Volver al foro
A
AntiSpanish
13/01/2014 11:15

Un Informe de la Cámara de Cuentas....

¿Qué deficiencias financieras se han encontrado en el Ayuntamiento de Aranjuez?

1.705 lecturas | 12 respuestas

Un Informe de la Cámara de Cuentas de la Asamblea de Madrid pone el comienzo del año político al rojo vivo en Aranjuez

Un informe sobre fiscalización de las Cuentas del Ayuntamiento de Aranjuez durante los años 2010 y 2011 ha señalado, teóricamente, la existencia de importantes deficiencias en los números municipales, afirmación que ha sido rechazada categóricamente por quien entonces era alcalde, el socialista Jesús Dionisio Ballesteros, mientras que la actual alcaldesa, Mª José Martínez de la Fuente, del Partido Popular, insiste en que el informe que se ha hecho público ahora sólo viene a ratificar lo que ellos ya venían diciendo desde hace tiempo.

En el informe se señala, entre otras cosas, que no consta que el Ministerio de Economía y Hacienda diese su visto bueno al Plan de Saneamiento del 2009, que el Ayuntamiento carecía de relación de puestos de trabajo y no permitía una gestión racional del personal; en este sentido, apunta ciertas irregularidades entre trabajadores y funcionarios así como las gratificaciones también presuntamente irregulares a algunos empleados, funcionarios y temporales; los procesos selectivos para varios funcionarios trabajadores temporales; el persistente déficit de financiación de las cuentas y la falta de regulación de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, su falta de transparencia y los precios superiores al precio de mercado de sus promociones, entre ellas las llevadas a cabo por Savia en colaboración con la empresa Larcovi.

Jesús Dionisio Ballesteros, alcalde socialista de Aranjuez durante los años ahora investigados, ha denunciado que tanto el presidente de la Cámara de Cuentas como el propio Ayuntamiento le han impedido tener acceso a la documentación en la que se basa el informe, ni tampoco poder aportar toda de la que él dispone para haber completado correctamente un informe que, según afirma, contiene errores de bulto, como por ejemplo, hablar de tres promociones de viviendas que nunca se llevaron a cabo.

Dionisio ha anunciado que presentara una demanda por vulneracion de derechos fundamentales contra el presidente de la camara de cuentas.

Por su parte, el consejero portavoz de la Comunidad de Madrid ha pedido a Tomás Gómez que le quite a Dionisio el cargo de presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, añadiendo esta petición a una larga lista de solicitud de ceses contra Jesús Dionisio Ballesteros, que comenzaron prácticamente con el inicio de la Legislatura.

Mª José Martínez de la Fuente, tras realizar ante los periodistas un informe exhaustivo sobre las cuestiones fiscalizadas por la Cámara de Cuentas, adelantó que van remitir este informe al Ministerio Fiscal solicitando que se abra una investigación a fin de depurar responsabilidades penales, civiles o patrimoniales, y que presentará una iniciativa al Pleno para que "los grupos políticos tengan la oportunidad de pronunciarse".

La alcaldesa explicó que "una de las principales cuestiones que constata el Informe de Fiscalización es que fija la cuantía de la deuda que los socialistas dejaron a su paso por el Ayuntamiento en 174,23 millones de euros y el remanente negativo de Tesorería en -73 millones de euros". Según Martínez de la Fuente, la investigación de la Cámara de Cuentas "zanja definitivamente cuantas polémicas ha habido sobre esta materia y patentiza las falsedades que sobre este asunto ha vertido reiterada e interesadamente el ex-alcalde y algunos miembros de su antiguo Equipo de Gobierno".

 

http://www.elespejodearanjuez.com/aranjuez.html#pasecorto


Editado por AntiSpanish 13/01/2014 11:16
 
P
porquespin
19/01/2014 12:30
¿quién te dice que me lo crea o me lo deje de creer? Lo que he dicho es que es correcto pegar una información siempre que se incluya la fuente. Ahora, para presumir de cerebro,
no sé si estás en condiciones óptimas... ;-)

Saludos
 
A
AntiSpanish
17/01/2014 16:42

porquespin dijo:

Los vicios te los pagas tu con tu dineritoo, majete.

Ahora, si me pides que te dé una clase gratis de apoyo de Física, Matemáticas, o Ingles, puede que me lo piense.

A este chaval le hacen falta dos cosas urgentemente, me parece a mí: hacer deporte y echarse una novia. No una puta, una novia. Una buena persona, que le ayude a crecer, espabilar y dejar de culpar al resto de la humanidad de sus males, mientras piensa en cubatas y fulanas.

Ale, a seguir bien

 

 

Y a ti te hace falta un cerebro para que no te creas las tonterias que te dice cualquiera en internet wink

 
P
porquespin
17/01/2014 14:11

Los vicios te los pagas tu con tu dineritoo, majete.

Ahora, si me pides que te dé una clase gratis de apoyo de Física, Matemáticas, o Ingles, puede que me lo piense.

A este chaval le hacen falta dos cosas urgentemente, me parece a mí: hacer deporte y echarse una novia. No una puta, una novia. Una buena persona, que le ayude a crecer, espabilar y dejar de culpar al resto de la humanidad de sus males, mientras piensa en cubatas y fulanas.

Ale, a seguir bien

 
El_puma
El_puma
15/01/2014 21:56

Jajajajajajaja,,,,,,,,,,,,,, Llevadme a un ba por favor,r, que me da algo.

 
A
AntiSpanish
15/01/2014 21:16

porquespin dijo:

Anti-Spanish ha sido muy correcto. Ha hecho lo que otros muchos hacen (copiar y pegar), pero, a diferencia de algunos (y algunos muy "distinguidos" en este foro) ha incluido la referencia, el origen de su información. Además, lo ha hecho de la mejor forma posible (más cómoda para quien quiera seguirlo), que es incluir el enlace de la URL.

Saludos

 

 

Por el buen trabajo invitame a una puta en el conejo de la suerte xD

 
El_puma
El_puma
15/01/2014 16:54

!! Uyyyyyyy,,,,,que hedor me viene !!  Algo se está corrompiendo.
 

! Hombre !  aquí está el cabo furriel de Dionisio, el don Cicuta de la política de altas miras personales y empobrecimiento ciudadano, el Uri Geller del ocultismo y mago de las desapariciones. DINOS DONDE ESTÁ EL DINERO DE NUESTROS AVALES.   Yo tengo que hacer un gran esfuerzo para poder hacer frente a los pagos mensuales de mi hipoteca. Cuanto me acuerdo de todos los que en teoría, lo debéis estando pasando peor que yo.  Por ejemplo, tú que eres un triste maestro de escuela ( lo digo sin ningún tipo de connotación peyorativa para este colectivo. Solo hago mención para destacar  las bajas retribuciones de este sector ), tienes que hacer frente a tu hipoteca a duras penas, ¿ no ?
 

Chaval, no  veas la alegría que me has dado al ver que sigues con nosotros.  Yo pensaba que estabas en Alcalá-Meco. 
 

Quiero pedirte perdón, efectivamente, tú no eres líder de nada ni jamás lo serás, lo tuyo por antonomasia,  es todo lo relacionado con la genuflexión.
 

Por cierto, el otro día te vi por el barrio subido en una bicicleta.  Nada mas verte, me dije:  ¡Mira ¡ ahí va “Contador” con nuestros AVALES.  Y anda que no subes bien las cuestas con el culito levantado del sillín, cualquier día te rompes el cóxis.

¿ Dices que soy como José Mota ?  jajajajajajaja……..” eres muuuuuuuuu tooooonto” . Guta mucho ar nene.
 

Y para que veas que te aprecio, “     EGO TE ABSOLVO PECCATIS TUIS IN NOBRE PATRIS ET FILIS ET SPIRITUS SANCTI

 

 

Posdata.-" El choro" me ha dao recuerdo para ti.

 
P
porquespin
15/01/2014 16:38

Anti-Spanish ha sido muy correcto. Ha hecho lo que otros muchos hacen (copiar y pegar), pero, a diferencia de algunos (y algunos muy "distinguidos" en este foro) ha incluido la referencia, el origen de su información. Además, lo ha hecho de la mejor forma posible (más cómoda para quien quiera seguirlo), que es incluir el enlace de la URL.

Saludos

 
jrcoronado
jrcoronado
15/01/2014 08:16

Puedes contestar como te plazca, faltaría más. Ahora, si tu pregunta era  con que intención he comentado, si duda es como un alago. 

:)

 
C
CONCEJALBARRIO
15/01/2014 00:28

Hace mucho que no entraba a intervenir en el foro porque ya no es un foro, es un monocultivo del miembro de la familia felidae conocido como Puma Concolor. Una especie de solipsismo aburrido que ha alejado a mucha buena gente que escribía habitualmente y que enriquecía el debate. Afirmo que nunca he sido verdadero líder de ninguna asociación de vecinos de Aranjuez ni tampoco tontolnalgas de ningún foro. Vaya fichaje nos vino a caer mezcla del Cansino Histórico y Facundo Collado el segurata de José Mota. Más que Concolor se podría haber llamado Pseudolynchia canariensis...Agur EgoEgoEgoEgo...

 

 
El_puma
El_puma
13/01/2014 21:45

Lo que nos dice la Cámara de Cuentas con respecto a la gestión del grupo socialista durante los dos mandatos anteriores en nuestro Municipio, era de dominio público. Ya hubo una asociación “ La Plataforma de Asociaciones Ciudadanas de Aranjuez ( PACA ), que hace unos cuantos años, salió a la calle para recoger firmas en contra de la opacidad en las cuentas del gobierno local de ese momento para llevarlas al Tribunal de Cuentas. Por cierto, la Junta Directiva de nuestra AVBM en esos momentos ( anterior a la actual ), no consideró conveniente unirse a esta recogida de firmas por considerarlo un acto político y contrario a los estatutos de la misma. Curiosa forma de interpretar los estatutos para plegarse a los intereses del que en esas fechas, era el verdadero líder de nuestra AVBM, José Luis Moreno ( Exconcejal del barrio ).

Recuerdo a todos ustedes, que durante el traspaso de poderes a los nuevos gestores elegidos por la mayoría de sus vecinos ( PP ), la policía detuvo a un vehículo con papeles que salían de nuestro Ayuntamiento camino del PUNTO LIMPIO. No hay que tener muchas luces para vislumbrar ocultamiento de la gestión. Esto cualquier vecino que no sea un sectario, puede entenderlo. La claridad de que durante la gestión de este gobierno hubo malas praxis, solo es comparable con la oscuridad y nula transparencia de la gestión de este gobierno local ( el de los socialistas ).

Toda esta gente debería estar inhabilitada para administrar recursos públicos. Pero no, la impunidad de la clase política lejos de penalizarles, les hace arrogantes elevándoles a un prisma superior, donde para ellos, el ciudadano es un rebaño que se le saca a pastar en los periodos de elecciones, para una vez terminadas estas, llevarlos a la cuadra. Lo peor de todo esto, no es lo que piensen los políticos sobre el resto de los mortales, sino el aborregamiento de una sociedad incólume y acomodada intelectualmente, que les da la razón y permite que el yugo opresor de esta partitocracia, tenga carácter vitalicio.

 
A
AntiSpanish
13/01/2014 21:07

te contesto mal? ,te contesto bien? ,me lo tomo bien o mal? ,es un insulto o un desprecio?

 
jrcoronado
jrcoronado
13/01/2014 17:22

Joer Antispanish, ¿y no tienes la ESO? vamos, te expresas cojonudamente, o cortas y pegas de miedo. ¿no habrás quedado con le puma para que te de clases de literatura?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento