2005
394 mens.
Usuario Frecuente
01/11/2005 14:19
Tomo nota y el jueves se las paso al arquitecto las cinco preguntas.
Saludos
José Luis
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "J.L. MORENO, CONCEJAL BARRIO A VUESTRA DISPOSICIÓN" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+