Volver al foro
L
lirry
11/02/2005 20:59

Radiadores

963 lecturas | 7 respuestas
No sé si se habrá comentado con anterioridad, pero no os parecen muy pequeños los radiadores de los adosados para la cantidad de metros cuadrados que tienen las habitaciones? además no me parece a mi que sean de muy buena calidad no?
 
C
CesarySilvia
14/02/2005 19:19
Hola!, da gusto oiros hablar ... que viva la cultura térmica!!!, bueno el caso es que no pasemos frio (recordad la semanita del temporal la easka que hacía por Aranjuez). Nosotros estamos de acuerdo con la polémica de los radiadores, nos ha llamado mucho la atención lo pequeño que es el de la habitación de matrimonio (según las fotos colgadas), vamos que da casi verguenza enseñarla, parece un brasero de pared.
 
K
kalimera
14/02/2005 15:43
la única diferencia entre unos radiadores y otros es la constante de tiempo de la transferencia de calor, que dicho en lenguaje normal es que los de aluminio tardan menos en calentar pero cuando se apaga la instalación también pierden antes el calor, cosa que no pasa con los de acero, que poseen mayor inercia térmica.

Un saludo.

 
jesanan
jesanan
14/02/2005 14:02
Hola,

no se si estaré equivocado, pero yo tenía entendido que los radiadores de chapa de acero (lo que nos ponen) transfieren peor el calor que los de aluminio (los que ponen en la mayoría de las obras nuevas), o sea, que hace falta una caldera más gorda para calentar lo mismo.

De todos modos, esperemos que hayan dimensionado bien la instalación.

Un saludo.
 
Aries
Aries
13/02/2005 14:55
perdón, en la respuesta anterior he puesto "acero" cuando quería decir hierro.
 
Aries
Aries
13/02/2005 14:54
La diferencia básica, a parte de la estética ya q los de aluminio son más bonitos, entre acero y aluminio es la inercia térmica, es decir los de acero tardan más en calentarse pero una vez apagados tardan más tiempo en enfriarse y calientan más, los de aluminio se calientan muy rápido pero también se enfrían muy rápido.

Respecto a la dimensión de los radiadores lo estuve el otro día charlando con una persona q conozco q es jefe de obra de una constructora muy conocida y me comentó q en principio debíamos estar tranquilos ya q los cálculos los realiza gente q sabe del asunto y q no debería de haber problemas. Lo que sí le extrañó una barbaridad fue todo lo relacionado con la caldera, él tampoco se lo explica, lo q si me dijo es q los arquitectos/aparejadores en ocasiones meten la patita pero q muy bien metida y q es posible q este pudiera ser uno de esos casos.



 
jesanan
jesanan
12/02/2005 23:32
Hola,

supongo que hasta que no estemos viviendo en la casa no podremos comprobar si el sistema de calefacción están bien dimensionado, pero tenemos un dato que nos puede llevar a ser pesimistas: en el 80% de las viviendas de nueva construcción los radiodares que se instalan son de alumnio (en teoría los mejores), y los nuestros son de acero :(

Un saludo.
 
Q
quel
12/02/2005 11:28
Lirry estoy contigo, y seguro que más vecin@s opinan igual, la mayoría de los radiadores me parecen pequeños para las medidas de las habitaciones, yo lo comparo con mi actual casa en la que los dormitorios y salón son de medidas similares a las de mi chalet adosado y los radiadores son más grandes.

Os pongo un ejemplo, en el salón la superficie de los radiadores miden 2 m de largo, con lo cual lo que he visto en la foto del salón http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/detalle.asp?nomfoto=2005-01-28%2010g.jpg me parecen insuficientes esos 2 radiadores, teniendo en cuenta que además es una planta baja y no sabemos de la potencia de la caldera. Lo que sí sé es que en mi actual casa no pasamos ni pizca de frío, y ya os digo que los radiadores son más grandes, ya veis que sólo me puedo basar en una comparativa visual.

Y lo de la pinta, los he visto peores y mejores, pero a mi tampoco me parecen nada del otro mundo.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento