Volver al foro
Problematica
Problematica
07/01/2014 12:47

VaYa diferencia!!!

¿Es legal que cobren el doble por reparto a domicilio en sitios del mismo municipio?

788 lecturas | 6 respuestas

Hola, buenos dias! ?

No se muy bien como funciona esto, porque soy nueva. (Y no tengo ganas de leer las "instrucciones" )

Me gustaría saber si es legal, puesto que inmoral lo es un rato. Que en sitios como, Telepizza, chino, kebac, etc, etc... cobren el doble por reparto a domicilio, siendo del mismo municipio.

Puedo entender.. que cobren una pequeña diferencia, pero tanto como el doble, de pedido mínimo!!??

 
Problematica
Problematica
08/01/2014 13:51
La verdad que al lado del puchero que me he preprado hoy en casa.. Basurilla seguro que es! Jaja
Que cosa mássssss rica!! :p
 
A
AntiSpanish
08/01/2014 13:31

no compreis la comida basura ,que el telepizza y todas las mierdas de aqui de aranjuez es una verguenza como hacen la comida y como explotan a sus trabajadores...

 

 

 
jrcoronado
jrcoronado
08/01/2014 09:31

El echo de cobrar + por pedir en el  extrarradio es en  teoría  por el sobrecoste que se produce al realizar el servicio, al ser mayor la distancia kilométrica ( este coste se reduce si la demanda es alta, al poder realizar varios pedidos en cada desplazamiento). Muchas empresas de aranjuez que reparte a domicilio, no han calculado la distancia que hay desde su local al PAU (ya q en ocasiones es inferior el recorrido al PAU que en el casco urbano). Lo lógico, sería calcular el coste del pedido dependiendo de un radio de influencia, sin importar si es casco o extrarradio, una vez evaluado dicho radio zonificar e imputar coste/zona. Muy complejo para la mente media del empresario español. (estos comentario siempre desde el respeto que me merece, la gente que arriesga su dinero para emprender un negocio).

 
Problematica
Problematica
08/01/2014 09:20
Si, eso está claro que es una muy buena opción. Casi siempre la verdad.. lo recojo en el local. Pero viendo la publicidad, me llamó la atención.
No se en que está basado el cobrar más (según zona). Puedo entender que en Ontigola, se cobre el doble. Ya que ni siquiera es de Aranjuez, pero en el Pau? Se pagan los mismos impuestos y esas cosas que en el centro.
Y pregunto desde la ignorancia, porque repito que no se como va la cosa.
Preguntaré la proxima vez que pida algo . ;) Gracias!
 
jrcoronado
jrcoronado
08/01/2014 08:45

Siempre tienes la opción de no utilizar sus servicios si te parecen excesivos. La decisión de cobrar un servicio es una decisión técnica, a veces mal interpretada y poco meditada. Se cobra un plus por una baja demanda, y al incrementar  el precio por reparto, se pide menos, La pescadilla que se muerde la cola. El mejor castigo para esas empresas que se pasan tres pueblos con el tema del reparto, es hacer un pedido, y despues de saber que nos cobran más que en otros sitios, anularlo para que se enteren de que son unos cutres. La memoria es de corto recorrido, al empresario hay que estar continuamente recordandadole las cosas como al comsumidor.

 
A
AntiSpanish
07/01/2014 16:21

porque no se lo dices a ellos?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento