Volver al foro
acipa
acipa
12/12/2013 19:54

Utilización del apeadero de Seseña

¿Debería el Ayuntamiento de Aranjuez instar a Adif para acondicionar provisionalmente el apeadero de Seseña?

1.029 lecturas | 4 respuestas

 

En el Pleno celebrado ayer día 11 de diciembre solicitamos que el Ayuntamiento de Aranjuez instara a Adif para que se acondicionara provisionalmente el apeadero de Seseña con el fin de que pudiera ser utilizado por los vecinos del barrio de la Montaña, en tanto en cuanto no mejoraran las comunicaciones de este parte de la ciudad con la estación ferroviaria así como la línea C-3 de cercanías. Aunque se han producido algunas mejoras en cuanto a la accesibilidad, como el arreglo de un tramo de la M-305 y la mayor -aunque aún insuficiente- frecuencia en el paso de los autobuses que conectan el barrio con el centro y la estación, los vecinos siguen encontrando dificultades para acceder rápida y eficazmente a la estación, sobre todo en hora punta. 

La glorieta norte no tiene visos de ser construida próximamente y las obras del tan prometido arreglo de la entrada por el Puente Barcas -que aún no ha comenzado- amenazan con colapsar todavía más un acceso que seguirá saturado de vehículos aún duplicando las calzadas ya que sigue siendo insuficiente para una ciudad de 60.000 habitantes.

En cuanto a los accesos peatonales o ciclistas, pese a que también han mejorado con el acceso peatonal a las Doce Calles siguen siendo precarios ya que obras tan necesarias como la extensión y conexión de los carriles ciclistas o las obras del puente verde peatonal están durmiendo el sueño de los justos en algún cajón.

Hace dos años existía un proyecto del Ministerio para desdoblar la línea C-3 de cercanías, segregando el tráfico de mercancías del de viajeros y aumentando las frecuencias de este último y trasladar el viejo apeadero de Seseña. Sin embargo, este proyecto ha sido paralizado sine die por falta de fondos, por lo que sería perfectamente factible retomar la propuesta para que este apeadero pudiera ser utilizado por los vecinos de la zona norte de Aranjuez, ofreciéndoles más opciones ya que la accesibilidad al mismo es mejor y más fluida que a la propia estación de nuestra ciudad. Además de ser beneficioso para estos vecinos, supondría eliminar parte del tráfico que sufre la entrada norte por el puente barcas y los accesos inmediatos a la estación ferroviaria, sobre todo en aquellas horas con mayor afluencia de viajeros.
 

 
El_puma
El_puma
13/12/2013 16:02

Lo increíble es,  la pasividad de un barrio ante el robo manifiesto por parte de nuestro Ayuntamiento.   Mi pregunta es la siguiente:   ¿ habríamos aceptado de tan buen grado y hubiésemos permanecido incólumes, si el robo o apropiación indebida se hubiera realizado sobre nuestro peculio particular ?   Por supuesto que no.  Es necesario concienciar a los vecinos, de que aquello que nos pertenece de forma colectiva, contiene parte alícuota individual de cada uno. Por consiguiente, el quebranto o daño colectivo, también nos lesiona a nivel particular.  Es más, la pusilanimidad y permisividad ante este tipo de conductas, lejos de erradicarlas, las fomenta.

Está bien recordar esporádicamente el tema de los AVALES como en este hilo lo hacen “jrcoronado” y “JyRSE”, porque aunque nuestras manifestaciones en este sentido, no nos devuelvan el importe de los susodichos avales, mantenemos vivo el recuerdo de la injusticia cometida con nuestro barrio.   Si, sé que sus autores no mostraran ningún tipo de pudor ni de arrepentimiento por sus ilícitas actuaciones y que ellos las considerarán como operativa normal.   Una normalidad  atípica, que se sustenta en la corrupción institucionalizada.

 
JyRSE
JyRSE
13/12/2013 09:36

Lo de los avales y su falta de informacion es increíble.

Pensé que con el cambio de gobierno por lo menos estaríamos informados de que habìa hecho el anterior gobierno.

Pero nada. QUE HA PASADO CON  EL IMPORTE DE LOS AVALES QUE ERAN PARA TERMINAR DE URBANIZAR NUESTRO BARRIÓ.?????.?

Yo comprè la casa porque iba a tener un entorno precioso. FADESA no lo hace, se ejecutan los avales y su importe se pierde y NADIE SABE NADA, ! INCREÍBLE!

 

 
jrcoronado
jrcoronado
13/12/2013 09:11

Por pedir que no quede, pero ya q nos ponemos, yo para navidad me voy a pedir, que el barrio de la montaña, con la entidad de población deje de estar en un limbo legal, con licencias de primera ocupación dadas, pero sin la recepción de la urbanización. Y ya por pedir, que devuelvan e inviertan en el barrio las parte de los 10 millones de euros de los avales del ayuntamiento, y los los avales de la comunidad. Vamos que nos devuelvan lo que es nuestro.

Feliz navidad

 
acipa
acipa
12/12/2013 20:05

Por todo esto, pedimos que se instara al Ministerio de Fomento para que se rehabilite el antiguo apeadero ferroviario de Seseña, así como las instalaciones aledañas al mismo, con el fin de que pueda ser utilizado por los vecinos de la zona norte de Aranjuez hasta que se materialicen las mejoras en la línea C-3 de Cercanías y mejore la accesibilidad a la estación de Aranjuez. 

Esta propuesta es idéntica a la que presentamos en abril de 2011. Sin embargo, el Partido Popular, que votó a favor de la misma entonces, ahora ha votado en contra, mientras que el Partido Socialista, que votó en 2011 en contra, ahora ha votado a favor. 

El concejal de transportes ha dicho que la distancia hasta el apeadero de Seseña desde el barrio es de seis kilómetros frente a los 3 existentes hasta la estación de Aranjuez (debe ser que el apeadero de Seseña se ha alejado de Aranjuez durante estos dos años puesto que en 2011 la propuesta les pareció magnífica) y que la parada en el apeadero supondría 5 minutos más de viaje para los trenes (¿dónde está el estudio que avala estos datos? La utilización del apeadero sería provisional en tanto en cuanto mejoran las comunicaciones ferroviarias Madrid-Aranjuez y centro-la Montaña, y solo sería para horas punta) y porque supondría beneficiar "solo a unos pocos perjudicando a muchos"

Una vez más tenemos que lamentar que por lucha partidista no se puedan realizar obras que no serían demasiado onerosas y que beneficiarían a muchas personas que hoy se las ven y se las desean para acceder al centro. Situación que se va a agravar con las inminentes obras de la entrada norte que la Comunidad de Madrid va a acometer a principios del mes de enero.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento