Volver al foro
El_puma
El_puma
19/12/2013 23:02

¿ Sabías que........?

¿Conoces la nueva reforma laboral?

1.154 lecturas | 10 respuestas

¿ Conoces la nueva reforma laboral ?
 

Si, todos sabemos que ahora pueden despedirte con 20 días por año, pero  ¿ qué sabes del resto de medidas ?  Te planteo un test………
1-Verdadero o falso ? Nueve días de baja pueden llevarte al paro.
Verdadero. Aunque estén justificadas ahora el absentismo del trabajador no depende del absentismo del grupo ni si la empresa se ha visto afectada por su ausencia, solo de cuántos días has estado fuera. Un esguince grave o un par de gripes suman fácilmente esos 9 días.

2-¿ Verdadero o falso ? El despido solo puede producirse si hay perdidas
Falso. La ley dice que el empresario podrá despedirte “ cuando sus ingresos o ventas disminuyan durante 3 meses consecutivos”, eso no significa que la empresa esté en perdidas, sino simplemente, que gane menos aunque siga teniendo beneficios. También pueden despedirte si “hay previsión de perdidas”, aunque sean temporales.

3-¿Verdadero o falso ? La nueva reforma permite que te bajen el sueldo.
Verdadero. A partir de ahora, la “ cuantía salarial” se incluye entre las condiciones de trabajo que la dirección de la empresa puede modificar de forma unilateral, simplemente, alegando razones “relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo de la empresa”.

4-Pero aún nos queda el Estatuto de los trabajadores, ¿ no ?
Pues va a ser que no, porque la nueva reforma lo que hace es modificar el artículo 41 del estatuto, que dice: que cuando existan razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, se podrá modificar la jornada de trabajo, horarios, turnos, sistema de remuneración y cuantía salarial………  Y recordad, puede ser decisión unilateral del empresario de afectados colectivos, aunque haya convenio en vigor.

5-¿Verdadero o falso ? Ahora es el trabajador despedido el que tiene que demostrar que su despido ha sido improcedente.
Verdadero. Si,has leído bien. Todos los despidos se considerarán procedentes y si no estás de acuerdo, eres tú el que debe ir ante el juez y demostrar que no es cierto. Los salarios de tramitación, ahora solo se te abonarán, si tras reconocerse la improcedencia eres readmitido, pero no si optas por la indemnización.

ESTE TEST  NO HA TERMINADO.  OS HARÉ 10 PREGUNTAS MÁS PARA FINALIZAR EL TEST EN CUESTIÓN.  SOLO ES UNA PAUSA PARA  DIGERIR LO COMENTADO Y PODER SEGUIR AVANZANDO.

 
P
porquespin
08/01/2014 15:24

Ahí le has dado, Puma, me parece genial (por no decir DPM) que dés difusión a las injusticias de este gobierno de ultraderecha vergonzante. El único pero (sin contar con los rolletes añadidos) es no incluir en tu mensaje una referencia a la fuente.

Gracias y un saludo,

Javier.

PD: Los hilos no los cierra nadie, simplemente mueren o no. Aún más, algunos que parecen muertos, resucitan. Nadie tiene potestad para cerrarlos ;-)

 
El_puma
El_puma
08/01/2014 09:56

¿ Qué los taxistas podrán retener hasta que llegue la policía ?  Serán los que tengan un excesivo control de sus esfínteres. Pero te digo una cosa, como te de un arreón de esos que dices: “  !  ay… que me hiño !"  en toda regla, te cagas vivo en el taxi antes de que  lleguen los municipales.

 
jrcoronado
jrcoronado
08/01/2014 08:49

joer con la letra pequeña de la reforma, joer, joer

 
jrcoronado
jrcoronado
08/01/2014 08:48

Con el tema de las putillas ya llevamos 833 entradas, ya ha quedado claro, que para que tu tema tenga interés, habrá que hacer un anteproyecto de ley, con la regulación de la prostitución, y las condiciones laborales de las nuevas trabajadoras

 
A
AntiSpanish
08/01/2014 06:45

Por cierto me ha echo gracia una cosa de la ley que dice que los taxistas podran retener en su coche asta que llege la policia....

 

De pelicula...

 
El_puma
El_puma
07/01/2014 22:20

Adquirí  el compromiso de acabar este hilo y así lo haré.   Siempre soy fiel a mis palabras, exceptuando aquellas que no nacen con vocación de cumplirse y que como única finalidad tienen, burlarse de mis enemigos para crearles expectativas falsas ( por ejemplo, me voy, pero me queo ).  Nunca a un enemigo se le debe decir la verdad.  Pero si además, tu enemigo busca venganza, debes equivocarle constantemente para que no conozca tus estrategias.

Dicho esto, acabaré este hilo que tan poco interés ha tenido.  No me causa ninguna sorpresa ver que un hilo de putas, genera mayor interés que aquel que nos habla de nuestros derechos laborales.  Insisto, no me ha producido ninguna extrañeza tales circunstancias.  Solo quiero hacer mención de la misma, para  dejar en evidencia  la moralina de algunos usuarios que lo genérico, lo intentan convertir en atípico.  El día que esta sociedad farisea se libre de sus prejuicios y de patrones estereotipados, caminará hacia la luz y se librará de la oscuridad que le priva de libertad y enjuicia a los que intentan llevarla a la práctica.  
En el Evangelio de San Lucas, Jesús dijo:
"Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz. Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad. Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad. Por tanto, si todo tu ser disfruta de la luz, sin que ninguna parte quede en la oscuridad, estarás completamente iluminado, como cuando una lámpara te alumbra con su luz."  No seas un hijo puta y deja vivir a los demás según sus propias creencias.

VAMOS A TERMINAR CON LO EMPEZADO:
 

11- ¿ Verdadero O falso ? Pero yo soy empleado público. A mi no me afecta.
FALSO. Con la reforma laboral se podrá despedir al personal laboral de las administraciones públicas, pagándoles 20 días por año trabajado, con limite de 12 mensualidades.
Para ese despido bata que haya “insuficiencia presupuestaria” o cambios organizativos ( por ejemplo, una externalización del servicio)

12-¿ Verdadero o falso ? Es que yo no soy laboral, soy estatutario y a mi no me afecta
FALSO. La reforma permite que se obligue a los parados con subsidio a prestar servicios en las administraciones públicas cobrando su desempleo. Esto permitiría despedir a miles de eventuales o interinos y sustituirlos por estos parados.

13-¿ Verdadero o falso ?  Pero yo soy estatutario fijo. A mi no me afecta.
¿ Falso o verdadero ? No sé sabe.  Legalizar el despido de laborales fijos de la Administración, abre el camino al futuro despido de funcionarios y estatutarios fijos.
¿ Imposible ?  Preguntadles a los griegos o a los portugueses.

¿ Era necesario hacer una reforma laboral ?
Parece que si. Según el Gobierno, “ al ser el riesgo de despido muy reducido”, se desincentiva el esfuerzo.  Esto es como decir, que los latigazos estimulaban la productividad de los esclavos.
Y todo esto ( y mucho más ), incluso de que si no vemos cerca el despido , nos acomodamos y no trabajamos.  Está recogido en el BOE, por si pensáis que todo esto es un planfleto sensacionalista.
 

Algunos hablan de la Revolución Francesa y las guillotinas, otros solo de huelgas y manifestaciones. No sé cual es la solución, pero como no hagamos algo, terminaremos pagando por ir a trabajar………
 

AL FINAL RESULTA, QUE NO SOLO LOS CONTRATOS ERAN BASURA. ! EL RESTO DEL SISTEMA LO ERA TAMBIEN !

 
El_puma
El_puma
20/12/2013 19:35

PROSIGAMOS:
 

6-¿ Verdadero o falso ? Los ERE deben contar con el permiso de la autoridad administrativa ( el Ministerio de Empleo o las Consejerías de Trabajo )
Falso. Ya no es necesario contar con el visto bueno.  Se harán directamente, sin autorización previa de la administración. Además amplía las causas objetivas para que se puedan acoger a este modelo de despido y acelera la tramitación.  
 

7- ¿ Verdadero o falso ?  Las bonificaciones por maternidad se han suspendido.
Verdadero. El gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras su maternidad. Desde esa fecha, los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200.-euros, 100.-euros al mes, durante “ los 4 años siguientes a la reincorporación efectiva de la mujer al trabajo”. Ahora, ya no.
 

8- ¿ Verdadero o falso ? Se puede trabajar y a la vez cobrar el paro.
Verdadero, pero solo en casos concretos. Se ha creado un contrato con deducciones para incentivar que pymes y autónomos puedan contratar jóvenes ( hasta 30 años ) . El joven en cuestión, puede seguir cobrando el 25% de la prestación del paro. Eso si, el periodo de prueba en este contrato es de un año.
Ah !! y aún no se sabe que pasará con el otro 75% del paro, ¿ se guarda? ¿ se pierde ?
Pero no son los únicos que podrán trabajar y cobrar el paro a la vez. El gobierno quiere que los parados realicen ( gratis ) trabajos para la comunidad. Y entonces, ¿ de dónde van a sacar tiempo para buscar trabajo?
 

9- Bueno, pero como en mi sector hay convenio, a mi todo esto no me afecta.
Falso.  La nueva reforma da la posibilidad a las empresas de ajustar las condiciones laborales de sus trabajadores y saltarse un convenio colectivo en todos sus contenidos ( salarios, jornada de trabajo, sistema de rendimiento o cambio de categoría profesional ).
Si el trabajador no está conforme, podrá optar entre ser despedido con 20 días o reclamar en los juzgados de los social.
 

10- ¿ Verdadero o falso ? La reforma condena a los parados sin subsidio a no encontrar trabajo en muchos años.
Verdadero. Con la reforma, el empresario que contrate a un parado que esté cobrando un subsidio, tendrá derecho a una bonificación del 50% de la cuantía del subsidio.
Entonces, ¿ para qué va a contratar a un parado sin subsidio o que cobre los 400.-euros?

REPASAD TODAS LAS PREGUNTAS PARA REFORZARLAS MENTÁLMENTE .  SOLO SABIENDO LA MERMA DE NUESTROS DERECHOS, PODREMOS ENJUICIAR A SUS LEGISLADORES EXIGIENDOLES  EJEMPLARIDAD.  CADA CUAL, QUE SAQUE SUS RESPECTIVAS CONCLUSIONES.
MAÑANA TERMINAREMOS CON EL TEST.

 
A
AntiSpanish
20/12/2013 14:16

O la gente se va de españa o preparate para se run exclavo toda tu vida....

 
jrcoronado
jrcoronado
20/12/2013 11:50

Este gobierno ha conseguido algo muy dificil, no me veo escuchando atentamente a este señor con el que no comparto mucho su forma de hacer politca. Estoy preocupado

http://www.youtube.com/watch?v=_KSS6D7uIbY

 
jrcoronado
jrcoronado
20/12/2013 09:26

La gente que tenemos trabajo aun, con este acojone que se tiene, mira para otro lado. Mientras no le toque, los demás que se jodan. 

Asi pensamos, asi no va. Yo el primero

Ahora, me apunto a cualquier sigerencía sobre medidas de acción.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento