Volver al foro
J
JCC28
10/01/2014 09:05

Atención, se acerca el caos de obras en Puente Barcas

¿Cómo afectarán las obras del Puente Barcas al tráfico en Aranjuez?

1.761 lecturas | 11 respuestas

Buenos días vecinos,

Supongo que mucha gente ya lo sabrá, yo me enteré ayer de la inminencia del comienzo de las obras de Puente Barcas que da acceso al casco urbano de Aranjuez por su entrada norte y creo que está previsto que se prolonguen por 8 o 9 meses.

No es ya el hecho de si el plan de movilidad que aprobó el Ayuntamiento será positivo o no (personalmente creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad), sino que para quienes residimos en este barrio, o para quienes tienen que acudir al hospital, colegios, juzgados, etc...va a ser un calvario insufrible. Y todo ello, acentuado por el hecho de que aunque se ha venido reclamando en distintos momentos la salida sur hacia la calle Princesa (ya sabéis la zona que dejó preparada Fadesa con una rotondilla para conectar de forma paralela a la via pecuaria) como una alternativa válida al atasco de entrada a Aranjuez para salir del barrio, nadie ha hecho nada al respecto y ahora tendremos una larga temporada para lamentarse, cabrearse, despotricar y ojalá después de mucho hartazgo, movilizarse.

Saludos,

 
Problematica
Problematica
01/04/2014 19:43
Gracias! Aunque de momento he visto que hoy, no se puede salir por esa calle. Porque abajo en la rotonda si que está cortado y te desvia a dar toda la vuelta.
Pero si es solo por los cambios.. que no sea permanente. No vamos mal! Gracias
 
acipa
acipa
01/04/2014 17:48

Problematica dijo:

Buenos dias, perdonar pero sabeis decirme si hay cambios si subes por calle florida y haces el cambio de sentido por la bajada de la carretera andalucia?
Se puede entrar y salir por ahi bien?
Gracias!  

 

En principio no se van a producir cambios en esa incorporación. Es decir, los coches se podrán incoporar a la calle Florida vía Avenida de Palacio sin problemas, sin afectarles el cambio de dirección en Infantas y Príncipe. Los cortes que pueda haber se podrán deber a circunstancias propias de la ejecución de las obras, no a cambios de dirección. 

Un saludo.

 
El_puma
El_puma
01/04/2014 15:25

Yo siempre entro por el mismo sitio.

 
Problematica
Problematica
01/04/2014 12:05
Buenos dias, perdonar pero sabeis decirme si hay cambios si subes por calle florida y haces el cambio de sentido por la bajada de la carretera andalucia?
Se puede entrar y salir por ahi bien?
Gracias!
 
acipa
acipa
31/03/2014 15:07

La pasada semana en el Pleno municipal, a diferencia de hace dos años (cuando se presentó una propuesta parecida) se aprobó la propuesta que presentamos para permitir la conexión de la calle Cáceres y Machu Picchu, en el tramo paralelo a la actual vía pecuaria existente en la zona (seguimos creyendo que podría suponer una descongestión de los actuales accesos y una más rápida comunicación con el Cortijo de San Isidro y la zona este de la ciudad, que también se verían notablemente beneficiados)

La vez pasada, desgraciadamente, el Gobierno votó en contra alegando que la Comunidad de Madrid no lo autorizaría al ser Vía Pecuaria y sin considerar que tiene a un Barrio con más de 5.000 personas condenado a utilizar una única salida para acceder al Centro urbano. Desde mayo de 2012, cuando presentamos las Propuesta, el Barrio de la Montaña ha ido creciendo, cada día hay más habitantes y ahora que se están realizando las obras de acondicionamiento de la entrada norte en nuestra localidad y pese a que aún no han comenzado el grueso de las mismas, ya se están produciendo importantes atascos a la entrada de nuestra localidad. Todos estos condicionantes nos han llevado a volver a proponer al gobierno que escuche la petición de los ciudadanos a los que Gobierna y proceda a la apertura del acceso sur al Pau de la Montaña a través de la Calle Cáceres.

En esta ocasión, por fortuna, ha contado con el voto favorable de todos los Grupos, y esperamos que ahora sí se pueda llevar a cabo el acondicionamiento de dicho acceso y que sea una realidad lo antes posible. También esperamos que, tal y como han indicado, el asfaltado y arreglo de la Calle Princesa se lleve a cabo cuanto antes.

Pd: Recordar que ya en el día de ayer se hizo efectivo el cambio de sentido en Infantas (solo sentido entrada al casco urbano) y Príncipe, solo sentido salida. Tal vez habría sido deseable esperar al fin de las obras para acometer estos cambios, y ahora solo queda ver de qué manera se nota este cambio en el patrón circulatorio de Aranjuez.

Un saludo. 

 
Editado por acipa 31/03/2014 15:08
 
jrcoronado
jrcoronado
15/01/2014 11:27

Ya hay un puchero cargadito, para cocinar alguna que otro modificado de obra, con su correspondiente sobre coste, "ensobrado en sobre". Como se lo montan con el dinero ajeno.

 
J
JCC28
15/01/2014 09:49

Yo creo que lo sensato hubiera sido gastar el dinero de otro modo. Cuando menos, la alternativa escogida es mas que discutible porque lo único que va a conseguir es introducir el atasco en las calles del casco cuando antes llegaba hasta la glorieta de Rusiñol.

Amén de ello, está el problemón que se nos viene encima a los que salen de Aranjuez (y tienen obviamente que volver) a los que residimos en La Montaña y a los que tienen que venir a este barrio.

En fin, a alguien le aprovechará supongo...

 
jrcoronado
jrcoronado
15/01/2014 08:20

De momento solo han colocado las vallas y las caseta, a aver si es vedad que van a empezar, si no cambia de nuevo al contratistas, ¿quien da más?

 

 
J
JCC28
14/01/2014 10:09

Lo de hacer la salida alternativa al barrio es algo que como ya comentamos en topics anteriores cada día que pasa se hace mas crítico. Esto es porque unido al aumento poblacional del barrio, también hay que contar con la cantidad de personas que acceden al mismo para ir a los juzgados, hospital, etc... Es cierto que Acipa ya hizo la propuesta y que fue tumbada, pero en algún momento deberían replantearla de nuevo, porque el día que suceda algo en el único acceso que hay viniendo del casco de Aranjuez, nos acordaremos todos de Santa Bárbara.

 
B
benienzar
13/01/2014 19:17

Desgraciadamente esa "gran" obra esta diseñada al estilo y mentalidad de nuestros dirigentes, con una "cortez" de miras que asusta. Imagino que los ingenieros que la han diseñado se habrán tapado la nariz  y hecho lo que le pidieron sin más.

Es cierto que han medido los flujos de vehículos que acceden a la rotonda (todos hemos visto los contadores de coches colocados en la calzada) y al eliminar los cruces habra flujos mejores, pero ¿que pasa después?.

Se elimina una rotonda pero los flujos de vehículos tiene que cruzarse antes o despues. asi que todos salvo los que se vayan al sur por Stuart, o Almibar se van a encontrar antes o después en el semáforo de  Infantas-Capitan.

Lo de no habilitar una salida a La montaña hacia al Calle la Reina solo me confirma que a este ayuntamiento nosotros, los vecinos de la Montañoa, le importamos una mierda al ayuntamiento. ¿Como sino se explica el engendro que nos montan en la feria?    

 
acipa
acipa
10/01/2014 15:43

Como ya dijimos en su momento, esta obra no es ni muchísimo menos la solución al grave problema de acceso al casco urbano de Aranjuez y de conexión entre los distintos barrios entre sí.

Esta actuación no es más que un "refrito" de aquella que se anunció dentro del ámbito del Plan de Movilidad de 2006. Un Plan ante el que se presentaron numerosas alegaciones, y que dicho sea de paso no fueron contestadas prácticamente ninguna.

 http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/719082_plan_de_movilidad.html

Este plan, que ya por aquel entonces costó la nada desdeñable cifra de 180.000 euros y se encargó a una empresa norteamericana (se ve que en España no había) contemplaba actuaciones a "corto, medio y largo" plazo para solucionar el problema de los accesos. La actuación sobre el puente barcas era precisamente una de las obras a realizar a corto plazo, reconociendo el concejal de entonces que no era una solución definitiva. Es notorio que se ejecute ahora una obra planificada hace casi la friolera de una década, y que seguramente respondiese a las necesidades de 2006 y 2007, no a las de ahora.

La solución pasa irremediablemente por diversificar el flujo de vehículos. No puede pasar casi todo el tráfico de la ciudad por el mismo punto, puesto que ya solo con el tráfico procedente de la Montaña y sus 5.000 vecinos el acceso se vuelve complicado. Más si añadimos que casi toda los ciudadanos entran por ahí, ya que el acceso oeste por el Paseo del Deleite es una calamidad (por cierto, obras planificadas hace también casi una década a ejecutar por la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, no ejecutadas porque no hay dinero para hacerla)

El acceso a la vía pecuaria por la calle Cáceres mejoraría la situación de la rotonda sur, y  que incluso favorecería la entrada a Aranjuez por la Calle Princesa, Puente y calle de la Reina, pero la propuesta que hicimos a tal efecto fue rechazada por el equipo de gobierno.

Un saludo.

 
Editado por acipa 10/01/2014 15:45
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento