Volver al foro
Q
quel
30/01/2005 16:17

Fabricante de Tarima

¿De dónde proviene el parquet de la primera planta de los adosados?

2.583 lecturas | 7 respuestas
CyA en otro mensaje, nos facilitaban los siguientes datos de la tarima de la primera planta de los adosados (desconozco si para los pareados será igual que imagino será que sí por los datos que aportaré posteriormente):

MENSAJE DE CYA:
"En línea con lo que apuntais respecto al empleo de productos italianos en la vivienda, quería comentar que sospecho que el parquet de la 1ª planta también es italiano. Los datos del mismo son estos:
- Modelo-fabricante: diana-forest.
- Características: parquet triple estratificado, rústico cocido al vapor, 15 mm de espesor, 190 mm de ancho, 2,2 metros de longitud.
Creo que "diana" es el modelo y "forest" el fabricante. He localizado la siguiente web, aunque no figura en la misma el modelo diana: http://www.forestparquet.it/
Saludos
C_y_A "


Con los datos que nos han facilitado CyA he encontrado esta web http://www.dianaforest.com/

Por desgracia no he podido investigar más, ya que la página se encuentra en construcción, pero según cuentan en su la web es una empresa hispano-rumana de maderas.

Como de momento su web no es operativa al 100% he seguido buscando, y he encontrado esta otra web en la que dan algo más de información http://www.exclusivas-mv.com/diana%20pag.htm

Sobre esta "extraña" elección (empresa rumana?) he estado buceando en las profundidades de la red y creo que no me he enredado, y puedo aportaros datos como estos respecto a esta empresa hispano-rumana:

- forma parte del Grupo Fadesa, concretamente de su División Industrial, se dedica a la transformación de la madera, con sede en Rumanía.

- Fue adquirida por el grupo en 1998, momento en el que Diana Forest era la primera empresa estatal de producción de derivados de madera de Rumania.

- Con esta compra, Fadesa se convirtió en propietaria del 99,2% de la compañía.

- Sin embargo, esta misma semana, Fadesa anunciaba su intención de vender Diana Forest una vez que concluya el proceso de reestructuración de la empresa y entre en beneficios.

Como podeis leer, en este caso es madera rumana y el motivo de elección de esta empresa es que todo queda en casa.

Salu2
 
B
beckytt
01/06/2007 20:09
Para no liar a la gente en cuanto a la calidad de la tarima, si alguno le gusta el hecho de que sea de madera,pues vale.Que no quita que sea de muy buena calidad.Ya iremos viendo el resultado de esta.
Saludos.
 
Scooby
Scooby
01/06/2007 10:20
yo creo que no es tan mala, fea???? puede ser , pero no es tan mala como decis,
hombre ,todo es mejorable pero yo creo que son peores las puertas, y de los tiradores ya ni hablemos ( yo los cambie la ª semana de estar aqui y estoy segura de que me gaste mas en los tiradores que lo que valen las puertas .
9
 
pericogm
pericogm
01/06/2007 07:58
En que quedamos...¿ Que es de buena calidad o que es cutre?...para los que entendemos más bien poco del tema.
 
B
beckytt
31/05/2007 19:11
Siento deciros que la tarima que nos han puesto es de lo más horrible que he visto, y me dedico a vender tarima.Os habeis fijado en el color?cada lama viene de un tono distinto,a veces parece un ajedrez.La carpintería es cutre total,igual que los frentes de armarios....Hubiera sido mejor poner una tarima laminada que la que nos han puesto de madera de haya.
Saludos.
 
G
GemayDavid
31/05/2007 12:43
Hola, en nuestro piso nos han puesto ese mismo tipo de tarima y nos está dando un resultado pésimo, cualquier cosa que pongas sobre ella deja una huella hundida en la tarima. ¿Que tal resultado os está dando a vosotros? y otra cosa ¿Sabéis de alguna tienda en la que se pueda comprar?
 
C
calvi
31/01/2005 12:44
Hola a todos

Os quería comentar que la tarima es de buena calidad. Es de madera maciza, laminada con chapa de haya en la parte superior, y al ser tan robusta permite incluso acuchillarla y barnizarla si se deteriora mucho. Eso si, con cuidado, tiene que ser un lijado muy leve.

Por experiencia os comento que es bastante mejor que el parquet tradicional, porque se producen muy pocas grietas en las juntas y el acabado es mucho mejor ; ademas, dado el grosor y el aislante que llevan debajo (una "tela-espuma" de 2 milimetros de grosor)aisla mucho, tanto del frio como de los ruidos.

No todo iba a ser malo.

Saludos
 
J
julieta1
31/01/2005 10:02
Querida Quel mi mensaje es solo para felicitarte pq eres una maquina, a ver si me das algunas clases pq yo siempre me enredo en la red. un saludo y gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento