ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ZONAS COMUNES CONJUNTAS

Actualizado 24/01/2005
1909 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 09:01
Estaba claro que este debate iba a llegar. señores vamos a vivir en una zona residencial apartada de aranjuez. quien tenia que haber previsto el tema de los aparcamientos es fadesa junto con el concejal de urbanismo¡como se les ocurre, y como les permiten hacer calles tan estrechas en las que no se puede aparcar!sencillo.... para hacer mas chalets y sacar mas dinero. yo he comprado una vivienda con zonas comunes, me lo han vendido así, de otra forma igual no lo hubiera comprado. Yo no soy rico y en mi vivienda actual tenemos piscina y no es tanto el gasto. Prefiero hacer una inversión en el momento de la entrega de mi casa que es cuando podré ampliar mi hipoteca y disponer de dinero. ¿ Cuanto mas te sale al mes?. Es un tema que al final terminara picando a la gente y dejara la "zona comun" abandonada por no ponernos de acuerdo, aparte de que no todas las promociones tienen zona comun ¿que hacen con los coches?. No se si se habrá contemplado ya la posibilidad de dividir la zona en partes iguales y que la gente que quiera jardin y piscina que creo que es la mayoria, puedan tenerla. que os parece?
ene.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 09:45
Hola flanagan,
No se si habras leido mi mensaje más arriba nosotros somos de la L22 N14. !!!He encontrado mis primeros vecinos!!!, je,je. Bueno disculpad a los demas del foro por este mensaje tan particular. jdelfago@hotmail.com
Un saludo
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
19/01/2005 10:35
Hola,

mi opinión es que la división de las zonas comunes sólo es factible en algunas parcelas como la que comenta CaneteyRosi. En nuestra parcela sería muy complicado hacer un reparto que dejara contentos a todos. Y personalmente prefiero tener unas zonas comunes bien cuidadas que doblar el tamaño de mi jardín, 2000 metros compartidos dan muchas más vida que 50 exclusivos, sobre todo para los chavales que son lo que más lo van a disfrutar.

Respecto al mantenimiento de la piscina, habría que hacer bien los cálculos, pero repartiendo los gastos en los recibos de comunidad de todo el año no creo que supusiera más de 40 ó 50 € al mes, y prácticamente sería el único gasto de la comunidad junto con el jardinero que vendría un par de veces por semana. En muchas comunidades de pisos se paga bastante más.

Y estoy de acuerdo con danycelia que de hacerlo mejor cuanto antes. E insisto en la posibilidad de financiarlo, no supondría ningún problema.

Venga, saludos.
mar.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
19/01/2005 11:09
Hola Rosi,
nos conocimos hace unos meses en una de las visitas a nuestras casas.Nosotros somos también de la parcela L-22
Compartimos en todos los puntos vuestra opinión.
Es cierto que no es necesario acometer la obra en la zona común inmediatamente, hay otros gastos más urgentes.
Y dasas las características de nuestra parcela (L-22) creemos que lo mejor sería aumentar nuestros jardines individuales, que adquiririan suficiente dimensiones como para que cada uno lo emplee según sus preferencias, gustos y economía: jardín, solado, piscina, huerto....
Echando un vistazo sobre el plano general del Pau, se puede apreciar que no todas las parcelas de adosados tienen espacio suficiente, como para hacer una plaza de parking para cada una de las viviendas de dicha parcela. Si esto es asi, ¿cómo pueden obligar a esas parcelas con escasa o ninguna zona común a hacer segundas plazas de garage. Si a ellos no les pueden obligar, a los demás tampoco.
Saludos
ene.-2004
206 mens.
Usuario Habitual
  CrisL
19/01/2005 12:42
Hola a todos.
La verdad es que no entiendo nada de este debate sobre las zonas comunes.
Yo creo que las zonas comunes son eso, comunes, para todos y eso no significa que cada uno tenga que coger el "cachito" que le corresponde y anexionarlo a su casa. Mis padres viven en un chalet con zonas comunes y a nadie se le ha ocurrido ampliar su jardín, más que nada porque eso no creo que lo permita el ayuntamiento, puesto que es algo que va en el proyecto que debió presentar en su momento Fadesa y se aprobó, nos guste o no.
Cuando escrituremos, pagaremos por los metros que tiene nuestra vivienda/parcela al igual que cuando paguemos el IBI. Si acabamos teniendo más metros, ¿cómo se contabiliza eso?
Saluldos
ene.-2005
548 mens.
Usuario Frecuente
  JyRSE
19/01/2005 14:01
Lleva razón CrisL

Las zonas comunes, en proopiedad horizontal, corresponden a todos en su conjunto. Cada propietario no tiene una parte individualizada, sino un porcentaje del total. El conjunto es, en principio, indivisible e inconcretable. Entiendo que es un condominio. Te pertenece parte del total pero nada en concreto.
feb.-2004
349 mens.
Usuario Frecuente
19/01/2005 17:52
Hola a todos!!

Joseymj, flanagan y jisansan me alegra que de primeras os atraiga la idea. Como nos apuntan CrisL y JyRSE, llegado el caso de que a todos (a los 20) no pareciese bien, tendriamos que ver normativa al respecto y tal vez no sea todo negro o todo blanco, y podamos encontrar la manera de llevarlo a cabo.

Jisansan, por supuesto que nos acordamos de vosotros y nos alegro mucho conocer a los primeros vecinos de parcela en persona. Sino me equivoco ya somos 8 de los 20 los que participamos en el foro, si hay alguno más de la L22 que nos lee le animo a que se apunte ¡que me da muy buen rollo cuando veo que somos uno más!

Pues nada, vecinos de parcela, a seguir compartiendo nuestras opiniones por aqui, que ya nos queda bien poquito para tener nuestras casitas y se nos va a pasar volando!

Un saludo,

ene.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
19/01/2005 18:43

No se si sabreis que el que se va a encargar de las zonas comunes es el Ayuntamiento y por lo que me han dicho los de Fadesa lo que se haga será en TODAS las zonas comunes, no vale eso de unas con piscina y otros con aparcamiento.

Teniendo esto en cuenta:

1.- Realmente creeis que el ayuntamiento va a construir una piscina para nuestro uso exclusivo en cada una de las zonas comunes?? Poniéndonos en el caso de que sí (que no me lo creo), para reducir algunos de los gastos la piscina tendría dimensiones reducidas para evitar necesitar un socorrista, con lo cual ya no tendríamos una piscina, sino un charco. Sería mucho mejor que hicieran un polideportivo con su piscina en condiciones.

2.- Como bien dijo Acacia en otro tema relacionado con el aparcamiento, la mayoría de los vecinos tiene 2 coches en casa, vendrá gente de fuera (amigos/ familia) y además, parece que se nos olvida que van a hacer el hospital...

Yo no se de donde habeis sacado lo de salir a la ventana y ver 100 coches. Sabeis ya las dimensiones de las zonas comunes?

3.- Necesitamos árboles (además de sitio donde dejar los coches) porque en cuanto empiece a dar un poco el sol allí no va a haber quien que pueda salir a la calle.

Siento haberme extendido tanto.

Saludos,

Laura
ene.-2005
548 mens.
Usuario Frecuente
  JyRSE
19/01/2005 19:16
Laura MR

Creo que estás equivocada.

Hay que diferenciar zonas comunes (las que se encuentran entre los adosados) y dotacionales.

Sólo éstas últimas, las dotacionales serán las gestionadas por el Ayuntamiento, las comunes no.

Por cierto, aunque nosotros tenemos un pareado, no sería mala idea que el ayuntamiento destinara para aparcamientos alguna de las fincas dotacionales.
ene.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
19/01/2005 19:42

Yo pregunté ayer en Fadesa quien se encargaba de las zonas comunes y me dijeron que eso dependía del ayuntamiento.

Saludos,

Laura
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
19/01/2005 20:07
Hay dos cosas:

- Zonas comunes del Pau = dotaciones como coles, parques, etc. que el Ayuntamiento tiene que proveer a los vecinos de Aranjuez en general y del Pau en particular.

- Zonas comunes de los adosados = todo los vecinos de la parcela se ponen de acuerdo y hacen lo que mejor les viene, siempre y cuando se adecuen a la normativa urbanística vigente para el Pau, y el Ayuntamiento dé los permisos necesarios. Los contratos de compra dicen así "La venta se efectua en los términos pactados en este contrato, con cuantos derechos, usos, servicios y servidumbres le sean inherentes, incluida la parte proporcional que le corresponda en los elementos comunes del conjunto edificatorio, ...)

Con lo cual apoyo a JyRSE y al hablar de zonas comunes nos podemos referir a estos 2 tipos, si no se especifica claramente, puede dar lugar a confusión.

Salu2
dic.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 21:21
Soy dany,estuve en fadesa no hace mucho y el comercial me dijo que el ayuntamiento no podria obligarnos a construir un aparcamiento si todos estabamos en contra del mismo. Tenemos que tener claro que es una zona nuestra, no una zona dotacional . fadesa estaba obligada a cederles zonas dotacionales al ayuntamiento, ahí pueden hacer lo que quieran. No creo que nos corresponda a nosotros ceder nuestro terreno para aparcamientos, puesto que tendrian que ser privados, solo faltaba encima que pudiera aparcar cualquiera. Por la parte que me toca insto al concejal del barrio a que nos de una aclaración sobre este tema porque lo demás seguramente son conjeturas nuestras.
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
20/01/2005 09:53
Hola,

Laura, unas puntualizaciones:

- por supuesto que el Ayuntamiento no nos va a hacer piscinas a cada vecino, no sé de dónde has sacado esa idea. Podemos considerarnos afortunados si hacen un polideportivo en el PAU de aquí al 2010. La decisión de poner piscina o no en las zonas comunes de un parcela de adosados corresponderá únicamente a los propietarios de esa parcela, y costeado por su propio bolsillo. Y son lo que decidirán si una piscina de 10x15, por ejemplo, es un charco o no.

- aquellos centros que implique afluencia masiva de vehículos ajenos al PAU (hospital, casino, centro comercial) tienen la obligacion de disponer aparcamientos suficientes para ellos, y el Ayutamiento debe velar porque así sea.

- habrá árboles en la calle. Si te puedes dar una vuelta por la obra verás que en las aceras que cuenta con ancho suficiente habrá un árbol cada cinco metros

- el comentario de los 100 coches venía a cuento de la propuesta de un forero de que se unieran varias parcelas y compartieran las zonas comunes, dedicando cada una de ellas a un uso concreto (una la piscina, otra jardines, otra aparcamiento, etc.) Y si juntas cuatro parcelas de adosados de tamaño medio suman fácilmente 100 viviendas

- el Ayuntamiento será el encargado de gestionar las parcelas que se le cedan como zonas dotacionales para proveer los servicios que considere adecuados según las necesidades del PAU. Por cierto, estas parcelas tienen ya una preasignación (usos deportivos, parques, edificables) que se puede consultar en el Ayuntamiento.


Otro asunto. El Ayuntamiento está obligado a hacer cumplir el plan de Sectorización, y Fadesa a buscar las soluciones para cumplirlo. Esa es la teoría, aunque ya sabemos que en muchas ocasiones la teoría y la práctica no van unidas...

Saludos.
ene.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
20/01/2005 10:09
Hola,
Jesanan, el comentario sí fue que se unieran las zonas comunes. Pero como ya indique con anterioridad no estoy de acuerdo con lo de los aparcamientos y nunca ha pasado por mi mente el darle a estas dicho uso.No lo cuentes como la opinión de un forero.
Un saludo

mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
20/01/2005 11:53
Hola joseymj,

disculpame si te he interpretado erróneamente, pero es lo que entendí de tú mensaje. Decías esto:

"Me explico, en una parcela se pueden hacer jardines, en otra la piscina, "aparcamientos" (lo siento pero esta última opción no me entusiasma personalmente)... todo esto en las que quedaran más cercanas."

Y no pude evitarlo, rápidamente me vino la imagen a la cabeza de unas zonas comunes llenas de coches, y me dio pavor ;-)

Venga, un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ZONAS COMUNES CONJUNTAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+