Volver al foro
ana_maria_r
ana_maria_r
16/03/2014 19:01

COWORKING EMPRESARIAL | ZONA LA MONTAÑA

¿Cuál es el nivel de actividad del Centro Empresarial La Montaña y hay opciones de coworking en la zona de Aranjuez?

5.308 lecturas | 29 respuestas

Hola. Buenas tardes.

Después de mis consultas (ya contestadas) en este foro acerca de colegios, abro nuevo hilo para preguntaros por el nivel de actividad del 'Centro Empresarial La Montaña'.

He encontrado la web del proveedor de oficinas y locales en este enclave, pero no sé si en estos momentos hay muchas empresas asentadas en el mismo. Este es el link del proveedor:

http://alquileroficinasmadrid.es/

Como veréis, no dan detalles (como ocurre en las webs de otros centros de negocios) acerca de las actividades implantadas en sus instalaciones, ni existe directorio empresarial alguno en el site. ¿Alguien en la sala con información al respecto?...

De otro lado, querría preguntar si algunos de vosotros trabajáis deslocalizados del centro de trabajo (como freelancers) u os desempeñáis como profesionales independientes. También, si estáis interesados en proyectos de trabajo colaborativo (coworking) relacionado, de alguna manera, con el Marketing, la Comunicación, el Digital y las Nuevas Tecnologías.

Yo ya trabajo de esta manera con un pequeño equipo profesional especializado en estas áreas, y tenemos proyectos abiertos en Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, que es donde está (por exigencias del guión) la sede de empresa.

En este momento, ninguno queremos volver a "apesebrarnos" en el sistema tradicional de trabajo, y sí conformarnos como una "nube" de profesionales independientes al servicio de nuevos proyectos para pymes y/o medianas / grandes empresas.

Habida cuenta de que yo me traslado a Aranjuez en junio, estoy buscando locales en la zona que, además de ser un buen punto de encuentro con proveedores y clientes, permitan "dinamizar" el tejido empresarial / emprendedor del entorno desde la fórmula del coworking.

Os dejo enlace a una publicación sectorial sobre estas nuevas dinámicas profesionales, por si os resultan desconocidas:

http://www.zonacoworking.es/

Nada más por ahora. Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo. Nos leemos.

Un saludo.

Ana.

 
P
porquespin
09/04/2014 22:31

Muchas gracias, Cincodeditos!

Respecto a tu ultimo comentario, y aprovechando que eres inglesa, solo decir: "human interaction is not a zero-sum game; win-win business exists, and is more than welcome!" (la interacción entre personas no es un juego de suma cero - de esos que si gana uno otros pierden -, los negocios en los que todas las partes ganan existen y son estupendos :))

;-)

Y ahora, a rellenar el formulario (asumo que lo de "campos obligatorios" será un decir, aquí no hay nada obligatorio excepto la sinceridad y la buena voluntad de todos, que se asume ;) )

Un abrazo, y muchas gracias de nuevo por tu esfuerzo

Javier.

 

 

 
cincodeditos
cincodeditos
09/04/2014 15:10

OK. He preparado ya el cuestionario para saber las necesidades reales de los que somos. Como no sé si os llegan a todos los emails, aquí dejo el formulario para que vayamos metiendo los datos. 

Así de cara a la reunión podré preparar un resumen y sabremos en qué punto estamos todos. 

Se trata de buscar una solución de manera interna a nuestras necesidades de espacio de trabajo. Una solución práctica y económica. 

Abstenerse personas que buscan hacer negocio con nuestras necesidades. :-)


https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHFtTjJVV3ZCcXJWcksyazNqY0d1OUE6MA

 
P
porquespin
01/04/2014 14:16

Recibido, Victor, mil gracias.

 
V
valenzuela
01/04/2014 10:45

Enviado.

 
P
porquespin
01/04/2014 09:55

Gracias, Victor, muy interesante aportación.

Si quieres ayudar a la gente que empieza aportando tus experiencias, escríbeme a javier.pau.montania@gmail.com y te agrego al grupillo (contigo seríamos 10) de personas interesadas y/o colaboradores voluntarios trabajando por el barrio. 

Estamos planificando una reunión, así que sería un muy buen momento.

Tu experiencia nos sería muy valiosa, y te agradeceríamos mucho que nos la transmitieras.

Un saludo muy cordial,

Javier.

 
V
valenzuela
31/03/2014 16:37

Lamento leer que mucha gente esta desinformada con respecto al Centro Empresarial La Montaña, es cierto que hay mucho espacio vacío pero no quiere decir que este en "abandono", estamos por lo menos unas 10 empresas aquí, de hecho cuando alguno me trae un CV siempre la primera frase es "no tenía idea que aquí había empresas como la vuestra", hay empresas de correo, transportes, la que lleva el tema del chiquitren y el pequeño barco de aranjuez, esta APYME, nosotros (www.umni.es), dos empresas más de comunicaciones y diseño, una oficina del santander finance, una de cursos de costura (creo, porque es nueva) y algunas más en obras, si eso estar "abandonado" es ya decirlo por falta de ganas de pasarse a verlo.

Luego el tema euros/m2, oficinas de 100 y pico metros cuadrados por 300 euros esta muy lejos de ser caros, es cierto que no tiene ni un enchufe y que hay que tirar el cableado completo pero conozco quien lo ha hecho por 1500 euros con A/A incluido, no a todo lujo pero más que bien para empezar, eso comparado con un precio de una oficina de Madrid esta excelente y se amortiza rápido, tomad en cuenta que en el Barrio La Montaña esta la central Digital de Movistar (si, hay fibra), y nos llega humildemente una conexión de 30 Mb. de internet, de los cuáles a mi en particular me llegan 29 Mb. y no esta mal para trabajar.

Por lo cuál creo que más que abandonado o muy caro es más bien falta de que la gente se mueva un poco, investigue, saque cuentas y veas las posibilidades que tiene el centro.

Con respecto a APYME es cierto que le falta, pero recordad que este tipo de organizaciones reciben unas pequeñas subvenciones del ayuntamiento y del resto se buscan la vida, es de la gente que se nutren estas organizaciones, así que animaros a pasar por aquí, ver, y analizar en profundidad las oportunidades, como dicen muchos hoy en día se puede trabajar "descentralizado" por lo cual no hace falta estar en el centro de madrid para funcionar.

Y ya aprovecho el post para invitar a todos los que tengáis ánimos de hacer negocios y crear sinergias para tomarnos un café y ver que posibilidades hay de ayudarnos mutuamente.

Un saludo,
Victor

 
P
porquespin
24/03/2014 12:51

Hola a todos,

Ya hay planes con fecha para una reunión de posibles interesados en el tema de coworking en La Montaña :-)

Ya sabéis, si alguno/a más estáis interesados, podéis iniciar el contacto mandando un correo a 

javier.pau.montania@gmail.com

Mientras tanto, aquí va un ejemplito de coworking (este en Madrid) que tiene buena pinta:

http://www.LaLaLaMadrid.com/

Os deseo salud y buen ánimo :)

Javier.

PD: Gracias, Tim, por el enlace, en cuanto tenga un rato me lo miro...

 

 

 
Timpo
Timpo
24/03/2014 09:12

Puma, viejo de PP y bancero,  un gotita de intercambio : "Lean Startup" El País domingo:

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/21/actualidad/1395424206_595886.html

En inglés:

http://theleanstartup.com/

 
ana_maria_r
ana_maria_r
21/03/2014 13:49

¡Gracias, Javier, por tu generosidad y tu energía!

Seguimos sumando ;-)) Te devuelvo y dejo aquí para todos un enlace. Al hilo del Bien Común, siempre está bien asomarse a conceptos novedosos sobre mentalidad digital, fluida y colectiva.  

Ana.

 
P
porquespin
21/03/2014 12:57

Hablando de nuevas ideas para hacer el trabajo de otra forma, algo totalmente distinto, pero no tan distante: La Economía del Bien Común

http://www.gemeinwohl-oekonomie.org/es/content/eventos

Saludos

 
P
porquespin
21/03/2014 10:43

Dos más :)

Pero lo mejor no es la cantidad de gente, si no la gran calidad :-)

 

 

 
 
P
porquespin
20/03/2014 23:47

Hola, 

Ya tengo un contacto más, que os voy a pasar, Ana y JC.

Espero que esto siga creciendo (cuanta más gente más posibilidades).

Saludos

 
P
porquespin
19/03/2014 14:52

Hola

Una vez realizado el contacto inicial de Ana, JC y yo mismo, animo desde aquí a que más gente potencialmente interesada en hacer la gestión conjunta para mejorar las condiciones de acceso al alquiler de los locales empresariales de La Montaña, que me escriban a:

javier.pau.montania@gmail.com

Un saludo para todos,

Javier. 

 
ana_maria_r
ana_maria_r
18/03/2014 18:59

Hola de nuevo, Javier. ¡Pues mil gracias, de corazón!

Es raro lo que me dices, porque te he enviado un e-mail a tu dirección ("'javier.pau.montania@gmail.com'") a las 18:22 horas sin problemas. A ver si se ha colado -por desconocido- en la bandeja de spam de Gmail.

Ya me dices.

Ana.

 
P
porquespin
18/03/2014 18:47

Ana y JC,

Yo encantado de hacer de "puente", faltaría más :)

He recibido un mensaje de JC, pero ninguno tuyo (por si ha habido algún problema, te lo comento).

Por cierto, yo tampoco quería "quemar" (nunca se sabe...) mi correo electrónico habitual, así que el que hice público en su día en este foro lo di de alta ex-profeso (luego con gmail lo rediriges a tu cuenta principal y no tienes que hacer nada en especial para recibir los correos de esa cuenta en la que miras habitualmente).

Saludos,

Javier.

 

 
ana_maria_r
ana_maria_r
18/03/2014 18:23

Correo enviado a Javier para que nos "puentee" electrónicamente, JC.

Gracias y un saludo.

Ana.

 
Editado por ana_maria_r 18/03/2014 18:24
 
J
jcgarciach
18/03/2014 18:13

OK, ya he localizado el correo de Javier.

En un rato se lo envío y nos ponemos mano a la obra.

Saludos cordiales

JC

 
ana_maria_r
ana_maria_r
18/03/2014 18:04

Pues por mí, encantada y, obviamente, apuntada ;-)))

Creo, además, que iniciativas de este tipo pueden suponer pulmones de innovación y creatividad allá donde se implanten. 

Eso sí... Yo no aterrizo de manera estable en tierras arancetanas -viajes relámpago para temas de alquiler, padrón y colegios aparte- hasta finales de junio, así que todo lo que podáis necesitar por mi parte en este sentido habrá de ser "en diferido". 

No obstante (¡bendita tecnología!) tenemos el e-mail, el móvil e incluso Skype para poder comunicarnos si lo estimáis conveniente.

Como no me gusta dejar correos personales ni profesionales en estos entornos y "porquespin" ya dejó el suyo (javier.pau.montania@gmail.com) en otro hilo anterior, ¿podríamos contar contigo como "enlace", Javier?... ¿Te mando mi e-mail y, si "jcgarciach" lo tiene a bien, se lo envías y a la inversa?...

Mil gracias. Os dejo un vídeo -hay miles ya en la Red- sobre trabajo colaborativo, para ir ambientándonos ;-)))

Ana.

 
Editado por ana_maria_r 18/03/2014 18:13
 
J
jcgarciach
18/03/2014 17:23

Hola de nuevo,

me parece una buena idea y, por intentarlo, no perdemos nada.

Ya somos tres.

¿Se apunta alguien más?

JC

 
P
porquespin
18/03/2014 16:18

Hola,

Quizás no es una tontería la posibilidad de coordinaros varias personas (3 o 4, por lo menos) interesadas en alquilar oficina en La Montaña y contactar al promotor. Plantearle que firmáis YA si se completan las instalaciones: comunicaciones, potencia adecuada, como mínimo, deseable climatización. Sobre esta base se puede negociar. Lo normal es que estén abiertos a considerarlo, porque la situación actual no les beneficia. Un buen lavado de cara y la entrada de varios emprendedores podría, como dice jc, generar un efecto llamada interesante.

Un saludo  

 
J
jcgarciach
18/03/2014 15:17

Hola,

Lo del centro de empresas es una pena. Las oficinas están bien, pero el que entra "se come" la inversión en instalaciones muy básicas. Una oportunidad interesante sería encontrar una oficina previamente alquilada que alguien dejase libre, en ese caso supongo que como la inversión sería menor. Aparte de las instalaciones, los espacios están bastante bien, pero inacabados, claro. Tiene pinta de que la constructora se quedó sin fondos,  hecha la obra civil y remató el edificio como pudo, con lo mínimo,

Lo que si he visto, que en plan coworking hay alguna cosilla en el sur de Madrid. También se podría localizar algún espacio en plan loft en el que pudieran compartir espacios varias empresas, no sé hay varias posibilidades. Aunque lo ideal sería algo en el mismo barrio, claro.

Ando buscando por la zona, con la complicación añadida que mi empresa está creciendo. Si quieres información de lo que vaya viendo dame un toque y te paso mi dirección de correo electrónico.

Saludos

JC

 
ana_maria_r
ana_maria_r
18/03/2014 14:44

Hola, "jcgarciach".

Pues se puede decir más alto, pero no más claro.

Acabo de quedarme de pasta de boniato; como bien dices, no me extraña que el "Centro Empresarial La Montaña" esté vacío e inhóspito como un panteón. Y mira que tiene buena pinta y que podría ser un fantástico núcleo de actividad y emprendimiento para Aranjuez pero, con estas condiciones que me trasladas, imagino que acabará convirtiéndose en paraíso de arañas.

Joder... Ni enchufes, ni cableado, ni un amperaje digno... ¡Qué fuerte me parece todo, de verdad! ¡La de pasta tirada a la basura en este país en instalaciones por falta de visión estratégica! Pues con su pan se lo coman.

Yo también trabajo en el sector TIC, más orientada al desarrollo de proyectos integrales de Marketing, Comunicación y Digital, así que igual, en unos pocos meses, podríamos compartir espacio. Tampoco tengo, por ende, grandes necesidades más que una buena conexión a Internet, una línea telefónica y una mesa espaciosa ;-)))

Estaré por aquí. Gracias de nuevo por tanta y tan buena información y feliz sobremesa.

Ana.

 
El_puma
El_puma
17/03/2014 20:29

El coworking  o su neologismo “cotrabajo”, es una forma muy interesante de desarrollar tu actividad en un centro de negocios con los mínimos gastos. 

En el pleno corazón financiero de Madrid por 300.-euros mensuales , puedes alquilar un despacho con acceso a sala de reuniones y atención telefónica personalizada.   También puedes alquilar por días, por horas y con todo el apoyo necesario para tu actividad.   Es más, puedes tener una oficina virtual y fijar el domicilio fiscal de tu negocio .   Todo esto, sin la necesidad de un apalancamiento financiero que, no siendo de esta forma, sería necesario en cualquier inicio para poder ejercer una actividad profesional.

 
J
jcgarciach
17/03/2014 20:18

Hola

recientemente he visto las oficinas en el centro empresarial La Montaña. Aunque el precio es interesante el problema radica en que dichas oficinas no disponen de instalaciones básicas, me explico:

a) Climatización central. No existe, has de invertir en uno o varios splits de frio/calor. Considerando lo que es Aranjuez en verano esto no es un lujo, es una necesidad.

b) El cuadro eléctrico sólo viene equipado con un automático de 25 amperios.

No hay circuitos de potencia o alumbrado lo cual exige:

- Que instales por tus propios medios circuitos de alumbrado, potencia y sus correspondientes diferenciales.

- Legalizar el correspondiente cuadro eléctrico (el consabido boletín de industria).

- La oficinas  que me enseñaron, de serie, no disponen de  luminarias, por lo que has de invertir en ellas y en su instalación.

- Tampoco hay enchufes o interruptores, otro gasto.

-  El alquiler están entre los 300 y 350 €/mes más comunidad (entiendo que limpieza y gastos comunes).

- No hay servicios comunes como fotocopiadora o recepción (recepción hay,  pero no recepcionista).

- No hay seguridad (alarma) centralizada ni tampoco limpieza de despachos.

- De persianas, mobiliario, etc, ni hablamos

- Cableado estructurado (datos/teléfono) inexistente, hay que instalarlo.

El contrato de alquiler es por cinco años y la fianza negociable de 3 a 6 meses.

Opino que hay una enorme desproporción entre lo que se ofrece y lo que se pretende cobrar. Se trata de locales sin instalaciones auxiliares y que no reunen las condiciones para instalar un negocio sin hacer una inversión que debería corresponder a la propiedad no al arrendatario.

Actualmente tengo una oficina en un centro de empresas de Madrid pero la mayor parte del tiempo la paso La Montaña, en mi garaje, convenientemente acondicionado como oficina. No obstante empiezo a necesitar más espacio de ahí que esté buscando algo en la zona.

En Aranjuez he visto alguna oficina que podría ser interesante, un poco más cara pero eso sí, con todas o casi todas las instalaciones. De todos modos, sigo buscando.

MI empresa es de TIC, por lo que sólo necesito internet y poco más, vamos que mis requerimientos son muy simples porque casi todos los servidores los tengo en una datacenter.

Espero no haber sido muy derrotista con el centro de empresas de La Montaña, pero si está vacío es por algo. He visto que en el barrio somos muchos los "profesionales más o menos liberales", si reuniese las mínimas condiciones tendrían lista de espera, pero creo que no es una cuestión de crisis sino de mínimos que no cumplen y tampoco tienen mucho interés por cumplir.

Un saludo a todos

 
ana_maria_r
ana_maria_r
17/03/2014 20:01

Pues esto se aproxima bastante al nivel críptico al que me refiero. No creo que Iker esté capacitado para desentrañar semejante misterio ;-))

 

 
El_puma
El_puma
17/03/2014 19:28

¿ Qué te enfrentas a cosas más crípticas todos los días ? Pues como no seas compañera de IKER JIMENEZ de “Cuarto milenio”, nada hay más enigmático que un mensaje de “Timpo”. Yo creo que se hace el inglés, siendo de Cádiz. ( un pisha )

 
ana_maria_r
ana_maria_r
17/03/2014 17:06

Gracias, "Timpo", por la información.

Por lo que trasladas, el 'Centro Empresarial La Montaña' está prácticamente vacío de actividad. Y, desde luego, la web de la APYME de Aranjuez -que debería ser un ejemplo de modernidad y dinamización por la entidad a la que representa-, además de ser espantosa huele a naftalina.

No obstante, las instalaciones de este complejo empresarial me parecen fabulosas para implantar unidades de trabajo colaborativo, que es la cuestión que se dirime en este hilo.

He mirado la URL del 'Círculo Empresarial de Aranjuez' (http://www.ceiaranjuez.com) y veo que están "colgados" y con la web inaccesible. Incomprensible, pero real. No voy a decir lo que me parecen estos (frecuentes) "truños" tecnológicos que afectan a la imagen que trasladan las empresas y entidades a nivel digital en este país porque entraríamos en otro debate, así que lo dicho: muchas gracias por la información.

Se agradece -como dice "El_puma"- el esfuerzo, pese a las trabas idiomáticas. A cosas más crípticas y peor escritas me enfrento yo todos los días ;-))

Un saludo y buena tarde.

Ana.

 
El_puma
El_puma
17/03/2014 16:10

“Timpo”, o mejoras el español o vuelves loco a Dios. ¿ Tú crees que “Ana María”, puede sacar alguna conclusión de lo que dices? ¡ No me jodas ¡ Tus mensajes son en la mayoría un galimatías. Yo personalmente te doy las gracias por esforzarte en escribir en español, pero prefiero que escribas en inglés y después busco un traductor. Como sigas escribiendo de esta forma, te voy a tener que dar un par de hostias. Digo esto, porque la letra con sangre entra.

 

 

 
Timpo
Timpo
17/03/2014 10:07

Bienvenido y suerte!

El centro comercial no es completo y abandonado (salvo un agente de seguridad)

El centro Empresarial (distinto) tiene la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aranjuez  http://http://www.apymearanjuez.com/
que tiene un sala de formación y  dos o tres  oficinas ocupadas por e varios empresas. También es un pequeño juzgado  y abogados,

Bajo es Mercadona, un cafetería un papelería, unos peluqueras y (en construcción), una farmacia

La problema es el precio pro metro es demasiado alto (igual con el centro de Aranjuez) pero  sin los servicios de soporte ni transporte publico conveniente

También existe un Circulo Empresarial Independiente de la Comarca de Aranjuez http://www.anuarioguia.com/empresas/show/circulo-empresarial-independiente-de-la-comarca-de-aranjuez

El más activo es probablemente la asociación de vecinos del bario de la montaña http://www.avbm.es/

(Hyperlink insert = circulo azul derecha de puntos)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento