Volver al foro
C
cubo
17/02/2005 19:29

Domotica

¿Todos los adosados tienen pre-instalación domótica?

1.396 lecturas | 13 respuestas
Hola.
Hoy por motivos de trabajo, he estado en el hotel y en la hora de la comida me he dado una vuelta por las viviendas. He visto un adosado de esquina el cual, me ha sorprendido, tiene la pre-instalacion domotica en toda la casa. No he podido ver mas adosados ya que estaban cerrados y han empezado a llegar los trabajadores.

Sabeis la todos los adosados llevan la instalacion domotica?

Saludos.
 
L
lirry
22/02/2005 23:42
que no os quede la menor duda que excepciones habrá porque ya se sabe que siempre un primo hermano de la vecina del quinto que estudiaba con la hija del aparejador y tal y tal se comprará una casita allí y tendrá un trato especial porque esas cosas siempre han pasado y seguiran pasando. A los compradores de a pie no nos dan ninguna opción de modificar nada ni pagando la demasía en caso de ser más cara la petición que hiciesemos aunque eso lo comprendo porque son demasiadas viviendas y no pueden atender a los gustos particulares de cada uno, pero un poco de igualdad para todos no estaría mal. Un saludo
 
jesanan
jesanan
22/02/2005 07:58
Je, je, sí, porque aunque "no hacemos ningún tipo de modificación en las casas" no me extrañaría nada que hubiera más de una excepción...

Saludos.
 
G
GemayJose
21/02/2005 18:40

A ver si los chalets donde lo visteis es de alguno de los obreros que curran allí, y ya de paso se hace la casa en condiciones :-)
 
M
MByJ
21/02/2005 15:04
Hola a tod@s, a mi entender existen muchos niveles de domótica, desde un simple control de fugas de gas y agua hasta el control de luminosidad acorde a diferentes ambientes pre-definidos o el control del supermercado, ciertas prestaciones de seguridad/vigilancia,... etc.
De todas las formas y pisando en el suelo soy muy esceptico en los regalos por parte de fadesa así que mientras fadesa no hable, creo que el nivel de domótica que llevan los adosados y los pareados es "cero pelotero" aunque se aprecien muchos cables. De todas las formas, esperemos que las cosas sigan en curso que no es poco!
Un saludo
 
LuciayVicente
LuciayVicente
21/02/2005 13:09
No sé, vecin@s, pero personalmente (y no es porque no me hubiera gustado) creo que lo de la domótica en nuestras casas pues.... casi que no va a ser realidad.

Tened en cuenta que el hecho de que te vendan una vivienda con esa instalación es una "chuchería" bastante apetecible para posibles futuros compradores ; además, es un extra que seguro haría subir el precio de las viviendas....

Por eso, si en su día no nos comentaron nada de ello al comprar, ni aparece recogido en la memoria de calidades, y viendo lo que estamos viendo (si no aparece un elemento en la memoria de calidades no nos lo ponen = p.ejemplo la palilleriade las ventanas),pues que se peguen el punto poniendo esa instalación me resulta, cuanto menos, algo difícil de creer.
Pero, como dicen: "mientras hay vida hay esperanza"..... y esa vida terminaría cuando tengamos la llave de nuestra casa y miremos el cuadro de registro ....

"Ya´tá" ;-)

Besitos a todos!!!!
 
L
lirry
19/02/2005 13:28
Yo no me fijado nunca en estos cuadros electricos pero vamos que me jugaría un dedo de la mano sin miedo a perderlo a que no están puestos todos esos cables para la domotica porque es algo que es carísimo y además no está puesto en la memoria de calidades. No creo que toda esa instalación vaya a ser cortesía de nuestros amigos de FADESA. Un saludo
 
J
JCMadrid
19/02/2005 12:16
Creo que os estaís confundiendo. No hace mucho tiempo que he estado en vuestros adosados y pareados, y lo único que hay es una caja de registro en la parte inferior al cuadro de la luz que la llaman de telecomunicaciones. En esta caja se encuetra los cables de la televisión y el teléfono. En ninguno de los adosados llega ningún tubo o cable para controlar las persianas o las luces... Siento que esto no sea así.
 
Aries
Aries
19/02/2005 09:43
Lo que no entiendo es como no han incluido esa preinstalación en la memoria de calidades. Estais seguro q lo q habéis visto está relacionado con la domótica ???

 
C
cubo
19/02/2005 08:50
Hola.

Supongo que si la istalacion esta en los adosados tambien estara en los pareados.
Aunque todavia no sé si la istalacion es general, daros cuenta que una instalacion de este tipo esta valorada en unos 10.000 Euros como minimo.

Si alguien mas se ha dado cuenta de esta instalacion tanto en los adosados como el los pareados, por favor, comentarlo es este mensaje.

Gracias y saludos.
 
F
fernanditoymarigeles
18/02/2005 15:20
Hola,
estoy encantada con toda la información que recopilais dado que yo no tengo la movilidad que me gustaría tener para enterarme de cosas y poderoslas contar. Por otro lado, sabeis alguno si los pareados constan también de esa instalación o si llevan tantos cables y registros de esos que hablais por lo menos?

Muchas gracias y saludos.
 
A
Almansa
17/02/2005 21:57
cubo yo tambien he visto varios adosados y me ha extrañado la cantidad de cables en una caja de registro que hay en la entrada en la parte de abajo con cable como de tv pero bastante fino
 
C
cubo
17/02/2005 20:18
Hola otra vez.

La domotica en el hogar consiste en tener un control informatizado de todos lo componestes electricos y electronicos de una casa a traves de internet o telefonia, es decir, controlar por ejemplo encendido de luces, subida y bajada de persianas, control de temperatura, alarmas, todo ello desde un terminal fuera de casa.
Lo que he visto esta mañana ha sido eso, los cables de los motores en las persianas de los dormitorios, el cuadro principal para la instalacion de contactores que controlan todas las luces de la casa, etc.

No se si esto esta en todos los adosados o solo en el que yo he estado. Lo podeis diferenciar por el elevado numero de cajas de registro en la casa y por una serie de cables de color blanco parecidos al del telefono.

Saludos.
 
P
Paco_y_Tere
17/02/2005 20:11
Hola Cubo,

Para los no iniciados (como yo) nos puedes explicar en qué consiste la domótica?
Yo he leido que que es la aplicacion de tecnologia en el hogar, pero eso en que se traduce?

Gracias

Paco
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento