Volver al foro
jesanan
jesanan
24/01/2005 09:29

Respuesta de José Luis Moreno

¿Cuál es la solución para las plazas de aparcamiento en los adosados del PAU?

940 lecturas | 3 respuestas
Hola,

como el foro está muy animado últimamente y los temas desaparecen con mucha facilidad de la primera página, me tomé la libertad de enviarle directamente al correo electrónico de nuestro concejal de barrio las consultas que habíamos recopilado en el foro. Ésta ha sido la respuesta:

"Las respuestas las iré incluyendo en el apartado del Pau que va a haber en la pagina web municipal www.aranjuez.es. Se pueden incluir en una sección de "Preguntas más frecuentes. Algunas se van a poder contestar a lo largo de la semana que viene. otras tardarán más porque dependen de una reunión que tengo que celebrar próximamente con la empresa.
Me gustaría informaros lo antes posible, ya que se que teneis muchas dudas y preocupaciones, pero es que la semana que viene voy a estar muy ocupado con el Hospital que , como sabeis casi todos, va enclavado en el Pau. Con lo cual contesto a un pregunta que alguien hizo en el foro. Si, hay hospital con 100% de seguridad. Las obras comenzaran a finales de este año o antes incluso. Y todo lo demás, estamos en ello en estos momentos.
Saludos
José Luis

Postdata: sobre el asunto de los espacios de las plazas de aparcamiento de los adosados,megustaría poder quedar con alguno de vosotros y que en la propia obra, no sobre plano, pudiera hacerme una idea de lo que solicitais."


Ésta ha sido mi contestación, si consideráis que no es adecuada o que he olvidado algo decidlo:
"Hola José Luis,

gracias por tu pronta respuesta, la haré llegar al foro ; mis futuros vecinos se van a alegrar mucho de lo que nos cuentas del hospital.

Respecto a los de las plazas de aparcamiento intentaré ponerte en antecentes. A las personas que compramos los adosados en 2002 y 2003 Fadesa nos vendió una vivienda con una plaza de garaje, inmersa en una parecela con más adosados, que a su vez cuenta con zonas comunes que se nos dijo se entregarían "en bruto" y que estaría a disposición de los vecinos de cada parcela para que la habilitaran según su conveniencia. Además en el plano de parcela que nos proporcionaron en la compra se aprecia que junto a la acera habrá huecos de aparcamiento para como mínimo tantos coches como adosados hay en cada parcela.

Hasta aquí todo bien, o eso pensábamos nosotros

Pero durante 2004 los comerciales de Fadesa empezaron a insinuar que era posible que el Ayuntamiento obligara a tener otra plaza de aparcamiento por adosado y que se haría sobre las zonas comunes, pero tampoco nos decía porqué. El misterio se resolvió cuando fuimos directamente al Ayuntamiento y nos mostraron el Plan de Sectorización del PAU. En éste se indica que cada vivienda tiene que disponer de una plaza y media de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados construidos o fracción, lo que implica que nuestra vivienda debe tener 3 plazas de aparcamiento. En el mismo Plan se indica que las plazas no tienen porqué estar en la misma parcela de la casa, pero siempre relacionada
registralmente con ella.

La cuestión es que la mayoría de los vecinos (más del 80% de los encuestados en el foro) no queremos que las zonas comunes que se nos vendieron como a diposición de los vecinos, y que teníamos planeado convertir en zonas de esparcimiento (jardines, piscina, etc.) se conviertan en su mayor parte en aparcamientos, teniendo en cuenta que lo más normal es que en la calle encontremos espacio de sobra para
aparcar el segundo coche que tendremos casi todos. Nos gustaría encontrar una solución que no implicara el sacrificio de nuestras preciadas zonas comunes.

Respecto a verlo in situ en la obra, no habrá ningún problema. En el foro no van a faltar voluntarios, nosotros incluídos, aunque tampoco creo que aclare mucho más que lo que ya te hemos contado.

Un saludo.


PD: Te adjunto el Plan de Sectorización, aunque supongo que ya lo tendrás. Y en cuenta pueda escanearé el plano de nuestro parcela y también te lo enviaré para que puedas hacerte una mejor idea de la situación."


Bueno, está claro que nuestro concejal se mueve.

Un saludo.
 
Aries
Aries
25/01/2005 21:33
Pues nada a esperar q respire..

Un saludo
 
jesanan
jesanan
25/01/2005 09:06
Hola,

no te preocupes Aries, le mandé la lista completas de temas que pusimos en el foro, y también estaba lo del transporte.

Un saludo.
 
Aries
Aries
24/01/2005 21:03
Por mi parte Ok, también tendríamos que plantearle que nos preocupa el transporte público que cubra la zona, pero bueno poco a poco para q no se agobie..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento