Volver al foro
LuciayVicente
LuciayVicente
16/01/2005 14:16

Mala orientación

¿Se puede reclamar a Fadesa por la mala orientación del Norte en los planos de la manzana L20?

936 lecturas | 8 respuestas
Una duda que os quería preguntar por si alguien sabe responderla y para que estéis informados a los que les puede perjudicar:
En los planos que tenemos de nuestra manzana L20, está mal orientado el Norte. No hay correspondencia entre los planos de la orientación que nos entregaron al adquirir la vivienda y la realidad. Para nosotros, esto ha supuesto un chasco del 15, porque de pensar que íbamos a tener una casa perfectamente orientada, nos hemos encontrado con una parcela en la que, en su jardín trasero, nunca da el Sol. No vamos a poder poner césped porque se puede quedar más helado que un cubito de hielo..... eso, entre otras cosas...

Además, este es un problema que afecta también a todos los vecinos de las parcelas L14, L16 y L20 (sobre todo a los que entran por la calle Las Médulas), a los cuales les cambia iguamente la orientación.

¿Alguien sabe si se puede reclamar a Fadesa por esta circunstancia?

¿A qué tipo de indemnización tenemos derecho?

Saludos.
 
jesanan
jesanan
22/01/2005 17:43
Hola Lucía,

desde luego si la orientación en el plano estáis en vuestro derecho de reclamar. Y como bien dices no os van a girar la casa, lo suyo sería que os indemnizaran. ¿Cuánto? Buf, no tengo ni idea, supongo que habrá jurisprudencia sobre el tema, casos parecidos juzgados anteriormente. Cuestión de consultar al abogado. Y será bueno que lo investiguéis antes de negociar con los Fadesos, porque puede que os indemnicen directamente para evitarse ir a juicio.

Por otra parte, he estado revisando el tema de las orientaciones con el plano en la mano, porque al principio no me enteraba. En vuestro plano de parcela el jardín principal daba al sureste, ¿no?. Esa es la orientación que tenemos nosotros, y lo cierto es que inicialmente no pensábamos cogerlo así, pero sólo quedaban de esa orientación y no queríamos esperar a la fase siguiente porque iban a subir los precios seguro (subieron 1 milloncete). De todos modos vuestra orientación también es bastante maja, porque el jardín da al Noreste, pero más Este que Norte, por lo que os va dar el sol prácticamente toda la mañana, incluso en invierno. Y en verano vais a agredecer que no os esté pegando toda la tarde, ya veréis.

Venga, un saludete.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
21/01/2005 16:35
Entonces, suponiendo que nos den la razón y confirmen que los planos están mal orientados,¿que tipo de reparación del daño nos tendrían que hacer?.

Lo que está claro es que la casa no la pueden girar para que quede donde debería estar y nos tenemos que fastidiar con que no de el sol directamente en el salón (que era lo que yo buscaba desde un principio).

Tal vez, como dice LuisC, los arquitectos no se hayan equivocado ; pero, si cuando fuimos a comprar la casa me hubieran informado sobre la orientación actual desde el principio, puede que no hubiera comprado esa vivienda en concreto...... ¡¡¡¡¡¡Alguien ha debido de hacer, por tanto, la metedura de pata!!!!!!!!!

Puede que esté en un error, pero a mí me parece un fallo garrafal.

Un saludo a tod@s!!!
 
jesanan
jesanan
16/01/2005 19:09
hola
nuestra opinión es que la orientación de la casa es distina a la que os han vendido, podéis reclamar daños y perjuicios a la constructora.

slds
 
luisC
luisC
16/01/2005 19:07
Y por cierto, si os fijáis, la orientación del hotel es la misma que la nuestra y los arquitectos del hotel no creo que hayan equivocado tambien.

A lo mejor no son nada más que las ganas que tengo de no haberme equivocado en la elección de la orientación.

Queda poco para salir de dudas.

Un saludo
 
Q
quel
16/01/2005 17:20
Quizá no sean las casas más soleadas de todo el PAU, pero yo creo que tampoco nos vamos a pasar todo el día a la sombra (intento ser positifa, nunca negatifa).

Pero creo que otra vez ha habido un error por parte de Fadesa, vamos, otra metedura de pata, que te dicen que la casa tiene tal orientación y luego la tiene "ligeramente" distinta. Veis, como yo no soy una experta en esto de las orientaciones me la han colao, y posiblemente el resto de mi vida me lo hubiera pasado tan confundida como el plano.

Ahora viviré con la orientación que me ha tocado, pero consciente de que se han equivocado.
 
luisC
luisC
16/01/2005 16:59
Yo tambien elegí la orientación este-oeste, que es la misma que la de la L14 porque mi adosado está en la base de la "U" de la L15.

Si te fijas en una de las fotografías aéreas, la carretera de Madrid está más o menos al oeste y Aranjuez más o menos al sur. Lo que ocurre es que no los están haciendo completamente orientados este-oeste y hay una ligera inclinación, pero creo que tendremos la suficiente luz, ya que para haber convertido el este en norte, tienen que girar toda la construcción 45 grados y eso, por lo menos en la fotografía aérea no se aprecia.

En dicha foto, mas bien parece una orientación suroeste-noreste (ni la entrada ni el jardín trasero miran hacia Aranjuez, que sería el sur) pero sigo creyendo que es una orientación buena, o por lo menos, menos mala y tendremos sol suficiente.

Espero no equivocarme.

Un saludo
 
LuciayVicente
LuciayVicente
16/01/2005 16:30
Sí, que en donde debería estar el este en realidad está el norte. Los fadesos le han dado la vuelta a la tierra....

¿Qué te parece?
 
Q
quel
16/01/2005 16:04
No tengo ni idea de orientaciones, pero he comprobado que e pleno mes de agosto sobre la 1 del mediodía mi jardín trasero tiene sol, pero creo que en ninguna de las dos fachadas me da el sol a esa hora ¿es a lo que os referís?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento