Volver al foro
A
Anaisa52
03/01/2014 14:26

Urgente; necesito ayuda para un trabajo en mi Universidad

¿Qué datos necesito para mi trabajo sobre el barrio de la Montaña en Aranjuez?

1.519 lecturas | 8 respuestas

Hola a tod@s.

Me llamo Ana y tengo 52 años, soy ciudadana de Aranjuez y estudiante de 3º de Grado en Trabajo Social. Se me ha pedido realizar un trabajo sobre un barrio de mi localidad y he elegido el barrio de la Montaña. Lo he elegido por ser un barrio nuevo pero con muchas infrestructuras, y les agradecería que pudieran ayudadme. He escrito a la asociación pero no me han respondido. También he escrito al Ayuntamiento,solo me ofrecen páginas y yo lo que necesito son datos.

He encontrado un poco la historia, los ciudadanos que viven por edad y sexo pero necesitaría más datos como por ejemplo:. datos demográficos, acitvidades, infraestructuras, desempleo, tipos de viviendas, puntos de encuentro medios de comunicación, etc..

Si alguien puede ayudadme se lo agradecería y no tengo ningún inconveniente en darles mi dirección de correo para pasarles la guia que nos ha facilitado la profesora de Comunidades.

Si alguien sabe como subir ese archivo de la guia aquí para que lo viesen todos lo agradecería.

El trabajo tengo que entregarlo el próximo día 8 de enero de 2014

Disculpad si he molestado por pedir esto.

Gracias.

 
A
Anaisa52
07/01/2014 12:05

Les he escrito pero no me han respondido.

 
LOLO32
LOLO32
07/01/2014 03:17

http://www.avbm.es/

 
A
Anaisa52
06/01/2014 23:41

Muchisimas gracias.

Te debo una

 
El_puma
El_puma
06/01/2014 21:38

Ana, acabo de enviar a tu correo electrónico, la información que demandabas.  Espero que la misma te sirva para elaborar el trabajo que tienes que presentar sobre nuestro barrio.

Perdona por la demora, pero como la cosa está tan malita, he hecho de rey Baltasar para ver si este mes puedo pagar la hipoteca..  Pedí ser Melchor, pero me dijeron que solo quedaba vacante la plaza de Baltasar que es que deja el paquete. Hasta con los Reyes magos existe racismo..

Ya me contarás como te evalúan.

 
A
Anaisa52
06/01/2014 17:42

Por favor , si alguien puede que me ayude.

ejemplo:

asociaciones que hay y como se llaman

fiestas

Farmacias

lugares de encuentro

si hay bandas

lugares conflictivos

etc.

 
El_puma
El_puma
03/01/2014 23:35

Envíame la guía al correo que mas abajo te detallo y veré en lo que puedo ayudarte. Aunque creo que vas muy ajustada de tiempo.

Correo electrónico: elpumaxxx@gmail.com

Voy a detallar algunas de tus preguntas por si otro vecino o la misma AVBM que son los que pueden contar con una información más fidedigna, pueden ayudarte.

DATOS DEMOGRÁFICOS

ACTIVIDADES

INFRAESTRUCTURAS

DESEMPLEO

TIPOS DE VIVIENDAS

PUNTOS DE ENCUENTRO

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Puede ser interesante ayudarte a realizar tu ejercicio, porque a su  vez,  nos permitirá conocer mejor nuestro barrio.   

 
A
Anaisa52
03/01/2014 18:11

Hola.

Verás, me dan una guia que debo seguir y de lo que me hablas puedo hacerlo como una conclusión al final del trabajo.

Si me das tu email te envío la guia o si lo prefieres te envío la mia

 
El_puma
El_puma
03/01/2014 17:38

Ana,  dices los siguiente:
 

He encontrado un poco la historia, los ciudadanos que viven por edad y sexo pero necesitaría más datos como por ejemplo:. datos demográficos, acitvidades, infraestructuras, desempleo, tipos de viviendas, puntos de encuentro medios de comunicación, etc..

Los datos demográficos de los que actualmente estamos empadronados en el barrio, te lo puede facilitar nuestra AVBM.  Pero si ya has encontrado los datos de los que vivimos en La Montaña por sexo y edad, ¿ qué más datos necesitas demográficamente ?
 

No sé. si el trabajo que estas realizando sobre el barrio “La Montaña” se limita a datos estadísticos.  Hecho este, que solo contempla un valor informativo que cualquiera con las herramientas necesarias puede realizar.   ¿ No sería más creativo, hablar de las idiosincrasia del barrio, de lo que preocupa a los vecinos de “La Montaña”, de sus intereses comunes, de sus infraestructuras prometidas por la empresa promotora y no cumplidas, de la discriminación que sufrimos los vecinos de este barrio que soportan altos impuestos, de la apropiación indebida de unos avales por parte de los gestores públicos que en su fecha lideraban nuestra Corporación municipal ( PSOE ), de la escasez de recursos destinados para los servicios mínimos y de mantenimiento del barrio y la de un barrio que sigue sin recepcionarse por parte de nuestro Ayuntamiento?   Situación esta, que no deja de ser atípica , ya que nuestro Ayuntamiento expidió las licencias de ocupación y desde ese mismo momento, todos los propietarios con una vivienda en “La Montaña”, pasamos a formar parte de los contribuyentes de este Municipio.  En pocas palabras, somos parte de este Municipio a la hora de pagar y contribuir, pero no, en el caso de reclamar derechos.  Es más, los propios recursos del barrio ( avales ), fueron fiscalizados ( por no utilizar otro término más consecuente de la praxis de nuestra clase política ) privándonos de acabar con las infraestructuras de un proyecto que la promotora “FADESA”, así vendió a todos los que nos vinimos a formar parte de este entorno.  En cuanto a la socialización de la gentes del barrio y puntos de encuentro, suele encargarse nuestra AVBM con los pocos recursos de sus socios.  Por la propia tipología del barrio, existe poca demanda comunitaria.  Muchos fuimos los que viniendo de la ciudad buscábamos un modus vivendi diferente, donde la tranquilidad y la independencia vecinal eran los iconos de una vida placentera.  Y es mentira, en este barrio estamos más necesitados los unos de los otros que en la propia ciudad. El sentimiento de soledad de sus calle vacías, la excesiva tranquilidad y el silencio sepulcral, son factores determinantes para buscar calor humano.   Yo antes de venirme a vivir al barrio, no necesitaba a nadie.  Ahora no puedo dejar de tener relaciones con los vecinos, bueno, mejor dicho, con las vecinas.    Es ver a una vecina y me vienen unos sentimientos………..

Ana, si desarrollas tu trabajo bajo estas premisas,   creo que si el equipo que te evalúa es lo suficientemente competente, sabrá apreciar un trabajo creativo.  Lo otro( datos demográficos, etc ) , solo son datos estadísticos que cualquiera puede presentar sin ningún esfuerzo.

Un saludo y quedo a tu entera disposición.

.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento