Volver al foro
El_puma
El_puma
02/05/2014 20:34

! Qué barbaridad !

¿Por qué los bancos españoles discriminan a los residentes extranjeros?

1.317 lecturas | 4 respuestas

Acabo de recoger del buzón el IBI  ( 601.- euros ).   Lo de abrir mi buzón se ha convertido en un peligro para la salud del corazón. Cuando no tienes un impuesto, te dejan una notificación de correos  que solo verla se te aflojan las piernas, o es hacienda con algún requerimiento o  la Dirección General de Tráfico con la foto de mi vehículo.   Yo creo que saben que tengo alzheimer  y me  envían la foto para que no me olvide de que tengo coche.  Vivo Para pagar impuestos y el culo no me da pa más. De seguir así, no lo puedo lucir el día del orgullo gay.

El otro día escuché a nuestra Vicepresidenta del gobierno y, parece, que nuestro País ha superado la crisis.   Los únicos que han superado la crisis, son los que nunca la han tenido.  La realidad es, que los bancos siguen subiendo su morosidad hasta el 13,80%. Que esta morosidad ha endurecido aún más si es posible la política de riesgos de los bancos.   El otro día acompañé a una persona residente en España para solicitar una hipoteca.  Ella con 47 años de  edad, lleva en España más de 10 años y tiene un contrato fijo con una antigüedad del 2007 y unos ingresos íntegros de 1.500.-euros ( es madre soltera ). Su hija con 25 años, también tiene contrato fijo y gana 1.100.-euros.   Fue imposible en todas las entidades bancarias que visitamos que atendieran su solicitud por tener NIE. Solo el BBVA escuchó su solicitud, eso si, a un tipo de interés del 6,99% el primer año y el resto a Euribor+ 6,44 puntos.  La banca está penalizando indiscriminadamente a todos los residentes y cuasi rozando los parámetros de la xenofobia.  Es verdad que mucha morosidad se ha concentrado en este segmento de clientela y que la dación en pago era la única forma de saldar la deuda, pero no se puede responsabilizar a todo un colectivo de una crisis que no han generado ellos ni de la continua pérdida del poder adquisitivo de los que tienen la suerte de seguir trabajando. Los nacionalizados, tampoco estamos mucho mejor que ellos.  El OCU o alguna otra organización, debería denunciar ante el Banco de España, la política de las entidades bancarias españolas, donde la praxis de estas, se alía con la xenofobia y la desigualdad.  Hecho este,   que va en contra de La Organización de Naciones Unidas y que en 1965 presentó la Convención Internacional sobre la eliminación de TODAS LAS FORMAS de discriminación racial y estableció el día 21 de Marzo como día internacional contra el racismo.   Si, alguien debería denunciar estas prácticas.   Yo desde aquí lo hago.

La inmensa mayoría de los ciudadanos de este País,  lo que queremos es que se produzcan los verdaderos cambios que necesita esta sociedad , eliminando toda esa grasa improductiva que en vez de reducirse, va in crescendo.

 
El_puma
El_puma
06/05/2014 23:45

Tan generosas prebendas, seguro que para ellos tienen doble lectura, sirviéndose de ellas como termómetro social, para saber hasta donde el individuo puede alcanzar lo más miserable del ser humano.  Algunos de los que participan en estos eventos, dirán, que no hay que mezclar churras con merinas  y pondrán a los niños como excusa y, en todo caso, dirán que es una forma de hacer barrio.    Esto no es hacer barrio, es gorronear  a costa de la dignidad.  Hecho este, que ningún niño debería tener como aprendizaje.  No se puede dar pábulo al que nos roba y hacerle el caldo gordo por limosna.   ¿ Si tuvierais un vecino que NO os saludara durante todo el año, ¿ participaríais en su cumpleaños, si fueseis invitados ?  Pero, si además, éste vecino nos debiese una cantidad considerable de dinero, ¿ sería plausible aceptar su invitación ?  En este País, cualquier día regalan mierda y hacemos cola.  

Gorrones los hay en todos los sitios, aquí también.  Muchos son los que participan en estos actos ( los que organiza nuestra AVBM)  diciendo que es una forma de conocer a los vecinos y de hacer barrio.  Tributan a los organizadores y animan a seguir con este tipo de eventos.  Pero lo curioso de ese espíritu comunitario es, que muchos de ellos no son ni tan siquiera socios de la AVBM.  Claro, que la cuota anual son 20 euros, y, eso, no entra dentro de sus esquemas participativos. 

PD: Jamás daré cobertura a quien me ningunea y me discrimina, tanto si es persona física, jurídica o institución pública.

 
jrcoronado
jrcoronado
06/05/2014 11:27

Puma, no pasa nada. Nosotros pagamos y punto. Que estamos en un limbo legal, no pasa nada, tenemos nuestras cuquis, nuestra basura, nuestro nuevo jardín frente al barcelo, etc. Todo va sobre ruedas, somos felices, y comimos perdices. Y en las fiestas patronales el ayuntamientos nos regala chocolate y porras. ¿Habrá un doble sentido en tal tipo de prebendas? 

 
El_puma
El_puma
05/05/2014 21:08

¿ Salir de la crisis ? Esto solo es posible con el actual desmantelamiento de esta partitocracia. El actual modelo del Estado es como un gangrena que acabará con todos nosotros. Solo la amputación de la parte infectada ( que es mucha ), hará posible salvar lo que queda sano ( que es poco ), e iniciarse poco a poco, una verdadera regeneración democrática. El sistema está en estado de putrefacción, donde solo los gusanos viven

. En lo que respecta a los altos impuestos que soportamos los vecinos de “ La Montaña “, insistir nuevamente en la incoherencia de la NO RECEPCIÓN DEL BARRIO POR PARTE DE NUESTRO AYUNTAMIENTO. Pues si bien es verdad, que con fecha 29 de abril de 2008, la Junta de Gobierno Local, adoptó el/los siguientes acuerdos:

1- Denegar la recepción de las obras de urbanización del Sector de La Montaña, por no haberse cumplido todas las obligaciones y compromisos del promotor de la actuación contemplados en la ley; el Plan General de Ordenación Urbana de Aranjuez de 1996 y su Modificación Puntual en el ámbito del Programa de Actuación La Montaña de 2001; el Plan de Sectorización con Ordenación Pormenorizada del Sector de La Montaña 2003; el Proyecto de Urbanización que lo desarrolla; el Proyecto de Mejora de Áreas Verdes del Proyecto del Sector La Montaña; el Plan Especial Acondicionaiento de la M-305 entre el Puente largo y la Glorieta de las Doce Calles; el Proyecto de Obras Civiles Ordinarias Acondicionamiento de los márgenes de la carretera M-305 entre el extremo Noroeste del Sector La Montaña y el Puente Barcas, junto con las prescripciones contenidas en su acuerdo de aprobaciones y los requerimientos efectuados por los Servicios Técnicos durante el transcurso de las obras, interrumpidas por su promotor; los proyectos y planes derivados de las anteriores actuaciones; la legislación sectorial y los informes de los organismos competentes en materia de barreras arquitectónicas, patrimonio histórico, vías pecuarias y sector eléctrico; así como los requerimientos efectuados desde los Servicios Técnicos sobre diversos desperfectos y actuaciones.

2- Denegar la devolución de los avales presentados en garantía de ejecución de las obras de urbanización y necesitarse dichos avales para garantizar las obras pendientes de ejecutar, así como para responder de las sanciones e indemnizaciones por infracciones urbanísticas e incumplimiento y obligaciones del Promotor

 Estos acuerdos quedan desnaturalizados en el momento que el dinero de nuestros AVALES lo consideran CAJA ÚNICA y, son utilizados indebidamente, como palanca financiera para atender las cuentas opacas de una pésima gestión ( que el mismo Tribunal de Cuentas así las considera ) . Por consiguiente, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si el barrio no está terminado, y como la legislación urbanística vigente, dice: que la recepción definitiva es un acto administrativo que se ha de producir, cuando esta se encuentre terminada y en óptimas condiciones, jamás se producirá la citada recepción. El hecho es incongruente y no guarda ninguna lógica, pues mientras al dinero de nuestros avales no se le da el destino que garantizaban, nuestro Ayuntamiento se aferra a una legislación vigente para no recepcionar el barrio. Si, sé que esto roza lo esperpéntico , pero es la cruda realidad. Pondré un ejemplo : es como si vas a coger el metro y la taquillera te atraca llevándose la cartera y todo el efectivo que portaras, siendo la misma taquillera la que no te dejara subir al metro, por no tener dinero para sacar el billete. Algo Kafkiano, absurdo y estrambótico ¿ No ?

 
jrcoronado
jrcoronado
05/05/2014 16:22

Para luego digan que nuestro servicio de correos o nuestro ayuntamiento funcionan mal. Son super puntuales a la hora de mandarte el recibo. Eso es eficiencia, así si que saldremos de la crisis.

Viva el vino

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento