Volver al foro
P
Paco_y_Tere
23/01/2005 10:40

LLAMADA A FADESA ASUNTO: COCINA

¿Está FADESA obligada a dejarnos entrar por ley si no nos instalan la cocina? ¿Nos tienen que pagar el alquiler de los dos meses extra?

923 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s,

Ayer estuvimos hablando con FADESA por teléfono por el tema de la cocina.
Después de haber preguntado en varias tiendas de muebles, todos me han dicho que tardan una media de 2 meses desde que van a medir hasta que instalan la cocina. Como estmaos de alquiler, obviamente queremos entrar a vivir tan pronto como nos den las llaves por lo que necesitariamos o bien los planos de obra de la cocina o bien que dejaran entrar al técnico para medir allá por el mes de Abril. Pues bien, ojito a la respuesta de FADESA:

1. De los planos de obra ni hablar
2. De dejar entrar al técnico ni hablar
3. Como un mes antes de la firma, nos comentaron que dejarán entrar a los propietarios, y sólo a los propietarios, con un comercial para mirar la casa durante MEDIA HORA O UNA HORA.

Obviamente sin la cocina no podemos entrar a vivir, y yo me pregunto:

1. Está FADESA obligada a dejarnos entrar por ley?
2. Si no nos dejan, nos tienen que pagar el alquiler de los dos meses extra?

Amig@s del foro, que opináis?

Gracias

Paco
 
jesanan
jesanan
24/01/2005 08:31
Hola,

sobre el muro que comentas, que sí que es verdad que más que una columna parece un muro. Está en la pared frente a la puerta, a poco más de un metro de la pared donde están las conexiones de agua, y tiene 60 cm de ancho y 35 de profundidad. Y la salida de humos está justo ahí, en la parte alta de la columna. ¿Qué cómo vamos a hacer llegar el tubo de la campana hasta ahí? Pues con mucha imaginación :-(

Saludos.
 
A
acacia
23/01/2005 23:59
Hola a todos. Nosotros también planteamos lo del tema de la cocina y tuvimos la misma respuesta.
Respecto a lo del tasador, éste tiene q ver la vivienda para tasarla y como nosotros para entonces no vamos a tener la llave, tendrán q ir los de fadesa con él, me parece q a esto no pueden negarse.
Una duda: en la fotos nos ha parecido ver q hay un muro y q justo al lado de él está la salida de humo. Como vamos a poner ahí la campana de la cocina, el muro estorba,no? podeis aclarme ésto?
 
Q
quel
23/01/2005 22:45
Por lo que yo sé, el tasador debe ver el inmueble a tasar, si no puede ver una casa similar, por ejemplo, si tu casa es de la manzana L-XX adosado 3, puede ver el adosado 8 de la manzana L-YY, pero esto figurará como advertencia o condicionante en la tasación, y eso dependiendo de la entidad, puede suponer un "inconveniente".

Yo también en tiendo que no se pueden negar, pero no creo que lo vayan a poner fácil.

Creo que pidas lo que pidas, normalmente se está obligado a la tasación, yo os digo a lo que la entidad bancaria está obligada, otra cosa es que hagan la vista gorda. También os tengo que decir que no conozco a nadie que haya hipotecado por debajo del 80%.

Respecto al tema de los desperfectos, pienso estar todo el tiempo que necesite y estime oportuno, que para algo voy a pedir el día libre en el trabajo y me lo van a restar de mis días libres.

Si yo estuviera en vuestra situación, yo mismo mediría y haría los planos de la cocina, si vas a ver tu casa, puedes invertir el tiepo en lo que mejor te venga.
 
Aries
Aries
23/01/2005 21:47
Y para aquellos q pidan menos del 80% yo creo que no se estaría obligado a la tasación.
 
jesanan
jesanan
23/01/2005 21:44
hola

puesto que nos dan la opción de no subrogarnos, Fadesa debería tener la obligación de dejar pasar al tasador. Por otra parte, lo que no sabemos es, si es realmente necesario que el tasador entre en la casa ; es una vivienda nueva, fadesa tiene todo tipo de información, planos, memoria de calidades. Algún medio tiene que haber para tasar la casa y Fadesa no se puede negar.

jesanan
 
jesanan
jesanan
23/01/2005 21:42
Hola Paco y Tere

Entiendo que Fadesa no deje entrar a ningún técnico a medir la cocina ; si lo permitieran, tendrían que dejar entrar a todo el mundo y entorpecerían las obras, y es normal q no dejen entrar gente ajena continuamente. Cuando compramos la casa, todos sabíamos que no ponían la cocina.

Podríais tener dos opciones: estar un par de meses más de alquiler mientras amueblais cocina y resto de la casa ; o también iros a vivir el primer día (que es lo que vamos a hacer nosotros). Dos o tres meses de alquiler nos da para un par de sofás, asique intentaremos apañarnos con un camping gas que tenemos para cocinar y no falta agua ni lavabos, etc...

Otra idea. El día que entremos a ver la casa con un comercial (un mes antes), echaremos un vistazo a toda la casa . Y mediremos la cocina, y si tienen prisa en que acabemos de medir, que se esperen. Es lo que pensamos hacer para ir encargándola.

El resto de la casa, despacito y buena letra...

Mujer de jesanan.

 
Q
quel
23/01/2005 13:46
Yo otra duda que tengo relacionada con lo que plantea Paco, es que si no quieres hacer la hipoteca con el banco que ellos te ofrezcan (desconocemos entidad y condiciones), e hipotecas con otro banco, a parte de comunicarles tu decisión, el banco que tu has elegido necesita una tasación y para ello el tasador debe ver la vivienda. ¿A esto también se van a negar para obligarte a hipotecarte con quien ellos quieran? ¿Pueden hacer esto?

Ya sé que no me pueden obligar a subrogarme en su hipoteca, me refiero, a que si están en su derecho de no dejar ver la casa a mi tasador, por lo tanto si no hay tasación mi banco no me da la hipoteca, y sólo me quedaría como recurso firmar con el banco de los fadesos, si es que quiero tener mi casa.

Si no me he explicado bien, me lo decís, lo único que quiero saber es si pueden negar la entrada a mi casa a un tasador, alegando como han hecho con Paco y Tere, que ni hablar del peluquín. Ya que en ambos casos, en el fondo y en la superficie, estamos hablando de una cuestión de dinero, dinero que nos ahorramos o bien por irnos a vivir antes y dejar de pagar alquiler, o por tener unas condiciones económicas más favorables.

Además, en el caso de la hipoteca, si no nos subrogamos en lo que nos ofrezcan, el que corre con los gastos de la cancelación es Fadesa, por lo que me temo, intentarán poner todas las trabas posibles.

Necesitamos opiniones, consejos y experiencias, por favor.
 
Aries
Aries
23/01/2005 13:20
Precisamente sobre este tema el otro día leí en un periódico, no me acuerdo cual, que la promotora NO está obligada por ley a dejar pasar a los futuros propietarios, otra cosa distinta es que las promotoras en estos últimos años lo esten permitiendo a motu propio.
Lo que tengo claro es q cuando entre a ver mi chalet como mínimo me tomo una hora y como sólo me quieran dejar 30 minutos me van a tener q sacar a rastras pq yo por voluntad propia no salgo. Conozco a gente q les estan dando pisos, q en teoría tienen menos q ver q un chalet, y les dejan como mínimo una hora.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento