Volver al foro
C
cande11
28/01/2015 08:52

VIVIENDAS EN LA MONTAÑA

¿Qué opinan de la urbanización para adquirir-alquilar una vivienda?

2.819 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos.

estamos barajando la posibilidad de adquirir/alquilar una vivienda en esta urbanización y me gustaría recibir de primera mano opiniones al respecto.

Nos interesa principalmente el tema de calidades de las construcciones ¿mejor adosado o pareado?, seguridad del barrio, opiniones sobre los chalets vendidos por entidades financieras... cualquier cosa que creáis relevante a la hora de decidirnos por un tipo de vivienda u otra.

Gracias de antemano!

 
C
cande11
29/01/2015 11:34

Muchas gracias tanreb y  JCC28 por toda la información.

Empezaremos la semana que viene a visitar algunas viviendas a ver qué tal la impresión sobre el terreno.

Un saludo!

 
J
JCC28
28/01/2015 13:32

Hola Cande11,

Llevo ya cinco años viviendo aquí así que espero te sirva mi opinión que no deja deser subjetiva como es lógico.

El barrio, como concepto está genial si lo que buscas es una zona residencial tranquila y considerando que se encuentra a 3Km. del casco urbano. Los únicos peros tienen que ver con la cuestión de los servicios que presta el Ayto. En general, los básicos están cubiertos, basura y limpieza con peros según zona, pero el mantenimiento de parques, viales y zonas públicas en general es deficiente, lo que pasa es que esto no sucede solo en La Montaña, sino en el resto de Aranjuez.

Respecto a las viviendas, supongo que todo el mundo querría que la suya tuviese calidades de lujo, pero conocidos mios que son arquitectos me han asegurado que las calidades son las estándares que usadas en la época de construcción. Vamos que es lo normal.

Asunto aparte es que algunas viviendas al principio tuvieron problemas derivados de que les tocó la china con alguna cuadrilla de currantes impresentables que les tocó. A día de hoy, creo que la inmensa mayoría de la gente está contenta también con la vivienda.

En lo de la tipología, en el barrio hay dos zonas con pisos en dos extremos de los que no tengo mucha información. Yo vivo en un pareado que es de lo que mas puedo hablar, en general lo que mas se construye en España en unifamiliares son viviendas de 3 a 4 plantas, te aseguro que las que yo he visto a pesar de contar con mas de 300m2 construídos, en casi ninguna vi habitaciones mas grandes que en mi anterior piso (lo que me echaba para atrás). Cuando vimos esta, nos encantó la tipología, solo dos plantas con todas las habitaciones decentemente amplias (tipo americano). Y mas de 5 años después, estamos encantados.

Así que depende de gustos, pero solo un apunte. Cuando yo llegué al barrio, la población de éste creo que estaba en mil y pico personas, a día de hoy pasan las 6.000, si es que no estamos ya en 7.000. Creo que este dato puede ser como todos leído de diferentes maneras, pero conociendo la opinión de mis vecinos, resulta esclarecedor que aquí se vive muy bien.

Saludos,

 

 
T
tanreb
28/01/2015 12:13

Hola,

 

Yo entré hace relativamente poco tiempo a ser vecino del barrio. Te dejo mis opiniones.

Respecto al tipo de casa hay básicamente una diferencia, si queréis más vida en terraza o haces vida en el interior de casa. Si es la primera los pareados son buena opción, si es la segunda creo que es mejor adosado, incluso si es la primera hay adosados con zonas comunes muy bien hechas y aprovechadas con piscina con los vecinos y tal.

También puede ser una "desventaja" para los adosados es que forman comunidad de vecinos con las ventajas/inconvenientes que ello conlleva.

El barrio es tranquilo en su mayoría, y la seguridad va mejorando. Yo tengo la casa con sistema de alarma y cierre de seguridad en las ventanas y por ahora no he tenido ningún susto.

Las calidades de las casas... bueno habrá de todo pero en tónica general y por lo que podrás leer en el foro no son excesivamente buenas, tampoco malas.

El barrio parece que se está asentando y si hay suerte con el tiempo mejorara todavía más.

Así que si buscáis casa a precio asequible con muchas posibilidades y buen presente. Bienvenidos al barrio.

Todas las opiniones también te digo son porque los vecinos que me han tocado en mi caso son ejemplares y no tengo problemas con ellos. Pero eso en gran parte es suerte y otra gran parte manera de ser de uno mismo!!!

 

Espero solucionarte alguna duda

 
Editado por tanreb 28/01/2015 12:14
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento