Volver al foro
LuciayVicente
LuciayVicente
28/01/2005 21:14

Canalones y bajantes

¿Se puede reclamar a Fadesa por las fachadas manchadas de moho y humedad?

1.218 lecturas | 10 respuestas
La última vez que pasamos a la obra pudimos comprobar lo siguiente: Como supongo que ya sabréis todos, los bajantes que hacen la función de desagües de los canalones no llegan hasta el ras del suelo, sinó que se quedan a media altura de la fachada.

Pues bien, había algunas fachadas que ya estaban manchadas como consecuencia de la humedad que habían causado en la pared las, por suerte, escasas lluvias vividas en la localidad.

Era una pena ver como unas fachadas recién pintadas y, por así decirlo, "sin estrenar" estaban llenas de moho y de manchas de humedad.

Y a mí me surge la siguiente pregunta: ¿se le puede reclamar esto a Fadesa como un desperfecto? ¿deberían solucionando haciendo llegar los bajantes hasta el suelo como se ha hecho toda la vida? puesto que es un daño que afecta a todos los adosados: ¿cabría la psibilidad de una reclamación conjunta para hacer más presión?

Menos mal que no vivimos en Asturias o Galicia, porque si así fuera nos iba a llegar la humedad hasta dentro de las viviendas...

Decidme qué pensáis y si creéis conveniente y viable incluirlo en la lista de desperfectos.

Saludetes
 
P
pepeus
18/02/2005 17:33
No hay por qué alarmarse ; las bajantes acaban en una arqueta que irá enterrada en el jardín ; esa es la práctica habitual en casi todos los sitios
 
Q
quel
12/02/2005 12:51
Lo que dice Calvi tiene sentido, pero si es así ¿por qué el canalón que desemboca en la terraza del dormitorio principal (terraza que yo he visto solada) no acaba en el suelo? ¿es que lo habrán dejado para rematarlos todos a la vez, los de arriba y los de abajo?

Ojalá Calvi tenga razón.

Salu2
 
LuciayVicente
LuciayVicente
07/02/2005 14:47
Ojalá sea como dices, calvi.

Pero, en caso afirmativo, ¿tú crees que volverán a pintar las fachadas sucias y manchadas de humedad?...

No sé, no sé, pero me da a mí que va a ser difícil...

Salu2
 
C
calvi
07/02/2005 14:42
Hola chic@s

No es por hacer de abogado del diablo, pero en lo de los canalones creo que nos precipitamos. Según creo (lo mismo estoy equivocado...) es costumbre dejarlos así hasta que se termina la obra. Primero ponen la parte de recogida de aguas de las cubiertas y las bajantes exteriores de la parte más alta aprovechando que tienen puestos los andamios ; y ya al final cuando han solado las aceras y terminado todo colocan el último tramo de bajante hasta el suelo.

Saludos
 
LuciayVicente
LuciayVicente
07/02/2005 09:21
Me uno a Lirry para que no se quede solito: YO TAMBIÉN SOY RAAAARA, RAAAAAAAARA, RAAAARA!! ;-)
 
Q
quel
04/02/2005 20:41
Pues sí Lirry, te confirmo que eres el raro, raro, raro del foro.

Sólo a ti se te ocurre pedir que las bajantes lleguen hasta el suelo, como la cascada de la Presa del Embocador o la de la Ría que seguro conoces, y ese sonido angelical que hace la Cascada de las Castañuelas vas a tener el privilegio de cada vez que llueva poder oir en directo junto al cabecero de tu cama una reproducción del sonido muy exacta. Como verás han cuidado todos estos detalles que son muy ribereños (o arancetanos que dirían los más modernos).

Otros detalles menos ribereños, pero detallazos, es esa palillería sólo en la fachada principal, que digo yo, para que la quieres en la fachada trasera, si no se ve desde la calle. Y los tubos esos tan decorativos que han puesto en el garaje, seguro que tienen alguna utilidad que desconoceríamos en caso de que hubieran hecho la roza y empotrarlos.



PD: Lirry espero que mi contestación te la tomes con humor, porque de verdad, que bicho raro tu no, vamos ni tu ni ninguno de foro, ahora los de Fadesa un rato grande, grande, grande tacaños y chapuzas pues sí.

Salu2
 
L
lirry
04/02/2005 20:15
hola a todos, mi pregunta es la siguente a los señores de FADESA: después de hacer la instalación que han hecho, tanto cuesta alargar un poco la bajante hasta el suelo y así hacer como dios manda las cosas y no calentarnos a todos? a veces pienso que el raro puedo ser yo pero es que no entiendo muchas cosas.
 
C
CaneteyRosi
31/01/2005 14:44
Hola!! estoy totalmente con vosotros. Es algo que sin entender del tema, sólo por lógica, se veia venir.

Saludos,
 
M
Manuel Y M Carmen
29/01/2005 10:21
Pues creemos que si hay que ponerlo como desperfecto o defecto de construcción, porque en qué cabeza cabe hacer algo así sabiendo que el agua va a caer, (a no ser que piensen que esas cosas sirven de adorno). Ya bastante han hecho como para que también tengamos más.

Por nuestra parte hay que incluirlo y reclamarlo.
 
C_y_A
C_y_A
29/01/2005 01:19
Buenas,
Pues nos dejas más que preocupados, puesto que si con lo poco que ha llovido en los últimos 2 meses ha sido suficiente para que aparezcan humedades y moho en las fachadas, ¿que no será cuando jarree de lo lindo?
Si finalmente lo dejan como está ahora, nosotros consideramos que si puede incluirse en la lista de desperfectos a reclamar.
Saludos
C_y_A
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento