Volver al foro
P
piticlinar
06/09/2014 09:57

Remodelación de los parques del barrio

910 lecturas | 3 respuestas

Vergonzoso, creo que no se puede catalogar de otra forma., al menos el que está detrás del casino. Se han limitado a poner un mini almohadillado y a cambiar los columpios de sitio. Lo dicho, de coña.

 
P
porquespin
10/09/2014 16:16

Totalmente de acuerdo, JCC28.

Me parece fenomenal que se quiera recoger firmas para protestar (en este caso por las mejoras insuficientes en los parques del barrio, pero lo digo en general), pero lo suyo es que se use el cauce más razonable para defender los intereses de los vecinos del barrio, que es nuestra Asociación de Vecinos legitimamente constituida (la AVBM).

No sé por qué se ha perdido el espiritu reivindicativo de otras épocas (rememoradas por JCC28), estando como estamos con:

(0) aceras y árboles/arbustos en pésimo estado en muchas zonas del Barrio

(1) Señalización horizontal de tráfico inexistente en la mayor parte del Barrio

(2) Y, lo que es peor, el Barrio no se ha recepcionado aún, ni hay atisbos de voluntad para recepcionarlo en un futuro previsible.

Creo que la AVBM es la mejor vía para protestar contra esta situación, pero sin el apoyo de los vecinos, la asociación sola no puede hacer nada. Yo también animo a todos a pasarse un día por la Calle Tarraco (o buscar la información de la asociación a través de su web) y asociarse.

Saludos.

 
J
JCC28
09/09/2014 20:10

No lo entiendo. Tenemos a una AVBM que lleva bregando años y que precisamente de lo que mas necesitada está (debiéramos estar todos por la cuenta que nos trae) es de gente que se asocie, pero que aporte empuje, y resulta que hay gente que está empujando por su cuenta por un tema concreto.

Por supuesto que el tema parques es importante, y los avales, y otros cientos de temas. Pero lo que no cabe duda, es que solo organizándonos como se hizo con la AVBM se pudiera llegar a conseguir algo. Claro lo que pasa es que luego hay mucha gente que pasa, o a quien veinte euros al año les parece un atropello, o vaya usted a saber...

Para quienes hayan llegado mas recientemente al barrio, simplemente recordar que la única vez que se hizo una manifestación sonada y mínimamente efectiva con cardo y todo a la puerta del Ayto. fué orquestada por la AVBM en la etapa del anterior equipo de gobierno.

Hoy, lo que tenemos es una asociación que bastante hace con el estar al tran tran teniendo en cuenta el caracter voluntario y altruista que tiene la gente que la gestiona y con un apoyo que NO HA CRECIDO o incluso pudiera haber menguado. Así que como poco me asombro de que habiendo mucha gente que se indigna de ver como tenemos el barrio con el nivel de impuestos que pagamos, y a juzgar por el número de lecturas de este hilo, nadie se aproxime a la única organización que existe y que podría canalizar todas estas cuestiones formalmente.

Saludos

 
cincodeditos
cincodeditos
08/09/2014 08:06

Se va a presentar una queja en la atención al ciudadano del ayuntamiento para la cual estamos recopilando firmas. Cuántos más se quejen más patente quedará lo ridículo que ha sido gastarse el dinero de los contribuyentes de esta manera. 

En nuestros edificios cada portal tendrá un responsable para recopilar firmas. Sugiero que los que vivan en chalets también se organicen de esta manera y recojan firmas a vecinos. 

Y si alguien es abogado o similar y puede redactar un escrito en condiciones, ideal que lo comparta aquí para que lo podamos copiar. 

Ahora que ha vuelto todo el mundo de vacaciones será más fácil coordinarse. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento