Volver al foro
El_puma
El_puma
10/05/2014 20:11

LO TENGO MUY CLARO

¿Cambiaría Alemania su política de austeridad si los socialistas ganan las elecciones europeas?

1.333 lecturas | 3 respuestas

Ayer en un mitin del PSOE, Elena Valenciano, para defender su candidatura a las elecciones europeas, dijo: “ que las elecciones europeas son de vital importancia “. Yo le preguntaría: ¿ si salen los socialistas, Alemania cambiaría su política de austeridad , de hostigamiento a los países del sur y de sufrimiento a sus ciudadanos ? No señora, no cambiaría nada, porque aquí quien manda, es el Bundesbank . Déjese de esa retórica social tan socorrida por ustedes. No diga ni engañe a los ciudadanos, diciendo: “ que ustedes representan a la clase trabajadora y que están en el mismo barco en el que viajan las clases más desfavorecidas”. Con un sueldo de 28.000.-euros mensuales trabajando 3 días a la semana, es una burla que usted defienda a los que no llegan a cobrar los 1000.-euros trabajando de sol a sol. Dejen de mentir al ciudadano. Debería alinearse con sus compañeras de partido, Leire Pajín y Bibiana Aido, ambas, en instituciones europeas con sueldos parecidos al que se va a llevar usted.

Diga usted a los ciudadanos, que usted o cualquier otro parlamentario español, no tienen ningún peso en el Parlamento Europeo, que no sirve de nada el que ustedes estén allí para los intereses de los españoles, que todo lo decide la señora Merkel y ustedes solo son marionetas bien pagadas. Por consiguiente, la vital importancia de la que usted habla, es la que afecta a sus intereses, muy distantes de cualquier trabajador. Para arreglar los problemas de los trabajadores y, en concreto, de los que residen en su País ( España), deberían empezar por desmantelar la actual partitocracia de la que usted participa. No, ustedes sacan a pasear el doberman de la extrema derecha con unos discursos que rayan lo ridículo por obsoletos , riéndose de la inteligencia del ciudadano. No señora, los perros son los mismos con diferente collar. Bien es verdad, que ustedes ladran como los niños cantores de Viena

. Por todo esto, el próximo día 25 votaré en blanco. Ya es hora de acabar con la omertá de esta cleptocracia.

 
Timpo
Timpo
16/05/2014 16:32

¿estadísticas? ¿a quién le importa más que una m***a? ¡Necesitemos en Europa ningún menos que una guerra de palabras!

War - What is it good for? (La guerra. ¿De lo que es para el  beneficio humano?)

http://www.telegraph.co.uk/culture/books/bookreviews/10786021/War-What-Is-It-Good-For-by-Ian-Morris-review.html

Un historiador/catedrático ingles - Ian Morris, University of Stamford studied war and concluded that conflict has a positive influence on human evolution. 

Class war - between different social status, especially rich versus poor is what Europe is about. Politically, the prevailing 'right-wing' Europeans want to ignore the sub-saharan migrants, reinforce the banks with public money and reduce taxes on the rich by centralization of everything. This is called 'Fortress Europe'. or 'Federal Europe '

The European left wing wants to eradicate povertyin Europe and the world  and tax the rich into bankrupcy.

Social security and subsidy for the rich and poverty for the rest seems as stupid as destroying great wealth that creates war yet assists human progress.

We need this debate across all of Europe - we need inspired leaders with emotional anger and conviction to replace the sterile posturing that passes for politics in the current 'revolving door'  (neo-con/Bush) fraud that protects 'strategic' investment speculators from their own (Sub-prime - basura-bond) stupidity.

Who among us has the courage to forment a real war of words? Sadly,  not me. But equally, I do not surrender to the status quo, so I can at minimum offer my support to the Spanish equivalent of

 

El Partido oficial de los lunaticos y monsteros delerios'

http://en.wikipedia.org/wiki/Official_Monster_Raving_Loony_Party

“If voting made any difference they wouldn't let us do it.”

? Mark Twain

 

 

 

 
Editado por Timpo 16/05/2014 19:29
 
El_puma
El_puma
13/05/2014 00:49

“Timpo”, te dije que no escribieras después de salir del Conejo de la Suerte. He tenido que utilizar el traductor del MUNDO  y me ha traducido lo siguiente:

Voto en Blanco? No, la inercia electoral obtendrá los mismos matones elegidos por sus fieles pocos - pero con menos votos!
Necesitamos votos para los políticos que creen en servicio público desde la filantropía (por ejemplo, ex alcaldes de Las Rozas y torreledones-tanto PP) y trabajar exclusivamente para sus electores, no para los ricos que ofrecen "beneficios mutuos", ni las multinacionales con puertas giratorias.
En el 'anglosphere' nadie cuenta los votos en blanco o el voto nulo o los electores ausentes - para Hispanohablantes es diferente?

Vamos a ver.  Yo no voy a votar a unas elecciones europeas donde no me considero concernido con las mismas .  Si voto en blanco, es para dejar constancia de mi disconformidad a las políticas implementadas por el Bundesbank y, por consiguiente, a todas es@s mamporreros que confunden la genuflexión con la defensa al ciudadano al que representan.

Ningún cargo electo designado por la dirección de su partido, tiene libertad para trabajar por el ciudadano.   La endogamia de los partidos políticos en España, no permite el pensamiento libre de ningún cargo electo, anteponiéndose a este, la disciplina al partido. 

Aquí en España, el voto nulo, en blanco o la abstención, solo tiene efectos estadísticos. No restan legalidad a los escaños repartidos.  Dicho esto, tenemos que diferenciar entre el voto nulo, el voto en blanco y la baja participación o abstención.

¿ Dije que lo tenía claro? Pues me equivoqué.  Siempre me consideré dentro del sistema, pero esta crisis además del sufrimiento que está originando a los mismos de siempre, ha servido para mostrarnos un sistema que solo sirve a las oligarquías y que actúa con dolo sobre las clases más desfavorecidas.  Creo sinceramente, que es necesario el desmantelamiento del actual sistema que se hace insostenible por injusto y que es lacerante con el más débil. Por consiguiente, la opción que más se ajusta a mi forma de sentir actualmente, sería la ABSTENCIÓN.  No lo sé, no quiero perjudicar a los partidos minoritarios, pero tampoco me importa castigar a quien va a llevarse un sueldo de 28000.-euros mensuales a sabiendas , de que poco o nada puede hacer contra los próceres de la Troika.     

VOTO EN BLANCO
Se considera votar en blanco cuando se acude al colegio electoral (o se vota por correo) y se deposita en la urna un sobre que no contiene ninguna papeleta.
El voto en blanco es fruto de una reflexión sobre la clase política, normalmente de un ciudadano concienciado que se esfuerza en trasladar su poco interés por la oferta electoral. Es decir, acepta el sistema, pero no le convence ninguna de las formaciones que concurren. De hecho, en España se ha constituido un movimiento -Ciudadanos en Blanco- que defiende el cómputo de estos sufragios en el reparto de escaños con el objetivo de dejarlos vacíos.
Pero, mientras la Ley Electoral no se modifique -y no tiene visos de que así vaya a ser- los votos en blanco sí afectan al resultado final, en perjuicio de los partidos minoritarios. Suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia, elevan el listón electoral mínimo para entrar.
En las elecciones generales, un partido necesita el 3% del total de votos para obtener representación. En los comicios locales, este 'listón' sube hasta el 5%. Por ejemplo, para que un partido esté en las Cortes Valencianas, si han acudido a las urnas dos millones de personas, necesita 100.000 votos. Pero si además hay 150.000 sufragios en blanco, precisa 7.500 más. Por eso se suele decir que el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios.
¿Qué sucedería si en unas elecciones ganara el voto en blanco? En principio, nada. Ganaría el que más votos al uso obtuviera. Muy interesante resulta la reflexión al respecto que José Saramago hizo en 'Ensayo sobre la lucidez', donde imaginó cuál sería la reacción de los gobernantes ante una 'revolución' de estas características. En la recreación del Nobel portugués, los políticos no salen muy bien parados: optan por la dictadura y la represión.

VOTO NULO
La legislación se ha endurecido en este aspecto y ahora se considera nulo el voto que no tenga sobre o el que teniéndolo contenga más de una papeleta de distintas candidaturas.
También se consideran nulos aquellos en los que se modifique, añada o tache el nombre de los candidatos, o en los que aparezca cualquier alteración intencionada, como una raya o una expresión. Todas estas prohibiciones afectan tanto a la papeleta como al sobre.
Los votos nulos no tienen ninguna consecuencia electoral. No suman. Al final del escrutinio se da fe de cuántos se han producido y ya está. Entonces, ¿a quién beneficia? Según Antonio Luis Martínez Pujalte, coordinador de la campaña electoral del PP en Elche, "es difícil de decir, el voto no se cuenta a ningún efecto, pero diría que perjudica al partido ganador en las elecciones".

ABSTENCIÓN
La abstención es la alternativa de los más descontentos, de aquellos a los que no sólo no convence ninguna opción política, sino que no comulgan con un sistema que consideran poco representativo. También es la opción de los desapegados, de aquellos que sienten que, voten o no, las cosas van a seguir igual, y por lo tanto, no 'pierden su tiempo' en acudir al colegio.
La abstención y la no participación es lo mismo. Es decir, supone no introducir ninguna papeleta en una de las dos urnas -la autonómica o la local- o no ir al colegio electoral.
No obstante, aunque las cifras de abstención suponen a veces la mitad del electorado, la ley considera los resultados legítimos, incluso si están avalados sólo por un 30% de los votantes.
No está claro a quién beneficia o perjudica la abstención, si bien los estudios detectan que suele afectar más al votante de izquierda, que se moviliza menos.
 

 
Timpo
Timpo
12/05/2014 18:38

¿Voto en blanco? No, the electoral inertia will get the same goons elected by their faithful few - but  with less votes!

 

We need votes for politicians who believe in philantropic public service (e.g ex alcaldes of Las Rozas & torreledones -both PP) and work exclusively for their electors, not for the rich who offer 'mutual gain', nor  multi-nationals with revolving doors.

 

In the 'anglosphere' nobody counts the blank votes or the spoiled ballot or the absent voters - for Hispanohablantes is it different?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento